Qué opinais de estas fotos.

norte

Curveando
Se trata de un reportaje que publicó la revista Vogue con fotos de niñas maquilladas como adultas, y lo que es peor, vestidas y posando de forma provocativa  :(

Creo que estas criaturas, dentro de 15 años, quedarán muy bonitas en las fotos, pero ahora son niñas, y estar así no les corresponde. La revista debería recibir alguna clase de sanción por ello, pero a los padres que han permitido esto, diréctamente deberían empurarlos contudéntemente  >:(

Otro riesgo añadido cuando publicas un material como éste, es que está al alcance de cualquiera, y eso puede ser un verdadero peligro para estas criaturas  >:(

Aquí os dejo una muestra:

0153.png

19254.gif

Desde luego que se han lucido, y lo peor de todo, es que sigo sin entender como no toma cartas en el asunto algún tipo de organismo que defienda la infancia :P

Los pederastas estaran disfrutando, los muy h.. de p...
A los padres de las niñas habria que decirles algo, pero mejor me callo. Indignante.

Vs.

Por desgracia cualquier impresentable puede ser padre.... es la mayor responsabilidad de tu vida y para lo único que no se necesita carnet.

Me parece que estas cosas se solucionarían si multaran a los padres que DE CAUALQUIER MANERA exiben o explotan a sus hijos.

Lo mismo que la Ley hace todo el incapié posible en enseñar a los maltratadores que su pareja NO ES SUYA (con toda la lógica del mundo) deberían enseñarle a los padres que los hijos TAMPOCO SON SUYOS (para hacer lo quieran con ellos, no se si me explico...).

587F7E6F78636666650A0 dijo:
Por desgracia cualquier impresentable puede ser padre.... es la mayor responsabilidad de tu vida y para lo único que no se necesita carnet.

Me parece que estas cosas se solucionarían si multaran a los padres que DE CAUALQUIER MANERA exiben o explotan a sus hijos.

Lo mismo que la Ley hace todo el incapié posible en enseñar a los maltratadores que su pareja NO ES SUYA (con toda la lógica del mundo) deberían enseñarle a los padres que los hijos TAMPOCO SON SUYOS (para hacer lo quieran con ellos, no se si me explico...).

+1 chato, mas claro que el agua!!!!!

V,ssssss

6C4B4A5B4C575252513E0 dijo:

Claro y en botella ;)

Segúramente si esa ley que dices no actúa, será porque está ocupada persiguiendo a un colectivo mucho más peligroso como los fumadores >:(

Lo que no veo es que sentido tiene hacer estas fotos, salvo que busquen polémica y reflotar a la revista.
Este mundo cada vez va mejor :-/

4F6A776260716466050 dijo:
Lo que no veo es que sentido tiene hacer estas fotos, salvo que busquen polémica y reflotar a la revista.
Este mundo cada vez va mejor :-/

Pues por mí que la refloten si quieren con fotos de los redactores/as en pelotas, pero no utilizando niños. Nunca he comprado una revista de esa "clase", pero si hubiese sido lector, está claro que eso ya no vuelve a entrar en mi casa.

Esta claro que esas fotos las realiza una revista, porque saben que siempre habra padres con delirios de grandeza.

Siempre son los padres... y los actuales , mas.

La pena es que ellos ya tienen su publicidad...los que aprueban esas fotos de niñas fuera de lugar comprarán la revista y los que no lo estamos...también hablamos de ello.Puro marketing. >:(

el otro día me comento una abogada motera que conozco que sus hijos habían sido portada de esta revista , les pagaron 90 € por sesión y les comento la agencia que ser portada de esta revista ya es lo más...
creo que suelen pagar de 450€ a 500€ por sesión .
En fin , pienso que con la cantidad de niños que pasan hambre en el mundo podía ser la revista más solidaria y si quieren modelos que lo ofrezcan a quien realmente le hace falta , siempre que cumplan con todos los requisitos legales.

estoy de acuerdo con vuestros comentarios.

Hay una mala costumbre generalizada hoy día y es la de robarle a los niños su infancia e inocencia...

Que grandes tiendas y marcas de ropa, luzcan modelos infantiles vestidos de adulto en su publicidad, es algo que toca las narices hasta decir basta. Lo que pasa es que esto se produce porque hay una gran cantida de cenutrios que visten a los nenes como ellos y distingues al hijo del padre por la estatura y la cara aún cándida porque sino...

Lo que pone Norte no es más que una muestra más de la miseria humana que nos inunda. :P

5C5D404657320 dijo:
Se trata de un reportaje que publicó la revista Vogue con fotos de niñas maquilladas como adultas, [highlight]y lo que es peor, vestidas [/highlight]y posando de forma provocativa  :(

Creo que estas criaturas, dentro de 15 años, quedarán muy bonitas en las fotos, pero ahora son niñas, y estar así no les corresponde. La revista debería recibir alguna clase de sanción por ello, pero a los padres que han permitido esto, diréctamente deberían empurarlos contudéntemente  >:(

Otro riesgo añadido cuando publicas un material como éste, es que está al alcance de cualquiera, y eso puede ser un verdadero peligro para estas criaturas  >:(

Aquí os dejo una muestra:

0153.png

19254.gif

Desde luego que se han lucido, y lo peor de todo, es que sigo sin entender como no toma cartas en el asunto algún tipo de organismo que defienda la infancia  :P

hombre mejor que esten vestidas no? :P

Aqui en España nos escandalizamos por estas cosas (cosa normal por otro lado), pero en los EEUU existen autenticos certamenes de belleza en el que las modelos son criaturas del estilo de las que salen en la portada de la revista.

