Qué neumático es este?

soma

Acelerando
Registrado
26 Ene 2005
Mensajes
362
Puntos
16
Ubicación
Antequera
Hola

Pues mirando el catalogo online de Touratech vi esta GS y me llamó la atencion la goma trasera y su dibujo que parece estar entre una Tourance y una TKC.

Alguien sabe que goma es, la marca y modelo.??????

01-051-0134-0_I_01.JPG


Gracias  ;)
 
Gracias Monstruo!!

Son las Heidenau K60, pero solo la hacen en estas medidas:

100/90 -19 H
110/80 -18 S 120/80 -18 T
120/90 -17 T 120/90 -18 T
130/80 -17 H 130/80 -17 T
130/80 -18 T 140/80 -17 H
140/80 -18 R 4.00/ -18 S

no tienen la 150/70 R 17

Gracias
 
Lo tienes en 150 en Pneus Online a un precio de 100 €.

http://www.pneus-online.es/public/s...er=/moto-neumatico-HEIDENAU-150-70-r17-A.html

Y en 110 para delante a 84€.

http://www.pneus-online.es/public/s...er=/moto-neumatico-HEIDENAU-110-80-r19-A.html

Ya he comprado en esa tienda y funciona muy bien.

Yo los tengo montados en la Pegaso 660 y Conchouso los ha montado en su GS 800 (misma medida que las 1000 atrás) y no veas como iba este fin de semana por el monte, y eso que estaba totalmente encharcado y enfangado, nada que ver con como rodaba con los de origen (unos Batle Wing) en esas condiciones. Ambos estamos encantados con ellos. Es el neumático mixto por excelencia ya que está entre un Tourance y un Karoo tanto en asfalto como en monte, más cerca del neumático de tacos en todo que del tourance.

En offroad el agarre está un pelo por debajo del karoo, pero ya se pueden cruzar zonas de barro o hierba mojada con muy buenas garantías de que no se escapa, excelente tracción y muy noble en derrapadas. En carretera el comportamiento inicial también es como los de tacos, me refiero a esa sensación de que la moto se cae sola en las curvas, pero el agarre, sobre todo en frenada entrando en la curva es muy superior y también aguanta algo más de inclinación en el ápice de la curva.

La sensación en asfalto con un karoo es de que tienes que ir con bastante cuidado, así que no te lo llegas a pasar bien del todo cuando te plantean una ruta larga, digamos que como que simplemente te desplazas, pero no te diviertes. Esta sensación desaparece con el Heidenau, ya no te da ese "cierto asquito" el asfalto.

Desde luego que nada que ver con el agarre de un Tourance o similar, pero lo suficiente por encima de los de tacos para que puedas ir rápidillo como para pasártelo bien. Con estos mantienes un ritmo alegre fácilmente con total garantía y aun les queda margen guardado para si quieres darle un apretoncillo a la moto en un momento dado porque lo aguantan bien todavía.

Habiendo este neumático yo no vuelvo a montar tacos nunca más. Agarra casi igual en offroad y no te quita la ilusión por hacer tramos de curvas en carretera.

VVV´s.
 
Buenas tardes, tengo una g 650 gs - (f-650 gs antiguamente) y ando un poco despistado con el tema de neumáticos, por lo que os pido consejo de que montar para bajar 8 días a Marruecos con tres días de pura pista. Las medidas de serie son 100/90-19 y 130/80-17 pero en Karoo T no existen estas medidas, sin embargo he visto alguna por ahí que montan la 110/80-19 y 140/80-17, no se si es demasiada goma o por el contrario pueden funcionar bién en pista para estos pesos. Cualquier comentario os lo agradecería.

V´sssss
 
Pues para Marruecos el Heidenau no lo descartes, es muy pero que muy bueno. Si quieres más taco el Karoo lo tienes para la rueda trasera, pero no para la delantera, pero tienes los Continental TKC80 en ambas medidas que vienen siendo casi lo mismo.

http://www.pneus-online.es/public/s...tico-100-90-r19-A-sENDURO-limit-20-pge-2.html

http://www.pneus-online.es/public/s...mp;referrer=/moto-neumatico-130-80-r17-A.html

Lo he montado en la Caponord y es bastante bueno también, me gusta un pelo más en offroad el Karoo, además es más barato, pero el Continental no tiene nada que envidiarle, hace muy bien su trabajo y hasta dura un poquito más.

Yo con tu moto para ese viaje me llevaba los Heidenau. Los he probado en arena con la Pegaso y van de vicio, si tienes que llegar hasta allí por carretera y tienes 5 días de km´s de asfalto como dices no me lo pensaba.

Con tu moto y ese neumático no te preocupes que no tienes que renunciar a nada de lo que hay en Marruecos incluidas las dunas de arena, te van a funcionar genial en todos los ambientes.
 
Peazo de rueda, si señor.

Estoy deseando fundir los Karoo para poner esa.

IMG_9047.jpg
 
Muchas gracias Luís-Multicaponord, tomo buena nota.

