Qué neumáticos me recomendáis para la bmw K1600 GT

Hola a todos,yo llevo 1 k1600gt y 2 gtl, siempre voy con mi mujer y aunque esté mal nos gusta tumbar y ir rápido digo tumbar rozando estriberas que en estas motos tampoco es muy difícil, no quiero que esto suene a vacilada, he tenido muchos neumáticos y casi todos los que habláis van bien pero en MI umilde experiencia, para las k1600 si quieres agarre en seco tumbar casi hasta el fin del neumático,sin duda para mi son las Z8.
con los otros modelos tumban muy bien también pero para mi no como las Z8, solo hablo de agarre y de que son muy silenciosas.
 
Yo estoy alucinando con el tema de la duración de los neumáticos...

No lo entiendo, 4000km? 8000??

Y no me sirve el tema de moto pesada. Vengo de motos más pesadas que estas.

Incluso en la vrod que es más pequeña el peso es parecido y las gomas Duran varios miles más....

En mi caso compré la moto hace 2 semanas una k1600B del 18.

Le montaron unos z8 de metzeler (no me gusta nada la marca, en una de las hd sufrí roturas de neumáticos en los dos ejes con 4000km)

De momento van bien pero me da la impresión que en frío o lluvia serán peligrosos..
Pues nada...me autocito...toca cambio.

8000km han durado.

Los z8 van bien, repetiré.
Esta moto es muy sensible a las presiones y al desgaste de gomas...

Incluso al final de la vida util del neumatico la moto cambia totalmente su comportamiento (para mal)

Sobre todo el eje delantero.

Saludos
 
Rauless, los z8 tambien se los puse a mi 1600 gt, preguntas para el neumatico delantero;
Suele escalonarse?
Dura tanto, mas o menos que el trasero?
Te da seguridad en el tren delantero?
Del neumat. trasero estoy contentisimo
 
Incluso al final de la vida util del neumatico la moto cambia totalmente su comportamiento (para mal)

Sobre todo el eje delantero.
No puedo más que darte la razón...

No se lo que durarán finalmente los Roadtec 01 de origen que lleva mi GT, que ahora anda sobre los 6.500km...

Lo que si que ya vengo notando desde los 6.000km más ó menos, es que a partir de ahí, la moto ha ido cambiando de comportamiento al tumbar y se nota claramente en la dirección

En mi anterior FJR, el efecto extraño que se va notando cuando el dibujo ya se empieza a escalonar, tardaba más kilómetros en aparecer, lo cual no hace más que confirmar lo que mucha gente ya ha comentado de estas motos; los neumáticos aun cuando lleven especificaciones "GT" para motos pesadas, se quedan muy justos para gestionar tanto peso/potencia...y apoyo; el duolever hace que la moto tumbando sea una roca...pero pasa factura al neumático delantero.

Si ya en las FJR de Yamaha ó GTR de Kawa ya iban justos, en la K1600 más...peeero...sarna con gusto, no pica.
Como había leído mucho antes de tenerla, ya estaba avisado..., así que a cambiar con más frecuencia...y seguro que acabarán sacando modelos que duren más
 
Rauless, los z8 tambien se los puse a mi 1600 gt, preguntas para el neumatico delantero;
Suele escalonarse?
Dura tanto, mas o menos que el trasero?
Te da seguridad en el tren delantero?
Del neumat. trasero estoy contentisimo
El delantero se me gasta antes que él trasero ,pero los cambio los dos a las vez unos 9000, 10000km ya muy apurados
No noto nada raro cuando se gastan y escalonarse tampoco aunque notas que ya no es igual que los priemro 6000 km, pero no me han dado ningun susto hablo siempre en seco.
Presiones 2.9 en ambas ruedas
 
No noto nada raro cuando se gastan y escalonarse tampoco aunque notas que ya no es igual que los priemro 6000 km, pero no me han dado ningun susto hablo siempre en seco.
Sustos no...y lo normal es que si no llegan a los testigos de desgaste, no den problemas en mojado tampoco...

