Que neumáticos pongo

Franmaçanet

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Buenos días
Compré la r1200rs hace 5 meses y toca cambio de neumáticos,yo llevo 5000km aprox.con ellos y no sé los que llevaba cuando la compré (es de ocasión),mi consulta no es si han durado mucho o no pues no sé los kilómetros totales que lleva el caso es que se han gastado en las dos últimas salidas de una forma muy irregular la parte izquierda del neumático se ha quedado casi sin dibujo y en la parte derecha me hizo dientes de sierra .Es normal que en sus últimos km de vida el Metzeler z8 va se gaste así?
También he de decir que iré al concesionario a mirar la amortiguación
Tal vez debería montar unos GT tipo power 6 GT? Una lástima estos me han gustado mucho,pero como casi siempre vamos dos con maletas(no siempre llenas)lo primero es la seguridad.
Esperando vuestros consejos un saludo cordial
 
Alternativas, varias:
-Bridgestone bt 32
-Pirelli Angel gt2
-Pirelli Scorpion trail 2
-Michelin road 6
 
Si acudes, a un especialista en neumáticos de moto, no al taller de neumáticos de la esquina, que monta todo lo que le llega, a ese no.
Con toda seguridad, e indicándole cuales son tus preferencias, él, mejor que nadie te recomendara el mejor.
Yo, así lo hice en su momento, y acerte de pleno.
Yo, busco agarre en cualquier condición (seco o lluvia), indistintamente de lo que duren, doy prioridad a mi seguridad. No me gustan los sustos, para mi la moto, es un capricho, no la utilizo para trabajar.
 
Y cuáles son esas con buen agarre en seco y en lluvia que estaría bien saberlo como información para el que pregunta, gracias.
 
Si es cierto cuáles son,para mí también es importante el agarre mi pregunta era por qué nunca se me gastó un neumático de forma tan asimétrica
 
Buenos días
Compré la r1200rs hace 5 meses y toca cambio de neumáticos,yo llevo 5000km aprox.con ellos y no sé los que llevaba cuando la compré (es de ocasión),mi consulta no es si han durado mucho o no pues no sé los kilómetros totales que lleva el caso es que se han gastado en las dos últimas salidas de una forma muy irregular la parte izquierda del neumático se ha quedado casi sin dibujo y en la parte derecha me hizo dientes de sierra .Es normal que en sus últimos km de vida el Metzeler z8 va se gaste así?
También he de decir que iré al concesionario a mirar la amortiguación
Tal vez debería montar unos GT tipo power 6 GT? Una lástima estos me han gustado mucho,pero como casi siempre vamos dos con maletas(no siempre llenas)lo primero es la seguridad.
Esperando vuestros consejos un saludo cordial
Te pongo mi experiencia en neumáticos y los he probado todos.
El neumático top para tú moto , en agarre en seco , en mojado, estabilidad, durabilidad y confianza total .
El continental contiroad attack 3 en GT , ya que soléis ir dos y con maletas
Si pusieras el Metzeler Z8 con código M delante y codigo 0 detrás , irás también muy seguro y no te hará lo que te ha pasado .
Yo Michelin en una moto no lo quiero le haces muchos km pero pregúntate el porqué.?
Si tienes alguna duda lo hablamos
Un saludo
 
Buenos días
Compré la r1200rs hace 5 meses y toca cambio de neumáticos,yo llevo 5000km aprox.con ellos y no sé los que llevaba cuando la compré (es de ocasión),mi consulta no es si han durado mucho o no pues no sé los kilómetros totales que lleva el caso es que se han gastado en las dos últimas salidas de una forma muy irregular la parte izquierda del neumático se ha quedado casi sin dibujo y en la parte derecha me hizo dientes de sierra .Es normal que en sus últimos km de vida el Metzeler z8 va se gaste así?
También he de decir que iré al concesionario a mirar la amortiguación
Tal vez debería montar unos GT tipo power 6 GT? Una lástima estos me han gustado mucho,pero como casi siempre vamos dos con maletas(no siempre llenas)lo primero es la seguridad.
Esperando vuestros consejos un saludo cordial
No sabes donde te has metido :ROFLMAO: . Cuando este hilo tenga un par de páginas tendrás recomendaciones de todos los neumáticos del mercado, con muy pocas excepciones 🤭.

Por ejemplo, yo te voy a decir sobre los Z8 que no es que su final de vida sea una bazofia; es que su principio de vida también. Sin embargo otros te van a decir que son muy buenas gomas.

Para mí, lo mejor de lo mejor, con diferencia, dentro de la gama turismo-sport son los ContiRoadAtack 4 pero ya te digo que te van a aconsejar gomas mucho mejores :unsure:.

