que opcion multa radar¿?

rafols

Acelerando
Registrado
24 Jun 2004
Mensajes
350
Puntos
0
Hola compañeros, os comento el tema.

Hara un mes recibi notificacion pidienme la identificacion del conductor de mi moto, al haber cometido una infraccion muy grave de velocidad el pasado febrero. Han tardado bastante en comunicarmelo (5 meses) y al no pararme pues me pillo totalmente de improviso.
Haciendo memoria llegue a la conclusion de que efectivamente pase por esa carretera el dia de los hechos y por tanto me identifique como el conductor de la motocicleta.
El pasado viernes me llego la notificacion de la denuncia en el que se me comunica el importe: 300 € y textualmente se me dice: ...puede llevar aparejada ademas de la multa indicada, la sancion de suspension de de la autorizacion administrativa para conducir por el plazo de un mes.

Ademas del tema de los plazos de recurso y de descuento por pronto pago.

Las dudas:
1.- El importe de la multa es secundario para mi, lo que mas me imprta es el mes de suspension de carnet...tratara el instructor de foma diferente este aspecto segun yo alegye o realice el pronto pago? Quiero decir, me salvare del mes de retirada por realizar el pronto pago o me trataran de la misma manera haga o no alegaciones?

2.-No se me paro en el intante de la infraccion, sinembargo no consta en las notificaciones las razones por las que el denunciante no me paro. En la denuncia tampoco consta mi dni y algunos datos de la descripcion del vehiculo vienen en blanco. Tampoco he visto las fotos, ni las distintas acreditaciones del cinemometro, ni el certificado de aptitud del agente denunciante para el manejo del mismo, ni en resumidas cuentas el expediente completo. Todo esto puedo solicitarlo en el recurso...pero ¿Suelen ser efectiivas estas alegaciones?


Quizas estas preguntadoos que adivineis el futuro, es decir, que sea imposible saber todo esto, pero por si acaso alla va el tema.

Muchas gracias a todos y saludos
 
yo pagaria y me olvidaria, tienes mas posibilidades de que no te retiren el carnet pagando y callando, si deciden quitarlo creo que pondria que lleva, no podria llevar, a mi me ponia lo mismo y no me lo retiraron, pague en plazo, me acogi al descuento y me olvide del tema
 
Te tienen que solicitar la retirada de carnet antes de 1 año desde que cometiste la infracción. Si pasa un solo día ha prescrito.

Suerte.
 
Me paso algo parecido, por no decir igual. Pague acogiéndome al descuento y no me retiraron el carnet (mas tarde recibi una notificación en la que me comunicaban que archivaban el expediente).

Suerte !!! ;)
 
Muchas gracias por vuestras respuestas se me viene un poco arriva el animo...el caso es que segun la denuncia iba a 131 por donde se limita la velocidad a 80...no se si es demasiado para que me dejen sin retirada.

Saludos
 
a estos les importa un carajo retirarte el carnet, lo que quieren es que pagues y no des problemas, si la cosa va asi suelen olvidarse de tu carnet, si les das por saco te quedaras sin carnet >:(
 
marcos dijo:
a estos les importa un carajo retirarte el carnet, lo que quieren es que pagues y no des problemas, si la cosa va asi suelen olvidarse de tu carnet, si les das por saco te quedaras sin carnet  >:(

me uno al comentario, por desgracia es asi, lo qeu quieren es el dinero y el carnet, pos nada para qeu sigas generando mas dinerito por si vuelves a caer, pero si pides foto, e inicias el recurso, pues pierdes la bonificacion de 30% y encima te quitaran el carnet por arremeter contra la asdministracion y protestar, es triste pero por desgracia es lo que tenemos en la actualidad, yo tambien tuve qeu pagar una por velocidad, pague y no me quitaron el carnet iba a 151 por autopista con la patera ( pa una vez qu3e voy despacio van y me pillan ;D ;D)
 
paga y fracciona la retirada del carne escogiendo la fecha que te venga mejor y olvidate de recursos,

mala suerte, un mes mas y hubiera prescrito, ¿no?V,s
 
No tengo yo claro eso de que pagar acogiéndose al descuento implique el archivo del expediente y que olviden lo de la retirada del permiso de conducción.
Al pagar acogiéndose al descuento ¿no está reconociendo los hechos?. En ese caso, podrían optar, sin más trámite, por retirarle el carné un año, según ya le han notificado.
Eso que habéis comentado de que si pagas no se lleva a cabo la suspensión del permiso ¿está legislado o bien es algo "de lo que hay que fiarse"?.
Lo digo porque el amigo forero desea, ante todo, evitar esa pérdida. Quizás sería más recomendable recurrir con todas las cosas que ya ha comentado, a confiar en la "buena fe" del instructor del expediente y en que se apiade de un "buen pagador". Al menos es lo que yo le hubiera recomendado, antes de haber leido el resto de opiniones. :-X

