Que no perderme?ayuda asturianos!!

antipodas

Curveando
Registrado
24 Ene 2014
Mensajes
1.018
Puntos
113
hola a todos compañeros..a finales de Julio vamos a ir otro compañero y yo a pasasr una semana en asturias..podriais indicarme que NO debo perderme?
tanto sitios para pasar con la moto como lugares que visitar..y sobre todo gastronomia y algun lugar donde quedarnos..en principio pensamos ir de camping..todo lo que ahorremos en alojamiento lo podremos gastar en restauracion...:rolleyes2:...
nos gustaria aparte de zona de alta montaña,que vendran genial para rutear con las motos,,zonas de playa y puertecitos..voy desde badajoz y me encanta el mar...
ya se que hay post sobre asturias,,y los estoy leyendo..pero si alguien me puedo indicar sitios pintorescos..que no sean los tipicos que salen en las guias de viajes..y alejados del turista,,mucho mejor..aunque tengo claro que es muy dificil...muchas gracias a todos y deseando que llegue ya el dia para poder disfrutar de vuestra magnifica tierra.
 
que es lo que buscas exactamente? Sin entrar en muchos detalles porque desconozco vuestro ritmo y aficiones como ruta para venir plantearia esta
https://goo.gl/maps/16W4Z

con esta ruta huyes un rato de la llanura castellana, pasas por sanabria, astorga y entras en asturies por el occidente, gran desconocido pero mi zona favorita con diferencia, no es ni de lejos tan turistica como los picos. Puedes hacer parte de los ancares que son bien bonitos, subes a por el famoso pulpo de fonsagrada, bajas a la playa de las catedrales y vuelves al interior por Taramundi para comprar navajas y visitar la ferrería, Coaña (que tiene un castro celta muy chulo), en Grandas el museo etnografico tiene fama, vuelta a la costa de luarca y Cudillero y de ahi p'adentro a visitar Somiedo, imprescindible subir a los lagos de somiedo y Saliencia, pasar a Babia, de ahí por el puerto de ventana a Teverga, subir la cobertoria, si te apetece pasa por el repetidor y bajas al valle de lena, visitas santa cristina de lena, iglesia del prerromanico asturiano, subes santo emiliano para bajar hacia gijon y descansar.

He priorizado el valor paisajistico frente al motero, si quieres carreterones de esos de disfrutar como un enano, lo pides y te lo rehago un poco. Tu explica que prefieres y te lo customizo.
Quereis tener base en un unico sitio? desde gijon es facil llegar a cualquier sitio y a pie de playa tenemos un camping (cutre pero a pie de playa(de piedra pero playa))
 
Cuanta informacion..muchas gracias!!.voy a mirar todo eso que me dices..la ruta de ida seria desde madrid..el otro compañero es del levante y vamos a quedar alli como sitio intermedio para salir juntos..
 
ASTURIAS
28/06/10 Hotel Casa Riosol (Intriago) 43º20’33.08’’N 5º03’05.47’’W
CASA RIOSOL - Turismo rural en La Estrada (Asturias) 3 Noches
para comer/cenar: Sidrería Moreno Sidreria Moreno | Restaurante Benia de Onis Asturias en Benia de Onis (7 km).

29/06/10 http://goo.gl/maps/LepEV
-Intriago
-Museo del Jurasico 43º30’01’’N 5º16’29’’W museojurasico.com Museo Jurásico de Asturias -MUJA- Museo Jurásico Colunga
10.30 a 14.30 y de 16.00 a 20.00 h. 6,30 €
-Lastres (Mirador de San Roque) 43º30’59’’N 5º16’08’’W (Pueblecito donde se rodó la serie de Antena 3 “Doctor Mateo”), en el mismo mirador hay un buen restaurante.
-Covadonga 43º18’30’’N 5º03’17’’W Basílica y Santuario de Covadonga, Asturias
-Lagos Enol y Ercina 43º16’18’’N 5º58’56’’W Los lagos de Covadonga, Picos de Europa
-Intriago