Yo creo que, al final, es una cuestión un poco psicológica: Gustos, manías, efecto placebo. Llámalo como quieras.

Un saludo y suerte.
 
Eibon y yo hemos tenido la R1200RS y es una moto muy estable pero no es muy ágil en cambios de dirección rápidos. Las últimas que monté fueron
los ContiRoadAtack 3, ahora están los 4 y noté un cambio importante más ágiles, calientan rápido y una buena duración.
Otra opinión mas.
Saludos
 
Yo te diria que no te comieras mucho la cabeza. No hace mucho alguien que lleva toda la vida en este mundillo, y que sabe mucho de él (no en vano estaba impartiendo un curso de pilotaje) nos dijo que el peor neumático que le puedas poner a tu moto, de los que se fabrican hoy en día, está muy por encima de las capacidades de cualquier usuario medio.

Es decir, para llevar a cualquier neumático a su limite identificando las diferencias que hay entre ellos tienes que ser un piloto de cierto nivel. Para la inmensa mayoría de los mortales cualquiera de los que hay en el mercado va a ser mas que suficiente para el uso que le puedas dar.
 
Yo te diria que no te comieras mucho la cabeza. No hace mucho alguien que lleva toda la vida en este mundillo, y que sabe mucho de él (no en vano estaba impartiendo un curso de pilotaje) nos dijo que el peor neumático que le puedas poner a tu moto, de los que se fabrican hoy en día, está muy por encima de las capacidades de cualquier usuario medio.

Es decir, para llevar a cualquier neumático a su limite identificando las diferencias que hay entre ellos tienes que ser un piloto de cierto nivel. Para la inmensa mayoría de los mortales cualquiera de los que hay en el mercado va a ser mas que suficiente para el uso que le puedas dar.
No estoy muy de acuerdo con esto , hay neumáticos que cumplen si no les exiges mucho , y hay neumáticos excelentes.
Hace un tiempo probé unos Avon ultra sport , y en seco cumplían sin más , pero en mojado eran realmente peligrosos . Yo he probado muchos modelos y todos cumplían , pero últimamente algunos fabricantes han logrado unas prestaciones en seco y sobre todo en mojado muy superiores .
Iniciar y desarrollar nuevas tecnologías no es barato , y a veces tampoco tecnológicamente viable para todas las marcas .
Hoy hay neumáticos deportivos que rinden en agua tan bien como los mejores en ello . Y hay sport turismos que en seco tienen un agarre equiparable al de unos modernos deportivos ....y son de marcas y precios premium como no podía ser de otra manera . Lo importante de un neumático es que sea fiable siempre , y uno que se fabrica para durar muchos kmts tiene que sacrificar prestaciones .
Al igual que uno que busque el máximo agarre tiene que renunciar a funcionar a baja temperatura o un alto kilometraje.
Dentro de los neumáticos de calidad , el mejor es aquel al que podemos hacer funcionar en su rango óptimo de temperatura ,y eso depende de nuestra forma de pilotar , del clima en el que te mueves y del tipo de moto.
Llevar al límite a un neumático puede ser realmente difícil o desagradablemente fácil , yo he disfrutado y sufrido ambas situaciones , y no , no todos agarran de sobra para todo el mundo .
 
the-mask.jpg
 
Aunque pueda parecer increíble, no todos los miembros de este foro tenemos una GS :ROFLMAO: . O igual es que ahora se fabrican los Next en las medidas de la RS :unsure:.

Saludos,
Ostras !!. Perdón, perdón, que es una RS. 🙏
La confusión, ha venido por indicar que me deje aconsejar por un profesional del neumático de moto, y no he tenido en cuenta que se trataba de un modelo RS.
Disculpad, el mal entendido.
 
Buenos días
Compré la r1200rs hace 5 meses y toca cambio de neumáticos,yo llevo 5000km aprox.con ellos y no sé los que llevaba cuando la compré (es de ocasión),mi consulta no es si han durado mucho o no pues no sé los kilómetros totales que lleva el caso es que se han gastado en las dos últimas salidas de una forma muy irregular la parte izquierda del neumático se ha quedado casi sin dibujo y en la parte derecha me hizo dientes de sierra .Es normal que en sus últimos km de vida el Metzeler z8 va se gaste así?
También he de decir que iré al concesionario a mirar la amortiguación
Tal vez debería montar unos GT tipo power 6 GT? Una lástima estos me han gustado mucho,pero como casi siempre vamos dos con maletas(no siempre llenas)lo primero es la seguridad.
Esperando vuestros consejos un saludo cordial

Esto de los neumaticos, es muy personal y cada cual te contará una cosa...lo mejor que vayas probando cosas y que te den confianza.


