Que neumático montar agarre-durabilidad....

sx233

Curveando
Registrado
8 Dic 2008
Mensajes
1.498
Puntos
0
Estoy con la duda sobre que neumático montar y os cuento como me ha ido desde que la tengo.

La moto venía de serie con unos Continental que me duraron 10.000 kms, después le puse los Michelin Power Pure y la verdad que al tener una conducción bastante suave pero ligera pues duraron otros 10.000 kms con 3 entradas a circuito incluidas (unas 15 tandas)

Pues claro, a los 20.000kms volví a montar los Power Pure ya que era evidente que el compromismo agarre-durabilidad eran del 100%, sólo que esta vez he echo 5.000 kms y ya voy con los avisadores tanto en la rueda delantera como la trasera, esta vez sin hacer ninguna tanda de circuito.
El neumático va gastado uniformemente por igual en toda su banda de rodadura.

La cuestión es que en los tiempo que corren no estamos para que duren unos neumáticos 5.000 kms y teniendo la conducción que yo tengo...que voy mas tumbado que recto...

DshDani y Daearma, cual era la que llevábais de estas y que os dio tan buen resultado?
Espero consejos de gente que lleve montados estos neumáticos, y de foreros que saben cual es mi tipo de conducción.

Un saludo.
 
hola paisano, yo montaria siempre un 2 compuestos,por como tu dices que vas en moto.yo siempre e montado bribgestone.los que llevo hoy dia son los 023 trasero de 2 compuestos y te aseguro que no me an dado ningun susto.(derrapada progresiva y puedes llegar facil hasta el perfil)
 
sx233,

No he puedo ayudarte porque yo llevo Bridegstone, pero es muy curioso lo que dices, en otro post de esta semana, se habla de los neumáticos y de la forma de conducir para gastarlos más o menos, pero lo tuyo, misma forma de conducir, mismo neumáticos, misma moto....no se, cada vez entiendo menos de esto. :-/
 
En mi anterior moto (ER-6n) puse el Pilot Power (monocompuesto). En lluvia agarraba lo impensable, y en curvas también. Pero, haciendo mucha ciudad o autopista queda cuadrado en poco tiempo.
 
He votado por los Power 2 CT, te durarán unos 8000 kms y con buen agarre, los Road2 los descarto más que nada porque son lentos en cambios de dirección y por la alergia que tienen a las líneas blancas.

salu2
 
Los power 2 ct serán mi próxima monta, aunque acabo de montar un Conti Sport attack con los que estoy bastante contento.

Si no usas la moto para trabajar, sólo por placer... pues eso... ;) Los Road los veo para viajar, aunque sólo por lo que se dice de ellos. no los he probado.
 
Lo siento Paco. Yo he votado por los Road2 siempre que NO entre en circuito. En la "efita" cuidando las presiones se portan fenomenal. Eso sí, si entra en circuito que monte los Power 2ct, tendrá un plus de seguridad frente al recalentamiento. Sobre todo si la tanda es en verano (Albacete, Cartagena,...) Yo a unos Road2 les hice "pupita" (blistering) en verano en Cartagena con solo 50cv, de repente pierdes agarre a lo bestia y al parar ves hay ampollas en la banda de rodadura. ;)
 
Birdytooooooo

He votado por los Power 2CT porque son los que llevo y pese a que esten un poco cuadrados despues de 8500km y un viaje al Jerte, la treffen de los Pirineos y una escapada a Teruel...Les he metido traya por autovia aunque me han ido muy bien. Los proximos probaremos los Pilot Road 3.
 
Los Pilot Road son los primeros que montaba mi moto de serie, son muy duros y aguantan muchos kms, yo los cambie con 16.500 kms y creo que hubieran llegado a los 20.000 kms. Están bien si haces muchos kms al año o si haces mucha ciudad. Mucha durabilidad y menos agarre.

Los Pilot Road 2 son el segundo y tercer juego de neumaticos que le monte y que actualmente llevo montado en mi moto y les hice 12.500 kms al primer juego, llegue a hacer un curso en circuito (pegando con las deslizaderas al suelo por primera vez VAYA SUBIDÓN, todavía lo recuerdo :D). Ya se que no están hechos para circuito pero para el uso que les doy en autopista y salidas de fin de semana a buen ritmo van de fábula. EL desgaste es homogeneo y no se llegan a cuadrar, al menos no tanto como los Pilot Road 1. Estoy con Fran, si que hacen algo raro si pisas las lineas blancas pero dependiendo de si el suelo esta húmedo o si los neumáticos ya están muy gastados, yo de momento con 3.500 kms no me han dado ningún susto.

