que no!! que no me aclaro.

ceyca

Acelerando
Registrado
30 Oct 2002
Mensajes
446
Puntos
16
no quiero ser pesado con el tema del aceite,pero tengo una gs1150 con solo 7000km y como todo el mundo ,quiero lo mejor para ella,resumiendo;cual es el mejor para ella?sintetico,semi o mineral .que api y sae ???

siento ser pesado en este tema

saludos :)
 
Hola Ceyca, yo tengo una BMW r1150rt y uso aceite Castrol GP mineral 20W50. En mi moto el consumo de aceite no es elevado y los cambios los hago cada 5000 Km. Se que Gali, tiene una moto como la tuya, y creo que usa aceite Castrol GPS sintetico y le va mejor en consumos que con el mineral. De todas formas haber que dicen lo demas habitantes de la casa ;)
Un saludo
 
A ver, lo mejor de todo es el CASTROL GP!....

COMPROBADO...

Pensad que las BMW tardan MUCHO en rodarse. A Gali le va bien el semisintético porque su moto lleva ya muchos kilómetros y está rodada.

A mí, con semisintético, me consumía medio litro a los 1000 kms. Con mineral no me consume apenas NADA...

Usa mineral (el GP es cojonudo) y cambia cada 5.000...

Carlos.
 
Por cierto, BMW QUIERE que se le ponga mineral al menos durante los 10.000 primeros kms.

Carlos.
 
A mi k 75 con 120.000 Kms. he probado a echarle de todos los tipos de aceite posible (incluso he pensado en el de girasol), y siempre me ha consumido la misma cantidad.
 
Pues a mi en la mía, -r1100s- ya le han puesto de todo, cosa que tampoco me gusta, porque siempre queda algo del aceite anterior, y no me gusta. Me explico:
Nueva, vino con aceite bmw ( la lata con el motor boxer ).
En la revisión de los 10.000, que manda la casa, le metieron repsol semi.
En la de los 20.000, castrol gps semi ( de color rosa, muy bonito, por cierto. :eek:).
Ahora, que hago yo las revisiones por culpa de los precios abusibos, le pondré el mismo castrol , que no es sintético ni mineral y al carajo.
Vamos que mi moto tiene un cacao maravillao de aceites que no se aclara.
Eso si, se porta como una campeona, gasta un litro cada 10.000. y siempre lo ha gastado con todos los aceites.
A lo mejor es porque le hice un rodaje super minucioso, ni un acelerón de más ni nada de nada, y hasta los 7.000 no la puse a taco. ( ahora va siempre así, je,je.).

Pue eso, pal que dude, que le heche semi y listo.
 
Chin, para el que dude es mejor ponerle mineral que es el que recomienda BMW. Incluso un miembro del foro que trabaja en un puesto técnico de BMW en la división de motos, me lo aconsejó.

Otra cosa es que los concesionarios no hagan caso y metan lo que les sale de allí...

Carlos.
 
No quería volver sobre el tema tan manido, pero es q no me gustan las afirmaciones sin razonamientos, las diga BMW o el Susuncorda.

Estoy de acuerdo en q durante el rodaje puede ser mejor utilizar aceite mineral, pues como protege peor contra el desgaste consigue acortarlo, asentando y ajustando antes las diferentes partes del motor en rozamiento.

Pero, ¿y después del rodaje?, ¿por q utilizar un aceite q en teoría es inferíor en prácticamente todo? ¿tal vez para q adquiera más holguras y consuma más aceite?

No puedo estar de acuerdo sin una explicación lógica. Q alguien me lo explique... ???
 
Hombre Yasi, como tu bien sabes, el periodo de rodaje no termina en los primeros diezmil kilometros, incluso cuando se le nota mas suelto al motor suele ser alrededor de los treintamil. Pero ese no es el caso, BMW siempre intenta buscar un equilibrio entre calidad y economia (se intenta, no siempre se consigue) y no prohibe, bajo ningún concepto el uso de aceites sinteticos despues de los diezmil km, pero, pero tambien sabe que la protección que obtiene con un mineral es suficiente para el motor, y no por ser BMW la motocicleta, debe el cliente gastarse un paston en el aceite mas caro, al cual no le va a sacar la mitad del rendimiento para lo que esta preparado ese aceite, la diferencia entre lo que necesitas y lo que te llevas es un derroche innecesario.
Un saludo.
 
