¿que neumatico montar para 1200 gs?

pakito gs

Acelerando
Hola a Todos, acabo de adquirir un gs 1200 del año 2010 con 10.500 kms y la marca de los neumaticos que lleva son continental estan hecho una pena y despues
de leer sobre el foro me surgen la duda de montar:

1.- Metzeler tourance exp

2.- Metzeler tourance

3.- Michelin anakee2

Siempre voy por alfalto, ¿ cual realmente me aconsejais ?

Gracias a todos.

Yo, desde que la compré he montado Metzeler Tourance y sin problemas.
Agarra bien, dura mucho(a mí sobre 12.000 KM), y hasta el día de hoy no me ha dado ningún susto.
De todas formas depende de la forma de conducir que tu tengas, ya que la EXP es mas blanda, agarra más, pero dura menos.

De los que indicas me quedaria con los Michelín, pero yo montaría los Dunlop TR91, es mi gusto personal. saludos.

Como grandes "bandos" vas a encontrar a mil foreros que te recomendamos Tourance, pero otros mil te diran que mucho mejor el Anakee2.

El EXP no es el que tiene mejor prensa. Bastante gente que lo ha montado, ha vuelto al Tourance clásico, sobretodo por tema de duración.

Yo llevo 160000kms en dos GS y sólo he llevado Tourance, con duraciones entre los 14 y los 20000kms por juego.

Un saludo

Una prueba que quizas os sirva:

¿Como se ponen a mayor tamaño?

Última edición:
Te puedo hablar de los EXP. Buen agarre siempre que los lleves en la presion que toca y bastante durabilidad. Los cambie por unos Metzeler tourance trasero y un Metzeler tourance EXP delantero. Tambien comentar que los cambie con 22000km, un saludo.

despues de probar bridgstone, touran, t exp, y michelin pilot road 3, si vas solo por asfalto michelin, es otra moto.

No te compliques, si quieres un neumático trail bueno para todo, el Anakee2. Si quieres una moto más ágil y mucho agarre un neumático 100% carretera, el Pilot road 3. Así de fácil.-

¿Como se ponen a mayor tamaño?

neumaticos9.jpg

neumaticos10.jpg

neumaticos8.jpg

yo he probado casi todo, y de lo que pones, solamente pondría por duración los TOURANCE normales.

yo llevo ahora ya tres juegos de Roadsmart, y hostias, son el mejor neumático asfáltico que he probado en la moto, nada que ver con los mixtos en absoluto, es auténtico chiclé, te da una confianza espectacular, pero el sábado vi que iba tieso de gomas, y joder, al trasero no le he sacado mas que 4800kms y creo que con la que está cayendo vamos a dar un respiro a la economía.

Haciendo caso a ADS , he montado los TR91, ya os contaré, pero tienen buena pinta, y si encima se estiran un poco en el tiempo, pués miel sobre ojuelas.

Eso si, si haces pocos kilometros, en salidas alegres solamente, Roadsmart sin duda.

Yo he probado los tres y tambien de carretera, en mi opinion el que sobresale para mi de los mixtos es el EXP por agarre sobre todo en mojado, cosa que el de carretera nunca agarrara igual en mojado o con algo de gravilla que un mixto.
Yo suelo utilizar 2 juegos de ruedas al año por economizar un poco, en invierno pongo EXP y en verano Tourance.

Saludos Gs´s

Siempre he puesto los Tourance normales nunca he echado en falta más agarre y son los que más duran

eso digo yo, pero creo que lo debo hacer todo mal:D:D

Jodio es que eres un fiti....jajaja, a ver si nos vemos nuevamente estr año en Puertos y Pantanos y comentamos lo de los neumáticos, un saludo desde los Madriles.

Bueno al final la decision esta tomada en principio dar las gracias por vuestra mas sinceras opiniones y acabo de pedir los michelin anakee2 que me salen por 260.-€ la pareja,montados + equilibrados, ya os contare el resultado.

Saludos.

Bueno al final la decision esta tomada en principio dar las gracias por vuestra mas sinceras opiniones y acabo de pedir los michelin anakee2 que me salen por 260.-€ la pareja,montados + equilibrados, ya os contare el resultado.

Saludos.

Buena eleccion, ya veras....

yo he probado casi todo, y de lo que pones, solamente pondría por duración los TOURANCE normales.

yo llevo ahora ya tres juegos de Roadsmart, y hostias, son el mejor neumático asfáltico que he probado en la moto, nada que ver con los mixtos en absoluto, es auténtico chiclé, te da una confianza espectacular, pero el sábado vi que iba tieso de gomas, y joder, al trasero no le he sacado mas que 4800kms y creo que con la que está cayendo vamos a dar un respiro a la economía.

