Que neumáticos aconsejais para la nueva Adventure 1200 LC?

Mangoli

Curveando
Registrado
16 Mar 2011
Mensajes
1.414
Puntos
63
Ubicación
Sevilla, Nervión
Pues eso. Mi moto vino con Anakee 3, tengo que cambiar ya mismo y tengo entendido que no hay mucha variedad y de lo que hay no hay mucho stock.
 
Han sacado los michelin pilot road 4 trail, como veis esta opción? Imagino q serán exclusivamente de carretera, pero imagino que para los q no pisamos lo marrón será buena opción, o no?
 
Los pilot road 4 funcionan de perlas y mas con lluvia.

Los metz next también los tienes en tus medidas.
 
Yo he probado los pr4 y por crta van de lujo y por agua, que por desgracia los probé de cojones, van impresionantes.En el trasero hay que montar el modelo Gt porque el trail es demasiado blando para el peso de la moto y los taquea y se malgastan.Los tuve en la LC normal, no en la avd
 
Yo he probado los pr4 y por crta van de lujo y por agua, que por desgracia los probé de cojones, van impresionantes.En el trasero hay que montar el modelo Gt porque el trail es demasiado blando para el peso de la moto y los taquea y se malgastan.Los tuve en la LC normal, no en la avd
Y delante también el GT?
 
Hola, yo también tengo que cambiar de ruedas, tengo la gs1200 del 2011, quería poner los Metzeler next, pero estoy indeciso con los PR4, aunque he leído que hay 3 tipos y los trail son muy blandos y duran muy pocos kms. Me he metido en neumáticos online y hay dos clases, los trail y otros, pero no especifica si son los GT o los normales, pero para la rueda trasera. Para la delantera y en nuestra medida solo hay trail. Alguno sabe si en los PR4 GT, lo pone en el neumático?

Un saludo.
 
Si, lo pone en el neumatico.

Y no, no existe en "nuestra" medida con el acabado GT, únicamente el trail o el normal (en el caso de la rueda trasera, la delantera únicamente el trail).

La trail supuestamente es mas reforzada que la normal.
 
Yo después de casi 90.000 kms. entre las dos Gs, la anterior y la LC, y de haber probado casi todo menos los Anakee, me quedo sin duda con los Met Next.

En este último viaje peninsular hemos pillado 5 días de agua abundante, y mi compañero con Pilot Road 4 llevaba el mismo ritmo que yo, a pesar de que sus neumáticos eran nuevos y mi delantero tenía ya 3.000 kms.

Y en seco para mi no hay color entre ambos.

En cuanto a duración entre ambos, el trasero me dura lo mismo, y el delantero en cambio si me dura algo más el Michelín, pero como también son un poco más caros, al final en este punto se equilibran.

Saludos.

Pd. Sólo hago carreteras de montaña a buen ritmo, y algún viaje.
 
Para la LC si existe modeló GT para el neumático trasero, yo lo monte detrás el Gt y delante el trail en LC normal, en la avd al llevar algo más de peso delante...no tengo ni idea si esta combinación resultaría adecuada.
 
Si solo la vas a usar en asfalto, sin dudarlo el Contitrail atackII
 
Unos Maxxis PresaDeTour o cualquiera de los que te han dicho los compañeros (aunque el Roadsmart es 100% asfalto)
 
Bueno, pues vamos a probar...
89821522d1910702086b967becf1b77b.jpg
 
Yo tengo ahora los Anakee 3. No me han dado problemas, salvo la rumorosidad.

Toca cambio de la delantera y supongo que iré a los Next (en la antigua F800 me encantaban los Z8 y repetiré marca). ¿Habrá algún problema en mezclar delantera Next con trasera Anakee 3? La trasera, a pesar de estar algo cuadrada, me da para 3-4.000 km más... lo he hecho otras veces en la moto antigua y sin problema.

Por otro lado, alguno en la Anakee 3 trasera, tiene "escalonados" los flancos? Una parte de la goma está más levantada que otras...
 
Yo tengo ahora los Anakee 3. No me han dado problemas, salvo la rumorosidad.

Toca cambio de la delantera y supongo que iré a los Next (en la antigua F800 me encantaban los Z8 y repetiré marca). ¿Habrá algún problema en mezclar delantera Next con trasera Anakee 3? La trasera, a pesar de estar algo cuadrada, me da para 3-4.000 km más... lo he hecho otras veces en la moto antigua y sin problema.

Por otro lado, alguno en la Anakee 3 trasera, tiene "escalonados" los flancos? Una parte de la goma está más levantada que otras...


NO hagas eso, si vas a cambiar de modelo, cambia las dos!!!!!
 
NO hagas eso, si vas a cambiar de modelo, cambia las dos!!!!!

Eso dice la gente... pero yo a veces mezclé marcas y sin ningún problema...

Es que le queda bastante vida a la trasera y quiero quitar el "zumbido" de las Anakee 3 delanteras
 
Arriba