A mi, personalmente estas fotos me dejan indiferentes, los padres de las criaturas sabran.

Por otro lado, de pequeños siempre jugamos a disfrazarnos de mayores, por lo que tampoco veo necesario que pongamos el grito en el cielo por estas fotos, y estoy de acuerdo con el compañero diayu en lo que se refiere al vestir a los niños a tu imagen y semejanza.

Como dijo ese filosofo llamado Torrente, "la culpa es de los padres que las visten como..." (es un chascarrillo, no os lo tomeis mal, por favor).

Salut i Vsss

¿Y por que se haga en Estados Unidos ya está bien?

En mi opinión el problema como he dicho antes es que estamos convencidos de que nuestros hijos son una propiedad y no una responsabilidad, hay mil padres frustrados que quieren a toda costa que sus hijos sean lo que ellos no han sido, por eso ves niños que desde pequeños se pasan la tarde entera en escuelas de fútbol, clases de tenis, clases de piano o de casting en casting porque el niño o la niña tiene que ser actor/actriz o modelo.
El problema es que un niño a esas edades tiene que dedicar la tarde a jugar con otros niños de su edad y a formarse tanto humana (relacionandose con otros niños) como intelectualmente (estudiando) y no haciendo todas las barbaridades que se le ocurran a los padres.
El problema es que la sociedad actual pasa de una mujer o un hombre que destaque en su trabajo y sin embargo IDOLATRA a una mujer que se gana la vida hablando de un hombre que ya no tiene nada que ver con ella y de su hija y cuando el Defensor del Menor le da un toque salta con que YO POR MI HIJA MAAAATO...... Y todos nos ponemos en su lugar de madre coraje y la aplaudimos....
Como ya he dicho antes, creo que la vida de un hijo no le pertenece a un padre, pero como todavía no soy padre......... Quizá esté equivocado.

Perdón por el ladrillazo que me ha salido

4A6D6C7D6A71747477180 dijo:

En mi opinión el problema como he dicho antes es que estamos convencidos de que nuestros hijos son una propiedad y no una responsabilidad, hay mil padres frustrados que quieren a toda costa que sus hijos sean lo que ellos no han sido, por eso ves niños que desde pequeños se pasan la tarde entera en escuelas de fútbol, clases de tenis, clases de piano o de casting en casting porque el niño o la niña tiene que ser actor/actriz o modelo.
El problema es que un niño a esas edades tiene que dedicar la tarde a jugar con otros niños de su edad y a formarse tanto humana (relacionandose con otros niños) como intelectualmente (estudiando) y no haciendo todas las barbaridades que se le ocurran a los padres.
El problema es que la sociedad actual pasa de una mujer o un hombre que destaque en su trabajo y sin embargo IDOLATRA a una mujer que se gana la vida hablando de un hombre que ya no tiene nada que ver con ella y de su hija y cuando el Defensor del Menor le da un toque salta con que YO POR MI HIJA MAAAATO...... Y todos nos ponemos en su lugar de madre coraje y la aplaudimos....
Como ya he dicho antes, creo que la vida de un hijo no le pertenece a un padre, pero como todavía no soy padre......... Quizá esté equivocado.

Pues para no ser padre....te aplaudo tu forma de verlo,eso es así los niños deben ser niños y vivir como tal hasta que ellos puedan ir decidiendo que va a ser de su vida. ;)Por supuesto con la mejor orientación de sus padres.

487C6F606D677D6D6151436F7C7A67606B740E0 dijo:
[quote author=4A6D6C7D6A71747477180 link=1295520070/14#14 date=1295546594]¿Y por que se haga en Estados Unidos ya está bien?

Pues para no ser padre....te aplaudo tu forma de verlo,eso es así los niños deben ser niños y vivir como tal hasta que ellos puedan ir decidiendo que va a ser de su vida. ;)Por supuesto con la mejor orientación de sus padres.[/quote]
Aplaudo el razonamiento....pienso en los pederastas y me dan escalofríos

Es curioso, que en los años 80 esas imágenes hubieran resultado graciosas...
Quizás es la sociedad la que ha ido de mal en peor, porque los vistan como los vistan, los niños y las niñas siguen siendo niños y niñas. Verlo de otra forma es estar enfermo (o enferma).

No sé que tendrán que ver en todo esto los pederastas y aunque considero que los niños siempre han de ser niños, tampoco veo que estas fotos sean tan censurables. No hay sexo implícito, ni poses tan provocativas como algunos ven.

Me vais a perdonar, pero yo sólo veo unos niños vestidos con ropa de personas mayores. Ni más, ni menos.

Saludos :).

66414051465D58585B340 dijo:

A mi entender un "ladrillazo" muy acertado.
Pienso exactamente como tú.

