Que neumáticos para RT

MAXR1200RT

En rodaje
Registrado
9 Mar 2013
Mensajes
178
Puntos
0
Ubicación
Las palmas
Pues el tema es ese como ya comente la rt que me pille trae los metzeler z6 y la verdad que no me gustan nada , no me dan confianza ninguna , no se , soy un poco paranoico con el tema de los neumáticos y no estoy disfrutando todo lo que podría con la moto por culpa de ello así que quería pedir vuestro consejo sobre que neumáticos poner , realmente prefiero agarre y seguridad antes de sacarles muchos kmts , yo siempre en mis anteriores motos monte pirelli , en la anterior a la rt una k1300r monté los diablo rosso corsa y geniales , pero no se si valdrían para la rt y los pirelli ángel no los e probado , así que eso espero vuestras opiniones y consejos a ver si me aclaro un poco sobre cuales ponerle
 
Yo llevo los Z6 en la RT y me dan mucha confianza, sobre todo en mojado (que es lo que verdaderamente me importa). Supongo que eso es cuestión de gustos.

Cuando tenga que cambiarlos, yo pondré los Michelin Pilot Road 3, que también van de maravilla en mojado.
 
El peor neumatico es el de la "cabeza"
Yo despues de tener una custom
He ir a saco! Ya que venia de las r! Te digo que neumatico malo para sport o turismo no hay.
El la rt. Tenia alante pilot-road atras los pr2. Y todo ok,(llevando lo contrario a lo normal,duro alante y blando atras)
Ahora llevo los z6normales

Ahora, para tu tranquilidad . Puedes poner los pr2 O pr3,y asi vas mas confiado al ser blanditos por el lateral.
Lo mejor pilotpower alante y pr2 atras..
Yo voy sobrao con los z6 pelao y voy a lo que doy.
 
Última edición:
Pués yo he probado de todo en Rt (Pirelli Angel, Bridgestone BT 023, Metzeler Z6 y Z8 , Michelin PR3 y Dunlop Roadsmart .....) y sin duda, para mi, lo que mejor le va a nuestra Rt son los que elige la marca Metzeler , si no te gustan los Z6 prueba los Z8 con doble compuesto.

*Pirelli Angel , bien pero poca duración
*Bridgestone buen agarre pero escalonan muy pronto.
*Michelin PR3 deslizan en seco y en mojado tampoco es que sean mejores que los Z6
*Dunlop Roadsmart , los mejores hasta ahora despues de Metzeler , son los que llevo actualmente, agarran perfecto en seco , muy bien en mojado y no escalonan , duración por ahora van unos 6.500 km y no tienen mala pinta.

Después del tocho , decir que en ruedas todo es muy subjetivo , vas a tener que probar para ver cual es la que mejor se adapte a tí , pero lo que sí está claro es que la marca ha probado muchas y no suele equivocarse y si aconsejan Metzeler por algo será.:)

V´sssssss
 
Yo he usado el juego de Metzeler ROADTEC Z6 INTERACT que vinierón de origen en la moto y no he tenido ningun susto con ellos, ahora he montado las Z8 con el codigo M en la delantera y O en trasera, y te puedo decir que me dan muchas seguridad tanto en seco como en mojado, que por aqui en el norte tenemos bastabte de ello. Como te dicen los compañeros no hay en la actualidad neumaticos de marca conocida de mala calidad, es un poco tema de coco, hay gente que la PR3 habla maravillas, y otros comentan que en mojado van bien, pero que es seco deslizan bastanta. Yo cuando tenga que volver a cambiarlas montare otro juego de Z8 sin ningun tipo de dudas.
Un saludo
 
Yo siempre metzeler que para eso los escoge bmw para sus motos de origen. Antes gaste dos juegos de z-6, que me duraron poco, y cambie a z-8 y encantado, ni un solo problema y casi el doble de duración por lo menos el trasero. Hablo de pasar de 6000 klm de duración la z-6 a 10000 la z-8. Para mi el mejor neumático de moto que existe es metzeler, eso si como bien te dicen por ahí, no hay neumático malo.
 
He probado los BT 023 GT y bien, y actualmente llevo los Dunlop Roadsmart II y mejor. Como me gusta probar, creo que para la próxima monta pondré los Z8.
 
Pues yo he montado michelín road 2 a un precio inmejorable y van de miedo.

SALUDOS
 
Yo siempre metzeler que para eso los escoge bmw para sus motos de origen. Antes gaste dos juegos de z-6, que me duraron poco, y cambie a z-8 y encantado, ni un solo problema y casi el doble de duración por lo menos el trasero. Hablo de pasar de 6000 klm de duración la z-6 a 10000 la z-8. Para mi el mejor neumático de moto que existe es metzeler, eso si como bien te dicen por ahí, no hay neumático malo.

