Yo instlé uno en mi primera Rt y en la actual Rt 1100, nada mas comprarla y ahora tiene 100.000 km. A los 90.000 lo llevé a revisar al servicio oficial.
A mi me costó 600 €. El muelle que equipo es de 210 kg. Pues el 90 % de las veces iva cargado a tope (3 maletas y deposito) y ( yo peso 90 kg) con mi mujer (55 kg), ponle 20 de carburante....así imagina....la moto rozaba una barbaridad. Lo encargué con este muelle y el anclaje amas alto para que cuando fuera con dos fuera como uno....Que como iva...pues en estas condiciones, rodar a tope por suelo bacheado era cosa de niños....mientras veias por el espejo que no te sigue nadie...y no por ir tirado si no por que amortiguaba y traga todo, y te da una tracción incleible, mas que estabilidad. La estabailidad te la da la geometria que lleves. Has observado como cuando vas por una carretera con bañeras y bacheada, como no vas fino....pues en esas condicones es donde notas las difrencias (muchas carreteras son así en españa), En autopista con excelnte asfalto no te influirá. Yo con mi Ohlins, si voy solo y sin equipaje no va la moto fina (reglaje extremo para ir con dos y cargas), y he tenido que buscar varios reglajes....
Para llegar a todo esto, no te creas lo que la gente te diga sobre que es llegar y poner y es facil reglar y que va estupenda....NO ES NADA FACIL. Debes tener bien claro como funiona un amortiguador y echarle algo de horas de ruta para ajsutarlo. He tenido amigos que tras asegurar que va la moto estupenda y que son unos "mostruos", a los 2 meses me llamado con las "orejas gachas" para que les ajuste yo la moto, y eso es muy personal y dificil....y acabas mal vendiendolos por cuatro duros de segundo mano. El principal problema es saber elegir el muelle que le vas a instalar...
Muchas veces ocurre que la gnete se gasta 1200 €, y ya imagina qeu la moto va estupenda y no reconocen las diferncias mas allá de lo que se han gastado. Otros, com se lo instlan con los de origen reventados, notan que va mejor pero te aseguro que solo desarrollan el 50 % de las posibilidades de estas supsensiones, cuyo reglaje es muy critico, ya que un solo clic de regulación se nota batante, y tienes que tener muy claro para que quieres la moto, porque si va bien en terreno rizado, con exclente la notarás blanda; en curvas, si l aquieres agil, en autopista la notarás nerviosa; en agua segura, torpe en seco.....Tendrás que afinarte para encontar un excelnete compromiso, ya que estos amortiguadores "te leen todo", y tendrás muchas veces qeu saber interpretar lo que pasa bajo las ruedas y ajustarla....y esto necesita su aprendizaje....Fijate ne las horas qeu los tecnicos de Bmw necesitan para ajustar las suspensiones de serie de tu moto y elegir el compromiso correcto...pues imagina una persona inexperta como nosotros, o como mucho algo entendidos....
En resumen, si estas dispuesto a aprender a regular, y tirarte mas de una y mas de 15 tardes ragulandolo, con papel y lapiz, leerte algunos libros y demás, ADELANTE, merece la pena, PERO SI CREES QU EES LLEGAR Y SER EL PRIMERO DLE GRUPO, Y NO QUIERES, SABES, MEJOR NO TE GASTES EL DINERO. El delantero de serie (el que yo llevo), cuesta unos 230 € (para 1100), y es muy critico de regular (infinitamente m as qeu el trasero), y el trasero creo que sobre 500. Para uno uso normal los veo estupendos...tu verás cuales son tus pretensiones.
Tal vez muchos no esté de acuerdo conmigo, pero es mi sincera y modesta opinión.