Que Neumaticos para circuito en la R 1150 R ?

danifabregon

Arrancando
Hola amigos , pues tengo la intencion de entrar a rodar con mi R 1150 R en jerez y quisiera saber de alguno de los foreros poseedores de la misma moto que hayan entrado a rodar al circuito , los neumaticos que han montado para la ocasion y el resultado obtenido, la verdad es que existe poca variedad de neumaticos DEPORTIVOS disponibles para la R 1150 R. Gracias y Saludos

Hola,

No tengo tu moto, pero seguro que unos Michelin Pilot Power, unos Metzeler M3 o unos Bridgestone BT14 te colmarán de satisfacciònes... A mí, así lo hacen sobre una K1200S, por lo que en tu moto, con similar peso, aunque menos potencia, lo harán más aún.

Suerte

V´sssss desde Graná

¿Komo que no hay neumaticos deportivos? en tus medidas, los hay deportivos, ultradeportivos y hasta slick de competición...Cualquiera de los que te ha recomendado perkins te irán de maravilla y todavía hay mas...
saludos ;)

Gracias amigos por vuestros consejos , el rollo esta en el tema de la homologacion del neumatico para la BMW , si os fijais , siempre ha existido el mismo problema con las BMW en lo que se refiere a neumaticos depòrtivos , es decir , segun el fabricante son pocos los modelos que estan verificados como valklidos para nuestras motos , pero por lo que veo , ese tema ya ha quedado un poco desfasao, mi temor esta en que un neumatico deportivo , pensado para motos mas ligeras que la mia(diferencias de 50 kg) pueda verse degradao anormalmente como consecuencia de no soportar el esfuerzo de una moto mas pesada , pero bueno segun vuestras experiencias , beo que la cosa ha cambiado . Gracias de nuevo

En la pagina 4 de mi álbum, al que puedes acceder pinchando ahí abajo, en WWW, puedes ver la mágnífica pinta que tienen los Metzeler M3, (que tampoco están homologadas por BMW para mi moto) con los que entré el pasado abril a Jerez. Insisto, tu moto y la mía tienen pesos similares, por lo que lo pasarás de cine con cualquiera de estas gomas.

V´ssssssss

Los BT014 yo no los pondria. Se escalonan enseguida y con una sola entrada en circuito el delantero quedara hecho una KK. Yo te recomendaria un Diablo Corsa.

saludos

No es necesario que le montes unos neumáticos deportivos para entrar en circuito. Yo entré muchas veces con una moto como la tuya, y con la configuración normal es más que suficiente (bt020, z6, etc...) date cuenta que el asfalto del circuito es mucho más adherente que el normal, y bajando las presiones... irás como por railes.

Si quieres ganarle un poco más de agarre, puedes montar delante una goma un poco más blanda de lo normal (siempre de la misma marca que le trasera) Yo siempre usaba bt014 delante y bt020 detrás. Pero éste consejo no es sólo para circuito. Yo lo hacía siempre.

Ala, a disfrutar!!

Pues como dice Willy, yo no cambiaría neumáticos para entrar en circuito, o ¿es qué te vas a dedicar a la competición?

Hombre, tampoco es para tanto. Si va a entrar y quiere hacerlo con algo de lo mejorcito que hay para poder usar tambien despues en la calle... adelante. No nos dice nada de su poder adquisitivo, aquí no nos vemos las caras ,ni la cartera, por lo tanto no sabemos si vamos "sobraos" ó somos unos "piltrafillas" con la pasta...Lo que es indudable es que con unos podrá sacar el máximo a su moto y con los otros le faltará un poquito...es mi humilde opinión acerca del "sentido" de su consulta
Un saludo para todos ;)

TABAYÚ dijo:
Hombre, tampoco es para tanto. Si va a entrar y quiere hacerlo con algo de lo mejorcito que hay para poder usar tambien despues en la calle... adelante. No nos dice nada de su poder adquisitivo, aquí no nos vemos las caras ,ni la cartera, por lo tanto no sabemos si vamos "sobraos" ó somos unos "piltrafillas" con la pasta...Lo que es indudable es que con unos podrá sacar el máximo a su moto y con los otros le faltará un poquito...es mi humilde opinión acerca del "sentido" de su consulta
Un saludo para todos ;)

Pues mira: por su consulta deduzco que es la primera vez que entra en circuito, por lo que creo que por mucho partido que le saque a la moto, tiene más que de sobra con unos spor-turismo como los que he dicho. Date cuenta que el jugo a los neumáticos puro sport se le saca con muchas horas de circuito. Te repito que creo que con esos le irá perfecto (me baso en mi experiencia, claro)
Puede hacer como mi hermano, que la primera vez que entró en circuito con más bien poca idea de conducción deportiva, le puso unos d208gp creo q se llamaban así (puro chicle) y le sobraba rueda por todos lados ;)

Personalmente, en la K1200S probé el Z6 detrás y el M1 delante (ambos Metzeler) y no me gustó como andaba la moto tras 3000 km, tenia un comportamiento poco neutro en curvas, ya fueran rápidas o lentas. Igual la R1150R tiene otro comportamiento, pero yo no vuelvo a hacerlo. Si no tiene experiencia en neumáticos sport, yo probaría, para ver donde puedes llegar, y nada mejor que un circuito para hacerlo.

