Qué neumáticos me recomendáis para la bmw K1600 GT

Llevo 2 juegos seguidos de Pirelli Angel GT II (A) y con el paso de los kilómetros la delantera se afila y la trasera se aplana, pero muy contento de como van y haciendo uso al 90% de rutas con pasajera.
Ahora que toca cambio voy a montar METZELER por comparar.
 
Los Z8 con códigos correctos,4000 km , no me creo nada ……..( te durarían mas hasta en un circuito)
Un consejo CRA4 es un gran neumático pero si no lo han sacado en GT ni te molestes e montarlo
Buenas, Si hay versión GT
 
Cuando fui a Noruega el año pasado, paré en Bremen a cambiar ruedas en un conce BMW. Les pedí que me pusieran Metzeler pensando que me iban a poner las Z8, me pusieron las Roadtec 01 y llevan 13.000 kms encima y aún les queda mínimo para otros 2.000. Están ligeramente cuadrados, y enfatizo en ligeramente, ya que les cayeron 4.500 kms de autovía.
Estoy tan contento, que ya tengo otros guardados para cambiarlos cuando vuelva de un viaje que voy a hacer estos días. Z8, 9.000 kms, Angel GT II, 8.700 kms, Bridgestone Battlax unos 9.200 kms.
A favor durabilidad, en mojado van de coña y un agarre más que respetable, soy un principiante como quien dice y no puedo dar opiniones más técnicas. En contra, son más ruidosos que todos los anteriores que he probado.
No tengo una GT, es una Grand America, pero llevo también 6 cilindros debajo del culo y la moto anda un huevo y parte del otro 😂😂😂
Estoy decidido a probar los Metzeler Roadtec 01 HWM.
 
Estoy decidido a probar los Metzeler Roadtec 01 HWM.
MecoMan, es un buen neumático la única pega que le veo que en carretera son muy ruidosos.
Metzeler lo saco para eliminar el Z8 del mercado y no lo ha conseguido se monta más Z8 que el 01
Otro neumático que para mí es el mejor es el continental contiroad attack 4 en GT que lo acaban de sacar , antes no lo hacían en GT
Bueno la mejor prueba es la que uno mismo hace dependiendo de la manera de conducir y estado de los asfaltos , amortiguación, presiones adecuadas , aceleraciones , paradas , si vas con copiloto etc
 
MecoMan, es un buen neumático la única pega que le veo que en carretera son muy ruidosos.
Metzeler lo saco para eliminar el Z8 del mercado y no lo ha conseguido se monta más Z8 que el 01
Otro neumático que para mí es el mejor es el continental contiroad attack 4 en GT que lo acaban de sacar , antes no lo hacían en GT
Bueno la mejor prueba es la que uno mismo hace dependiendo de la manera de conducir y estado de los asfaltos , amortiguación, presiones adecuadas , aceleraciones , paradas , si vas con copiloto etc
Muchas gracias por tus consejos y recomendaciones Fermín.
Estuve leyendo sobre diferencias y prestaciones entre el Z8 y el 01 y el 01 gana en todo (agarre, menos distancia de frenado, más duradero y nueva tecnología de desarrollo)
Lo de ruidoso quiero probarlo, es la única duda.
También es un poco más caro que el Z8 pero más barato que el Pirelli Ángel Gt 2 que estaba montando.

 
Última edición:
Muchas gracias por tus consejos y recomendaciones Fermín.
Estuve leyendo sobre diferencias y prestaciones entre el Z8 y el 01 y el 01 gana en todo (agarre, menos distancia de frenado, más duradero y nueva tecnología de desarrollo)
Lo de ruidoso quiero probarlo, es la única duda.
También es un poco más caro que el Z8 pero más barato que el Pirelli Ángel Gt 2 que estaba montando.

