Que ocurre al llegar a 160 Km/h...

amrey

Curveando
Bueno, esta mañana en una inacabable recta, he puesto mi  G650GS a todo lo que daba, manteniendo el puño a tope sin aflojar. Resultando que al pasar de 160 Km/h y aguantando esa velocidad durante algunos segundos he notado como que la inyección cortase. He bajado de velocidad y continuado perfectamente. Entiendo que la moto se protege al llegar a ciertas revoluciones, estoy en lo cierto?. Un saludo.

Eso se llama corte de encendido si has llegado al tope de revoluciones.

Si ibas en 5º no deberia cortar tan pronto, yo la he pasado de 170km/h y no he notado ningún corte abrupto.

Llegarias al corte pero en una GS650 Dakar pude ver 195-200km/h hasta que no daba mas... Estas seguro que estabas en 5ta a fondo?
Saludos

se te habra iluminado un led rojo encima del cuenta vueltas..creo

No se que te habrá pasado, pero en quinta a 160 no llegas a cortar inyección de ninguna de las maneras, a no ser que tu piñón no sea de serie.

A cien por hora en quinta debes ir a 4.000rpm

Es una G 650 GS del  2011, la mono de 48 CV. Se lo del led rojo, pero no me he fijado. El corte no ha sido brusco más bien como si rateara un momento. He soltado el puño y perfecto. Alguna otra vez he pasado de 160 y no me ha ocurrido, supongo que iría un poco cuesta abajo y la moto menos revolucionada. De vueltas va perfecta, a 4000 rpm a 100Km/h. Yo no lo achaco a ningún problema, solo que creo que el motor se protege antes de escojonarse. Iba en 5 marcha claro y mi moto tiene el piñon que trae de serie, no he tocado nada y acaba de pasar la revisión de los 20000Km, con reglaje de válvulas incluido. A mi Kymco de 125cc. le pasaba algo parecido solo que sobre los 100Km/h. Un saludo.

nose porque me da que llevas la moto limitada...asegurate de que no es asi.

la mia era del 2005 y a 170 no cortaba nada. Observa las revoluciones, pero no es normal.

No es normal. La mía pasa de 160 sin cortar nada.

El LED de corte de inyección no te pasará desapercibido, seguro!

69657A6D71080 dijo:
Es una G 650 GS del  2011, la mono de 48 CV. Se lo del led rojo, pero no me he fijado. El corte no ha sido brusco más bien como si rateara un momento. He soltado el puño y perfecto.[highlight] Alguna otra vez he pasado de 160 y no me ha ocurrido, supongo que iría un poco cuesta abajo y la moto menos revolucionada[/highlight]. De vueltas va perfecta, a 4000 rpm a 100Km/h. Yo no lo achaco a ningún problema, solo que creo que el motor se protege antes de escojonarse. Iba en 5 marcha claro y mi moto tiene el piñon que trae de serie, no he tocado nada y acaba de pasar la revisión de los 20000Km, con reglaje de válvulas incluido. A mi Kymco de 125cc. le pasaba algo parecido solo que sobre los 100Km/h. Un saludo.
A misma marcha y misma velocidad siempre corresponde el mismo número de revoluciones, otra cosa es que cuesta abajo el motor se estire más (suba más de rpm)

Nunca he pasado de 170 (pa que :P ), pero en condiciones favorables deberías poder ver (que no es real) en el marcador los 200km/h.

Saludos

Decir, que lo de ponerla a tope ha sido en dos o tres ocasiones y siempre en las condiciones más favorables, para sentir la moto a esas velocidades, vibraciones, etc. Desde luego yo soy uno de los que procuran llevar una velocidad correcta. Además algún poseedor de una R se puede estar hasta riendo al hablar de alta velocidad los 160 ;). Un saludo.

Atrás