Pero el perfil del neumático, se va deformando y deteriorando con los km, el dibujo se escalona(y se nota claramente a la vista y pasando la mano por el neumático) y ya sea en motos con horquilla convencional ó alternativa como la K, ya la moto no tumba con la suavidad del neumático nuevo...la transición es más brusca y cuesta algo más que la moto tumbe y mantenga la trayectoria curva...y se suele notar con facilidad esa resistencia en las manos
 
Rauless, los z8 tambien se los puse a mi 1600 gt, preguntas para el neumatico delantero;
Suele escalonarse?
Dura tanto, mas o menos que el trasero?
Te da seguridad en el tren delantero?
Del neumat. trasero estoy contentisimo
Te respondo por orden.

Si, y no avisan, sales un día y en la siguiente ruta en la primera curva se notan que no están bien.

Si, quizás te diría que el trasero podría aguantar (algo más)

Si, dan seguridad en curvas y en cualquier tipo de asfalto (incluso roto)

Es una muu buena goma para esta moto.
 
Sustos no...y lo normal es que si no llegan a los testigos de desgaste, no den problemas en mojado tampoco...

Pero el perfil del neumático, se va deformando y deteriorando con los km, el dibujo se escalona(y se nota claramente a la vista y pasando la mano por el neumático) y ya sea en motos con horquilla convencional ó alternativa como la K, ya la moto no tumba con la suavidad del neumático nuevo...la transición es más brusca y cuesta algo más que la moto tumbe y mantenga la trayectoria curva...y se suele notar con facilidad esa resistencia en las manos
Exacto.

Se nota y mucho.

Esta moto es una maravilla en cuanto a dirección/amortiguador.
El neumatico cuando dice basta se acabó..

Si es cierto que cuando ya están que le queda poco en mi caso he conseguido "volver" a recuperarlos metiéndome por carreteras de curvas reviradas y calentar la goma...Las sensaciones no vuelven a ser normales pero si mejora.
 
Solo he montado el la K 1600 GT las pirelli Ángel GT ll y la Z 8, y por supuesto la Z 8 va muy bien, es la que más me gusta.
Y como dice el compañero Fermín con código M delante y 0 detrás.
Muy buena rueda la Z 8.
 
Nadie ha montado las road 6GT , duran 6500 km. He montado las Z8, las roadtec 01, las que casi me han gustado más las pirelli Angel gt II, pero las que son como un guante son las road 6 GT
 
Después de varios juegos gastados de Z8 , llevo ahora las Michelin Road 6 con unas sensaciones muy buenas en 5000 km. Para mí firma de conducir tranquila me gustan más.
Alguien probó las nuevas Metzeler Roadrec 02.?
 
Yo llevo Michelin tienen 9000km y aun dan para unos cuantos más
El problema no es la duración.

Es el estado en el que lo hacen

Por aguantar creo que hasta las lonas todos aguantarian pero lo que está claro es que a partir de los 6000 todas las marcas de neumáticos para la k1600 dicen basta y comienza el declive prestacional.
 
Yo no dudo que los Z8 sean buenos neumáticos para la K1600...entre otras cosas, porque la relación de la marca con BMW siempre ha sido bastante estrecha, como siempre la ha tenido Bridgestone con más de una marca japonesa

Pero tampoco me atrevería a hacer una afirmación categórica de que son lo mejor y que fuera de ellos, se abre un abismo frío y desolador...

Es más, de años de leer comparativas de neumáticos de diferentes orientaciones, uno llega a la conclusión de que todos se mantienen en unos márgenes bastante estrechos, y después los usuarios en función de sus usos y gustos personales hacen su elección

Mi experiencia reciente con motos "GT" en mi FJR1300, me inclina a pensar que a cada usuario, en función de su manera de conducir y el uso de su moto, sus neumáticos le van a durar un kilometraje digamos "estandar", que seguramente va a cambiar muy poco de una marca a otra (y digo generalmente, asumiendo que siempre habrá algunas excepciones)

Mi FJR salió de origen con unos BT023 de Bridgestone, el siguiente juego fue de los recién salidos T-31 y los dos siguientes con los últimísimos T-32. Todos los juegos se cambiaron a la vez con unos 13.000km, todavía sin llegar a los testigos de desgaste y con el delantero más estropeado de perfil que el trasero, pero con dibujo para aguantar quizá algunos miles más...

