Duda de compra ¿Qué opináis de esta posible compra?

josan

Curveando
Registrado
11 Oct 2002
Mensajes
3.777
Puntos
113
Ubicación
Cerdanyola (Barcelona)
Muy buenas,

Estoy mirando esta moto. Es una R100T. Ya tuve una y me encantaba, con estos colores y su aire más.... actual.

Pero esta no lo tengo claro, parece una R100T a la que le han colocado un carenado RT. Para dejarla como me gustaría (original) tendría que quitarle el carenado, buscar retrovisores y.... no sé qué más...

No sé si ese manillar es original, si los escapes también lo son... En fin, que por eso recurro a vuestro extenso conocimiento.

Según el anuncio es de 1983, con 100.000 kms. Aunque según he visto, la R100T sólo se fabricó hasta 1980. En fin, que no lo tengo claro. El precio es 3.700€

735x



735x
 
El carenado es de Rs el manillar parece de serie pero de escapes no puedo hablar porque yo no los veo....del 83 no me cuadra que sea con esa caja de filtro lo de los kilómetros es orientativo pero son kilómetros

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
A partir del 80 (salvo cosas raras) los motores son con encendido electronico y varía , si no està cambiada, la tapa del filtro de aire, esa, parece de los motores con platinos.
en la documentación estarà la fecha.
suerte y no dudes en preguntar
 
Última edición:
Con la caja de filtro metálica es de platinos, bien de los antiguos o de bote
Creo que los electrónicos empiezan el el modelo 81. Pero con el número de bastidor en realoem te sale toda la información

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
josan, una vista de las pinzas también arrojaría luz sobre el tema.
el volverla a su estado original, a parte de quitar carenado que es gratis, te va a suponer intermitentes delanteros, retrovisores,soporte del faro y manillar, y ojo con esto, por que como el cableado y latiguillos sean cortos y lo tengas que cambiar, la cosa ya se complica...el reloj y voltímetro tendrás que alojarlos en unos botes tan escasos como caros..
la conversión a rs se hizo con esmero y el carenado parece original, por lo que si la moto está bien de motor y demás, yo trabajaría primero en una buena puesta a punto, y luego ya me plantearía su retorno a original, o dejarla como está , que también está muy bién.
pide un informe a tráfico y saldrás de dudas de cual fue su origen y de las manos por las que ha pasado...a parte de su estado legal...
tengo un catálogo del 79 donde sale una moto idéntica a tu T...es pesado para aquí, pero si me mandas tu correo te lo remito.
saludos
andrés
 
Muchas gracias por vuestras respuestas. Sabía que no me equivocaba al hacer la consulta en este foro.

Yo entiendo bastante de las nuevas R, pero no de las clásicas.

Esta moto me encanta. ¿Qué os parece el precio? Son 3.700€

Reconozco que lo que me tira es dejarla de origen, aunque como comentáis, el carenado está bien adaptado. Creo que el faro es el de origen y no está en el carenado. Sin embargo los intermitentes sí que lo están y habría que substituirlos.

Voy a pedirle copia de la tarjeta de inspección para salir de dudas. Entiendo que si es RS del 83 sería mejor por tener encendido electrónico, que debe ser más fiable ¿No?
 
Si la carroceria no está cambiada es una R100T.Tiene añadidos de RS , pero no es una RS.Depende del año el número de chasis puede ser un 605 ó 611.También podría ser una R100TC,con los números citados.
 
Creo que lleva pinzas Ate....desde luego con estas fotos tiene c.......es identificar una moto..el precio para lo que se ve por ahí no lo veo muy mal. Pero siempre debes considerar que los mil quini de repasar y actualizar cosas baterías,gomas,más las piezas que quieres cambiar para dejarlas naked. No hay quien te las quite. Por cierto si te estorba el carenado que llevas avísame

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
No se qué decir... es una preciosidad y el precio, por lo que he podido ver en la Internet últimamente, está muy bien... eso si, saldrán cosillas... pero eso ya lo sabes tu.

Interesante.
 
Hola,

Más o menos ya te lo han dicho, no es del 83. Esa moto es anterior al 81 cuando introdujeron encendido electrónico, filtro cuadrado de plástico y pinzas brembo con una horquilla diferente. Posiblemente, la matricularon más tarde, era algo habitual. Como te han dicho, introduce el número de chasis en realoem.com y sales de dudas.