Haciendo caso a ADS , he montado los TR91, ya os contaré, pero tienen buena pinta, y si encima se estiran un poco en el tiempo, pués miel sobre ojuelas.

Eso si, si haces pocos kilometros, en salidas alegres solamente, Roadsmart sin duda.

"Amo a ve", yo con el RoadSmart trasero conseguí 6.000 kms. llegando a los indicadores pero requeteapurandolos mucho llegue a los 7.000, pero mi menda no llega al doble como algunos que furulan por aquí :cheesy:. Por cierto, ningún viaje cargado a tope.
Ahora tengo los TR91 que tienen ya 7.000 y un viaje cargado hasta las trancas de 3.000 kms. y aún le queda dibujo creo que para otros 1.000-1.500 kms más. En definitiva, duran más que los RoadSmart.

Aun así, yo volveré al RoadSmart, me encantó cuando lo usé y para mí no hay nada mejor para carretera. El TR91 va fenomenal pero son bastante más ruidoso y me gusta más la finura al rodar de los RoadSmart, a parte de la total confianza que da cuando les das caña.

A mi la trasera de los TR91 he tenido que cambiarla con 6500, la delantera todavia puedo apurarlar un poco mas...eso si, agarran de maravilla...

Jodio es que eres un fiti....jajaja, a ver si nos vemos nuevamente estr año en Puertos y Pantanos y comentamos lo de los neumáticos, un saludo desde los Madriles.

allí espero estar , si los astros no se tuercen. Ya te contaré, pero tengo muchas dudas ya que con los roadsmart a parte del tema duración ( que es lo que estos deben mejorar mucho) lo demás es lo mejor de lo mejor.

Por cierto, 260€ los anakee, me parecen carísimos, he pagado por los TR91 225 y son neumáticos nuevos, tourance, anakke, batlewin, etc, donde yo los cambio no creo que pasen de 200/210 euros.

allí espero estar , si los astros no se tuercen. Ya te contaré, pero tengo muchas dudas ya que con los roadsmart a parte del tema duración ( que es lo que estos deben mejorar mucho) lo demás es lo mejor de lo mejor.

Por cierto, 260€ los anakee, me parecen carísimos, he pagado por los TR91 225 y son neumáticos nuevos, tourance, anakke, batlewin, etc, donde yo los cambio no creo que pasen de 200/210 euros.

y donde los cambias? que en breve me tocará, al menos el delantero.

Los Battlen wing me gusto mucho el agarre (un susto al final de su vida bajando un puerto), pero la delantera se gasto mucho más por los flancos de bajada que por el centro. Tambien un pelín ruidosos por autovía, la BT021 delantera (en otra moto) tambien se gasto de manera deforme. Ahora llevo contiroad attack II. Elegidas basandome en una comparativa de una revista y van de cine.

Para solo carretera, el Dunlop Sportmax Roadsmart, es de lo bueno lo mejor!!!

Saludos.

En Ciudad Real los Anakee 2 las dos gomas montadas y ruedas equilibradas por 260 Euros.
Un GSaluddo .

...por cierto, rioja, a ti te hacen en el Pou mejor precio que a mí (y eso que yo estoy más cerca:angry:) así que la próxima vez que vayas vamos juntos y con lo que me ahorro te invito a una birra (o a un agua,je,je:D:D)

claro, es que yo soy VIP, paso por caja cada 5000kms:D:D, por cierto, y normalmente me invitan a una birra:D:D ( sin coña, el sábado fuimos con bretton y montaRaz e hicimos el vermutiqui) . Pero en serio, creo que a mi no me hacen descuento especial, lo que si creo es que es un poco anarquía y depende quien te cobre y cuando dice una cifra, pero nunca he pagado mas de 230 por unos neumáticos para la GS

pues yo le monto los mas baratos q encuentro, como siempre para no perder la tradicion, y le he montado de todo carretera, trail incluso tacos y siempre sin ningun problema, aunque claro yo no corro mucho y la duracion depende de si son trail o carretera debido a la cantidad d goma q llevan.

Hola a todos, hoy quite la conti trail attack con 21000 km y le quedaban otros 2000 como poco, pero estaba ya super cuadrada, puse la misma of course!!!

Conduzco todo por lo negro y velocidades como max 140.

Si los vas a utilizar al 100% carretera te recomiendo los Pilot Road 3 de Michelin, mucho agarre en seco y son impresionantes en mojado. Ahora eso conlleva de que quizas no te duren mucho aunque sean de compuesto dual. Y si te gusta ir rápido y hacer muchas curvas durarán menos pero irás seguro. Al menos en los que tengo montados tiende a gastarse en los flancos (obviamente por el compuesto blando). Y posee la banda central de un compuesto mas duro. A mi me encantan.

Esto es como se ven con tan solo 250km
316049_10150358281886852_528071851_8633858_422951660_n.jpg

Saludos.

Atrás