0F25232B272868460 dijo:
No sé que tendrán que ver en todo esto los pederastas y aunque considero que los niños siempre han de ser niños, tampoco veo que estas fotos sean tan censurables. No hay sexo implícito, ni poses tan provocativas como algunos ven.

Me vais a perdonar, pero yo sólo veo unos niños vestidos con ropa de personas mayores. Ni más, ni menos.

Hola Iceman,si eso es lo malo,el doble sentido que los publicistas le han querido dar a las fotos(la mala doble intención),para eso mismo para que uno vea lo que quiere ver........te comparo un anuncio de colonia con una chica sexy con poca ropa y echandose unas gotitas en el canalillo,¿el perfume no huele igual con una chica abrigada? :-/

497D6E616C667C6C6050426E7D7B66616A750F0 dijo:
[quote author=0F25232B272868460 link=1295520070/20#20 date=1295564143]No sé que tendrán que ver en todo esto los pederastas y aunque considero que los niños siempre han de ser niños, tampoco veo que estas fotos sean tan censurables. No hay sexo implícito, ni poses tan provocativas como algunos ven.

Hola Iceman,si eso es lo malo,el doble sentido que los publicistas le han querido dar a las fotos(la mala doble intención),para eso mismo para que uno vea lo que quiere ver........te comparo un anuncio de colonia con una chica sexy con poca ropa y echandose unas gotitas en el canalillo,¿el perfume no huele igual con una chica abrigada? :-/[/quote]

Hola, PAKITOMH:

Hombre, no me vas a comparar una chica sexy, adulta, enseñando el canalillo y con ciertos movimientos provocadores a las fotos de estos niños que tan sólo posan maquillados y vestidos con ropas de adultos. No les veo haciendo poses, ni nada que a estas alturas no podamos entender como un juego inocente.

Tú mismo lo dices: El problema no es de la foto, sino de quien ve esas fotos y lo que quiere ver en ellas. Yo sólo veo eso: unas niñas vestidas de adultas, sin más. Y si alguien ve más allá de eso, igual el problema lo tiene quien mira, más que el que enseña.

En fin, creo que hay miles de fotos, por desgracia, bastante peores que estas y con mucha peor intención >:(.

Un cordial saludo :).

Editado para corrección ortográfica.

No me habeis entendido, yo no voy por ese camino y creo que los demás tampoco.
No pasa nada por que un niño se vista de adulto, porque un niño se ponga la corbata de su padre y una niña se calce los tacones de su madre y se intente maquillar, eso lo hemos hecho todos, se ha hecho toda la vida y se seguirá haciendo.
Lo que yo veo mal es que sean los padres los que lleven a los niños/as a una sesión de fotos, a un casting de una película.... Que sean los padres los que deciden que para estas niñas es mejor pasarse no se cuantas horas entre maquillaje y poses en lugar de estar jugando con otras niñas de su edad ¿Por que no negareis que esto es idea de sus padres?, las niñas no han cogido un taxi por su cuenta.
A lo que yo me refiero es a que hay muchas niñas de 18 años que han pasado desde que tenían 7 su vida de casting en casting y están frustradas porque siempre han querido ser modelos y no lo van a ser, y aunque lo sean....
¿Tu crees que la vida de Hanna Montana (como se llame en realidad) se corresponde con la de una niña de 17 años?, a eso es a lo que yo me refiero a que haya mil padres dispuestos a convertir a su hija en Hanna Montana en lugar de esforzarse tanto para que sea médico, científica, escritora o lo que haya escogido la niña SIN INFLUENCIAS DE NADIE, que un niño de 6 años no le dice a nadie "tu sirves para modelo", estos comentarios vienen de papa y de mama...

PD. Editado por una h escapada, eso de no repasar antes de postear.... jajajaja

Buenas,

Yo estoy de acuerdo con Iceman, yo tambien creo que el problema no es la foto, si no lo que se quiere ver en ella (la mirada sucia) frase que nos regalo la serie Los Serrano.

Ademas aqui creo que idolatramos a pilotos como Lorenzo, Pedrosa, Terol, Marc Marquez, personas que han sacrificado su infancia para ser campeones del mundo algunos y otros estar corriendo el mundial de motociclismo, pero claro a estos no les hacen fotos vestidos de mayores, y aplaudimos que no hayan tenido infancia.

Salut i Vsss

Las fotos en si... dirán algunos que son inocentes.. pues descontextualizadas si... pero es que no están puestas en el catálogo de moda de el corte inglés...

Para que lo entedais mejor... imaginaos esas mismas fotos en la revista playboy o en private... ya no son tan inocentes no? ahora imaginad que son vuestras hijas....chungo eh!!??

Se está llegando a un punto de "todo vale" en los medios de comunicación que no va a traer nada bueno. Lo malo es que los medios de comunicación tienen tanta influencia y tanto poder que al final la gente pasa por el aro y lo ve como algo "normal" ..... pues NO, NO ES NORMAL.

No nos escandalizamos tanto de los paises musulmanes que "venden" a sus hijas, que casan a niñas de 12 años con ancianos de 60? a ver si al final no vamos a ser mejores?