Me dediqué a leer mucho el foro norteamericano, donde hay gente que hace muchas, muchísimas millas y que en marcas diferentes a la mía, comentaba más o menos lo mismo...El que iba cambiando de modelos de Michelin, venía a comentar lo mismo de los PR4, PR5 o Road 6 en cuanto a duración y el que estaba encantado con sus Angel, los Angel GT 2 hacía comentarios similares
Lo mismo para los que iban probando marcas diferentes a cada juego; las sensaciones podían ser dispares, pero la duración semejante.
Y también desde los que con poco más de 6.000km tenían sus neumáticos para tirar, a los que me sacaban unos buenos miles de kilómetros más en duración

Yo no sé todavía hasta cuando aguantarán bien mis Roadtec 01 de origen, ni tengo claro todavía cuales serán sus sustitutos...De lo mucho que he leído aquí, creo que cualquiera de los que escoja de las marcas habituales van a ir bien...En más de 40 años de vida motera, debo haber rodado con todas las marcas y no he visto ningún modelo que fuera escandalosamente mejor que sus competidores de segmento

Es mi opinión
 
Yo últimamente voy montando el Dunlop RoadSmart 4 GT y pienso que es en general un poco mejor que el Z8 del que he montado infinidad de juegos. No hay que olvidar que el Z8 lleva en el mercado muchos años, calculo que quizás 10 años y todo evoluciona


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo últimamente voy montando el Dunlop RoadSmart 4 GT y pienso que es en general un poco mejor que el Z8 del que he montado infinidad de juegos. No hay que olvidar que el Z8 lleva en el mercado muchos años, calculo que quizás 10 años y todo evoluciona


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Precio de los Bridgestone vs roadtec
 
Metzeler Roadtec01 los tuve anteriormente y creo que no repetiré, muy ruidoso el delantero desde los 4.000 a los 10.000 km. (les hice 14.000 km)
Pirelli Angel GT2 (A) muy buenos, les hice 13.000 km)
 
Metzeler Roadtec01 los tuve anteriormente y creo que no repetiré, muy ruidoso el delantero desde los 4.000 a los 10.000 km. (les hice 14.000 km)
Pirelli Angel GT2 (A) muy buenos, les hice 13.000 km)
14000km!!!!!!!!!!!!

Te lo estás inventando y lo sabes.


Ajjajaja
 
Metzeler Roadtec01 los tuve anteriormente y creo que no repetiré, muy ruidoso el delantero desde los 4.000 a los 10.000 km. (les hice 14.000 km)
Pirelli Angel GT2 (A) muy buenos, les hice 13.000 km)
Yo ahora llevo 4000 km con los Z8 y van muy bien.
Veremos que duran.
Que tal los Dunlop comparado con Pirelli o Metzeler.
Que les notas mejor o peor a unos y otros.
 
Yo ahora llevo 4000 km con los Z8 y van muy bien.
Veremos que duran.
Que tal los Dunlop comparado con Pirelli o Metzeler.
Que les notas mejor o peor a unos y otros.
Metzeler Roadtec01 los que menos me gustaron, además de ruidoso el delantero, se me enciende muy amenudo el sensor de tracción.
El Z8 es más antiguo, supongo que similar o peor, no los he probado.
 
Precio de los Bridgestone vs roadtec
Por lo que he visto en una página de neumaticos on line(neumáticoslider.es), son algo más baratos los Bridgestone...tanto si comparas el ya veterano BT 023GT, el T-31GT comparado con el RoadSmart III(que no sé si lo había en especificaciones GT) ó el T-32GT comparado con el último RoadSmart IV GT

La diferencia de precio en cualquier caso no parece que supere los 10€ en modelos equivalentes, así que entiendo que la elección puede venir en un momento dado, de los gustos personales por la marca, por alguna oferta más concreta de un distribuidor local, de promociones temporales...
 