Ese esquema de colores parece de los modelos T, pero está pasada a RS con piezas originales hasta donde se pueden ver en las fotos.

Ese carenado es una maravilla. Pruébalo antes de quitarlo...
 
Muchas gracias por vuestras respuestas. Sabía que no me equivocaba al hacer la consulta en este foro.

Yo entiendo bastante de las nuevas R, pero no de las clásicas.

Esta moto me encanta. ¿Qué os parece el precio? Son 3.700€

Reconozco que lo que me tira es dejarla de origen, aunque como comentáis, el carenado está bien adaptado. Creo que el faro es el de origen y no está en el carenado. Sin embargo los intermitentes sí que lo están y habría que substituirlos.

Voy a pedirle copia de la tarjeta de inspección para salir de dudas. Entiendo que si es RS del 83 sería mejor por tener encendido electrónico, que debe ser más fiable ¿No?


Pidele el número de chasis para ver el modelo exacto y sales de duda. He visto motos originales, con chasis intactos, matriculadas años después de su fabricación por problemas en aduanas, documentos extraviados, etc...era muy normal en aquella época que desde que se fabricaba la moto, entraba a España (transporte menos inmediato que ahora), luego procesos de aduanas, envio a concesionario, luego concesionarios que no vendía mucho, problemas con documentaciones, etc... pasaba 1 año tranquilamente, y como te comento he visto hasta 5 años de desfase, insisto y motos legitimas y sin manipulación.

Otra cosa que se solía hacer era cambiar piezas para conseguir motos a "medida", no era facil en aquella época tener acceso como ahora a motos a la carta, y en algunos concesionarios intercambiaba depósitos, aletas y demás para dejar la moto como le gustaba al cliente o repintaban otras...

Igual está original, con esas fotos yo no puedo aportarte mas. El precio puede ser caro o un chollo, pero sin saber que moto es y el estado es complidado darte un consejo.

Sobre el encendido...igual me atizan por lo que voy a decir, pero prefiero un boxer de platinos, que con sus platinos y condensador nuevos y bien a punto, te puedes tirar 20.000 km sin tocarlos y en caso de problemas, mejor o peor, pero te lleva a casa, una electrónica, como te falle el módulo, te toca llamar a la grua.

A parte del "sabor" de llevar una tecnología ya obsoleta que tiene su gracia (como los carburadores, frenos de tambor, cámaras...). En ocasiones la mala prensa de los platinos vienen por las motos clasicas españolas de época...quien no tenía un amigo o familiar que se quedaba tirado por platinos, pero las bmw en este aspecto eran otra historia. No le tengas miedo a los platinos, tienen sus peculiaridades que tendrás que aprender pero no son complicados.
 
no es RS.
No lleva amortiguador de direccion ni parece que tampoco radiador de aceite en el frente.
 
No sé si ese manillar es original, si los escapes también lo son...

Creo recordar que en las T el manillar era más alto. De todas formas esa moto parece un modelo transformado a rs antes de su venta. Carenado original, manillar, luces... En cualquier caso tiene muy buena pinta, y por ése precio y si funciona, no me lo pensaría mucho, y más después de haber publicado tantos datos :rolleyes:
 
Parece simplemente una RS vieja......con esas fotos no se puede decir mas.
Número de bastidor y sales de dudas.
 
Parece una RS de las antiguas de platino ,frenos ATE y caja de filtro metalica. Con el número de bastidor sales de dudas, pero a simple vista lo dicho..
 
Buenas tardes.

Ya te han dicho todo lo que creo que necesitas saber..

Los colores son exclusivos de la "T", y además las tapas de balancines son el color aluminio original, o sea, como la T, (la RS las lleva pintadas de negro).

El carenado evidentemente es original RS y en su día la transformación valdría una pasta, yo te doy el mismo consejo, pruebalo y seguro que no lo quitas.

El precio por el estado aparente creo que es bueno, si el resto de la moto está en el mismo estado.

Los kilómetros, mas importante que la cantidad es como hayan sido realizados y su mantenimiento, un acelerón en frío puede suponer un daño interno más grave que miles y miles de kilómetros.

Yo tengo una moto del 73 y su primera matriculación fue en el 75... algo casi normal en unas motos que valían una fortuna y que coincidió con cambio de modelo.

Saludos.
 
Arriba