Que neumatico pongo a mi R 1200 RT?

P

Pastoret

Invitado
Hola wenas a todos/as, como veis poseo una magnifica 1200 rt que me va de fabula de momento, ahora le toca cambiar los 2 neumaticos por 1ª vez, actualmente lleva los bridgestone battlax, pero me gustaria cambiar de marca y mi cuestión es que neumaticos puedo poner en mi moto? mi conducción no es agresiva ni de rally más bien es de paseo, pero como todo el mundo quisiera unos neumaticos buenos y seguros.....Gracias y saludos en v´sssssssssssss..  :eek:
 
Yo les pondria los pirelli angel st codigo E , y luego nos cuentas, para mi seran las proximas, he tenido continental road attack, 9000 km tambien es verdad que era la que venia de nueva y andaba mas bien cagadito. siguientes z6 interact , 5500 km rueda trasera, la delantera aun me dura algo mas, y ahora llevo michelin pilot road 2ct, hasta ahora ninguna queja con respecto a seguridad y agarre, bueno tampoco soy un experto, pero les tengo ganas a las angel, me han dao un folleto, que si es verdad todo lo que pone deben ser el copon, si tienes que cambiar las dos aprovecha y ponle esas, y despues nos cuentas.
 
En mi actual R1200RT llevo 2 juegos de Pirelli Diablo Strada, 2 juegos de Metzeler Z6 con código C, y ahora he vuelto a Pirelli pero como te dice Rigel le he puesto el pasado jueves las Angel ST código E.
Yo salgo todo el año aquí en Galicia, y con lo que llueve, y como están las carreteras te doy mis conclusiones, que por otro lado son muy sencillas:

Ruedas traseras de ambas marcas (Diablo Strada y Z6), la misma duración y agarre: 9.300 kms.

Ruedas delanteras de ambas marcas, se podrían aguantar ambas en el cambio pero siempre tengo por norma cambiarlas juntas, pero en lluvía me quedo con las Pirelli.

Las sensaciones con las Angel St en los primeros 200 kms. son maravillosas ::)

Por cierto, yo tuve 16 años una K75RT y dos años una R45, y mi experiencia siempre se decanta a Pirelli.

De todas formas tengo compañeros que han puesto en Paneuropean las Michelin Pilot Road 2 CT así como otros dos que las llevan en las R1200S y ya llevan 2 juegos y están muy contentos.

Saludos.
 
JIMBO dijo:
En mi actual R1200RT llevo 2 juegos de Pirelli Diablo Strada, 2 juegos de Metzeler Z6 con código C, y ahora he vuelto a Pirelli pero como te dice Rigel le he puesto el pasado jueves las Angel ST código E.
Yo salgo todo el año aquí en Galicia, y con lo que llueve, y como están las carreteras te doy mis conclusiones, que por otro lado son muy sencillas:

[highlight]Ruedas traseras de ambas marcas (Diablo Strada y Z6), la misma duración y agarre: 9.300 kms.

Ruedas delanteras de ambas marcas, se podrían aguantar ambas en el cambio pero siempre tengo por norma cambiarlas juntas, pero en lluvía me quedo con las Pirelli.[/highlight]
Las sensaciones con las Angel St en los primeros 200 kms. son maravillosas  ::)

Por cierto, yo tuve 16 años una K75RT y dos años una R45, y mi experiencia siempre se decanta a Pirelli.

De todas formas tengo compañeros que han puesto en Paneuropean las Michelin Pilot Road 2 CT así como otros dos que las llevan en las R1200S y ya llevan 2 juegos y están muy contentos.

Saludos.

JIMBO, esto es lógico: son el mismo perro con diferente collar. El fabricante y el producto es el mismo, lo único que cambia es el sello o marca con que se comercializa. Bueno, creo que la correspondencia exacta es Pirelli Angel = Z6 Interact.

Por lo general la gente monta Z6 o los Michelin. Ahora hay unos cuantos compañeros montando los Avon, que parece que están dando buenos resultados. Yo no los he probado.