Por cierto...hay una cosa de la que no se habla normalmente, aunque yo sí que lo he oído en muchas conversaciones...y es la estética del dibujo

Hay diseños de banda de rodadura que gustan y otros no.

Y es muy subjetivo, pero precisamente por eso es muy humano y pasa como en el arte, las formas de los coches, de las motos...ó los colores. Y muchas veces se escoge el modelo, porque nos gusta el aspecto que tiene, más que otro de marca diferente

Yo he montado alguna vez modelos que estéticamente no me gustaban nada, y en cambio, cuando ha sido al revés, psicológicamente he salido más contento...incluso aunque hubieran sido más caros:ROFLMAO:
 
Y otro comentario que se me viene a la cabeza de leer muchas opiniones...

Hay quien se siente más cómodo con modelos anteriores de algunas marcas...Lo he leído mucho aquí en el foro del Michelin PR4, que tanto en Europa, como al otro lado del atlántico, dejó muy buenas sensaciones. Es muchas veces preferido con respecto al PR5 ó al último Road 6

También mientras hay existencias, a quien ya le vale circular con una cosa redonda y negra(vamos, un rodar normal y corriente), busca esos modelos porque la diferencia de precio si ya hay más de una evolución, es considerable...

Ejemplo practico: entre el veterano Bridgestone BT023 y el último T-32 traseros en 190/55-17, puede haber tranquilamente 40€ de diferencia

¿Qué el modelo siguiente siempre suele estar más evolucionado en todos los aspectos? Probablemente...Eso al menos proclaman las marcas

¿Qué no hay una diferencia muy apreciable para el usuario normal en las prestaciones? Probablemente también, siempre hablando de neumáticos de calle. Los neumáticos deportivos y usados en su terreno, son otro cantar

Yo mi proceder si puedo y me viene bien, monto la ultima evolución...y si me gusta el diseño más. Pero supongo como cualquiera de nosotros, que si no me viene bien, no hay disponibilidad y me tengo que esperar, ó es un imponderable por alguna incidencia, no le haría ascos a un modelo más antiguo
 
Estos son mis neumáticos con 9300km, la verdad que no noto ningún escalonamiento ni deformación que no ocurriese es otras motos. El uso es variado, del total haría 3000 cargado a tope de viaje y el resto por autopista y carretera y no voy pisando huevos precisamente. En tramos urbanos haría unos 1000
decian por ahi que me lo estaba inventando.... pues vale.
Yo a los neumáticos que he mencionado les quito entre 13.000 a 15.000 km, el 90% viajando con mi mujer, 75% carreteras nacionales, 25% autopista.
Presiones 2,9+2,9 (lo que pone el manual), velocidades legales.
Ahora mismo con Dunlop RoadSmart 4 GT y es probable que repita.
 
decian por ahi que me lo estaba inventando.... pues vale.
Yo a los neumáticos que he mencionado les quito entre 13.000 a 15.000 km, el 90% viajando con mi mujer, 75% carreteras nacionales, 25% autopista.
Presiones 2,9+2,9 (lo que pone el manual), velocidades legales.
Ahora mismo con Dunlop RoadSmart 4 GT y es probable que repita.
Pues ya nos iras contando, yo quite los Z1 aunque hubiera hecho algun km mas pero ufff eran super ruidosos y me harte, aunque en esta moto veo que sube mucho ruido por la caña de direccion, mi anterior K13 no hacia tanto rumor la rueda.
 
Metzeler Roadtec01 los que menos me gustaron, además de ruidoso el delantero, se me enciende muy amenudo el sensor de tracción.
El Z8 es más antiguo, supongo que similar o peor, no los he probado.
Cuando se terminen queria probar o el Dunlop o el Pirelli creo que son los dos mas nombrados.
Yo los llevo a 2,9 delante y a 3,0 detras o incluso a 3,01 tal como dice Fermin a veces en sus post.
Saludos y gracias.
 