Yasimoto dijo:
Pero, ¿y después del rodaje?, ¿por q utilizar un aceite q en teoría es inferíor en prácticamente todo? ¿tal vez para q adquiera más holguras y consuma más aceite?
ada.gif


Yo me pasé al sintético tras los primeros 10.000 y ahora a los 40.000 he vuelto al mineral (por recomendaciones varias) y el consumo de aceite ha bajado un huevo.

¿Me lo explique?
 
Dentro de poco le haré la revisión de los 20.000 ¿¿¿¿QUE HAGOOOOOOOO???? ??? ??? ??? Emilio ¿porque si es mejor el mineral en el concesionario cada vez que preguntas te dicen "BMW recomienda semisintético"? ¿Son ganas de liar al personal? ¿o que?

Cuando compre la moto (de 2ª mano con 6000 kms) venia con aceite mineral pero al cambiar de concesionario al que yo acudo normalmente, me lo cambiaron en la primera revisión que fui a semisintético y ahora todo el mundo dice que es mejor el mineral menos ellos que no se mojan y te remiten a las recomendaciones que hace la marca...

Un saludo
 
Jope, pues si que se pone complicado esto de los aceites......casi me estais convenciendo para que me pase al mineral.
Os cuento un ejemplo que muestra que este es un tema como el de los neumáticos, que nunca se acaba:

Tango dos amigos, con cbr 600 del 91,
Uno le hecha Castrol sintético superbikes- el mas caro-
porque dice que no le importa gastar dinero en su motor, que lo cuida mucho, y si ese es el mejor aceite, pues se lo hecha y listo.

El otro, le hecha motul 3100, porque dice que es el que se le ha hechado toda la vida a la moto, y es el que ha recomendado siempre honda para su cbr, y además su moto es del 91 y en ese año, este aceite era bueno, y ahora lo sigue siendo, y que su motor ni soñaba con un aceita como el castrol superbikes, que de aquella no existía.

bueno pues para mí tanto me vale lo que dice uno como el otro......y al final me quedo en la misma:
Estoy tirando el dinero con semi, cada 10.000 o no?. pues no se, ni creo que lo sepa.
Saludos.
 
gracias a todos por contestar, veo que sigue siendo un tema en el cual hay bastantes opiniones.asi que tendremos que probar cada uno hasta dar con el mejor aceite para su moto. :)


saludos
 
Vamos, por fin, a poner el punto final:

Mod R - a partir de los mil km se puede poner tanto mineral como sintetico, siempre que cumpla con las especificaciones pedidas.
Mod K - a partir de los mil km se puede poner tanto mineral como sintetico, siempre que cumpla con las especificaciones pedidas.

Mod F - No se puede poner sintetico
No se puede poner Api SJ
No se puede poner 20/50
Se debe poner un 15/40 Api SH

Tomado de fuentes fidedignas.

A partir de aqui......
 
Pues sí. Punto final.

Que se de buena fuente que la fuente de Emilio es una buena fuente...

(Con tanta fuente casi me ahogo) ;D
 
por cierto emilio no se si convendria que dejaras ver a tu fuente por este foro nos seria de gran ayuda a los noveles como yo
 
es que habia tenido un pequeño lapsus de incurturra,zabes!!! :D :D ;D
 
dios hoy dormire sabiendo algo mas,gracias wikom.



;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
Re: que no!! que no me aclaro.

Voz en off -> activado:
Ya está Wikom haciendo discípulos con los monosílabos
Voz en off -> desactivado:

Wikom, a este paso ceyca te gana en respuestas... ;D ;D ;D
 
..........................................................................................
 
Arriba