4B45485A5D1B19191A290 dijo:
Las fotos en si... dirán algunos que son inocentes.. pues descontextualizadas si... pero es que no están puestas en el catálogo de moda de el corte inglés...

Para que lo entedais mejor... imaginaos esas mismas fotos en la revista playboy o en private... ya no son tan inocentes no? ahora imaginad que son vuestras hijas....chungo eh!!??

Se está llegando a un punto de "todo vale" en los medios de comunicación que no va a traer nada bueno. Lo malo es que los medios de comunicación tienen tanta influencia y tanto poder que al final la gente pasa por el aro y lo ve como algo "normal" ..... pues NO, NO ES NORMAL.

No nos escandalizamos tanto de los paises musulmanes que "venden" a sus hijas, que casan a niñas de 12 años con ancianos de 60? a ver si al final no vamos a ser mejores?

No se trata de imaginar, sino de ver el contexto donde están situadas esas fotos y para que. Y, por lo que veo, esas fotos ni están en la revista Playboy, ni en revistas similares del género. Desde luego, si estuvieran en ese tipo de revistas, aparte de que saldrían con bastante menos ropa de la que aquí se ve, entonces si sería preocupante y denunciable el asunto. Pero no es el caso, ni mucho menos. La revista para la que han posado, es una revista tan inocente como podría ser la de El Corte Inglés.

Ruterillo, el que unos padres quieran que sus hijos sean actores, modelos o lo que sea, tampoco lo veo que sea algo por lo que dramatizar. ¿Qué padres no desean que sus hijos sean una determinada profesión en la vida? Otra cosa es que se les obligue o que, efectivamente, se les prive a esos niños de otras cosas propias de su edad, pero si no es así y se hace como una especie de hobby sin descuidar los demás aspectos de la vida que debería llevar un niño no creo que sea algo por lo que escandalizarse.

Mirad, hace unos años, en mis ratos libres, solía hacer figuración para diferentes series, programas y películas en tv. Mi hija, que por aquel entonces tenía 9 años, me decia que a ver si la llevaba algún día... y la llevé. Pero lo hice un sábado a un programa infantil que, por cierto, participaba Alberto Puig y fue algo que ella quiso y no fue en ningún momento forzada a ello. Te aseguro que la niña se lo pasó de maravilla. Fue algo ocasional que de ninguna manera afectó a su infancia, desarrollo ni, por supuesto, a sus estudios. ¿Quién te dice a tí que las niñas de la foto no lo han hecho de manera ocasional y que sólo se trata de unas fotos puntuales para una revista de moda, que en nada tiene que ver con el playboy? ¿Qué hay de malo si es así?

Iceman por supuesto si es así no hay nada de malo, si es algo puntual y por supuesto la niña quiere yo también lo haría, yo me refería a otros muchos casos que tu igual que yo sabes que existen.

5F7879687F646161620D0 dijo:
Iceman por supuesto si es así no hay nada de malo, si es algo puntual y por supuesto la niña quiere yo también lo haría, yo me refería a otros muchos casos que tu igual que yo sabes que existen.

Pues a eso es a lo que me refería, y las fotos aquí mostradas no me invitan a pensar, a priori, que sean algo por lo que rasgarnos las vestiduras. Al igual que tú, tampoco estoy de acuerdo con la explotación infantil ni con todo aquello que signifique menoscabar la integridad de un menor o cualquier tipo de perjuício.

no me parecen las mejores fotos...pero no me escandalizan... si etuvieran en bikini o de alguna forma rara entiendo que se criticasen tanto pero, qué hay de malo en esas fotos?el q tenga la mente "sucia" y se imagine cosas raras o más cosas de las q hay es el q tiene el problema. a los padres les gustará ver a sus hijas así (si fueran niños en lugar de niñas no habría pasado nada) y seguramente hasta hayan algunos q les compren esa clase de ropa.
peor son otras cosas, cmo los certámenes de belleza infántiles en los q van echando a las niñas diciendo q no valen o son gordas, etc etc. y de eso no sale ninguna noticia

Hace ya algunos años salió un libro de una chica que hablo largo y tendido de lo que hace falta pra llegar a la portada de las revistas de moda... recientemente y por casualidades de la vida resulta que la gente de altas esferas no son unos santos "Berlusconi"...

Hay maneras y maneras y lo que ha hecho esta revista creo que no lo promocionaría Disney...de hecho no hay más que ver lo que ha pasado con la sacrosanta Miley Cyrus.........

Claro, ahora va a resultar que esas niñas que salen en la revista Vogue, que es una revista dedicada a la MODA, y no es ni pornográfica, ni tan siquiera erótica (salvo que algunos lo crean así, y eso si que sería preocupante) han tenido que hacer todo eso que cuenta esa chica que habló largo y tendido en un libro.

Digo yo, que igual los protagonistas de verano azul eran todos unos pervertidos, porque salían la mar de las veces en bañador y bikini :P ;D.

Un poquito de por favor ;D.

Da la casualidad que yo solo he sabido hacer niñas, la mayor tiene 13 años, y la pequeña cumplirá 7 en breve, que vendría a ser la edad de las "modelos" de las fotos.

