¿QUE NEUMATICOS? F 650 GS

ANDROLLO69

Arrancando
¿QUE NEUMATICOS ME ACONSEJAIS 19" DELANTE Y 17" TRASERO ?

¿¿DONDE SALEN MAS ECONOMICOS??,

VALORO MUCHO VUESTRA EXPERIENCIA ,ESPERO RESPUESTAS .GRACIAS POR ADELANTADO ,.........RAFAGAS!!!!!!!

Acabo de poner Metzeler Tourance después de leer mucho en este foro (¡Esas búsquedas!)

Antes llevaba las michelin T66 originales.

Es dificil recordar como se comportaba la moto recien comprada, con los T66 nuevos, pero ahora estoy tomando curvas con una velocidad, aplomo y seguridad mayor que nunca.

Metzeler Tourance... sin duda alguna.

Comportamiento excelente y el precio es razonable.

Ya te lo han dicho.

Salvo que quieras un neumático con tacos para campo, el Metzeler Tourance es hoy por hoy la mejor elección con diferencia
:o :o :o

Vaya pregunta has hecho! Es como si preguntaras si nos gustan más las/los rubias/os, las/los morenas/os... ;)

Para darle más emoción al tema, yo diré que, si bien los Tourance están muy bien valorados en este foro, voy a discrepar, ale!

Soy usuario de los Metzeler y me gustan menos que los que llevaba antes, los Bridgestone. Soy de la opinión de que si no vas ha hacer muchos Km, los Tourance no me merecen la pena por precisión en curvones de alta velocidad y por entrada en curva en puerto de montaña (más sobreviradores en una moto que ya lo es de por si).

En campo o pistas, existe una pequeña diferencia a favor de los Tourance, pero muy sutil, la verdad. En realidad este tipo de neumáticos no permiten alegrías en cuanto aparece arena suelta o barro. Pero ninguno, vaya. En ese caso imagino que el taco es definitivo.

Ale, ale, sigue preguntando ;D

Suerte con tu elección, pero mi consejo es que si los que has llevado hasta ahora te han gustado, sean los que sean, repite. La goma debe ser un valor seguro con el que uno vaya con confianza.

Saludos

Perdonar que me meta en la historia, pero ya de paso que has hecho esta pregunta, ¿alguién me podía responder sobre los más equilbrados para hacer campo y carretera?.

He estado buscando en el foro y no he encontrado la solución. Soy bastante nuevo en el campo y alucino viendo las cosas que hacéis, por ahora llevo los de serie, no recuerdo ahora el modelo y como me lo tomo con mucha calma, aguantan, eso sí en cuanto toco un poco de barro... a deslizar, me encantaría poder poner pronto unas fotitos, haciendo campo de verdad, pero poco a poco, que visto vuestros reportajes hay mucho nivel en este foro.

Saludos a todos y muchas gracias por adelantado.

Hoy mismo me han montado los Metzeler Tourance en la mía. Me han aguantado 23.500 kms, un año y dos meses. Sólo asfalto. El delantero estaba ya gastado y el trasero con dibujo, pero ya algo cuadrado.

Los que tuve antes eran los mismos y me gustaron como iban así que ¿para qué cambiar?

No veas cómo se nota un neumático nuevo de uno viejo, la moto cae sola.

Por cierto, me han costado 150 euros ya montados en La Línea. Motomanía.

Vsssssssssss

Yo opino exactamente igual que Trotamundos.

Los primeros neumaticos que gaste fuero los bridgestone que traia la moto de fabrica y me gustaba mas el comportamiento q tenian en frio y en mojado q los Tourance, q son los q llevo ahora. De hecho, usando la moto principalmente por ciudad, en Madrid, la moto no se movia con las marcas viales ni con las alcantarillas, ni con todas esas cosas q patinan y ya conocemos tan bien. Con los Tourance es otro cantar, las marcas viales parecen hielo, las alcantarillas tb, el suelo del parking el primer dia al entar le di al gas y la moto patino de atras, en linea recta, nunca antes me lo habia hecho :o :o....

No tengo mucha experiencia en motos, pero esa es la sensacion q me ha dado a mi.

Saludos

Buenas!!!

Si quieres darle un uso mixto en plan mucha carretera y algo de campo, te iran muy bien los michelin sirac. Los llevo ahora en mi moto y en carreterava bastante bien y en curvas tambien ademas de darte bastante agarre en campo y ser resistentes y muy aceptables en lluvia. Ademas de ser baratillos.

Por otra parte, en curvas, no puedo coger a mi colega de rutas con otra 650 que monta pirelli scorpion. Los he probado y en asfalto agarran que da miedo....espero que no sea por diferencia de conduccion :-/...

Lo que tengo claro esque seguire el consejo de los colegas del foro y el siguiente juego..unos tourance a ver que tal van.

Saludos compañeros

Andoni dijo:
Yo opino exactamente igual que Trotamundos.

Los primeros neumaticos que gaste fuero los bridgestone que traia la moto de fabrica y me gustaba mas el comportamiento q tenian en frio y en mojado q los Tourance, q son los q llevo ahora. De hecho, usando la moto principalmente por ciudad, en Madrid, la moto no se movia con las marcas viales ni con las alcantarillas, ni con todas esas cosas q patinan y ya conocemos tan bien. Con los Tourance es otro cantar, las marcas viales parecen hielo, las alcantarillas tb, el suelo del parking el primer dia al entar le di al gas y la moto patino de atras, en linea recta, nunca antes me lo habia hecho :o :o....

No tengo mucha experiencia en motos, pero esa es la sensacion q me ha dado a mi.

Saludos

Andoni & Trotamundos:

Me gustaría que especificáseis que modelo de Bridgestone es el que tanto os ha gustado, ya que mi FL venía de serie con los Trail Wing y desde luego a mi no me gustaron nada, especialmente por carretera... :o :o

Un saludo ;)

Totalmente deacuerdo yo monto lo trail wind de Bridgestone en mi F650, y no me gustan ni en carretera ni en pistas, habra que probar los Tourance!!! >:(

Metzeler Tourance son los mejores, me han aguantado la friolera de 25000 kilometros, no se les puede pedir mas, ademas no son caros, aqui en Santiago hay quien los monta por 180 euros la pareja mano de obra incluida.

Nadie habla de los Michelin Anakee?

Yo suelo llevar tacos en la f pero necesito unos de carretera pues he de hacer muchos km en lo negro, pense que los Anakee iban mejor que los tourance.

Gracias

Yo he llevado los Trailwing y los Tourance.

Mi opinión:

Sin duda los Tourance. Aparte del agarre y de las sensaciones en curvas, envejecen mucho mejor.

Vsssssssss

Atrás