Que neumático debo de poner????

CHAFALLANTAS

Allá vamos
Hola zagal@s!!!!!
Pues pensando en el cambio de neumático y sabiendo que el 99% es por carretera, ¿ que me recomendais?.
Saludos.

Hola zagal@s!!!!!
Pues pensando en el cambio de neumático y sabiendo que el 99% es por carretera, ¿ que me recomendais?.
Saludos.

Los que veas mejor, es una pregunta irrespondible porque a cada uno le gustan unos u otros.
Mi experiencia:
Metzeler Tourance (30.000), Continental Trailattack (25.000), Continental Roadattack (20.000), Dunlop TrailmaxTR91 (25.000), Michelin Anakee II (10.000), Dunlop Roadsmart (25.000), Bridgestone Battlewing501 (5.000 y subiendo).

Por durabilidad te diría los Tourance y por efectividad/agarre el Roadsmart. En general mi mejor goma es el TR91.

Última edición:
Los Battlewing son la peste... Los traía de serie mi ex-F800GS y eran más peligrosos que los tacos...

Los siguientes que montaré en la GSA los Conti.

Saludos,

David

Continental Trail Attack (1 y 2) van muy bien en asfalto seco, en mojado normales, y off una merda seca, como la casi total mayoría de gomáticos "trail". Ahora le puse las Metzeler Tourance Next, y la verdad muy buenos también.

Yo he quitado los annakee de serie y he montado los dunlop trail smart y de lujo, 2500 km de curvas por Pirineos incluyendo agua y ni un susto. Dudaba entre estos y los continental trail attack y sin saber cual es mejor no me arrepiento de los dunlop y cuando se acaben sera dificil que no repita.

Saludosss

Yo llevo los Tourance de siempre y me van de lujo,(tampoco voy de Jorge lorenzo).
Un saludo.

Llevo 16000km con los anakee 3 que trae la GSA de serie y la verdad es que estoy muy contento... Al de atrás le quedaran unos 2000km y la de delante esta perfecta... No sé porqué tienen tanta mala fama, yo si siguen asi repetiré compuestos.

A mi me venía de serie con los contiattack II y no me acabaron de gustar..... me dieron unos cuantos extraños ...... le hice 8000 km al delantero y al trasero aún podía hacerle unos 2000 más pero los cambié y me puse lo metzeler tourance next ( pq los tourance a secas no los hacen para la adv lc ) y hasta la fecha muy contento con ellos ( mucho mejor que los contiattack II siempre bajo mi punto de vista ), de momento llevo 2.000 km con los tourance, a ver lo que me duran....
saludos

Acabo de encargar, para poner el jueves unos Tourance Next, que estoy contentisimo con ellos, yo los aconsejo.
Ahora bien dicho lo anterior, cuando leo en estos hilos que unos Tourance, u otro neumático dura, 30.000, 20.000, 16.000, etc, se me queda cara de tonto, por favor explicarme como lo haceis, por que a mi me han durado 9.600 km y los tengo achicharraditos, tanto el delantero como el trasero, no he conseguido en mi vida que me dure un neumático mas de 11.000 km y ese es mi record absoluto, la verdad es que flipo en colores.

Acabo de encargar, para poner el jueves unos Tourance Next, que estoy contentisimo con ellos, yo los aconsejo.
Ahora bien dicho lo anterior, cuando leo en estos hilos que unos Tourance, u otro neumático dura, 30.000, 20.000, 16.000, etc, se me queda cara de tonto, por favor explicarme como lo haceis, por que a mi me han durado 9.600 km y los tengo achicharraditos, tanto el delantero como el trasero, no he conseguido en mi vida que me dure un neumático mas de 11.000 km y ese es mi record absoluto, la verdad es que flipo en colores.

Eso es algo que en cierto modo piensa al revés el que le hace esas cantidades y luego le que hay quien no consigue pasar de 8.000 por poner un ejemplo. Como todo es la combinación de las cosas:
Manera de conducir + Apurar las gomas.

Te pongo tres fotos de las últimas gomas que cambié, como pongo en el post unas Dunlop Roadsmart con 25.000 kms (y son blandas).Lo que se dice mucho dibujo... y como ves no apuro tumbando. He de decir que si las aguanté tanto es porque a pesar de ir bastante cuadradas seguían si hacerme extraños ni transmitirme inseguridad.

Añado una de las gomas nuevas para que se vea mejor.

Última edición:
También habrá que tener en cuenta, aparte de la conducción, el peso con el que se ha usado las gomas. Yo creo que les sacaré a las Tourance Next unos 10-11.000 kms, pero tres cuartos de esa distancia han sido con la artillera y las maletas llenas.

Yo tengo aneke llevo 11500 km y en el viaje de 3000 km de junio se cuadraron bastante con dos mil km de autovia , asi ue dentro de 2000km la cambiare posiblemente ponga solo la trasera que me sale en 130 € y si cambio el juego me comentan que las conti son muy blandas y que me durarán bastante menos.