30/06/10 http://goo.gl/maps/iFPuC
-Intriago
-Cueva Tito Bustillo 43º27’38’’N 5º04’02’’W 10 a 16.30, L y M cerrado, 3€, Miercoles gratuito
Cueva de Tito Bustillo Ribadesella, Asturias. Prehistoria Asturias Museos Asturias | Qué ver | desdeasturias.com
-Ribadesella Ribadesella
-La Cuevona 43º26’03’’N 5º04’22’’W La Cuevona de Cuevas del Agua. El Comercio
-Bufones de Pria y Pozo de las Grayas 43º27’37’’N 4º58’24’’W Bufones de Pría
-Llanes Llanes
-Bufones de Arenillas 43º24’27’’N 4º41’16’’W Bufones de Arenillas
-Intriago

01/07/10 http://goo.gl/maps/h8bnV
-Intriago (dejamos el hotel)
-Oviedo Oviedo , para comer restaurante Buenos Aires: Restaurante Buenos Aires Oviedo 43º22’56’’N 5º51’20’’W
-Cudillero Cudillero
-Ribadeo, hotel El Pinar Apartamentos y Hostal en Ribadeo a precio economico 43º32’37’’N 7º04’49’’W 2 Noches, (no conozco el hotel, estuvimos en otro de Taramundi que no me acabó de gustar)
para comer y/o cenar en Ribadeo: Lar de Manolo 43º32’03’’N 7º02’30’’W (aquí se come un menú excelente a buen precio)


02/07/10 http://goo.gl/maps/CVMsm
-Ribadeo
-Taramundi Taramundi
Museo molinos de agua 43º30'59''N 5º16'08''W en Taramundi, museo de los molinos de Mazonovo 11 a 20 h. 4€, menores 10 > 1€
-Os Teixois, 43º20'27''N 7º04'45''W http://www.osteixois.com/ 1,5 €, menores de 14 > gratuito
-***Playa de las catedrales, Ribadeo 43º33'09.78N 7º09'23.50''W
Playa de las Catedrales
Tablas de mareas 2014 de Lugo para la pesca <º(((>< (mirar las mareas para poder visitar la playa)

Esto es lo que hice yo en 2010, por si te sirve de ayuda, incluí la playa de las catedrales por estar muy cerca de Austurias y por las horas de las mareas me venía bien visitarlo así, si quieres Galicia....lo hice en el mismo viaje ;)
 
que es lo que buscas exactamente? Sin entrar en muchos detalles porque desconozco vuestro ritmo y aficiones como ruta para venir plantearia esta
https://goo.gl/maps/16W4Z

con esta ruta huyes un rato de la llanura castellana, pasas por sanabria, astorga y entras en asturies por el occidente, gran desconocido pero mi zona favorita con diferencia, no es ni de lejos tan turistica como los picos. Puedes hacer parte de los ancares que son bien bonitos, subes a por el famoso pulpo de fonsagrada, bajas a la playa de las catedrales y vuelves al interior por Taramundi para comprar navajas y visitar la ferrería, Coaña (que tiene un castro celta muy chulo), en Grandas el museo etnografico tiene fama, vuelta a la costa de luarca y Cudillero y de ahi p'adentro a visitar Somiedo, imprescindible subir a los lagos de somiedo y Saliencia, pasar a Babia, de ahí por el puerto de ventana a Teverga, subir la cobertoria, si te apetece pasa por el repetidor y bajas al valle de lena, visitas santa cristina de lena, iglesia del prerromanico asturiano, subes santo emiliano para bajar hacia gijon y descansar.

He priorizado el valor paisajistico frente al motero, si quieres carreterones de esos de disfrutar como un enano, lo pides y te lo rehago un poco. Tu explica que prefieres y te lo customizo.
Quereis tener base en un unico sitio? desde gijon es facil llegar a cualquier sitio y a pie de playa tenemos un camping (cutre pero a pie de playa(de piedra pero playa))
Gontzo, vaya ruta guapa que nos has contado. En cuanto me den la moto la voy a hacer que desde León me pilla fenomenal.
 