Aparte de la cantidad de neumáticos que nos ofrece el mercado y gustos de cada uno el Z8 con los códigos recomendados son perfectos técnicamente para la K
Y el Z8 supera con creces al 01 en agarre y estabilidad a alta velocidad y a baja velocidad , durabilidad y CONFORD
Lo único que supera el 01 al Z8 es en agua
Si que es verdad que el 01 está fabricado con tecnología más moderna , pero mira por donde no ha conseguido destronar al Z8 y pregúntate xq
No obstante lo mejor que es que vayas probando unos y otros pero el mejor para la K el Z8
 
Bueno, me voy a Rumanía en junio y voy a hacer algo más de 8000 kms seguidos y no me gustaría tener que cambiar neumáticos en el recorrido.
Después de haber leído el tema y haber montado en la K1600 GT:
3 juegos de Ángel GT variante A
2 juegos de Ángel GT II variante A.
1 juego de Roadtec 01 HWM
1 juego de T31 GT

estoy pensando en seguir el consejo de Fermín
El mejor neumático para la k es el Z8 código M delante y código O detrás

y poner los Z8, pues necesito que me duren al menos los 8000 kms.
Lo que no sé es la duración que le ha dado a él y al resto que lo ha utilizado.
Pongo mi archivo de cambio de neumáticos para que puedan comparar aquellos que hayan probado los que yo y me puedan decir si me aguantarán.


Gracias por vuestra ayuda.
 
Bueno, me voy a Rumanía en junio y voy a hacer algo más de 8000 kms seguidos y no me gustaría tener que cambiar neumáticos en el recorrido.
Después de haber leído el tema y haber montado en la K1600 GT:
3 juegos de Ángel GT variante A
2 juegos de Ángel GT II variante A.
1 juego de Roadtec 01 HWM
1 juego de T31 GT

estoy pensando en seguir el consejo de Fermín


y poner los Z8, pues necesito que me duren al menos los 8000 kms.
Lo que no sé es la duración que le ha dado a él y al resto que lo ha utilizado.
Pongo mi archivo de cambio de neumáticos para que puedan comparar aquellos que hayan probado los que yo y me puedan decir si me aguantarán.


Gracias por vuestra ayuda.
Sería muy interesante leer tu experiencia con los Z8.
Yo ya tengo los Roadtec 01 HWM en casa pendientes de montar proximamente, quiero probarlos por mi mismo.
 
Yo he pedido los Roadattact IV GT para sustituir a los 01. Me han durado 7500 y van bien. Me Jan gustado. El delantero se queda cuadrado sobre los 5/6000.
En mi anterior GS los conti me encantaban
 
Sería muy interesante leer tu experiencia con los Z8.
Yo ya tengo los Roadtec 01 HWM en casa pendientes de montar proximamente, quiero probarlos por mi mismo.
Quedo pendiente de que me den kilometraje los que lo han probado. Si puedo hacer los 8000 pondré los Z8, pero si no tendré que poner los Roadtec 01,que son los que más me han durado pero los que menos me han gustado por el ruido de los dientes de sierra en el delantero.
 
c3d7150df2034b4c8855c3666a1f8310.jpg

Bueno después de mucho leer y contrastar opiniones, he decidido probar las mézeler Z8 con compuesto m delante y o atrás.
He probado las michelin Road 4 y no me gustaron , no me daban ninguna confianza , serán manías mias ,
Luego pase a las pirelli ángel GT 2 las cuales me encantan y van de fábula .
Y después de muchas meditaciones me he decido por las Z8 , están recién puestas , ya veremos qué tal se portan y qué sensaciones me dan.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
c3d7150df2034b4c8855c3666a1f8310.jpg

Bueno después de mucho leer y contrastar opiniones, he decidido probar las mézeler Z8 con compuesto m delante y o atrás.
He probado las michelin Road 4 y no me gustaron , no me daban ninguna confianza , serán manías mias ,
Luego pase a las pirelli ángel GT 2 las cuales me encantan y van de fábula .
Y después de muchas meditaciones me he decido por las Z8 , están recién puestas , ya veremos qué tal se portan y qué sensaciones me dan.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ya nos contarás impresiones , has puesto técnicamente el mejor neumático que le puedes poner a una k 1600
 
Sería muy interesante leer tu experiencia con los Z8.
Yo ya tengo los Roadtec 01 HWM en casa pendientes de montar proximamente, quiero probarlos por mi mismo.
Siguiendo las recomendaciones de Fermín, ya tengo montados los Z8 en la K1600GT. Pendiente de terminar la revisión que le están haciendo, aunque no había hecho ni 5000 kms desde la oficial de los 70.000, para ir a Rumanía con la máxima seguridad. Iré solo, con maletas y top case.
Veremos cómo acaban los Z8.
 
