que neumaticos para una RT ???

KOLDO-BILBAO

En rodaje
Registrado
26 Oct 2008
Mensajes
182
Puntos
28
pues eso........ le puse a mi RT 1100 unos Pilot road , y la verdad que ni un susto, van perfectos en todos los estado de pista incluso con lluvia, pero.............. tenia que a ver un pero............ llevo con ellos 6.000 km y los veo bastante perjudicausss .

que neumaticos montais los de las RT ???
que sean bueno pero que duren un poco mas.
 
Pues los Pilot Road tienen fama de ser de los más duraderos, asi que mal te va la cosa, jaja.
 
Pues si que lo tienes jodido, a mi RT con los pilot road les hice 14.000 y aun tenian para algo mas ( no mucho ) , y con el z6 de Metzelder unos 8000......
Tengo un amigo del foro que acaba de montar a la suya unos brigestone bt 23, y me esta hablando maravillas, a ver con el desgaste que tal va.
 
Yo a los Road 2 a dos juegos les saque 7000 Km. a cada uno, agarre muy bueno, pero con desgaste mas lateral que central. Ahora llevo BT 23 el viernes cambio el trasero despues de 8000 Km agarre a mi gusto mejor que el Road2, el desgate completamente uniforme en toda la banda de rodadura, solo encuentro que el delantero lleva en recta la direccion muy suelta, aunque en curva esta sensacion desaparece. Siempre cambio ambos neumaticos al mismo tiempo, pero esta vez, como el delantero esta bastante bien lo alargare y al cambio pondre un Road2 del anterior cambio a ver si desaparece esta sensacion de soltura, y valorare para el nuevo cambio de la pareja. 
 
en vista de tu otro hilo yo montaba unas scorpion de pirelli ;D ;D

bueno ya en serio, he tenido las Angel ST y ni un susto en 17000kms que duraron.. inconvenientes, son ruidosos y cuando se gasta, lo hace a una velocidad que en el momento en el que veas un sintoma como si de un derrape se tratara, tienes que cambiarlas rápidamente porque no te duran ni 300kms

Ahora monto las z6 interact....superagarre, supersilenciosas... no se lo que me durarán ya veremos. Por ahora contento con ellas
 
Yo siempre he montado las BT, he pasado por las BT20, con las que salia de casa, despues he montado las 21, y sino pasa nada ahora pondre las BT23, me han dado tan buen resultado, que sigo en Bridgestone...le rosco de vez en cuando, me gusta curvear cuando voy solo (la parienta lo lleva muy mal), por lo demas tranquilo, los excesos los pagas.....de tu bolsillo... ;D ;D ;D
Pd.- Por cierto solo llevo esos 2 juegos de neumaticos y voy ha hacer, 40.000 kms.....echad cuentas....
 
Pues yo no se cuanto me van a durar ero cada día estoy mas contento con los Pirelli Angel ST, ágiles, estables, nobles y predecibles, en definitiva encantado con ellos.

Vssss!!!!
 
303C33382F295D0 dijo:
Yo a los Road 2 a dos juegos les saque 7000 Km. a cada uno, agarre muy bueno, pero con desgaste mas lateral que central. Ahora llevo BT 23 el viernes cambio el trasero despues de 8000 Km agarre a mi gusto mejor que el Road2, el desgate completamente uniforme en toda la banda de rodadura, solo encuentro que el delantero lleva en recta la direccion muy suelta, aunque en curva esta sensacion desaparece. Siempre cambio ambos neumaticos al mismo tiempo, pero esta vez, como el delantero esta bastante bien lo alargare y al cambio pondre un Road2 del anterior cambio a ver si desaparece esta sensacion de soltura, y valorare para el nuevo cambio de la pareja. 

es que eso es lo que les pasa a los mios, estan desgastados por los laterales pero de una forma muy desuniforme como en escalones , en algunas zonas del lateral se ha jamao los avisadores de profundidad minima del canal de desagüe , y en otras esta muy entero .
en fin .......... sera normal por lo que comentas si te duraron 7.000 km. son pocos mas que tienen ahora los mios,
 
5652515952305F54515F5C521D0 dijo:
[quote author=303C33382F295D0 link=1290027708/4#4 date=1290034709]Yo a los Road 2 a dos juegos les saque 7000 Km. a cada uno, agarre muy bueno, pero con desgaste mas lateral que central. Ahora llevo BT 23 el viernes cambio el trasero despues de 8000 Km agarre a mi gusto mejor que el Road2, el desgate completamente uniforme en toda la banda de rodadura, solo encuentro que el delantero lleva en recta la direccion muy suelta, aunque en curva esta sensacion desaparece. Siempre cambio ambos neumaticos al mismo tiempo, pero esta vez, como el delantero esta bastante bien lo alargare y al cambio pondre un Road2 del anterior cambio a ver si desaparece esta sensacion de soltura, y valorare para el nuevo cambio de la pareja. 

es que eso es lo que les pasa a los mios,  estan desgastados por los laterales pero de una forma muy desuniforme como en escalones  ,  en algunas zonas del lateral se ha jamao los avisadores de profundidad minima del canal de desagüe , y en otras esta muy entero .
en fin .......... sera normal por lo que comentas si te duraron 7.000 km.   son pocos mas que tienen ahora los mios,
[/quote]
Mira haber si andas con las presiones mal, por que eso suena a rodar con la presion incorrecta.
 
el Metzler Z6 Roadtec con unos 15.000.-kms por juego muy bien
 
de presiones siempre correcto, no uso la moto a diario como transporte , solo para escapadas y rutas de ocio y cada vez que salgo del garaje lo primero revisar presiones, pongo 2,4 y 2,8. creo que son intermedias entre cargado y descargado. no creo que sea ese el tema......... por lo que comentais casi todos , 6.000 km. en conducccion un poco sport es casi normal, no ??? de todas formas por lo que cometais casi todos los Z6 aguantan algo mas de trote, quizá los prueve la proxima, a los mios como mucho le quedan 1.000 o 1.500 km max para ir sin canal del agua y asi no se puede ir. asi que me lo pensare.
gracias a todos por las respuestas. asi da gusto.
 