Los Power Pure los tengo exclusivamente para circuito, les he hecho unos 1.300 kms y van genial aunque la moto me vibraba un montón, ahora que tengo máquina y equilibradora espero montarlas y equilibrarlas bien y que no me vibren ::) ya que en el taller que las llevaba para que me las montasen no se lo que hacían :(. Conozco a un colega que los monto en su CBR y los ha hecho más de 8.000 kms, tal vez le lleguen a los 10.000 kms apurando. MI colega ha entrado con ellos en circuito dos veces.

Yo he votado por los Pilot Road 2 pero los próximos que monte serán los Pilot ROad 3 que es la última novedad, ahora bien, si consigues los PR2 a buen precio por ser un modelo más antiguo pues mejor que mejor.

Un saludo! ;)
 
Lo que me parece extraño es que unos te duren 10.000 y otros 6000 km. Me imagino que con el juego de los 10.000 hiciste más autovía - treffenes, comidas , etc - y que con el otro más curvas , casi exclusivamente y circuito. Corrigeme.

Tiene un problema, jajaja.

Yo se como conduces, y a mi me parece que un Road2 siendo un buen neumático no es para ti. Esa goma es para carretera, autovías, salidas largas y cuando sales a curvear te haen el papel . La delantera ni verla, ni se te ocurra montarla - por tu conducción . es mucho peor que la trasera, y va a darte un susto en algún momento. En tu caso tienes una opción que no planteas y es la que llevamos The Doctor, ahora reo que Duabas en la K y yo. Es poner Power 2ct delante y Road 2 detrás.

La RT es pesada y la K con un motor de la hostia. Bueno en cuanto a duración estamos sacando unos 10.000 delante y unos 12.000 detrás.

O montas esto o pones la power 2t delante y detrás. Y si vas a meterte en circuito es lo mejor.

Perdona por el rollo. Casi mejor que lo sigamos con un cafe en la mano.

Por cierto, a mi la Road 2 trasera se me ha gastado a tope en la treffen. Eso sí con sus 12.000 km ;). Voy a volver a ponerla , y delante sigo con power 2ct.

PD.: Bansito y Manu también llevan power 2ct delante y Road 2 detrás.
 
Gracias por todas vuestras aportaciones.

Paquito, es rarísimo porque los que me duraron 10.000kms llevaban 3 dias de circuitos con unas 15 tandas aprox. y luego de salidas mas o menos lo mismo.

En este 2º juego no he echo ninguna entrada a circuito pero no he tenido compasión en rectas, cosa que con el anterior juego si...

Creo que casi lo tengo decidido, no se si bajar un escaloncito o dos.

[highlight]Opción 1: [/highlight]
- Rueda delantera montar Michelín Power Pure.
- Rueda trasera montar Michelín Power 2CT.

[highlight]Opción 2:[/highlight]
- Rueda delantera montar Michelín Power 2CT.
- Rueda trasera montar Pilot 2 Road.

P.D. Dani, tu que llevabas atrás?
 
687C6F60687C6F600E0 dijo:
Lo que me parece extraño es que unos te duren 10.000 y otros 6000 km. Me imagino que con el juego de los 10.000 hiciste más autovía - treffenes, comidas , etc - y que con el otro más curvas , casi exclusivamente y circuito. Corrigeme.

Tiene un problema, jajaja.

Yo se como conduces, y a mi me parece que un Road2 siendo un buen neumático no es para ti. Esa goma es para carretera, autovías, salidas largas y cuando sales a curvear te haen el papel . La delantera ni verla, ni se te ocurra montarla - por tu conducción . es mucho peor que la trasera, y va a darte un susto en algún momento. En tu caso tienes una opción que no planteas y es la que llevamos The Doctor, ahora reo que Duabas en la K y yo. Es poner Power 2ct delante y Road 2 detrás.

La RT es pesada y la K con un motor de la hostia. Bueno en cuanto a duración estamos sacando unos 10.000 delante y unos 12.000 detrás.

O montas esto o pones la power 2t delante y detrás. Y si vas a meterte en circuito es lo mejor.

Perdona por el rollo. Casi mejor que lo sigamos con un cafe en la mano.

Por cierto, a mi la Road 2 trasera se me ha gastado a tope en la treffen. Eso sí con sus 12.000 km ;). Voy a volver a ponerla , y delante sigo con power 2ct.

PD.: Bansito y Manu también llevan power 2ct delante y Road 2 detrás.

+1, la power 2ct delante te da ese plus de seguridad y agarre para que no se vaya de alante, la road 2ct detras una vez la calientas yo me hago unas curvas de la hostia en salidas de 200 km, y no tenido ni un susto, se desgasta por igual, y de momento con 4000 km estan bien
 
Power2ct delante Road 2 detrás.

La combinación 1 no tiene mucho sentido , o pure o power. Son casi iguales, ambas deportivas. Incluso en varias comparativas ponen a la power 2ct mejor rueda que la pure.