Vs
 
He estado en muchos foros de motos y ve que hay post que son comunes a todos los foros y de lo cual se ha escrito ríos de tinta, que aceite usan, que ruedas pongo y que gasolina si 95 ó 98...
Por lo poco que sé de neumáticos todo lo que he leido se basa en sensaciones más o menos subjetivas, yo te diría que leyeras este post del foro que está bastante completo http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1239177022
De todas formas por lo que comentas de tu estilo de conducción, que se parece bastante al mío, yo probaría las michelín pilot road 2CT. Estas gomas para nuestro estilo de conducción vienen al dedillo le podrás hacer más de 10.000 kms y en mojada se comportan muy bien... que duda cabe que estas apreciaciones que te expongo son mis sensaciones y tiene un componente de subjetividad
 
Lucas, Efectivamente Metzeler desde hace años fue comprada por Pirelli.  ;)

He hablado del tema con un delegado nacional de Pirelli que es conocido mío y me comentaba que aunque él no llevaba la parte de motos, pensaba que los moldes de ambas ruedas(como tú bien dices)  ;) incluso eran los mismos aunque en el caso de las Z6 con código C (traseras) son distintas en su parte central por el tema del peso de la moto, y por lo tanto el desgaste no es el mismo. Por eso comento que por mi forma de conducir, casi siempre solo, sin top case, las maletas casi sin peso, me quedo con el desgaste más uniforme y redondeado de las Pirelli.

De las Angel ST veremos su resultado despues del verano.  ;)

Saludos.  ;)
 
Lucas RT yo no se si serán el mismo perro con distinto collar o que serán pero lo que si son para ser las mismas, bastante mas caras las z6 que las angel, o sea que ya hay algo diferente, por otra parte, a mi la trasera de metzeler me ha durado 5500 km, y me ha costado 210 pavos montada, con lo que no creo que los monte más, ahora llevo la michelin, y me ha costado 165, si me dura lo mismo, ya he ganado 45 pavos, y despues probaré los angel st, que andan por el mismo precio que los michelin 5 o 10 euros arriba o abajo. ;)
 
Yo tengo unos ángel GT y me dijeron que me iban a durar 20.000km y me han durado 8000km, estoy muy mosqueado por que me lo recomendaron como fiable y duradero y la verdad es que agarra menos que el Michelin 2ct y me a venido a durar lo mismo y page bastante mas que por el Michelin. acepto recomendaciones para poner otro. Gracias
 
Yo ya he comentado en otros hilos esto de los neumaticos, la verdad es que es segun estilo, carreteras y carga, hay muchas variables a tener en cuenta,
aqui y en otros hilos leo duravilidades de mas de 10.000km en una goma trasera, cuando yo casi siempre con topcase y acompañante, por mi estilo de conduccion y tipo de via no paso de 5000-5500 km, ponga lo que ponga,
he probado las angel, las Z6, las Pilot Road " (por cierto de esta puse dos juegos seguidos ya que la trasera tubo un desgaste bastante homogeneo entre parte central y laterales, un desgaste casi "redondo" sin partes planas)
, y la ultima que he puesto ha sido una que probé por curiosidad y precio, antes de poner Michelin, dandome un resultado de agarre excelente en seco y mojado , es la que llevo ahora una Maxxis M6029 (80€ por internet+el montage del taller).... si teneis curiosidad por probarla os sorprendera, y yo hago conduccion normal-rapida.
Lo unico malo de las michelin Pilot Road 2 es que en curva noto un poco la falta de agarre y es como si culeara la moto al abrir gas, cosa que con otras gomas no me ha pasado.
Siempre he oido que probamos las gomas "buenas"(caras) por seguridad , pero que acabamos probando las baratas(que no son malas) por curiosidad, asi que tarde o temprano las probaremos todas!!
 
Pues yo no voy a probar algo que se supone es bueno por .......... su precio ????? , no me juego una caida con sus consecuencias ........alguno no ha catado un restregon de los buenos por jugar con esas cosas , ojo cada uno que haga lo que crea que es mejor para si mismo . Yo te aconsejo Z8 .
 
Yo solo veo que nuestas motos (la mia es del 2006) se hicieron antes que la Z8 , que la Angel Gt, que la Pilot Road 4 y que todo eso que nos quieren vender.... si antes las RT's iban bien con modelos mas antiguos, porque insistimos en poner lo ultimo y lo mas caro?? (nuevos compuestos, si si, pero mi ritmo es el mismo que antes y ya iba bien con la pilot road 2, no?)
yo solo pienso en eso cuando he de poner gomas a la moto, no voy a dejarme llevar por el marketing de lo "ultimo del mercado"...
hay que mirar el tipo de conduccion de ahi el tipo de rueda, y por la ficha lo que marque como codigo de peso y velocidad, todas han pasado un control de calidad, y todas estan homologadas para nuestras motos, solo hay que probar cual se adapta mejor a nuestras necesidades.
pd. tomese mi comentario a modo de reflexion no es una critica a nadie ni a nada de ningun modo, que cada uno es libre de consumir lo que mejor le plazca.
 
Yo llevo michelin pilot road 2ct con una duracion de 20000km, mi conduccion no es lenta ni mucho menos, voy siempre solo y sin maletas y probe el anterior juego con las z6 que decian que eran las recomendadas para esta moto y me duraron 16000km y con las mismas sensaciones en curva y en mojado que las michelin. He vuelto a michelin.
 
