Dicen que el GARMIN va mejor que el TOMTOM, aunque los dos son buenos.
A mi me gusta la montaña también (también lo uso para andar) y ahora tengo, además de un PDA con un GPS externo conectado vía "blutu", un GARMIN 60CX.
A este GPS le he puesto la microSD de Garmin y me hace de navegador, tanto para el coche, como para la moto, como para andar.
Aun no lo he probado en la moto, pues el soporte de Touratech me llegó ayer y tengo que instalarlo, pero en el coche lo he usado y es comodísimo, mucho más que el PDA con el GPS (problemas de conexión, de batería,lo delicado que es el PDA,...)
La desventaja de este GPS es que si sólo lo usas para coche y moto, casi mejor uno específico de vehículos. El 60CX tiene botones pequeños y para usarlo con guantes lo mismo es un rollo. Este GPS no te habla, pero te indica en la pantalla las indicaciones, además, si configuras la pantalla, te indica a qué distancia te dará la siguiente indicación, por tanto, siempre sabes cúando te indicará algo útil...
Si quieres, entra en
www.elgps.com, es una página destinada al gps, con su foro y todo. El adminsitrador suele hacer valoraciones muy útiles de los distintos aparatos.
Espero servirte de ayuda, y no liarte más. Si quieres fotos cuando instale el GPS en la moto, te las paso.
Un saludo