Hola.
Yo he probado de todo después de tener dos k1600gt y para mi como las Michelin 6GT ninguna.
Acabo de poner el segundo juego después de 14.200km y ni un solo susto. Para mi vale mucho la pena pagar los 60€ más que las z8, pero cada uno tenemos unos gustos.
 
Hola.
Yo he probado de todo después de tener dos k1600gt y para mi como las Michelin 6GT ninguna.
Acabo de poner el segundo juego después de 14.200km y ni un solo susto. Para mi vale mucho la pena pagar los 60€ más que las z8, pero cada uno tenemos unos gustos.
Tomo nota.
Por ahora he puesto los Z8 y salgo el día 7 de junio para hacer unos 9000 kms con maletas a tope pero sin copiloto.
Ya contaré cuando vuelva y cuando las cambie.
 

Adjuntos

  • IMG_20230523_112113.jpg
    IMG_20230523_112113.jpg
    58,5 KB · Visitas: 31
  • IMG_20230523_112058.jpg
    IMG_20230523_112058.jpg
    82,1 KB · Visitas: 31
Lo que no cabe duda es que a ésta moto se le quedan cortos los neumáticos actuales...independientemente de los gustos y las preferencias personales en cuanto a marca y modelo.

Aunque no he visto ninguna comparativa de modelos GT, HWM ó código especial, sí muchas de deportivos ó sport-touring, y por más ríos de tinta que puedan correr, sobre cuales son los mejores para ésta o aquella moto, la realidad de las cifras en las comparativas serias demuestran que en la misma categoría de neumático, de una marca a otra las prestaciones varían muy poquito

Seguro que en ésta moto van bien los Metzeler, Michelin, Bridgestone, Pirelli...y todos los que tengan carcasa para motos de mucho peso y potencia...y seguramente solo con el paso de muchos km, algunos podrán apreciar más que otros las diferencias cuando el dibujo se degrada...que eso(el dibujo y su degradación) será seguramente lo que determine si gustan ó no

Yo solo tengo experiencia en este tipo de neumáticos con los juegos de Bridgestone que he gastado en mi FJR1300...y siempre los he cambiado por encima de los 12.500 ó 13.000km, con buen dibujo todavía..., pero para salir con ruedas nuevas en los viajes largos de verano.
Y por lo que he leía en el foro de USA y Canada, allí en un uso normal de turismo, la gente también les sacaba bastantes millas a cualquier marca habitual

Así que el problema es que seguramente la K todavía necesitaría un escalón más en prestaciones tanto de carcasa como de goma para gestionar su peso y potencia y que los neumáticos aguantaran un kilometraje razonable

Solo así se entiende que allí la gente que hace muchas millas, monta directamente cubiertas de coche en medida 205/50-17, que les duran por encima de los 40 ó 50.000km a costa de perder algo de agilidad en las curvas
 
Última edición:
Por cierto, que se me olvidaba...
Para ir en consonancia con sus neumáticos traseros de coche, allí los del "lado oscuro", montan delante 130/70-17 traseros de moto...que suelen ser de carcasa más dura que los delanteros, montándolos del revés. Así también consiguen bastante más duración de lo que leemos por aquí
 
Este es mi trasero de un contiroadattack IV GT.
Muy bunas sensaciones en seco especialmente a lo largo de los 5500/6000 que llevo.

No entiendo como pueden hacer 10 veces más km …. 😳

El
Delantero parece en buen estado, haberse cuadrado

Volveré a montarlos
 

Adjuntos

  • 5F9BC2BC-3C1B-4665-A58B-1027261E2D58.jpeg
    5F9BC2BC-3C1B-4665-A58B-1027261E2D58.jpeg
    160,9 KB · Visitas: 46
Buenas!!! Y dé dunlop no se habla?

