Qué neumatico le pongo ?

Pako-Gs

Arrancando
A las buenas a todos:

Desgraciadamente para mi bolsillo tengo que pasar la revision de los 20000 de mi GS1200 y cambiarle las cubiertas >:( .

Me hace mucha ilusion ponerles neumaticos de carretera, ya que casi siempre voy por carretera y ademas creo que les van a quedar muy chulas.

He estado mirando las Michelin Pilot Road, pero me gustaria que me aconsejarais.

Espero con mucha impaciencia vuestras opiniones :)

Si vas casi siempre por carrtera monta los Dunlop 607, estos son estupendos para asfalto, los Metzeler Tourance son más mixtos que los Dunlop y en carretara son inferiores, lo dicho para asfalto los Dunlop. ;)

ADS dijo:
Si vas casi siempre por carrtera monta los Dunlop 607, estos son estupendos para asfalto, los Metzeler Tourance son más mixtos que los Dunlop y en carretara son inferiores, lo dicho para asfalto los Dunlop. ;)

Yo entiendo que una persona que le cambia por primera vez las cubiertas con 20.000 kms a su moto, no es muy exigente con su uso... por eso me parece más adecuado un tipo de rueda menos "racing" y más duradero.

El Tourance, es el ideal, la Dunlop dura mucho menos y es más rígida e incomoda.

¿No te parece?

Yo tengo unos Bridgestone creo que son los trail wing y con 10000km el trasero está para cambiar, cosa que voy a hacer por unos tourance, y mi opinion sobre estos neumaticos, te diré que no me han gustado nada, haciendome estraños con suelo seco y sobre todo con el pavimento mojado.Es mi opinion.bill.

Las gomas que cambio a los 20000, la trasera ya es la segunda que lleva y la delantera es la primera vez que la voy a cambiar, las que tenia y la que he mantenido detras por segunda vez son las D607 y no tengo quejas de ellas, han ido muy bien y agarran de escandalo. Eso si no he probado otro tipo de goma.

Realmente lo que busco es montar una goma de carretera o lo mas parecido posible a las gomas que montan las de carretera, simplemente por la forma y el diseño que tienen que me atraen mucho. Si ha alguien se le ocurre algo así como haberte comprado una de carretera la respuesta es que me gusta mi moto y me gusta la GS1200 y no me iba a comprar una moto basandome principalmente en las gomas. Solo hace 1 año que la tengo y no me canso de mirarla y digo esto ahora que mi mujer no me esta mirando lo que escribo, porque ya me hubiera pegado un cate.

En fin me gustaria algún comentario de alguien que haya montado gomas de carretera en una GS1200 y por supuesto estoy abierto a cualquier consejo.

Hasta dentro de un ratito.

Paco ,si estas contento con los Dunlop , sige con ellos .

Los mejores neumaticos para carretera para esta moto actualmente son los CONTI ROAD ATTAK , y para una conduccion deportiva los PIRELLI SCORPION SYNC , pero imagino que este no es el caso .

El compromiso excelente por duracion y agarre en mojado es el METZELER TOURANCE , pero no te dara en seco la seguridad del DUNLOP.

Saludos

Una pregunta Johnny Gas,

Yo estoy encantado y repitiendo continuamente con los D607. ¿Los SYNC y los Road attak son "más" de carretera que los Dunlop?. Por lo tanto, en caso afirmativo menos duración imagino. Yo a un trasero D607 no soy capaz de hacerle más de 9000 Km.

¿Hay mucha diferencia de precio entre ellos? (Coño, parezco el de Lengua y Literatura con tanta pegunta)

Gracias de antemano por tus comentarios.

saludos,

Wolfito

El D607 es un neumatico mixto , que por su escaso dibujo no va en off road , pero en carretera se comporta hasta mejor que un Bridgestone BT-20

El ROAD ATTAK es un neumatico muy equilibrado , dando unas prestaciones por encima del resto de neumaticos sport , superando al Metzeler Z6 que era la referencia hasta ahora.

No se cual sera su duracion porque los he usado en motos de pruebas y no los he llegado a agotar.

El SCORPION SYNC es el que tiene mas estabilidad en curva , y un toque mas deportivo , tiene un compuesto muy similar al DIABLO con un dibujo y unas caracteristicas adaptadas a las carreteras de montaña ; va mejor con otras presiones que con las que indica BMW.

La duracion depende de la conduccion y del tipo de asfalto , por hacerte una idea :

El primer juego de TOURANCE 9000 Km. , el segundo con suspensiones WP 12000 Km. , Los SYNC no creo que pasen los 4500 , con 3500 ya se ha llegado al avisador del delantero ( detras no lleva ) aunque queda bastante dibujo.

Los precios son mas altos en los neumaticos 100% carretera.

Saludos

Hombre paisano, no te sofoques, mi primo tambien se llama Paco y mi tia (su madre) es de lo mas original del mundo.   ;)

Yo llevo 1000 Kms. con unos Pilot Road y sencillamente, no te los recomiendo :-/ :-/ :-/

Los próximos los Sync, a ver si ....................

12000km tourance trasero.
Ahora le puesto ya el tkc para empezar la temporada de campo.Le uso a diario por ciudad y hago viajes con ellos.

El primer juego de TOURANCE 9000 Km. , el segundo con suspensiones WP 12000 Km. , Los SYNC no creo que pasen los 4500 , con 3500 ya se ha llegado al avisador del delantero ( detras no lleva ) aunque queda bastante dibujo.

A esto le llamo yo unas duraciones razonables para un uso exigente. Todo lo que pase de aquí, me da la impresión que no notará la diferencia porque todos van bien.

Saludos cordiales,

JJ.

El pasado lunes 18 de septiembre le monte los nuevos Bridgestones Battle Wind 501 y 502, creo que se escribe asi, en Androrra por 250.-€, baje desde Andorra hasta Barcelona donde cogi el Barco hasta casa, Mallorca, aqui ya le he hecho unos 500 km y estoy muy contento. Me los montaron muy bien y rapido en AUTO MOTO STAR  Avda. D'Enclar, 102 Santa Coloma-Andorra.

Por lo visto estos nuevos neumaticos esta realizadaso en tres capas, cuanto mas te acercas al perfil mas blandos son....bueno ya os ire contando, sobre todo con la durabilidad.....

Un saludo,

Atrás