Las gomas, en mi humilde opinión, se gastan por las manos, básicamente por la suavidad en el manejo, que no es lo mismo que ir despacio, sino evitar aceleraciones y frenadas bruscas.

Se puede ir muy rápido sin estridencias. Es el estilo que espero alcanzar algún día.

Manuel
 
Yo he repetido con la z6 y unos 15000KM sin ningún problema, es mas, si no es porque salí de viaje, podría haberle sacado algunos Km mas. Así que como Pastoret tiene que volver a cambiar desde que las puso en el 2009, aquí tiene mi aportación.
 
Las gomas, en mi humilde opinión, se gastan por las manos, básicamente por la suavidad en el manejo, que no es lo mismo que ir despacio, sino evitar aceleraciones y frenadas bruscas.Se puede ir muy rápido sin estridencias. Es el estilo que espero alcanzar algún día.Manuel
Amén hermano.He visto en este mismo foro que hay gente que con la misma moto y neumáticos, les duran menos de la mitad de Kms.Algo tendrá que ver la forma de conducción, y como muy bien dices, no es por ir pisando huevos. El estilo de conducción y el tacto con el gas son esenciales para la durabilidad de los gomáticos y de todo lo demás.Saludos.
 
Mi experiencia con los Z8 fue muy positiva, les hice unos 11,000kmsy sin queja. Cambié a las PR4 porque quería probarlas para conducción en mojado, y estoy totalmente satisfecho con ellas pues siento mejor agarre que con las Z8, incluso en seco.
Saludos y suerte
 
PR4,me van bien en frio y caliente ,en mojado entre tumbado y por una zona de sombra inesperada y sali bien .
 
Como he dicho en algún otro post en el que se habló de lo mismo me reitero, Dunlop RoadSmart 2, van de fábula
 
Un neumatico que alguien le pueda hacer 13.000 kilometros, otra persona que incluso va menos rapido puede llegar hacerle la mitad de kilometros y no porque vaya rapido que no va, pero si va a trompicones y acelerones y frenadas a la entrada de curvas cuando otra persona va a ritmo y mucho más rapido y sin tocar el freno, mi conclusión es que no tiene sentido pedir opiniones en neumaticos, aunque claro está que hay neumaticos con mucho más agarre que otros.Vs
 
Mis neumáticos son los road 2, ya llevan unos 11.000 kms. y están como nuevos. Cierto es que mi conducción es muy pero que muy tranquila.
 
Pues a mi los Dunlop me duraron na .......... sin embargo los Metzeler me aguantan mucho mas y con un agarre muy similar.
 
Para gustos colores, cada uno habla de su experiencia y con ello un consejo
 
Michelin PR 4 GT, van de fábula a esta moto, estoy encantado con ellos tanto en seco como en mojado.
 
PR3, tres cambios ya ....en total 63000 kms. Ay que descontar que 13000 kms que me duraron los de fábrica que eran creo recordar unos Conti....en total 50kms....
 
Yo te aconsejo los Metzeler Z8 dos juegos depues del Bt y no hay color.....
 
En mi r1200r llevaba los bridgestone battlax 021 de serie y eran una mier.. de las grandes. Cambié a bridgestone T30 y descubrir otra moto. Desde entonces no llevo otra cosa. De todas formas algun pequeño susto lo tendrás montes el pneumático que montes y el que diga que no miente. Prueba de darlo al mango pisando pintura blanca en piso mojado o incluso sin pisar pintura... Pneumatico bueno sí pero prudencia también
 
Yo llevo puestos los z8 y boffffff .van que te cagas!! Espectaculares.respecto a la duración ya os contaré. .No tenía esa sensación de agarre desde los pilot road 2..pero apenas les hacía 6000 km.
Eso si único susto de mi vida con los brigestones.
Pero vamos como decimos siempre gustos colores.
 
Un neumatico que alguien le pueda hacer 13.000 kilometros, otra persona que incluso va menos rapido puede llegar hacerle la mitad de kilometros y no porque vaya rapido que no va, pero si va a trompicones y acelerones y frenadas a la entrada de curvas cuando otra persona va a ritmo y mucho más rapido y sin tocar el freno, mi conclusión es que no tiene sentido pedir opiniones en neumaticos, aunque claro está que hay neumaticos con mucho más agarre que otros.Vs
Ni más ni menos!.

Se puede conducir "pisando huevos", pero si a la hora de acelerar, frenar o reducir... haces que se te vaya la mano en cualquiera de esas maniobras, y los neumáticos acortan su vida una barbaridad..
 