Yo desde que probé esta marca no dejo de sorprenderme… las probé en mi ex Crosstourer 1200x trailSmart max y flipe ( 24.000 km el juego ) luego con la r1200Gs adv, ( modelo trailmax meridia ) otra pasada llevaban 23.000km cuando vendi la moto y seguía flipando, cuando compre la k1600GT traía montada las roadsmart III ( según el vendedor de bmw tenia no más de 3000km y haciendo cuentas cuando las cambien tenia 15.000km, podría seguir con ella sí pero en la trasera estaba un poco cuadrada y me daba mal anda la delantera…. Y a los 24.000km pase a las dunlop roadsmart IV y os puedo asegurar que no puedo estar más contento con este neumáticos, mi k tiene 28500km y no tiene ningún síntoma de que se esté cuadrando la trasera y la delantera sigue intacta. Pasaré fotos
Un saludo
 
Yo alucino con estos km. soy incapaz de hacerle esos km a las gomas.🤷‍♂️
 
Después de infinidad de montajes con Metzeler Z8 O y M ahora voy con Dunlop RoadSmart 4 GT y para mí gusto están un paso por arriba en:
Agarre en seco
Agarre en mojado
Agilidad
Duración


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Después de infinidad de montajes con Metzeler Z8 O y M ahora voy con Dunlop RoadSmart 4 GT y para mí gusto están un paso por arriba en:
Agarre en seco
Agarre en mojado
Agilidad
Duración


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Estoy contigo!!! Yo desde que he probado dunlop en mis motos ya no cambio.
 
Después de infinidad de montajes con Metzeler Z8 O y M ahora voy con Dunlop RoadSmart 4 GT y para mí gusto están un paso por arriba en:
Agarre en seco
Agarre en mojado
Agilidad
Duración


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cuántos kms has hecho con esa ruedas para que tengas ese resultado tan bueno?
Y tan bien van en agua?
A ver cuántos kms les haces para comparar con la Z 8.
 
Llevo 4 ò 5 juegos montados del Dunlop, pero cualificar lo que me pides es difícil. Para mí le da un punto más de agilidad a la K en curvas y en cambios de dirección, un día me llovió en un carretera de curvas en Navarra y me encantó el agarre y confianza que me brindó ese día, adelante a varias otras motos sin problemas… pero eso ya depende de cada uno. En cuanto a la duración no llevo un excel pero en conducción turística duran algo más y manteniéndose bien hasta el final


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Llevo 4 ò 5 juegos montados del Dunlop, pero cualificar lo que me pides es difícil. Para mí le da un punto más de agilidad a la K en curvas y en cambios de dirección, un día me llovió en un carretera de curvas en Navarra y me encantó el agarre y confianza que me brindó ese día, adelante a varias otras motos sin problemas… pero eso ya depende de cada uno. En cuanto a la duración no llevo un excel pero en conducción turística duran algo más y manteniéndose bien hasta el final


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues habrá que tenerlo en cuenta, ya que esta moto por lo general se merienda los neumáticos bastante más que otras
 
Llevo 4 ò 5 juegos montados del Dunlop, pero cualificar lo que me pides es difícil. Para mí le da un punto más de agilidad a la K en curvas y en cambios de dirección, un día me llovió en un carretera de curvas en Navarra y me encantó el agarre y confianza que me brindó ese día, adelante a varias otras motos sin problemas… pero eso ya depende de cada uno. En cuanto a la duración no llevo un excel pero en conducción turística duran algo más y manteniéndose bien hasta el final


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
De momento estoy muy contento con lo Z 8.
Pero con lo que cuentas y también Gercus habrá que montar algún juego y probarlo.
Que diferencia hay entre la Dunlop roadmastes 3 GT y la 4 GT?
 
De momento estoy muy contento con lo Z 8.
Pero con lo que cuentas y también Gercus habrá que montar algún juego y probarlo.
Que diferencia hay entre la Dunlop roadmastes 3 GT y la 4 GT?
Cito de todo lo recopilado antes de comprar el IV ( yo tenia el III y fueron mas de 15K )


Respecto al anterior III, el Dunlop RoadSmart IV presenta una composición muy distinta (es multicompuesto, como es habitual), con cuatro nuevas resinas y una mayor proporción de silicio en la mezcla. El silicio consigue un calentamiento más rápido del neumático en cualquier condición, algo necesario cuando se conduce en ambiente frío y especialmente importante si el asfalto está mojado.

El perfil es muy similar al del III, para mantener las características de agilidad y estabilidad de éste, siendo ligeramente más plano en las esquinas para ofrecer mejor tacto en las inclinaciones.