De algún modo, y siendo quién ha abierto el post opinando, me siento algo incómodo con calificativos del tipo "mente sucia". Visto así, hoy mismo que tenía fiesta me he duchado con mi hija pequeña, como suelo hacer muy a menudo, soy un pederasta??  :o :( Yo creo que no, símplemente me he dedicado a jugar con ella en la bañera, como otras tantas veces, pero que recuerde, hay un precedente con denuncia y condena en EEUU por eso mismo.

Jamás pondría impedimento alguno si alguna de mis hijas fuesen fotografiadas en alguna clase de anuncio de bañadores, pijamas, incluso si me apurais, ropa interior, siempre que fuese una linea de moda infantil, pero me negaría en redondo a semejante temática fotográfica como la que muestra la revista, porque entiendo que no tienen edad para ello, y puede suponer un peligro por parte de verdaderas mente sucias.

A lo mejor he podido dar la impresión de ser arcaico, y nada más lejos de la realidad, símplemente opino que cada cosa tiene su momento. Por poner un ejemplo, si algún día a mi hija mayor, tiene físico para ello, le ofreciesen aparecer en Playboy, le pagasen, y ella estuviese de acuerdo entendiendo, comprendiendo, y aceptando la clase de posado que exije la publicación, evidéntemente siendo ella mayor de edad, jamás me avergonzaría, de hecho sería el primer interesado en ver el reportaje para poder opinar, siempre teniendo muy claro que para todo hay un momento, como ya he comentado.

Creo que aquí deberíamos dejar aparte las mentalidades sucias, puesto que bajo la excusa de la moda, que inocente suena, se esconde algo más. Desde cuando es "glamurosa" una niña de 7 u 8 años?  :( Qué se pretende con reportajes de este tipo? reitero que jamás permitiría a mis hijas aparecer de ésta guisa en un medio de difución pública, claro que distinto sería en alguna celebración privada de disfraces, pero eso es algo que quedaría relegado al ámbito particular.

Nos vamos entendiendo?  ;)

Norte...

es un asunto un tanto complicado, pero quitarlo de contexto es cosa de cada uno...

anteayer por la noche mi mujer y yo lo vimos por la tele mientras cenábamos, y los dos pensamos y comentamos lo mismo al ver las imágenes (imagenes que por cierto no dicen nada de nada), "desde luego, sí que se le vá la bola a algunos", eso comentamos...

no tengo hijas, pero sí que alterno a diario y de una forma muy cercana con amigos con hijas, casi como si fuesen mis hijas...

yo "solo" tengo dos "niños", de 10 y 14 años, que por ahora son eso, niños..., pero me horroriza ver cada mañana cuando los dejo en el cole (sobre todo al mayor) el trato y la vestimenta que le dan algunos padres a sus hijas preadolescentes (así nos llamaban a los de mi edad cuando teníamos esos años)..., la imágenes que inician este post son de lo mas inocente con respecto a la indumentaria que llevan algunas "crias" de 15 años hoy en día...

los culpables de todo lo que le estamos haciendo a nuestros hijos somos ni mas ni menos que nosotros...

y repito, es un tema harto dificil, no hay un manual que seguir, cada caso es un mundo y el sentido común, recordemos es el menos común de los sentidos...

¿suerte?..., y mucha dedicación, aún así, las posibilidades de que salga algo mal, son enormes..., pero parece ser que la premisa es que se hagan mayores demasiado rápido...

saludos

Pues no Tony, ahora todavía te entiendo menos. Mi hija, tiene 20 años y aunque quede mal decirlo, tiene un tipo y una cara de las que llaman la atención, pero jamás me gustaría que mi hija posase en una revista tipo playboy, para que luego unos cuantos salidos se la cascaran a su salud. ¡JAMÁS!

Por supuesto, no se lo prohibiría, ya que es mayor de edad, pero desde luego no contará con mi aprobación. Prefiero mil veces verla en una foto como la que has mostrado al principio de este post, aunque tuviera 7 años, que en cualquier revista de corte erótico o pornográfico.

597566717E757075140 dijo:
Norte...

es un asunto un tanto complicado, pero quitarlo de contexto es cosa de cada uno...

anteayer por la noche mi mujer y yo lo vimos por la tele mientras cenábamos, y los dos pensamos y comentamos lo mismo al ver las imágenes (imagenes que por cierto no dicen nada de nada), "desde luego, sí que se le vá la bola a algunos", eso comentamos...

no tengo hijas, pero sí que alterno a diario y de una forma muy cercana con amigos con hijas, casi como si fuesen mis hijas...

yo "solo" tengo dos "niños", de 10 y 14 años, que por ahora son eso, niños..., pero me horroriza ver cada mañana cuando los dejo en el cole (sobre todo al mayor) el trato y la vestimenta que le dan algunos padres a sus hijas preadolescentes (así nos llamaban a los de mi edad cuando teníamos esos años)..., la imágenes que inician este post son de lo mas inocente con respecto a [highlight]la indumentaria que llevan algunas "crias" de 15 años hoy en día...[/highlight]  los culpables de todo lo que le estamos haciendo a nuestros hijos somos ni mas ni menos que nosotros...

y repito, es un tema harto dificil, no hay un manual que seguir, cada caso es un mundo y el sentido común, recordemos es el menos común de los sentidos...

