¿QUE NEUMÁTICOS PONGO EN LA K 100 LT?

Mikores

Arrancando
Registrado
3 Mar 2003
Mensajes
5
Puntos
0
Me gustaría que me dijerais, que neumáticos puedo poner delante y detrás en la k 100 lt, y que os haya ido bien si los habeis probado.
¿como se sabe si un neumático está seco?
¿A que kms debo cambiar aproximadamente?
Gracias por vuestra ayuda.
 
¿como se sabe si un neumático está seco?
No enteindo lo q quieres decir.

¿A que kms debo cambiar aproximadamente?
depende del desgaste, cuando no tenga dibujo, a unos les llega a pocos kms y a otros a muchos.

Los mejores de los q llevo probados en cuanto a comportamiento para estas motos son los Bridgestone Batlax BT-53 Radial en las únicas medidas q las hacen, por lo visto son especiales para estas motos hechos por Bridgestone en colaboración con BMW. Especiales probablemente para la RS. Pero en el resto de K75/100 tb van como ningunos.

K100LT-88135-BT53,%20001,%20antes%20de%20montarlas-512.jpg


K100-BT53,catalogo,B.jpg


La única pega es q a algunos nos duran relativamente poco (6.000 kms el delantero y menos aun el trasero). Pero hay gente q les duran más.

Yo sigo probando otras altenetivas a ver si encuentro una combinación mejor (ojo, no sirve cualquier combinación, lo ideal sería q fueran el mismo modelo delante y detrás). El delantero q llevo es un BT-54 Radial y tengo previsiones para un total de unos 20.000 kms (de 3,4 mm q trae de nuevo, me quedan 2,6 mm y llevo 5.731 kms con él) cuando ninguno me ha durado más de 12.000 kms.

Pero para el trasero no tengo medida adecuada a nuestra moto ni de este modelo ni de ningún otro radial de Bridgestone (salvo el BT-53 q me duró 4.000 kms).

Como ves también yo necesitaría ayuda :-/
 
Como ves también yo necesitaría ayuda

¿Que quieres decir, amigo Yasimoto?
Me extraña que necesites ayuda porque sabes de sobra, lo has experimentado todo...

¡Hombre, pues puestos a alargar la duración, tal como está el patio de los neumáticos solo se me ocurre ponerles ruedas de madera.
¿Habrá algún neumático que dando seguridad dure mucho tiempo?
Suele ser un compromiso indirectamente proporcional.
Me gustaría conocer experiencias porque únicamente he usado los de origen: Metzeler Laser y ME 55 A Metronic.
8)
 
A MI ME ENCANTA PROBAR NEUMATICOS..PARA ENCONTRAR LO MEJOR...HASTA AHORA..LOS PIRELLI PARA MI LOS MEJORES EN AGARRE...(MISMO FABRICANTE QUE LOS METZELER).

EN DURACION ,CON COMPROMISO EN AGARRE..ESTOY EN ELLO ;D ;D..

AHORA LLEVO UNOS DUNLOP-205...NO LOS MONTO MAS..DURAN MAS QUE LOS MICHELIN HI-SPORT DE ORIGEN..PERO CUANDO LE PIDES CHICHA..DA UNOS SUSTOS..QUE TE LOS PONE..EJEM..AHI MISMO ;D ;D.

SALU222
 
Pelin dijo:
¿Que quieres decir, amigo Yasimoto?
Me extraña que necesites ayuda porque sabes de sobra, lo has experimentado todo...
...

Que necesitaría un neumático posterior Radial parecido al BT-54 delantero q es el q más me va a durar y no va mal de agarre (siempre lo he dicho, donde esté un radial normalito q se quite el mejor diagonal). Si delante va bien imagina detrás q es menos crítico. Pero no lo hace Bridgestone en las medidas de nuestras motos (130/90-17 ó 140/80-17 para llanta de 2,75', código de velocidad >= V  e indice de carga entorno a los 68 ).

Mañana le cambio el actual, q lo tengo más gastado q la pipa de un indio, y le pongo el BT-53 q tengo preparado desde hace más de un mes, para q quede lista para la ruta de la Vera y el Jerte.

Por cierto, respecto de las previsones actuales de 22.000 kms para el  delantero no podrán llegar a ser tantos, pues esos cálculos están hechos suponiendo q se apuraran a 0 de dibujo y el delantero no lo vuelvo a apurar tanto q la última vez casi me la doy por falta de dibujo en una humbría  :eek:
 
Yo hasta ahora en mi Pan-European lo más satisfactorio que había montado eran los Macadam con un rendimiento kilométrico excelente(15000 km el trasero).Desde hace dos semanas llevo Metzeler Z4,son excelentes en agarre en seco.De la duración pues.....con 500 km están en un estado impecable.No sé si existen en medida para la K. Saludos en V a todos.
 
De los Z4 no hay en medida apropiada, y los equivalentes podrían ser los Z2...

OJO, ROZA EL BASCULANTE! :eek: es más ancha de lo q dice su nombre:

Neumáticos trasero: 140/80ZR17MEZ ZR (Metzeler ME-Z2 Radial) 69W

Y en la casa q lo montaron ni se enteraron ::)
 
Arriba