El dibujo sigue un patrón parecido al del RoadSmart III, pero si antes las líneas estaban interrumpidas, ahora son continuas para permitir una mayor y más rápida evacuación del agua.

Nuevo Dunlop RoadSmart IV frente RoadSmart II antiguo​

  • Nuevo patrón de dibujo (en el neumático delantero del RSIV tiene un 14.2% de la banda de rodadura es surco, frente al 13.5% del modelo anterior, y en el neumático trasero 12.6% frente al 10.3%. Además el diseño del dibujo del neumático trasero aumenta un 5% de agarre en terreno mojado.)
Con esto puede parecer que el nuevo RoadSmart IV es menos deportivo al priorizar más surco y dibujo frente a banda de rodadura lisa, pero también hay que considerar el nuevo compuesto más adherente y un nuevo trabajo en la carcasa (que ahora veremos) que aumenta la huella de pisado del RoadSmart IV.
  • Aumento huella de pisado (a 20º de inclinación el RoadSmart IV tiene una huella de 46 cm2 frente a los 43 cm2 del RoadSmart III).
  • Nueva matriz polimérica y 4 nuevas resinas de agarre en el compuesto.
  • Aplicación por primera vez de la tecnología JLT en un neumático turístico/sport-touring (tiras de banda de rodamiento sin juntas, lo que aumenta la estabilidad a alta velocidad).

  • Aumento huella de pisado (a 20º de inclinación el RoadSmart IV tiene una huella de 46 cm2 frente a los 43 cm2 del RoadSmart III).
  • Nueva matriz polimérica y 4 nuevas resinas de agarre en el compuesto.
  • Aplicación por primera vez de la tecnología JLT en un neumático turístico/sport-touring (tiras de banda de rodamiento sin juntas, lo que aumenta la estabilidad a alta velocidad).

Otras tecnologías presentes en el Dunlop RoadSmart IV​


  • DFF: método de diseño propio de Dunlop para los neumáticos delanteros que proporciona mejor manejabilidad a baja velocidad.
  • MT: el neumático trasero cuenta con diferentes compuestos en su banda de rodadura para mejorar el desgaste y la duración.
  • CTCS: arquitectura propia de Dunlop de la carcasa con diferentes zonas de tensión para mejorar la estabilidad.
  • JLB: refuerzo en espiral con un único cordón.
  • Silica: alto contenido en sílice, lo que aumenta la temperatura del neumático de forma muy rápida y en condiciones adversas.
  • RPC: carcasa con Rayon como material de capa.

Unas fotos vale mas que mil palabras, Montadas con 24.000Km.

IMG_6321.jpeg

IMG_6326.jpeg

IMG_6322.jpeg

IMG_6323.jpeg

IMG_6324.jpeg

IMG_6325.jpeg
 

Adjuntos

  • IMG_6327.jpeg
    IMG_6327.jpeg
    135,9 KB · Visitas: 11
Y de precio como están respecto al Z8?
La verdad es que las ruedas tienen muy buena pinta.
Habrá que montar un juego y probar a ver cómo van.
La verdad es que con las Z8 estoy encantado, pero si estás las superan habrá que cambiarse a Dunlop.
También es verdad que por ejemplo la Z8 delantera de hacer conducción rápida a ir a velocidades normales le he sacado 3.000 kms más.
Está moto como le aprietes en curvas se come las ruedas muy rápido.
Digo la K 1600.
 
Yo monte una Z8 trasera, después de probar los Pirelli Ángel I, q por cierto buenísimos hasta el final, ni un solo extraño, para mí de los mejores, cuando tenga q cambiar montaré los ángel II y voy a estar pendiente de lo q comentáis de las dunlop.
Esto de los neumáticos es una cosa muy personal y cada persona tiene su opinión, influyen muchísimos factores en ello, no apuro los neumáticos hasta el final de todo, pienso q te la juegas y no merece la pena una caída.

Enviado desde mi RMX2202 mediante Tapatalk
 
Yo monte una Z8 trasera, después de probar los Pirelli Ángel I, q por cierto buenísimos hasta el final, ni un solo extraño, para mí de los mejores, cuando tenga q cambiar montaré los ángel II y voy a estar pendiente de lo q comentáis de las dunlop.
Esto de los neumáticos es una cosa muy personal y cada persona tiene su opinión, influyen muchísimos factores en ello, no apuro los neumáticos hasta el final de todo, pienso q te la juegas y no merece la pena una caída.