El z8 lo gasté yo bastante en varias moto. El delantero no me daba mucha confianza respecto a otros y lo que menos me gustó es que al final de su vida, aún con dibujo, envejece muy mal y te pide el cambio prematuramente.

Luego me pasé a Angel GT (no confundir con el ST), es neumatico me encantó. Vale para todo y muy recomendables para uso sport, te lo acabas sin problemas y con total confianza de lado a lado (sin "lineas de pollo") y para uso turistico incluso cargado muy pero que muy bien.

Ahora me he pasado al GTII. Sensaciones como el anterior, pero me ha durado un 25 % mas, incluso usandolo mucho mas a duo y con maletas gargadas. En agua...la mejor goma que he usado....y parece que vas en seco, no sientes ningun aligeramiento en la moto o falta de confinza. Y hasta los "alambres" rinde y va muy bien.


Ya tengo otro juego en el concesionario esperado. En cuanto me enrasen los avisadores van fuera, y le habré hecho unos 12.000 km, (la mitad viajes a duo muy cargado y uso sport en solitario). TAmbién te lo acabas de lado a lado.

Sobre el desgaste de tu moto, no te compliques...monta un juego nuevo y vigila las presiones regualrmente y con un manometro de calidad, y verás como envejece mejor.


En tu caso, el Angel GT II, tienes una versión (A) con cargasa reforzada para motos mas pesadas. Si siempre vas cargado, igual te merce la pena elegir este.


El MIchelin Road 6 es una gran goma, pero tengo entendido por amigos que lo usan (y en solitario siempre) que no se hace muy viejo.

Seguro que otros compañeros te harán también buenas recomendaciones.
 
Me recomendaron los Dunlop Sport Smart MK3. Y la verdad en mi vfr funcionan de maravilla, el agarre es brutal. Haber lo que duran.
Traía de serie unos Dunlop de otro modelo, exclusivo para Honda y me duraron 4500kms el trasero y unos 6000kms el delantero.

Saludos y Vssss.
 
Continental sin duda o Avon Spirit....puede que el Avon sea más económico
 
Mi RS1200 monta los continental SportAttack4 y estoy encantado. Otras opciones que valoro son lo Bridgestone S22 y los Dunlop Sportmax TT.

Como dicen los compañeros, esto de los neumáticos son un mundo! Actualmente, todos son muy buenos, solo hay que intentar no equivocarse de segmento (turismo, sport-turismo, sport, circuito,...). El agarre y la duración están relacionados directamente y tb hay q tener en cuenta, en mi caso, el poder salir con temperaturas "frescas".
 
Última edición:
Te pongo mi experiencia en neumáticos y los he probado todos.
El neumático top para tú moto , en agarre en seco , en mojado, estabilidad, durabilidad y confianza total .
El continental contiroad attack 3 en GT , ya que soléis ir dos y con maletas
Si pusieras el Metzeler Z8 con código M delante y codigo 0 detrás , irás también muy seguro y no te hará lo que te ha pasado .
Yo Michelin en una moto no lo quiero le haces muchos km pero pregúntate el porqué.?
Si tienes alguna duda lo hablamos
Un saludo
El Metzeler Z8 lo llevo en mi R1200RS, y es el neumático que he utilizado siempre desde que la tengo, y lo que tu dices va muy bien, también es verdad que mi conducción es tranquila, un saludo.-
 
Te pongo mi experiencia en neumáticos y los he probado todos.
El neumático top para tú moto , en agarre en seco , en mojado, estabilidad, durabilidad y confianza total .
El continental contiroad attack 3 en GT , ya que soléis ir dos y con maletas
Si pusieras el Metzeler Z8 con código M delante y codigo 0 detrás , irás también muy seguro y no te hará lo que te ha pasado .
Yo Michelin en una moto no lo quiero le haces muchos km pero pregúntate el porqué.?
Si tienes alguna duda lo hablamos
Un saludo
Fermín, porque no te agrada Michelin ?
 
Última edición:
Con los neumáticos Michelin haces más km que a ningún otro, si un neumático le haces muchos km poco grip tienen en el asfalto .
Pues no sabría que decirte. Estoy bastante de acuerdo con la primera parte de tu razonamiento. He tenido un juego de Michelin Road 4 que no he estrenado yo pero que no me extrañaría que fueran los de origen a los que he hecho 12000 al de delante y 8000 al de detrás. Si fueran los de origen el de delante habría hecho 23000 y el de detrás 17000. No he tenido ningún problema de agarre con ellos y aunque me hubiera gustado probar otra cosa el diferente ritmo de desgaste de los dos me ha obligado a montar los mismos para poder llevar el mismo modelo en los dos ejes.
 
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