¿suerte?..., y mucha dedicación, aún así, las posibilidades de que salga algo mal, son enormes..., pero parece ser que la premisa es que se hagan mayores demasiado rápido...

saludos

Leer esto es curioso al menos, en la parte que resalto.
A principios de los 80, que es cuando tenía yo esa estupenda edad, en segundo de BUP que es lo que se estudiaba entonces, un viernes por la tarde, uno de los curetas (joven y progre) nos suelta "las chicas parecéis unas putas y los chicos mozos de cuadra, verguenza os debía de dar."
Ese año, los chicos vestíamos con vaqueros para ir a la discoteca, y las chicas, con minifaldas (estaban todas guapísimas) de volantes con blusas con escote redondo.
¿Putas? ¿Mozos de cuadra? Noooo, mirada sucia.
Los y las jovenes pueden vestir como les apetezca, la "liga" que juegan es la suya, la de los y las jovenes. El problema está en los adultos que no comprenden que "no cuentan para nada".

Vamos a ver si soy capaz de expresar lo que pienso sin alargarme mucho.
Tengo 34 años y trabajo en el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, durante la mitad del día estoy en contacto directo con chavales desde los 12 ~ 13 años a los 50.
Mi novia tiene 30 y es médico de urgencias, hace guardia de 24h tres fines de semana al mes, bien en Viernes bien en Sábado, la noche de los fines de semana se HINCHA a ver adolescentes, cada uno y cada una.....
Ninguno de los dos hemos sido mogigatos de adolescentes, quiero decir que hemos estado en el mundo, más yo que ella también es verdad.
Los dos coincidimos en lo mismo y cuando hablamos con compañeros de trabajo... Igual.
Los adolescentes de ahora no tienen nada ver con los adolescentes de hace sólo 10 ó 15 años y cuanto más jóvenes peor.
Todos hemos sido más "modositos" delante de nuestros padres que con los amigos pero lo de ahora es brutal.
La edad MEDIA de inicio de las niñas para empezar a mantener relaciones sexuales en España es de 12 años, suena a barbaridad pero es asi, la edad media en la que los niños se inician en los porros es de 14 años.
Tienen una falta absoluta de educación a la hora de pedir las cosas, de hecho no piden, exigen, no dialogan de una manera normal todo es a voces y de una manera que parece que entre ellos mismos se están perdonando la vida...
Por supuesto no me refiero a todos así que no os ofendais que chavales muuuuuuy apañados también hay y seguro que el vuestro es uno de ellos, pero tambien es cierto que yo estoy con ellos cuando los padres no están y sacan su autentico yo.
Para los que pensais "este tío está diciendo barbaridades"... Mejor, seguid pensando así, la ignorancia es la felicidad..... No se os ocurra hacer examen de conciencia y pensar que efectivamente vuestros padres no se enteraron de cuando empezasteis a fumar o cuando os "estrenasteis".
Por último decir que también ha salido el tema con una intima amiga mia que es psicóloga y en petit comite reconoce que la culpa es de ellos ya que durante un tiempo de finales de los 80 a finales de la década pasada han recomendado tratar a los niños como adultos..... Y los niños se han hecho un lío.
Esos niños son los que tenemos ahora con 15~20 años.
Ella en referencia a este tema dice una frase que a mi me gusta mucho y voy a intentar plasmarla lo más parecido posible:
"Para saber donde está el centro hay que saber cuales son los extremos y sin saberlo eso es lo que hemos hecho, se ha pasado de una punta a principios de la democracia a la otra que es lo que tenemos ahora, ya sólo queda encontrar el punto medio"

Con este comentario no quiero levantar resquemores en nadie, seguro que la mayoría de vuestros chavales son magníficos, que como he dicho tambien hay muchos.

También es verdad que yo tengo que ser el raro porque cada vez estoy mas convencido que lo que predomina hoy en dia son niños de 15 años que se piensan que tienen 30 y tíos de 30 que se piensan que tienen 15......

Cuanto daño hacen series "juveniles" del estilo de Fisica o Quimica....

Puffffff.... Esto si es un ladrillazo en toda regla..........

RUTERILLO, es muy interesante tu punto de vista, me ha aportado un punto de vista del que carecía y que además me ayuda a comprender ciertos aspectos que se me escapaban.
Gracias.

¿¿¿¿¿¿ Me lo tomo como una ironía no ??????

Supongo que si........

Ruterillo, yo creo que lo que explicas es cierto, pero es que si le preguntas a nuestros padres te van a decir exactamente lo mismo con respecto a como éramos nosotros en relación a como eran ellos. Lo mismo que cuando los jóvenes de hoy en día se hagan "adultos" de verdad pensarán de sus hijos lo mismo que pensamos nosotros de ellos.

La diferencia está en que la evolución de las generaciones hacen que lo que antes era un escándalo ahora sea normal y lo que antes se hacía a escondidas ahora se hace a la vista y así será sucesivamente. Y esto es para lo bueno y para lo malo.

Como siempre, es un placer leerte ;).