6000kms los z6???como conduces???con el cuchillo en la boca? Cuando compré mi rt me la.dieron con 7000kms y las cambié con 13000kms. Le.monté los mismos neumaticos que llevaba (z6) y ahora llevan hechos 8000kms y les queda bastante vida (aparentemente más de la mitad). He de decir que soy muy suave con las aceleraciones y no voy de curvas como el sr. Marquez...
 
6000kms los z6???como conduces???con el cuchillo en la boca? Cuando compré mi rt me la.dieron con 7000kms y las cambié con 13000kms. Le.monté los mismos neumaticos que llevaba (z6) y ahora llevan hechos 8000kms y les queda bastante vida (aparentemente más de la mitad). He de decir que soy muy suave con las aceleraciones y no voy de curvas como el sr. Marquez...

Pues si te parecen pocos te puede asegurar que el otro juego me duro 5000 pero es que me da vergüenza decirlo, porque llegue a pensar que el neumático estaba defectuoso y me la habían metido doblada, pero no, cuando a esta moto le apretas la oreja por curvas y aquí en Asturias otra cosa no, pero curvas las que quieras, directamente se come las . También te digo el z-8 me duro 10000 cargado con la señora ya que este año nos fuimos a garmisch y en 14 días le hicimos 4000 klm, sino es por el viaje me da la sensación de que tampoco hubieran aguantado tanto. Y cuando salgo solo si le doy zapatilla que para eso esta, además yo las ruedas siempre las cambio con la parte central en buen uso desgastadas por los laterales.
 
He probado los Pirelli Angel y no me gustaron, la trasera a los 9000... en las lonas y sin hacer casi nada autopista. En mi anterior 1100RT llevé los PR2 y PR3... efectivamente, deslizan en seco con mayor énfasis cuando llevas tiempo de ruta o con asfalto muy caliente (verano) y ahora con los Metzeler Z8... 5000 km con ellos y chapó!!! En seco muy bien, en mojado se defienden. Sin duda Z8...
 
En mi anterior 1100RT llevé los PR2 y PR3... efectivamente, deslizan en seco con mayor énfasis cuando llevas tiempo de ruta o con asfalto muy caliente (verano).

Pensé que era manía mía, pero veo que no soy el único.
El PR3 delantero me dió esa sensación.
 
Llevo 9 juegos en la RT. Los Z6 de origen, 2 PR 3, y 6 Z8. Para mi estilo, el Z8 es el que más me gusta. Practicamente todo en carreteras secundarias, algunas bastante rotas y sin limitación por la climatología. El peso 60% solo y 40% con la jefa y a plena carga. El PR 3, lo dejé de utilizar por alguna sensación rara con asfaltos muy calientes en verano, sin embargo con agua me ha gustado, pero como más polivalente me parece el Z8.
 
A mi el tema agua no me preocupa , aparte de porque vivo en Canarias , porque si llueve no la cojo así de sencillo , el tema kmts pues aquí en la isla igual me paso el día sobre la moto y le hago 400 kmts así que tampoco me
pteocupa la duración en kmts del neumático , me interesa agarre y seguridad y más respecto a lo que mencionan de extraños con asfalto caliente , cuando más salgo con la
moto es en verano y aquí en Canarias en verano el asfalto arde
 
Lo de los pr3 es ya una opinion bastante generalizada.

En lluvia y frio son estupendos.

En seco y con calor al parecer alcanzan temperatura muy rapido - por eso son precisamente de invierno - y deslizan.

Ojo, deslizan si les exiges.

A mi no me van.
 
Lo de los pr3 es ya una opinion bastante generalizada.

En lluvia y frio son estupendos.

En seco y con calor al parecer alcanzan temperatura muy rapido - por eso son precisamente de invierno - y deslizan.

Ojo, deslizan si les exiges.

A mi no me van.

Pues aquí en la costa mediterranea, los PR3 no son buena elección.
Frio y lluvia... eso que es?
 
Pues imagínate aquí en Canarias , ni frío ni lluvia , y como comentaba antes cuando más salgo con la moto es verano con mucho calor y asfalto ardiendo
 
Pilot road 3, y es el segundo juego q he montado, para mi son los mejores q he montado tanto en verano( 37 grados a la sombra) y en invierno( 2 grados máximo al sol), los anteriores me han durado unos 14000 km el trasero y 2000km más el delantero. Los q no volveré a poner son los bt, 21, esos si deslizan, pero para gustos los colores.jeje.
 
Hummmm... pregunta clásica desde el orígen del los tiempos...

Metzeler z6.
 
Hurry, a mi los z6 me parecen un neumático ya superado.

Eso no quita para decir que es muy equilibrado.

En la rt de los que ge probado es el que de dirección me hacia más agil la moto.

No me gusta el último tramo de vida. Sales de casa con un poco de dibujo y en 100 km te salen los alambres.

El proximo juego vuelvo a merzeler . Tengo ganas probar las Z8 nuevas.
 
Arriba