¿ Que opcion del ESA con lluvia?

nono_F650GS

Arrancando
Pues eso, me gustaría saber despues del chaparron que me ha caido hoy, cual es la opción más segura (Confort, normal, sport) para ir con el suelo mojado.

Muchas gracias a todos.

Salu2
Nono

Yo, siguiendo el consejo de algunos compañeros del foro, uso siempre el modo comfort en suelo mojado y he notado mayor seguridad que con el modo normal que usaba antes.
Un saludo

Tambien depende de la carretera por la que circules....hace unos dias de camino a Paris y con un diluvio de unos trescientos quilometros y cargadas las maletas yo le configure la suspension en modo normal y con un casco y maleta y te aseguro que no tuve ningun problema al circular por autopista...claro que el asfalto era de primera calidad y no como aqui lleno de balsas de agua,y deslizante. ;)
Para mi el modo confort bota mucho si vas rapido...ojo me refiero en mojado ir rapido 180 - 200 km/h.Aqui en España esta velocidad en mojado es imposible...pero fuera en carreteras de Alemania,Francia etc,etc...si se puede.

Fernando.GT dijo:
Tambien depende de la carretera por la que circules....hace unos dias de camino a Paris y con un diluvio de unos trescientos quilometros y cargadas las maletas yo le configure la suspension en modo normal y con un casco y maleta y te aseguro que no tuve ningun problema al circular por autopista...claro que el asfalto era de primera calidad y no como aqui lleno de balsas de agua,y deslizante. ;)
Para mi el modo confort bota mucho si vas rapido...ojo me refiero en mojado ir rapido 180 - 200 km/h.Aqui en España esta velocidad en mojado es imposible...pero fuera en carreteras de Alemania,Francia etc,etc...si se puede.

perdoname amigo , pero 180-200 es mucho aqui y en Francia , que yo he estado en Francia este verano y me he hecho nada mas y nada menos que 7500 kilometros y las autopista son exactamente igual q aqui , solo que hay que pagarlas , por no haber autovias y te dejas una pasta , casi mas en peajes que en gasolina , (por no hablar del precio de la gasolina) prudencia amigos , prudencia

Buenas ruedas, en buen estado y con presiones correctas.
Es lo unico que esta en contacto con el suelo, lo demas si bien puede influir es secundario.

nono_F650GS dijo:
Pues eso, me gustaría saber despues del chaparron que me ha caido hoy, cual es la opción más segura (Confort, normal, sport)  para ir con el suelo mojado.

Muchas gracias a todos.

Salu2
Nono

En lluvia contra mas blandito mejor, pero bueno si llevas control de traccion ademas del esa, a lo mejor no tiene tanta importancia.

Muchas gracias por vuestras contestaciones. :) :)

Por lo que comentais, cuanto mas blandito mejor, osea el Comfort, evidentemente con la moto nueva llevo las ruedas nuevecitas, con lo que esto no me preocupa. Tambien llevo el control de traccion, con lo que en ese aspecto tambien estoy tranquilo.

En cuanto a lo de ir a 180-200 en mojado, no me preocupo mucho, yo como buen novato no paso de 130 en seco, y con buena carretera, en mojado, me acoj...... y no paso de 90.

Salu2
Nono

Hola , yo cuando circulo con lluvia normalmente, la pongo en dos paraguas (digo dos cascos) y Normal ;D ;D ;D siempre voy con acompañante. ;)

Con agua siempre es mejor pasarse de blando que de duro, porque unas suspensiones blandas avisan más.

Si llueve pero la carretera drena bién y el asfalto da confianza pongo el ESA en 'Normal' si la carretera es de asfalto es resbaladizo o hay muchos charcos pongo 'Confort'.

En Circuito cuando el suelo esta mojado pongo también 'Normal' en vez de 'Sport' que lo dejo solo para seco.

PEDROVARADERO dijo:
[
perdoname amigo  , pero 180-200 es mucho aqui y en Francia , que yo he estado en Francia este verano y me he hecho nada mas y nada menos que 7500 kilometros y las autopista son exactamente igual q aqui , solo que hay que pagarlas , por no haber autovias y te dejas una pasta  , casi mas en peajes que en gasolina , (por no hablar del precio de la gasolina) prudencia amigos , prudencia
Siento no estar en sintonia contigo...me explico:
Tramo desde Tours hasta Paris,con un diluvio y casi tres horas de ruta.
Metemos en el navegador ruta rapida con peajes para no complicarnos la vida...al principio de la autopista marchamos con prudencia y al ver que no hay ni una balsa de agua y el asfalto es ese rugoso que drena muy bien nos vamos animando y ganando confianza y cuando me doy cuenta voy a 190 mas o menos...impensable en España por las carreteras que tenemos y el asfalto tan deslizante...
No he comentado nada de precios ni de la prudencia....

P.D. ...aqui ni se me ocurre ir a esa velocidad en mojado.
Es curioso que cuando se comentan las velocidades siempre hay alguna persona que se escandaliza
No tengo intencion de crear polemicas con nadie y menos si no le conozco...pero no me considero ningun imprudente y decir que las autopistas de Francia son como las de España bajo mi punto de vista es un error de comparacion...

Pe dijo:
Con agua siempre es mejor pasarse de blando que de duro, porque unas suspensiones blandas avisan más.

Si llueve pero la carretera drena bién y el asfalto da confianza pongo el ESA en 'Normal' si la carretera es de asfalto es resbaladizo o hay muchos charcos pongo 'Confort'.

En Circuito cuando el suelo esta mojado pongo también 'Normal' en vez de 'Sport' que lo dejo solo para seco.
Hombre me alegro que no sea solo yo el que configura la suspension de esta manera.
Estoy en la misma idea que tu.

Atrás