Nunca he comprado esa revista, pero tampoco la compraré nunca, no seré yo quien contribuya a que se vuelvan a hacer fotos como esas >:(

¿Y os habéis parado a pensar cuantos contribuyen a que revistas como Playboy, Private, etc., etc., sigan mostrando fotos de chicas totalmente desnudas siendo menores de edad?

Iceman, nos pasa algunas veces que estamos en la misma sintonía pero un poco desafinados.... jajajaja.

Entiendo que a mis padres les parecía una barbaridad algunas de las cosas que yo hacía, es normal, yo hay cosas que veo en las que pienso que los niños de hoy tienen demasiada libertad, pero no me refiero a eso, el mundo avanza, es normal.

Me refiero a las BARBARIDADES que cada vez más normalizan muchos adolescentes, te pongo algunos ejemplos:
- En un sitio acondicionado donde no molesten (en Granada el Ayuntamiento contruyó un botellódromo) puedo entender el botellón, pero no entiendo que la medida del botellón sea de una botella de alcohol por cabeza.... por mucho que hayamos avanzado no veo normal que para divertirse un chaval de 16 años necesite meterse en el cuerpo una botella de Ron el Viernes y otra el Sábado.
- Puedo entender que el inicio para mantener relaciones sexuales haya bajado, pero ni por asomo pienso que una niña de 12, 13 ó 14 años esté preparada para mantener una relación sexual completa.
- Veo cada día, porque como te he dicho estoy con ellos, que por la forma de tratar de muchos machotes de 16 años a sus novias estamos ante un principio de una involución brutal.
- Veo como no tienen respeto por nada porque cuando un responsable de la instalación les llama la atención por algo muchos se cachondean de él.
- Si por aquí hay algún Policía Municipal que ponga algunos ejemplos de como les responden cuando los denuncian por algo.
- Mi novia ve cada Viernes-Sábado como hay niñas de 16 años, uno arriba, uno abajo (ya las conocen y algunas tienen pinta de ser modositas y de buena familia) que por sistema van una o dos veces al mes a por la píldora del día después, desde hace un tiempo las puden mandar a la farmacia, a ver si costándole el dinero no se la toman como las golosinas .
- Ve como llegan a las puertas de Urgencias muuuuchos/as adolescentes pasados de todo que sólo quieren que les den un chute de algo para llegar a su casa medio decentes.

En fin a lo que yo me refiero es a que se puede evolucionar igual o mejor con respeto y responsabilidad.

no he querido molestar a nadie con lo de "mente sucia". simplemente ver en esas fotos más de lo que hay me parece excesivo. son niñas, sin actitud provatica, por supuesto que sin enseñar nada y con la única "pega" de ir con ropa adulta y maquillaje.
me parecen unas fotos más bonitas que en las q salen niñas en bikini en los catálogos del carrefour u otros.

También tengo una cosa muy clara, la culpa es de los padres, todos hemos llegado hasta donde nos han dejado y algunas veces por probar hasta un poquito más allá.
¿Como es posible que haya tantos chicos/as menores de 18 años tatuados/as?, y lo que es peor, si los padres los autorizan, ¿No los acompañan a hacerse el tatuaje? Yo no permitiría que mi hijo a esa edad se tatuara el nombre de su novia, y desde luego le dejaría claro a mi hija que no es un orgullo que alguien se marque con su nombre (o al revés).
¿Como es posible que seamos el pais del mundo en que más operaciones de estética hay entre adolescentes menores de edad?, la mayoría de aumento de pecho... ¡¡¡Que tiene en la cabeza alguien que autoriza a su hija con 17 años ponerse prótesis de silicona!!!

Supongo que todos estaremos de acuerdo en esto (aunque igual es mucho suponer), pues a mi entender de esto va este post de que los niños tienen que ver cosas de niños y hacer cosas de niños, por lo tanto salir en revistas o programas de niños.
Si desde que tiene 7 años le dejas sentirse mayor cuando tenga 15 se va a creer tu igual.

16313021362D28282B440 dijo:
Iceman, nos pasa algunas veces que estamos en la misma sintonía pero un poco desafinados.... jajajaja.

Entiendo que a mis padres les parecía una barbaridad algunas de las cosas que yo hacía, es normal, yo hay cosas que veo en las que pienso que los niños de hoy tienen demasiada libertad, pero no me refiero a eso, el mundo avanza, es normal.

Me refiero a las BARBARIDADES que cada vez más normalizan muchos adolescentes, te pongo algunos ejemplos:
     - En un sitio acondicionado donde no molesten (en Granada el Ayuntamiento contruyó un botellódromo) puedo entender el botellón, pero no entiendo que la medida del botellón sea de una botella de alcohol por cabeza.... por mucho que hayamos avanzado no veo normal que para divertirse un chaval de 16 años necesite meterse en el cuerpo una botella de Ron el Viernes y otra el Sábado.
     - Puedo entender que el inicio para mantener relaciones sexuales haya bajado, pero ni por asomo pienso que una niña de 12, 13 ó 14 años esté preparada para mantener una relación sexual completa.
     - Veo cada día, porque como te he dicho estoy con ellos, que por la forma de tratar de muchos machotes de 16 años a sus novias estamos ante un principio de una involución brutal.
     - Veo como no tienen respeto por nada porque cuando un responsable de la instalación les llama la atención por algo muchos se cachondean de él.
     - Si por aquí hay algún Policía Municipal que ponga algunos ejemplos de como les responden cuando los denuncian por algo.
     - Mi novia ve cada Viernes-Sábado como hay niñas de 16 años, uno arriba, uno abajo (ya las conocen y algunas tienen pinta de ser modositas y de buena familia) que por sistema van una o dos veces al mes a por la píldora del día después, desde hace un tiempo las puden mandar a la farmacia, a ver si costándole el dinero no se la toman como las golosinas .
     - Ve como llegan a las puertas de Urgencias muuuuchos/as adolescentes pasados de todo que sólo quieren que les den un chute de algo para llegar a su casa medio decentes.