Trivictor, viendo como aguantas las gomas, las que me van a quitar el jueves,tu las harías por lo que veo en esas fotos , 5000 o 6000 km, lo que tu apuras las gomas,según mi criterios es una imprudencia, aparte de una ilegalidad, que te garantizó que si tienes la desgracia de tener un accidente(cosa que no deseo lógicamente), tendrías problemas seguro por el informe del atestado.
Pero no es riguroso bajo ningún punto de vista que digas que esos neumáticos te han durado ese kilometraje, llevan muertos muchos km y no veo ningún orgullo en mostrarlos así, por que no es sólo tu seguridad, también es la del resto de usuarios de la vía, que te puedes llevar a alguien por delate si tocas agua sin dibujo,pero cada uno con su conciencia.

Esto es un mundo de sensaciones,a cada cual le va de una manera diferente,ya que la conduccion cambia ,depende por donde nos movamos o depende de lo que vayamos hacer..
Yo llevo puesto en mi adventure 1200 LC,los Michelin Pilot Road 4 version trail,van de putisima madre,mi moto venia de serie con los nefastos anakee III y el cambio fue salvaje,hacia mejor en todo...

yo como luisao....... anakeelll y no entiendo la mala fama de los mismos, de momento 6.000 kms y perfectos, a ver como envejecen. lo del ruido........yo que sé.....será que estoy un poco sordo pero con un jet solomente escucho el aire y el motor de mi moto. Saludos.

Estoy con Jambo, a mi los AnakeeIII me van bien...5500km y están perfectos. Supongo que los proximos serán unos TKC70 para hacer pistas con mas tranquilidad...

Trivictor, viendo como aguantas las gomas, las que me van a quitar el jueves,tu las harías por lo que veo en esas fotos , 5000 o 6000 km, lo que tu apuras las gomas,según mi criterios es una imprudencia, aparte de una ilegalidad, que te garantizó que si tienes la desgracia de tener un accidente(cosa que no deseo lógicamente), tendrías problemas seguro por el informe del atestado.
Pero no es riguroso bajo ningún punto de vista que digas que esos neumáticos te han durado ese kilometraje, llevan muertos muchos km y no veo ningún orgullo en mostrarlos así, por que no es sólo tu seguridad, también es la del resto de usuarios de la vía, que te puedes llevar a alguien por delate si tocas agua sin dibujo,pero cada uno con su conciencia.

Es que no hay que confundir términos. No te los muestro como orgullo de nada, sino más bien para todo lo contrario, que si se aguantan tantos kms en alguna parte había de haber truco, y una de ellas es en el punto que los cambias. Por otro lado como imaginarás te paso una foto extrema en mi caso, normalmente no me espero que estén así, eso era volviendo de un viaje en que ya iban pasados pero no los cambié hasta volver. En ese caso no sufras que no soy un peligro para la vía, en la conciencia tenía que no hay que ir así por la vida, de hecho dos días antes (y 3.000 kms menos) no tenía ni por asomo ese mal aspecto. Llegué un domingo y luens por la mañana ya los había cambiado.
Realmente tu comentario sirve bastante para razonar (para ilustrar ya está el mío) como no debería irse nunca, pero como en mi caso no soy de los que niega la realidad, en este caso hice mal, cuando uno hace un gran viaje no hay que salir con las gomas ya a medias.

También habrá que tener en cuenta, aparte de la conducción, el peso con el que se ha usado las gomas. Yo creo que les sacaré a las Tourance Next unos 10-11.000 kms, pero tres cuartos de esa distancia han sido con la artillera y las maletas llenas.

Ahí creo que está lo más importante. Yo casi siempre los hago solo, peso poco y cuando voy al trabajo y vuelvo (cada día) no llevo las maletas. Otra persona que eminentemente viaje y cargado ha de machacarlas mucho más.
8.000? 12.000? 15.000? Depende demasiado del uso.

Última edición:
Yo tal vez x curiosidad, los próximos sean los trail smart, si n se van de precio, si no......anakee lll otra vez

Todas las opiniones cuentan, pero cada uno usa la moto de una manera distinta, habria que especificar que tipo de conduccion realiza y tipo de carretera que transita.

En mi caso yo siempre voy por asfalto y en conduccion deportiva, curvas y mas curvas . He gastado dos juegos de Next que iban muy bien pero para mi uso queria algo mas asfaltico por eso puse los Dunlop Sportmax Roadsmart II, para mi gusto van mejor en mi tipo de conduccion.

Estos son mis anakee 3 en mi GSA LC que venian de serie... llevo 16.134km a fecha de hoy.. este viernes cambio solo la trasera. Estoy contentisimo con estas gomas y aguantan bastante bien... Las dos primeras son la rueda de atras y la tercera es la de delante que esta como nueva. La conducción ha sido mixta, asfalto y pista... suelo ir tranquilo, pero la moto se ha llevado unas cuantas estrujadas.. siempre sin ningún susto y hoy mismo en agua perfecto, a pesar de la falta de dibujo detras

Adjuntos

• IMG_1339.jpg
    IMG_1339.jpg
    46,8 KB · Visitas: 51
  • IMG_1340.jpg
    IMG_1340.jpg
    52,3 KB · Visitas: 51
  • IMG_1341.jpg
    IMG_1341.jpg
    50,1 KB · Visitas: 51
Última edición:
Atrás