Y aqui tienes un montón de sitios curiosos para comer por esta tierra.

Gastromoto | Momentos de curvas y mantel

Yo no iría a los Lagos d eCovadonga(es adonde va todo el mundo) y me dedicaria a conocer la zona central de asturias, municipios mineros, museo d ela mineria de el entrego, sidra en mieres, alto de la cobertoria, entrar en asturias por pajares (la entrada durante 200 años a estas tierras), Alto d ela cobertoria hacia quiros, alto d esan lorenzo hacia somiedo. Alto del LÁngliru en Riosa. Subir y bajar la espina, pasar por tineo direccion cangas del narcea, pola de allande y la asturias occidental por la costa.

V´ssss
 
Holaaa me he colado aqui :) disculpa ANTIPODAS pero me parece interesante tu pregunta, yo tambien ire por la zona pero del 6 al 11 de julio, que pena que no coincidamos pues voy sola:(
tomo nota de lo que aconsejan aqui. y

¿ a ver si teneis un punto de encuentro donde pueda unirme a los asturianos?
 
a mí me encantó Taramundi y el museo de los molinos que está justo al lado. nos quedamos en cecos e hicimos el puerto del connio, pozo de las mujeres muertas y muchos otros tramos preciosos. si te gustan las curvas disfrutarás.

:)
 
Genial...que cantidad de sitios..algunos los conzco de paso...he ido este año a hacer el desafio asturias en moto..pero de pasada y rapidito..asi que voy a volver con mas tranquilidad a disfrutar de esa maravillosa tierra
 
puerto del connio
puertodelc.jpg

puertodo.jpg


zona de curvas
curvasentrelazadas.jpg


tienen preferencia
cedaelpaso.jpg


pozow.jpg

pozonorma.jpg


cecos
cecos2.jpg


teixoes
teixoes.jpg


fonsagrada
fonsagrada.jpg


:)
 
No se que tienen algunos en contra de los lagos de covadonga y del oriente.
Si va todi el mundo sera por algo.
No deverias perderte los lagos si no los conoces. Tampoco Somiedo
y los de Saliencia.
En fin muchas cosas.
Disfruta de nuestras carreteras y de nuestra gastronomia.
 
Amigo CJMAIDEN, los lagos de Covadonga son muy bonitos y mucha gente va a verlos, pero yo he dado mi consejo de donde a mi me gusta ir, lo que considero menos conocido y lo que enseño a la gente que viene de fuera. No tengo nada en su contra, pero yo soy de los que va contracorriente :)
 
Esto es lo que hice yo en 2010, por si te sirve de ayuda, incluí la playa de las catedrales por estar muy cerca de Austurias y por las horas de las mareas me venía bien visitarlo así, si quieres Galicia....lo hice en el mismo viaje ;)

Me cuelo en el post! yo también salgo en julio, Asturias y destino final Galicia, así que toda ayuda es bienvenida! :) Inicialmente queremos hacer costa, pero si hay imprescindibles en el interior no será motivo de discusión ;)

saludos y buena Ruta!
 
No te pierdas el Oriente. Súbete hasta Sotres en Cabrales y, desde allí, acercarte hasta la localidad cántabra de Tresviso (el único acceso rodado por asfalto es por Asturias) dentro del macizo oriental-central de Picos de Europa. El concejo de Ponga es un lugar a disfrutar en la subida al Puerto del Pontón. El problema de la subida a Los Lagos, mas que nada, es porque desde el día 26 de julio, desde las 08:30h y las 20h., únicamente puedes hacerlo en transporte público (autobuses o taxis lanzaderas). Pero como dice CJMAIDEN, no te lo deberías perder (el Oriente).Plan de acceso a los Lagos de Covadonga 2014

Saludos y, ya nos contarás como lo pasaste.;)
Gelu.
 
Arriba