En fin a lo que yo me refiero es a que se puede evolucionar igual o mejor con respeto y responsabilidad.

Ruterillo, evidentemente hemos cambiado en las formas, pero no tanto en el fondo. Dices que los jóvenes de hoy en día se "tragan" una botella de alcohol por cabeza, y es cierto. Pero es que antes también había muchos jóvenes que se metían heroína por vena en cantidades industriales; aún recuerdo la década de los ochenta la cantidad de yonkis tirados en las calles o vendiendo kleeanex en los semáforos para poder comprar su dosis diaria. Y, por supuesto, tampoco faltaban las litronas de cerveza en los parques, los porros etc. Incluso, a diferencia de hoy, había locales específicos donde se podían fumar estos porros y nadie hacía nada al respecto. En eso, al menos, hemos mejorado y ya no se fuma ni tabaco ;D ;D. Por cierto, me acaba de venir a la memoria la famosa movida madrileña que fue estandarte de la "fiesta" en toda Europa, ya que Madrid se conocía como la capital europea de la marcha. Tampoco me olvido que en esa década teníamos un alcalde en Madrid, llamado Tierno Galván, que animaba a los jóvenes a fumar porros :o.

En cuánto al tema de las relaciones sexuales, más de lo mismo. En los setenta y en los ochenta hubo un índice alto de menores embarazadas y que se "ocultaba" por parte de los padres casando a los hijos para disimular algo que era un secreto a voces. Después llegó el SIDA y la gente parece que empezó a tomar algo más de conciencia tomando precauciones y utilizando los preservativos, lo cual hizo que los embarazos no deseados disminuyeran, pero no se redujo la actividad sexual aunque lo pareciese al haber menos embarazos. Si preguntas a nuestros padres o abuelos, te dirán que ellos también lo hacían, sólo que a diferencia de nosotros lo hacían a escondidas por la educación represiva de la época, pero lo que ocurre ahora no difiere mucho de lo de antes. La diferencia es que cada vez nos tapamos menos y de ahí que la tendencia sea de aparente normalidad algo que antes te escandalizaba.

En lo que respecta al tema de las gamberradas y demás, te puedo decir que yo trabajo en seguridad y no es que hayan aumentado las gamberradas o los delitos en términos absolutos, sino que lo que ocurre es que ha disminuido el carácter de autoridad que antes se tenía gracias a las Leyes permisivas que tenemos y eso los jóvenes de hoy en día lo saben. Y no sólo es que haya disminuido el carácter de autoridad de cualquier agente de la ley y el orden, es que también ha disminuído en casa con los padres. Antes un padre le soltaba un cachete a su hijo y no pasaba nada, ahora le sueltas un cachete y tu propio hijo te puede denunciar.

En fin, lo dicho, hemos cambiado en las formas, pero no tanto en el fondo.

Un cordial saludo :).

Es que yo soy más joven que tu Iceman.... De los locos años 80 no me acuerdo jajajaja.
No seré yo quien te discuta algo que no he vivido, sobre todo porque vivir en Granada y vivir en Madrid es muy diferente.
Lo que si que me queda claro es una cosa, me gusta discutir contigo, me aportas cosas que no se.
Rt kid, perdona mi pregunta y mi respuesta pensaba que lo decías con ironía.

De todas formas SIGUEN SIN GUSTARME LAS FOTOS, no habeis logrado convencerme ;D ;D ;D ;D

46616071667D78787B140 dijo:
Es que yo soy más joven que tu Iceman.... De los locos años 80 no me acuerdo jajajaja.
No seré yo quien te discuta algo que no he vivido, sobre todo porque vivir en Granada y vivir en Madrid es muy diferente.
Lo que si que me queda claro es una cosa, me gusta discutir contigo, me aportas cosas que no se.
Rt kid, perdona mi pregunta y mi respuesta pensaba que lo decías con ironía.

De todas formas SIGUEN SIN GUSTARME LAS FOTOS, no habeis logrado convencerme  ;D ;D ;D ;D

Bueno, bueno, bueno...  lo que me ha dicho ¿Me estás llamando viejo? >:( ;D. Eso no me lo dices en persona y parapetado detrás de una buena jarra de cerveza ¿ehhh? ::) :D.

En cuánto a las fotos, le pegamos un par de leches al fotógrafo y asunto arreglado ::).

RUTERILLO, que me parezca que las fotos no sean escandalosas, no quiere decir que me gusten. ::)

Atrás