Cuando se terminen queria probar o el Dunlop o el Pirelli creo que son los dos mas nombrados.
Yo los llevo a 2,9 delante y a 3,0 detras o incluso a 3,01 tal como dice Fermin a veces en sus post.
Saludos y gracias.
Guiate por el manual oficial de la moto que sabe más que nosotros.
 
Cuando se terminen queria probar o el Dunlop o el Pirelli creo que son los dos mas nombrados.
No te vas a equivocar con ninguno de esos 2
El Pirelli Angel GT2 (A) me gustó, muy bien desde principio a fin, pero el delantero se terminó con una forma "picuda", es por eso que decidí probar los Dunlop RoadSmart 4 GT (que tengo montados ahora mismo) a ver que tal van (según mis própias sensaciones), en el foro americano es uno de los más recomendados.
 
No te vas a equivocar con ninguno de esos 2
El Pirelli Angel GT2 (A) me gustó, muy bien desde principio a fin, pero el delantero se terminó con una forma "picuda", es por eso que decidí probar los Dunlop RoadSmart 4 GT (que tengo montados ahora mismo) a ver que tal van (según mis própias sensaciones), en el foro americano es uno de los más recomendados.
Cuál es la página del foro americano?
 
Cuál es la página del foro americano?

Lo saben casi todo de las K1600
 

Lo saben casi todo de las K1600
Muchas gracias.
Lo miraré porque siempre hay algo que aprender.
Yo miro uno ruso que toca muchas cosas, y será por accidentes por el hielo , que reconstruyen los soportes del motos, tapas de balancines de los motores K 1600.
Y eso no lo veo en otros sitios.
Los japoneses son más de revisiones.
 
No te vas a equivocar con ninguno de esos 2
El Pirelli Angel GT2 (A) me gustó, muy bien desde principio a fin, pero el delantero se terminó con una forma "picuda", es por eso que decidí probar los Dunlop RoadSmart 4 GT (que tengo montados ahora mismo) a ver que tal van (según mis própias sensaciones), en el foro americano es uno de los más recomendados.
Gracias.
 

Lo saben casi todo de las K1600
Cierto...y el de la FJR1300 también es muy bueno

Todo viene de que es un solo país con mucha gente...con unas dimensiones considerables...con unos contrastes geográficos enormes...y con una idiosincrasia de tocarlo todo en sus garajes individuales equipados hasta las trancas, también todo hay que decirlo, por gente muy preparada que después transmite sus conocimientos/descubrimientos/experiencias a los demás.

Júntese a ello, que la relación con los servicios oficiales/distribuidores es muy diferente a la europea...empezando simplemente por las distancias a las que se puede llegar a residir de ellos, y es el coctel perfecto para que sus foros, sean la herramienta a mano para solucionar cualquier cosa

Ah...y estamos registrados gente de los 5 continentes..., con lo cual, aportando algún granito de arena, lo hacemos más completo
 
Muchas gracias.
Lo miraré porque siempre hay algo que aprender.
Yo miro uno ruso que toca muchas cosas, y será por accidentes por el hielo , que reconstruyen los soportes del motos, tapas de balancines de los motores K 1600.
Y eso no lo veo en otros sitios.
Los japoneses son más de revisiones.
He estado viendo el foro un rato.
Ya le dedícate más tiempo para ver más cosas.
Veo menos vídeos, en Youtube hay muchos de rusos y también se meten en muchos arreglos de motores, cajas de cambios y cambios de todo el sistema de suspensión.
Al que más conocía es a Tony Carthan que tiene un video muy bueno de desmontaje del amortiguador delantero.
 
Y otro comentario que se me viene a la cabeza de leer muchas opiniones...