Enviado desde mi RMX2202 mediante Tapatalk
Yo he montado dos juegos de ángel GT ll, la verdad que me fueron muy bien.
La carcaza es muy blanda.
Pero los Z8 me gustan más como van, sobretodo el delantero que se escalona demasiado.
Tiene demasiado dibujo y se hace diente de sierra.
 
Buenas noches. Antes de nada agradeceros vuestros comentarios los cuales nos ayudan bastante a tomar una u otra decisión.
Quería aportaros mi pequeño granito de arena, llevo ya varias marcas utilizadas, tales como Metzeller Z8, Bridgestone BT31, Michelin GT4, Avon Storm... el último juego Michelin GT6.
Antes de opinar, he de deciros que mi estilo de conducción es "mixto", me refiero con esto a que no siempre ruedo a una velocidad moderada, de vez en cuando retuerzo un poco a la bestia para que no se enquiste (... más de lo que debería ...), y casi siempre he salido con mi mujer y maletas, por lo tanto con un peso de alrededor de 500 kg si no más...
A dia de hoy, tengo que decir que las gomas que menos sustos me han dado, y con diferencia, son las Michelin GT4, eso sí, las he montado en un par de ocasiones y el máximo que las he sacado han sido 8000 kms (la delantera deformada y con testigos pisados, y la trasera para no haberla aguantado hasta ese punto...).
Las Bridgestone de maravilla, con el único inconveniente de que a los 6500 kms las tuve que cambiar porque se las había merendado sin compasión alguna.
Las de mayor duración sin duda las Avon, casi 10.000 kms... pero aunque la moto en curva iba fenomenal y no me llegó a hacer ninguna cosa rara, en recto no iba redonda desde el principio hasta el fin de las gomas.
Las últimas que he montado han sido las GT6. Sinceramente, esperaba más de estas gomas. La delantera, aunque la noto algo deformada, con 9000 kms todavía sigue viva, pero la trasera está para tirarla a la basura, y he notado que en algunos tipos de asfalto la moto no da seguridad ni mucho menos como la daba con la GT4. Una lástima por el desembolso de más que hice y que a mi parecer no he notado.
Y dejo las MetzellerZ8 para el final puesto que aunque las monté en un par de ocasiones, dejé de usarlas con el fin de encontrar la goma perfecta en cuanto a seguridad y durabilidad, cosa que aún no he encontrado (o por lo menos lo que pretendía..., que era llegar a los 10.000 kms...). Para este nuevo cambio volveré a montarlas, tal y como dice el compañero Fermin, son gomas hechas para nuestros mastodontes. Es cierto que ya llegando al final de su vida útil, por lo menos al que suscribe le han dado más de un sustillo al abrir gas, y creo que es debido a que es la más durilla de todos los modelos de los que os he hablado anteriormente, pero sopesando al final todas las pruebas que he hecho son las más equilibradas ya contando también con el precio, claro está.

Perdonad por el tocho, un saludo y un placer leer vuestros comentarios.
 