V´sssssss
 
Luis, me extraña que compres los neumaticos en esa página, teniendo a Rodamoto en Vigo, les compraste alguna vez?.

Acabo de coparar los Tourance y son mas baratos en Rodamoto, y eso sin contar los portes.

Bueno, supongo que esa marca no las trabajaran, claro.
Saludosssssssss
 
Hola Chin,

Efectivamente, en Rodamoto no comercializan los Heidenau. Es más, ni los conocían cuando llamé para preguntar. Además, en pneus, te los envían a donde tu indiques a portes pagados.

En cuanto a las sensaciones, como ha comentado Luís, fenomenal. En monte, ni punto de comparación con los bw de serie, y por carretera, ya me he hecho una ruta de 600 Km ida y vuelta y también van de maravilla. Hay que cogerle el puntillo, pero cuando te haces con él, puedes ir muy rápido, y hasta ahora, sin sustos.
 
Yo también intenté que me los trajeran en Rodamoto, pero nada, no hubo manera. Los Tourances y otros se los compro a ellos, tienen buenos precios (aunque tampoco nada del otro Jueves) y Stock. Los portes en Pneus Online como dice Conchouso están incluidos en el precio y en unos 4 días laborables los tienes en tu casa.

Conchouso, pendejo ¿que pasa con ese vídeo? Tengo muchas ganas de verlo para  ;D. ¿No va el Youtube o que?
 
Luis-MultiCaponord dijo:
Pues para Marruecos el Heidenau no lo descartes, es muy pero que muy bueno. Si quieres más taco el Karoo lo tienes para la rueda trasera, pero no para la delantera, pero tienes los Continental TKC80 en ambas medidas que vienen siendo casi lo mismo.

http://www.pneus-online.es/public/s...tico-100-90-r19-A-sENDURO-limit-20-pge-2.html

http://www.pneus-online.es/public/s...mp;referrer=/moto-neumatico-130-80-r17-A.html

Lo he montado en la Caponord y es bastante bueno también, me gusta un pelo más en offroad el Karoo, además es más barato, pero el Continental no tiene nada que envidiarle, hace muy bien su trabajo y hasta dura un poquito más.

Yo con tu moto para ese viaje me llevaba los Heidenau. Los he probado en arena con la Pegaso y van de vicio, si tienes que llegar hasta allí por carretera y tienes 5 días de km´s de asfalto como dices no me lo pensaba.

Con tu moto y ese neumático no te preocupes que no tienes que renunciar a nada de lo que hay en Marruecos incluidas las dunas de arena, te van a funcionar genial en todos los ambientes.

Por cierto, y de durabilidad cuantos km se le pueden hacer????
 
Luis, muchas gracias por tu información...sólo unas últimas cuestiones:

¿Qué tal van en cuanto a duración? Los de tacos me los fundo en 2-3.000 km!!!! (trasero y el doble para el delantero) y me gustaría un neumático mixto que durara decentemente por carretera.

¿Cómo crees que se comportarán en una moto tan pesada como la 1200 ADV?

Muchas gracias!!!
 
No puedo deciros nada en cuanto a duración, es el primer juego y por el momento llevaré unos 2.000 km con el, pero indagando por internet en su día había quien había echo 8.000 y 9.000 km con ellos. Ya se sabe que esto es muy subjetivo porque depende del que va encima, pero se dice (quien ha montado ambos) que dura más que los Karoo.

Supongo que en una moto pesada irán igual de bien, para eso lo fabrican en sus medidas pero no lo he probado en la Capo. El trasero de la GS 800 es el mismo para la 1200 o la Capo y se ve un neumático de carcasa bastante ancha, a simple vista más que el Pirelli Scorpion trail que monta la Capo de un amigo.

El Sábado hemos hecho una ruta trail de 450 km entre autovía, carreteras rápidas, lentas y unos 60 km. de pistas. Tanto Conchouso con la 800 como yo con la Pegaso no tenemos problema alguno para seguir un ritmo alto en asfalto. Hubo un tramo muy revirado donde se desenterraron las hachas de guerra y ahí seguíamos con ellos a pesar de que algunas motos llegaban a la zona roja de sus cuentavueltas.

Vamos a poner como ej. dos pilotos de nivel similar, con motos similares, uno con Tourance y otro con Heidenau rodando a muerte. El de los Tourances le puede sacar algo en la entrada y paso de curva empleandose a fondo, pero solo algo, no es exagerado como con un Karoo y no todo el mundo es capaz de hacerlo, depende del piloto. Se puede frenar fuerte y hacer un paso por curva rápido hasta el punto de poder compensar las carencias del neumático con pilotaje. Y eso es mucho decir de un neumático tan orientado al offroad.

A ritmillo en carretera se aguantan bien. Yo me habré puesto un momento a 150-160 en autovía y a 130km/h perfectamente, aunque tanto Conchouso como yo apreciamos algun pequeño flaneo en algun momento, pero de poca importancia y que en ningun momento te hace cortar.

Hay que decir además que los dos vamos con pasajero.
 
Arriba