[highlight]¿ Cuando vas a motar ?. [/highlight]Igual podemos ir juntos a Ramirez. Me toca cambio de la trasera. ;)
 
Bueno, pues entonces montare la 2CT alante y la Pilot 2 Road atrás y ya está. Menos azogue cuando entre en circuito y ya esta....jejejeje!!!!

Pues pensaba montarla despues de una entrada a circuito a finales de Junio... No se si me durarán tanto, ya veremos...
 
No vas a notar mucha diferencia a lo que llevas. Te gustarán.

Yo iré a montar seuramente la semana que viene. Están en los avisadores y no me gusta apurarlas hasta el límite que me salgan las lonas ;)
 
Al final meteras tu par de perolos a circuito o ke? Yo voy a ver si los aguanto hasta la entrada de circuito y los cambio.
 
Pues... que quereis que os diga... para mi los Z8 interact (para sport-turismo, aunque sobra para muchas alegrias) y los M5 interact (si es que eres de los que llegan al límite) están a bastante mas nivel. Yo he montado los road 2ct, los M5 y ahora los Z8. Mis conclusiones son:
M5 los mejores (pero los que menos duran)
2ct los peores (pero los que mas duran)
Z8 el término medio, aunque están mucho mas próximos a las características del M5 que de los 2ct, de hecho, yo apenas les noto diferencia con los M5.
 
Yo ahora llevo los Pilot Road 3 y por ahora estoy muy contento con su comportamiento.

Antes llevaba los Pilot Road 2 y también fueron bien.

Sx para tu moto yo le pondría un juego de los Pilot Power 2 o la Power delante y la Road detrás dependiendo según si quieres más duración o más agarre.  ;)

Vssss
 
El segundo juego te ha durado menos porque te das mucha prisa en ir a la "carrasca" ;D ;D ;D ;D ;D
 
Entre la carrasca y la fogosidad del paquete...no gano para neumáticos...jajajaja!!!

Estoy viendo los Pirelli Diablo Rosso II, Metzeler Sportect M5 Interact, Dunlop Roadsmart...pero no se si merece la pena realmente cambiar de marca o algo, porque supongo que es como todo, a menor agarre, mayor durabilidad y viceversa...asique bajaré un escaloncito y montaré los Pilot Power 2CT.

Con todo voy a modificar la encuesta a ver en que queda la cosa.

Gracias de nuevo por vuestras aportaciones.
 
Ale, aquí dejo una nueva encuesta, como aun voy a tardar en ponerlos a ver que es lo que sale. Un saludo.
 
yo esta vez e votado por los bt 023 que son los que llevo.

dla:bt 014(proximo bt 016)
tra:bt 023
para mi el bt 023 demomento agarre muy bueno veremos a ver lo que dura.tumbas,tumbas,tumbas y nada :D :D :D :eek: :eek:
 
Sin duda power 2 ct delante y road 2 ct detras, durabilidad y seguridad, despues de mas de 70.000 km y algunos cambios me quedo con esa combinacion.
 
252629342E3328470 dijo:
Sin duda power 2 ct delante y road 2 ct detras, durabilidad y seguridad, despues de mas de 70.000 km y algunos cambios me quedo  con esa combinacion.

La puse aconsejado por ti. Sin duda el mejor compromiso agrarre y duración.
 
Bueno, despues de dar un millon de vueltas creo ke voy a hacerle caso a bansito y franfran ke son como unos padres para mi...
2CT delante y pilot 2 road detras...

Gracias por todas vuestras aportaciones, sois de gran ayuda. Un saludo.
 
Esa combinación la llevo yo también y en duración agarre es de las mejores, por autovía y de curvas va muy bien, yo el problema lo veo en ciudad curiosamente, aquí se nota mucho la diferencia de agarre, ojo con las líneas blancas y superficies deslizantes

salu2
 
El anterior juego Angel st, muy buenos. Delantero muy seguro, funciona muy bien el abs y calientan rápido.
Ahora M5 delantero y Z8 interact atras, el M5 tarda más en calentar que el angel pero cuando está muy caliente da mucha seguridad. Á ver si con esta combinación se gastan parecido delantero y trasero, hasta ahora siempre pulia mucho antes el trasero.
 
Yo voto por los Pirelli Angel ST. Los estrené para la treffen de Jaén hace ya un año y ahora tienen 14.000 km. Me he divertido mucho con ellos, mas que con ningunos otros, contando claro que mi nivel no es de profesional ni mucho menos.
Lo mas seguro es que repita!!!

Un saludo a todos!!!
 
Está ya todo claro tomatín...jeje! Ahora voy a ver si las apuro este fin de semana con 2 tanditas en Cartagena, monto ruedas nueva, y atacando...jejejeje!

Un saludo.
 
Arriba