Yo no lo tengo muy claro, dudo que el hecho de pagar sin recurrir tenga nada que ver con la retirada del carné. Es más, creo que no sería legal......pero a ver qué opina la gente.

En todo caso es un tema MUY interesante, nos puede afectar a todos. A ver si sacamos algo en claro.
 
Tucco dijo:
No tengo yo claro eso de que pagar acogiéndose al descuento implique el archivo del expediente y que olviden lo de la retirada del permiso de conducción.
Al pagar acogiéndose al descuento ¿no está reconociendo los hechos?. En ese caso, podrían optar, sin más trámite, por retirarle el carné un año, según ya le han notificado.
Eso que habéis comentado de que si pagas no se lleva a cabo la suspensión del permiso ¿está legislado o bien es algo "de lo que hay que fiarse"?.
Lo digo porque el amigo forero desea, ante todo, evitar esa pérdida. Quizás sería más recomendable recurrir con todas las cosas que ya ha comentado, a confiar en la "buena fe" del instructor del expediente y en que se apiade de un "buen pagador". Al menos es lo que yo le hubiera recomendado, antes de haber leido el resto de opiniones.  :-X

Yo no lo tengo muy claro, dudo que el hecho de pagar sin recurrir tenga nada que ver con la retirada del carné. Es más, creo que no sería legal......pero a ver qué opina la gente.

En todo caso es un tema MUY interesante, nos puede afectar a todos. A ver si sacamos algo en claro.


amo a ver, amigo tucco, en una foto de radar al existir la foto pocoa cosa puedes añadir, inventar o disculpar pues en dicha foto aparecera el coche con su matricula, la hora el dia la fecha, etc etc, un recurso hay que fundamentarlo en algo o tener un atisbo de esperanza para poder ganarlo, en estos casos unicamente se ganaria si no saliera la foto y por regla general la foto cuando no te paran si ha salido, pues la sancion te la envian por la foto pues de ella sacan la matricula y de ahi los datos del propietario.
Como ves poco hay que hacer y si se puede ahorrar un 30%, pues es dinero, el tema del carnet no esta escrito en ninguna lado pero es lo que suelen hacern en la mayoria de los casos que conozco, claro que se lo pueden retirar, pero tambien tiene posibilidades de que no, pero si recurre, ten por seguro, que si se lo retiraran, seguro al 100%.
Enfin que el mismo nosotros le hemos aconsejado lo mejor posible, ahora la pelota esta en su tejado y que cada uno haga de su capa un sayo. ;)
 
buenas compañeros.
el consejo que te digo, es primero que pages la multa y así te ahorras 90 leuros y una vez que pages, pides las foto por si esta saliese mal y poder recurrir y te devuelvan los 210 leuros pagados.
en cuanto a lo de la retirada ten en cuenta que al ser una infraccion grave la retirada va desde 1 hasta 3 meses y no tiene nada que ver en que si pagas o recurres, el instructor del expediente es el que decide en base a los hechos.
saludos y espero haberte ayudado
 
Una pregunta, al margen de que si paga o no, le quitan o no.....

No hubiera podido dar el nombre de otra persona como conductor de la moto y asi no le quitarian el carnet?

Esta claro que pagaria una multa pero si la otra persona no tiene carnet, pues no se lo pueden quitar, al igual que con los puntos.

Depende tambien del importe de multa por conducir sin carnet claro esta.

Que opinais?. En alguna ocasión me dijeron que en los casos de que no te paran y no pueden identificar al conductor, tienes que dar los datos de conductor y no se si sera verdad o no, daban el nombre de alguna persona fuera de España y que se busquen la vida para encontrarlo ;D

Saludos.
 
Arriba