Buenas noches. Antes de nada agradeceros vuestros comentarios los cuales nos ayudan bastante a tomar una u otra decisión.
Quería aportaros mi pequeño granito de arena, llevo ya varias marcas utilizadas, tales como Metzeller Z8, Bridgestone BT31, Michelin GT4, Avon Storm... el último juego Michelin GT6.
Antes de opinar, he de deciros que mi estilo de conducción es "mixto", me refiero con esto a que no siempre ruedo a una velocidad moderada, de vez en cuando retuerzo un poco a la bestia para que no se enquiste (... más de lo que debería ...), y casi siempre he salido con mi mujer y maletas, por lo tanto con un peso de alrededor de 500 kg si no más...
A dia de hoy, tengo que decir que las gomas que menos sustos me han dado, y con diferencia, son las Michelin GT4, eso sí, las he montado en un par de ocasiones y el máximo que las he sacado han sido 8000 kms (la delantera deformada y con testigos pisados, y la trasera para no haberla aguantado hasta ese punto...).
Las Bridgestone de maravilla, con el único inconveniente de que a los 6500 kms las tuve que cambiar porque se las había merendado sin compasión alguna.
Las de mayor duración sin duda las Avon, casi 10.000 kms... pero aunque la moto en curva iba fenomenal y no me llegó a hacer ninguna cosa rara, en recto no iba redonda desde el principio hasta el fin de las gomas.
Las últimas que he montado han sido las GT6. Sinceramente, esperaba más de estas gomas. La delantera, aunque la noto algo deformada, con 9000 kms todavía sigue viva, pero la trasera está para tirarla a la basura, y he notado que en algunos tipos de asfalto la moto no da seguridad ni mucho menos como la daba con la GT4. Una lástima por el desembolso de más que hice y que a mi parecer no he notado.
Y dejo las MetzellerZ8 para el final puesto que aunque las monté en un par de ocasiones, dejé de usarlas con el fin de encontrar la goma perfecta en cuanto a seguridad y durabilidad, cosa que aún no he encontrado (o por lo menos lo que pretendía..., que era llegar a los 10.000 kms...). Para este nuevo cambio volveré a montarlas, tal y como dice el compañero Fermin, son gomas hechas para nuestros mastodontes. Es cierto que ya llegando al final de su vida útil, por lo menos al que suscribe le han dado más de un sustillo al abrir gas, y creo que es debido a que es la más durilla de todos los modelos de los que os he hablado anteriormente, pero sopesando al final todas las pruebas que he hecho son las más equilibradas ya contando también con el precio, claro está.

Perdonad por el tocho, un saludo y un placer leer vuestros comentarios.
Gracias a ti por tu comentario, nos ayudan muy mucho, lamentablemente creó que no hay el santo grial en los neumáticos ( es una pena ).

Yo ya he dicho en varios comentarios que para mi dunlop es un Neumatico equilibrado, duradero, estable en mojado y en secos hace lo que tiene que hacer.

Yo llevo muchos años montando en moto ( más de 300.000km 😎), por placer y por obligación ( 😜) de transporte laboral y hago muchos km diarios y desde que probé dunlop….. me quedo en esta liga…. Yo monte la ruedas en febrero con 24k y ahora llevo 30.100km y de momento no veo ninguna deformación en la delantera y si,
un leve cudramiento en la trasera, eso ya es normal por lo que pesa esta bestia.

Con esto no quiero decir q montéis estas ruedas ni mucho menos, ya sabes que el tema de neumáticos es muy sugestivo, para uno michelin es bueno o brigestone…… vamos muchas…….

Lo que si, yo llevo en presión de los neumáticos delante 3 y 3.1 detrás.

Un saludo

Luego pongo unas fotos de cómo están con 30.100km
 
las ha montado con 24000, luego tienen 6000 km de uso, en esta moto imposible esa duración de 30k
 
las ha montado con 24000, luego tienen 6000 km de uso, en esta moto imposible esa duración de 30k

Si, con 24.000km y el 24/03/23, cambio de neumáticos y ahora 30.100km.

Yo llevo minuciosamente una bitácora de todo lo que le hago a mi k
 
portada-Avon-Tyres-Spirit-ST.jpg8121_2018092958_0132.jpg
Si estuviste contento con Avon igual este nuevo modelo ( Avon Spirit st ) mejoró las sensaciones
 
Hola, quería preguntaros que neumáticos me recomendáis montar en una k1600 Bagger. La he comprado usada y viene con unos Michelin Road 6 (creo que GT). Creo que llevo unos 3500kms con ella y el delantero está como deformado (se ha escalonado). Cierto es que he rodado bastante rápido con ella, incluso con frenadas fuertes al entrar en curva, supongo que es por ello la deformación. El trasero diría que está bien, tampoco se cuanto kms llevan montado los neumáticos con el anterior dueño ya que la moto la compré en un conce.

Consulta, este tema de que las k1600 deforman o se comen el neumático delantero es una bastante frecuente no? por el tema del duolever... algo de eso me han comentado.

Me recoméndais continuar con Michelin o probar alguna otra marca? Gracias

Mi conducción es más bien, tranquila mixa entre curveo y autovías... pero claro, si hay que darle al gasss... le doy sin contemplación. La moto se deja y hasta invita a ello.. :)

Gracias de ante mano por la info que me podáis aportar.
 