Hay quien se siente más cómodo con modelos anteriores de algunas marcas...Lo he leído mucho aquí en el foro del Michelin PR4, que tanto en Europa, como al otro lado del atlántico, dejó muy buenas sensaciones. Es muchas veces preferido con respecto al PR5 ó al último Road 6

También mientras hay existencias, a quien ya le vale circular con una cosa redonda y negra(vamos, un rodar normal y corriente), busca esos modelos porque la diferencia de precio si ya hay más de una evolución, es considerable...

Ejemplo practico: entre el veterano Bridgestone BT023 y el último T-32 traseros en 190/55-17, puede haber tranquilamente 40€ de diferencia

¿Qué el modelo siguiente siempre suele estar más evolucionado en todos los aspectos? Probablemente...Eso al menos proclaman las marcas

¿Qué no hay una diferencia muy apreciable para el usuario normal en las prestaciones? Probablemente también, siempre hablando de neumáticos de calle. Los neumáticos deportivos y usados en su terreno, son otro cantar

Yo mi proceder si puedo y me viene bien, monto la ultima evolución...y si me gusta el diseño más. Pero supongo como cualquiera de nosotros, que si no me viene bien, no hay disponibilidad y me tengo que esperar, ó es un imponderable por alguna incidencia, no le haría ascos a un modelo más antiguo

Respecto a esto también existe la posibilidad de que una persona como yo le hace bastantes kilómetros a la moto.
Mi actual moto tiene ahora mismo 2 años y 50 mil kilómetros. Teniendo en cuenta que cambio neumáticos cada 10 u 11 mil kilómetros y no soy un piloto súper experimentado como alguno de aquí, he cambiado neumáticos en estos dos años 5 veces. Entenderás que por ejemplo en el caso de los B023 para mi es una excelente opción.
La moto salió con los Michelin Road 5 y acabaron planos y muchos kilómetros. Después cayeron los T32 y la verdad que me encantaron. Calientan bien y ningún susto en curvas. Después los Continental y estos me duraron nada, la verdad muy decepcionante. Y después ya cansado de pagar más de 300€ por cada juego me decanté por los 023. 230€ y van fantásticos. Y me aguantan lo mismo que los que valen 350 o 400€.
Como habéis leído le hago muchos kilómetros mucha carretera nacional y curvas y como he dicho no soy un flipado ni me considero buen piloto, soy un tío normal y no llego a niveles de perfección que a penas noto. Yo he montado los T32 GT y ahora llevo los BT023 GT y si te digo la verdad los noto muy parecidos.
Pero esto del neumático es muy personal y a alguno le puede parecer bien una opción y al otro no y quedar escandalizado.
Un saludo para todos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Respecto a esto también existe la posibilidad de que una persona como yo le hace bastantes kilómetros a la moto.
Mi actual moto tiene ahora mismo 2 años y 50 mil kilómetros. Teniendo en cuenta que cambio neumáticos cada 10 u 11 mil kilómetros y no soy un piloto súper experimentado como alguno de aquí, he cambiado neumáticos en estos dos años 5 veces. Entenderás que por ejemplo en el caso de los B023 para mi es una excelente opción.
La moto salió con los Michelin Road 5 y acabaron planos y muchos kilómetros. Después cayeron los T32 y la verdad que me encantaron. Calientan bien y ningún susto en curvas. Después los Continental y estos me duraron nada, la verdad muy decepcionante. Y después ya cansado de pagar más de 300€ por cada juego me decanté por los 023. 230€ y van fantásticos. Y me aguantan lo mismo que los que valen 350 o 400€.
Como habéis leído le hago muchos kilómetros mucha carretera nacional y curvas y como he dicho no soy un flipado ni me considero buen piloto, soy un tío normal y no llego a niveles de perfección que a penas noto. Yo he montado los T32 GT y ahora llevo los BT023 GT y si te digo la verdad los noto muy parecidos.
Pero esto del neumático es muy personal y a alguno le puede parecer bien una opción y al otro no y quedar escandalizado.
Un saludo para todos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Doy fé pq salimos juntos más de lo q les gusta a nuestras esposas...🤣🤣
Pep
 
Arriba