A mi me toca cambiar mis z6 (tercer juego que monto). El primero 12.000kms, el 2º 16.000kms y el 3º va por 19.000kms. Estuve llamando ayer a un par de sitios pidiendo precios de los Z8 y de los PR4 GT, y en uno de ellos me dijo que no montara en la RT los GT porque eran demasiado duros...coñe, pero si son precisamente los que recomiendan los fabricantes para nuestra RT...
A ver si me dan precio mañana en un par de sitios mas y me decido, porque la diferencia de precio entre los Z6 a los PR4 Gt me hacen decantarme directamente por los z6... (260€ frente a 320€). Si alguno conocéis alguna oferta chula por Madrid estoy abierto a sugerencias
 
Hola compañeros

Depues de usar los pilot road cambie a los z8, y llevo ya dos juegos de ellos y seguiré montándolos mucho tiempo. La sensación de agarre y la durabilidad es muy buena, tanto en seco como en mojado. Yo siempre cambio delantero y trasero al mismo tiempo y el resultado que me están dando es increíble. El juego me aguanta 25000 km sin problema y hago tanto autovia con viajes largos como secundarias los fines de semana para divertirme un rato.
Mi opción sin duda los z8.

Un saludo y feliz Navidad!
 
Buenas, yo llevo lo Pilot Road 2 y los que quite les hice 12.000 km y super encantados con ellos y ahora el juego nuevo que puesto han sido otra vez los mismos, para mi van de lujo, no he tenido ningún problema nunca y casi siempre voy cargado y la mujer, y rutas largas.
Yo vivo en Extremadura y aquí en verano no es igual que en la zona norte, tu vete de ruta o de viaje en el mes de julio con 47º y por autovía y cargado haber esos que hacen tantos km los que hacen, aquí en verano se las bebe, aquí para la calor e verano y el frió y agua en invierno van de lujo y son duraderos.
 
Buenas, yo llevo lo Pilot Road 2 y los que quite les hice 12.000 km y super encantados con ellos y ahora el juego nuevo que puesto han sido otra vez los mismos, para mi van de lujo, no he tenido ningún problema nunca y casi siempre voy cargado y la mujer, y rutas largas.
Yo vivo en Extremadura y aquí en verano no es igual que en la zona norte, tu vete de ruta o de viaje en el mes de julio con 47º y por autovía y cargado haber esos que hacen tantos km los que hacen, aquí en verano se las bebe, aquí para la calor e verano y el frió y agua en invierno van de lujo y son duraderos.



Pero son road 2 a secas o son reforzados tipo road 4 ( version gt).... Se supone que unos road 2 a secas no valen para una rt no¿
 
Pero son road 2 a secas o son reforzados tipo road 4 ( version gt).... Se supone que unos road 2 a secas no valen para una rt no¿
Eso son cuentos chinos, yo tengo montadas el la mía los Pilot Road "a secas" los cuales tienen unos 13.000 kilómetros, lo realmente importante son los códigos de velocidad y resistencia del neumático.

Un saludo compañeiro :thumbsup:
 
Pregunte a un buen mecanico...( no de bmw) ...tiene mucha experiencia en motos de calle lógicamente , pero tambien en el mundo de competicion , ha sido y sigue siendo el mecanico de muchos pilotos medio buenos y de los que van emergiendo...Bien este me contesto que efectivamente pusiera los reforzados gt y no los normales....( en su favor decir que no vende neumaticos)... Es solo taller de mecanica....

Pero tambien se de gente como javirex que no lleva nada de neumaticos version especial para gordonas¡¡ ....el dia que toque no se que hare...
 
Pues yo, como ya he comentado en este hilo, llevo road 2. Es un poco ruidoso el neumático delantero pero en agarre y durabilidad van de fábula. Les he sacado ya unos 13.000 kms. y los que les quedan. Aunque mi conducción es muy tranquila. Veo que los z8 tienen mucha fama y probablemente me pase a éstos a ver qué tal.

SALUDOS Y MUY FELIZ NAVIDAD
 
Pero son road 2 a secas o son reforzados tipo road 4 ( version gt).... Se supone que unos road 2 a secas no valen para una rt no¿

Del Road 2 ya no se fabrica el reforzado (que solo lo había trasero). Si encuentras alguno será de fabricación antigua. Es un muy buen neumático aunque sea sin reforzar.

Para nuestras motos del PR4 yo cogería el GT sin duda.

Yo recientemente he puesto Z8 Interact código "M" delante y "O" detrás (reforzados y bicompuestos). Hay más especificaciones: solo reforzados un compuesto, no reforzados pero sí bicompuesto. En la página de Metzeler hay una lista de las versiones y sus medidas. Las que he puesto yo pueden salir por unos 230€ más o menos. Van muy, muy bien aunque de duración no puedo hablar todavía.

V'sssss
 
Arriba