V´sssss desde Graná

X-Men dijo:
Hola amigos , pues tengo la intencion de entrar a rodar con mi R 1150 R en jerez y quisiera saber de alguno de los foreros poseedores de la misma moto que hayan entrado a rodar al circuito , los  neumaticos que han montado para la ocasion y el resultado obtenido, la verdad es que existe poca variedad de neumaticos DEPORTIVOS disponibles para  la R 1150 R. Gracias y Saludos

En contra de alguna opinion que ha dado algun forero, si es conveniente poner unos neumaticos adecuados para rodar en circuito, disfrutaras mas y con mas seguridad. Para empezar no haria inventos de poner diferentes tipos de neumaticos, las carasas son diferentes siempre habra una mas radical que la otra ( BT014 - BT20 por ejemplo ) esto son cosas que en carretera, para el dia a dia, para aprovechar un neumatoco delantero que le queda algo de vida, pues bueno, pero para entrar a un circuito como el de Jerez, pues como que no.

No te cortes, pon unos neumaticos deportivos i veras que cambio, no parecera ni la misma moto. Incluso te dire mas, si puedes poner unos Supercorsa, unos SC2, alucinaras con ese neumatico. Eso si despues de un dia de circuito, le haras 2000 kms mas y el de atras lo tendras que cambiar. El de delante no que te durara almenos 5000. Ademas el delantero tiene un buen gastar de narices. Va igual de bien al principio que al final de si vida. Cosa que los BT pues no.

saludos

Ante todo gracias a todos por vuestros consejos , os comento un poco mas , actualmente llevo unos Z6 con los que estoy muy contento , por comportamiento , agarre y duracion y creo sinceramente que con estos neumaticos tengo agarre sobrado en conduccion por carreteras de montaña (me encantan las curvas )lo que ocurre es que ya les va llegando la hora del cambio(le quedan como 2000km aprox.) y mi intencion es montar unos neumaticos algo mas blandos (por seguridad y sensaciones : Sportec M-1 , Diablo (a secas) , Sportec M-6 ) con la idea de entrar en circuito (para septiembre) . Efectivamente , es la primera vez que voy a entrar en circuito , y me han recomendado los Diablo(a secas) , del cual me dicen que es un neumatico con bastante agarre , sin ser uno exclusivamente para circuito , y con muy buenas sensaciones dentro de la pista , asi que esa es el tema . Gracias de nuevo y saludos

No pongais BT0014 en boxer con telelever.
Los tuve que cabiar con menos de 1000 kms, porque temblaba un montón entre 70 y 80. Pensamos en defecto de neumático y se lo pusieron a una VFR y le iban muy bien,... Así que sacamos en conclusión que no es apto para este tipo de motos (por lo menos el lote que habíamos probado).

Un a goma que en general me dejó muy satisfecho fue el Dragon Evo. Fue una maravilla los 8000 kms que rodé con él. No en circuito, pero en carretera, practicamente hasta el final de sus días se comportó muy bien. ;)

Estoy de acuerdo, yo llevo un diablo trasero en mi 1100S y cuando acabe con el Sportec M-1 montaré ó un dragon evo ó el diablo. Tampoco tengo queja de los Sportec M-1 y un amigo monta los PILOT POWER.
Lo que yo te dije y algun forero más desde el principio; si quieres neumáticos verdaderamente deportivos para ir a jerez ¡que coño! montalos, fíjate si tienes donde elegir entre los que te hemos recomendado. Así que mírate la oferta que más te convenga y a estripar macho
Saludos y que lo disfrutes ;)

No os preocupeís por poner unos deportivos, ya que salvo que seaís de los que de verdad le daís al mango y tengáis mas de 130 CV entre las piernas ... unos normales de calle, se calentarán tanto, que parecerán chicle, y la moto se pegará como una lapa. ;)

Estoy con los que NO te recomiendan superblandos.  Casi con cualquier goma bien caliente y sin escalonar irás muy seguro.  El asfalto-lija de Jerez te mantendrá en la trazada sin problemas.  El peso de nuestras burras con gomas blandas te las dejará para tirar.
 El otro día estuve en las tandas de entrenos en Jerez (donde un imbecil tiró a Killa) y había una [highlight]RT  [/highlight];) que dejó las ruedas pa tirarlas.
Pero si eres del TACO pues hay mogollón de blanditos para elegir.
Saludos 8-)

Karlos BMW dijo:
No os preocupeís por poner unos deportivos, ya que salvo que seaís de los que de verdad le daís al mango y tengáis mas de 130 CV entre las piernas ... unos normales de calle, se calentarán tanto, que parecerán chicle, y la moto se pegará como una lapa.  ;)

Es que el problema es ese , Karlos, que los neumaticos de calle pillan temperatura muy pronto y si, se ponen como un chiclet, y despues se ponen como de un color azulado, muy feo, los haces trabajar a una temperatura superior a la de su rango y es cuando pierdes grip, no por falta de temperatura, si no por todo lo contrario.

Yo sigo pensando que el Diablo Corsa es su neumatico.

saludos

Atrás