¿Que Nolan es mejor?

rafaelete

Arrancando
Hola a todos.
Me quiero dar una sorpresa para Reyes y autoregalarme un casco nuevo. ;)
Esta tarde he pasado por Motocard en Valencia y me han gustado los Nolan abatibles, además estan muy bien de precio.

Tengo estas posibilidades, a ver que os parecen:

1.- Nolan 100 genesis: 180 Anacletos
2.- Nolan 101 plus: 224 Anacletos
3.- Nolan 102 clasic: 260 Anacletos

¿Con cual de las tres opciones os quedais? :-/ Yo los veo muy parecidos, ¿merece la pena pillar el 102?¿que diferencias tienen así a bote pronto?

Un saludo para todos

Se pueden ver tambien en la web www.motocard.com

No te compres un NOLAN: son ruidosos y sus calidades con el uso diario dejan mucho que desear.

Mírate otras marcas, que por un poco más te darán más satisfacciones.

Yo tengo un N-101 y es una castaña, además de pesado.

Para los Reyes me he pedido un Schubert.

Un saludo. Paco

Yo he tenido el 101 y el 102. El 102 me parece más ruidoso, aunque el sistema antivaho es mejor. Prefiero el 101. Deseche el Shubert porque lo encontraba incómodo. Ten en cuenta que no todas las cabezas son iguales.  

Hola, decirte que yo me acabo de comprar un 102, lo he usado poco (tiene horas de vida), y decirte que estoy muy contento, (de momento). En general en varias tiendas y foros me han aconsejado el 102. pero lo que antes han dicho no todas las cabezas son iguales ni todos tenemos los mismos valores a la hora de conceptuar algo.Saludos¡¡¡¡

Yo tengo un Nolan, no se si es 101 o 102, creo que es éste último (tiene la viserita externa parasol) y las sensaciones son un poco contradictorias.

Me explico: el casco tiene muy buen aspecto de pintura e interior y realmente resulta cómodo de llevar con un tacto muy agradable de su forro, pero la calidad con el tiempo, poco tiempo pues es el segundo invierno de uso diario (en vereno tengo otro) deja mucho que desear: el casco cruje por todas partes (sobre todo la mentonera) y la visera ha dejado de ajustar entrando bastante aire e incluso algunas gotas de agua que resbalan por el interior perturbando bastante la visión. La visera se ha quedado como de color amarillento y se ve un poco raro. También se empaña porque la doble visera antivaho se queda bailando y no cumple su función. La aireación es muy deficiente y no notas cuándo lo llevas abierto o cerrado.

Como puntos positivos, además de su sensación de comodidad (para mi cabeza) está el parasol ahumado que a mi me resulta muy útil a diario. También el cierre resulta muy práctico.

En cuanto al ruido no puedo opinar porque no he probado otros modulares, pero comparado con otro integral que tengo para carretera (Arai) no resulta mucho más ruidoso, al menos en mi moto (GS).

Yo estoy pensando en cambiarlo y estoy a ver si veo el nuevo Shoei Multitec que tiene muy buena pinta... lo malo el precio (400 €). He visto también, como opción económica, el Lazer modular que tiene, para su precio (sobre 200 €), un aspecto bastante bueno y puede ser una compra interesante si no te quieres gastar tanto en un Shoei o Shubert.

Saludos

Hola Rafaelete, yo tengo dos Nolan el 102 con la visera de sol que quiero vender (me he comprado dos system V) solamente los he usado un invierno y solo en fin de semana que es cuando utilizo la moto. Como dicen son muy comodos y practicos si bien algo ruidosos, aunque no hay tanta diferencia como dicen con un system V, yo en mi caso tengo una rt y lo del ruido pues no he notado diferencia. En fin, que si te interesan me mandas un privado y hablamos, los venderia los dos mas baratos que uno nuevo.
Saludos.

¡Hola a todo el mundo!
Yo tuve un N-102 y tuve la suerte de poder cambiarlo porque era muy ruidoso, tanto que el algunos momentos llegaba a pasar dolor en los oidos.
Al final opte por comprarme el S1 yhasta la fecha estoy muy contento salvo por la protección antivaho que se le va con nada que le pases un paño humedo. Por cierto el otro en la tienda de Unikamotos de Sevilla, me comentó la dependienta "Sandra" que le había traido de encargo un visera para este casco a un cliente, y que ahora venía con una doble pantalla como protección para el vaho.
No pude comprobarlo con mis ojos pero si es así es para reclamar que nos cambien la nuestra.
Bueno suerte y espero haberte ayudado con mi opnión.
Un saludo.

Yo estoy al 100% con JESUS_GS.
Tengo el Nolan N-102, y la verdad es que le encuentro algunas pegas. Es comodo de llevar, pero es ruidoso. Otro tema que encuentro muy grave es que cuesta cerrarlo y a veces, cuando llevas un rato en marcha, te das cuenta que lo llevas abierto. Otra pega que tiene es su peso. Y la pega definitiva y la mas importante para mi, es el tema de la pantalla antivaho!!!! :( Ahora en invierno, tengo que llevar la visera levantada, porque acabo empapado por dentro y la visera completamente empañada. Para llevar por ciudad y salidas cortas, me compré el Shoei Syncrtotec (que lo tienen de oferta ya que lo dejan de fabricar), y el pinlock de shoei es el mayor invento de la creación!!!! :) Lo probé este finde LLeida-Andorra a 2ºC y niebla "pixanera" (llorona) y ya tengo casco para ir a los pingüinos!!!! El shoei ha desbancado al Nolan, que lo queria reservar!!!
Eso si, es mas cómodo el Nolan que el Shoei (por lo menos para mi cabecita!!! :D)

V'ssss desde Lleida

Atrás