Hablando de neumáticos. La RT1200 que he comprado de ocasión monta los Metzeler Sportec M1, según he podido ver. Me gustaría, si alguien los ha utilizado, que me comentase su experiencia, pues no leo que nadie hable de este modelo de neumático. Gracias.
 
113E243F3E393F0F13313231333F500 dijo:
Hablando de neumáticos. La RT1200 que he comprado de ocasión monta los Metzeler Sportec M1, según he podido ver. Me gustaría, si alguien los ha utilizado, que me comentase su experiencia, pues no leo que nadie hable de este modelo de neumático. Gracias.

Un amigo mío monto 2 juegos y el primero 4.000 km y el segundo 3.500 km. Eso sí, fantáticas. No son rueda para RT por tema duración.
 
7762616A7162230 dijo:
[quote author=5652515952305F54515F5C521D0 link=1290027708/8#8 date=1290109611][quote author=303C33382F295D0 link=1290027708/4#4 date=1290034709]Yo a los Road 2 a dos juegos les saque 7000 Km. a cada uno, agarre muy bueno, pero con desgaste mas lateral que central. Ahora llevo BT 23 el viernes cambio el trasero despues de 8000 Km agarre a mi gusto mejor que el Road2, el desgate completamente uniforme en toda la banda de rodadura, solo encuentro que el delantero lleva en recta la direccion muy suelta, aunque en curva esta sensacion desaparece. Siempre cambio ambos neumaticos al mismo tiempo, pero esta vez, como el delantero esta bastante bien lo alargare y al cambio pondre un Road2 del anterior cambio a ver si desaparece esta sensacion de soltura, y valorare para el nuevo cambio de la pareja. 

es que eso es lo que les pasa a los mios,  estan desgastados por los laterales pero de una forma muy desuniforme como en escalones  ,  en algunas zonas del lateral se ha jamao los avisadores de profundidad minima del canal de desagüe , y en otras esta muy entero .
en fin .......... sera normal por lo que comentas si te duraron 7.000 km.   son pocos mas que tienen ahora los mios,
[/quote]
Mira haber si andas con las presiones mal, por que eso suena a rodar con la presion incorrecta. [/quote]
Ayer coloque el BT23 trasero, comente lo del desgaste excesivo lateral y poco central de los Road2 en la casa de neumaticos, puesto que el operario tambien va en moto, y el en su opinion dijo que el problema creia que es que lo michelin llevan una carcasa mas blanda y que la parte de goma dura central es mas estrecha, lo que provoca que apoye circulando recto un poco la parte blanda puesto que estas motos pesan bastante y esto produce este desgaste despropocionado del lateral. A mi no me convence mucho esta explicacion puesto que en mi caso el desgaste era muy hacia los flancos, pero bien ahi va el comentario. Con respecto a la presion lo controlo bastante, siempre les llevo a 2,5 el delantero y 2,9 el trasero.Siempre las miro en la misma gasolinera de al lado de casa despues de montaje en el taller que el manometro es mas fiable,  luego en funcion de la variacion las voy controlando siempre en la misma gasolinera.
 
yo tengo michelin de doble compuestp y van de maravilla. antes tenia los z6, me gustan en general mas los michelin.


Vssss :cool:
 
pues algo anormal ocurre o es la moto, o la forma de conducir, y yo voy rapidito, sin locuras. Hacer la mitad de lo que se le saca no es normal.
 
Pues siento ser la nota discordante, pero los Road Pilot 2 de Michelin, no me gustan nada en Mojado y cuando están fríos tampoco es que transmitan mucha seguridad >:(. No me he llevado ningún susto importante, pero iba mucho mas seguro en mojado con los Bridgestone que montaba antes. En seco y con buena temparatura, si que van fenomenal. Por como van de desgaste, me durarán otros 7 - 8 mil Kms mas, pero no creo que repita.

Saludos ;)
 
Hola, yo he cambiado de los Brigestone BT 020, a los Metzeler Z6 Roadster, con estos solo llevo unos 1000 km ya veremos, saludos.-
 
3E393A2D313E315F0 dijo:
Pues siento ser la nota discordante, pero los Road Pilot 2 de Michelin, no me gustan nada en Mojado y cuando están fríos tampoco es que transmitan mucha seguridad >:(. No me he llevado ningún susto importante, pero iba mucho mas seguro en mojado con los Bridgestone que montaba antes. En seco y con buena temparatura, si que van fenomenal. Por como van de desgaste, me durarán otros 7 - 8 mil Kms mas, pero no creo que repita.

Saludos ;)

Cuando estan frios los Miguelines hay que ir con cuidado, una vez pillan un poco de temperatuta son la leche, agarran mucho mucho. Me parece que el doble compuesto es un buen invento.
En Mojado no los he probado aun, ya que llevo solo 3000 km y no ha coincidido, pero casi todo el mundo dice que son los Reyes del agua.
 
Arriba