Lee
Hola, quería preguntaros que neumáticos me recomendáis montar en una k1600 Bagger. La he comprado usada y viene con unos Michelin Road 6 (creo que GT). Creo que llevo unos 3500kms con ella y el delantero está como deformado (se ha escalonado). Cierto es que he rodado bastante rápido con ella, incluso con frenadas fuertes al entrar en curva, supongo que es por ello la deformación. El trasero diría que está bien, tampoco se cuanto kms llevan montado los neumáticos con el anterior dueño ya que la moto la compré en un conce.

Consulta, este tema de que las k1600 deforman o se comen el neumático delantero es una bastante frecuente no? por el tema del duolever... algo de eso me han comentado.

Me recoméndais continuar con Michelin o probar alguna otra marca? Gracias

Mi conducción es más bien, tranquila mixa entre curveo y autovías... pero claro, si hay que darle al gasss... le doy sin contemplación. La moto se deja y hasta invita a ello.. :)

Gracias de ante mano por la info que me podáis aportar.
Lee este mismo apartado que te habla muy bien de dos marcas.
Metzeler y Dunlop.
También hay quien monta brigestone.
Muy importante mantener la presión de las ruedas.
Pirelli ángel GT ll también.
Yo estoy con metzeler.
 
El duolever, una pasada.
Si le arreas a la moto y las ruedas no las miras casi todos los días, las deforma, aún así se las carga, pesa mucho y frena mucho.
 
El duolever, una pasada.
Si le arreas a la moto y las ruedas no las miras casi todos los días, las deforma, aún así se las carga, pesa mucho y frena mucho.
A que te refieres a mirar las ruedas todos los días? A controlar que las presiones estén siempre a 3bar?
 
A que te refieres a mirar las ruedas todos los días? A controlar que las presiones estén siempre a 3bar?
Exacto, la presión tiene que estar siempre en su sitio.
Como des una carrera con las ruedas flojas, adiós neumáticos.
Aún bien infladas también sufren mucho, por eso también son reforzadas para que la carcaza aguante la tralla.
 
A que te refieres a mirar las ruedas todos los días? A controlar que las presiones estén siempre a 3bar?
Charly, si eres de España seca como yo, monta las metzeler z 8 como dice el compañero Fermín con código M delantero y O trasero.
Tiene menos rayado el dibujo, la carcaza es de acero y verás como flipas con esas ruedas.
Yo probaré la Dunlop como dicen los comentarios Gercus y Josep 1300 GT pero en un invierno porque es más rayada y es más para agua como la ángel GT ll.
La ángel GT ll es la otra rueda que yo he montado en dos ocasiones y va muy bien, pero la carcaza es de nylon, más blanda, tiene mucho rayado y se deforma antes, y el juego es 50,00€, más caro.
Van muy bien también, pero ya te digo que con metzeler delantera que es 100% sílice vas a flipar cómo va la K.
 
Charly, si eres de España seca como yo, monta las metzeler z 8 como dice el compañero Fermín con código M delantero y O trasero.
Tiene menos rayado el dibujo, la carcaza es de acero y verás como flipas con esas ruedas.
Yo probaré la Dunlop como dicen los comentarios Gercus y Josep 1300 GT pero en un invierno porque es más rayada y es más para agua como la ángel GT ll.
La ángel GT ll es la otra rueda que yo he montado en dos ocasiones y va muy bien, pero la carcaza es de nylon, más blanda, tiene mucho rayado y se deforma antes, y el juego es 50,00€, más caro.
Van muy bien también, pero ya te digo que con metzeler delantera que es 100% sílice vas a flipar cómo va la K.
Ok la probaré... si yo de Valencia aquí no llueve nunca
 
c3d7150df2034b4c8855c3666a1f8310.jpg

Bueno después de mucho leer y contrastar opiniones, he decidido probar las mézeler Z8 con compuesto m delante y o atrás.
He probado las michelin Road 4 y no me gustaron , no me daban ninguna confianza , serán manías mias ,
Luego pase a las pirelli ángel GT 2 las cuales me encantan y van de fábula .
Y después de muchas meditaciones me he decido por las Z8 , están recién puestas , ya veremos qué tal se portan y qué sensaciones me dan.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Que tal vecino, como vas con esas ruedas, sensaciones, consumo de ruedas, etc.
Gracias
 
Arriba