¿Que opinais de este itinerario por el Pirineo?

admonsti

En rodaje
Registrado
26 Ene 2010
Mensajes
123
Puntos
16
Buenassssssssss...

Voy a pasar unos días en el Pirineo y me gustaría, como no, hacer unos puertos por el lado Francés...

¿Se puede hacer este itinerario en un día?

Ainsa - Bielsa - Arreau - Luz Saint Sauveur - Argeles Gazost - Laruns - Biescas - Ainsa.

Según el programa Tyre son 325 km y dice que se hacen en 5 horas y 30 minutos... Claro está el tiempo es muy relativo :)

La idea es salir temprano, hacer los puertos parando lo indispensable, y parar a comer donde pille...

Como no he rodado nunca por esas carreteras y no se a la velocidad media que se puede rodar en plan tranquilo, desconozco si esas 5 horas que me indica el Tyre se pueden llegar a duplicar tranquilamente... Desconozco completamente si es una locura hacer esa ruta en un día o si es viable e incluso me sobrará día...

¿Comentarios? ;)

V´sssssssssssssssss
 
Sin problemas. Madruga un poco y podras parar tranquilamente a disfrutar de las cimas y a hacer fotos. Te puedes llevar un buen bocata y bajando el tourmalet en cuanto llegas al primer pueblo al otro lado del rio hay un buen merendero. Aunque está lleno por todos los lados.

Tambien puedes hacer la ruta al reves. A mi me gusta mas. Desde Biescas a Biescas. De esta manera no te encontraras que la niebla esta cayendo por la tarde en el Aubisque

En Ainsa tienes el hotel Turmo. BBB
 
Última edición:
Yo la he hecho casi calcada: con origen y destino en Jaca y comiendo en una terracita en Arreau; Obviamente, sin que haya eventos ciclistas y con buen tiempo. Ten cuidado en los puertos franceses por la presencia de gravilla suelta y, sobre todo, en las cumbres por animales sueltos (son zonas llamadas de libre pastoreo)...
 
Hola Admonsti,

Ayer llegamos de hacer una Transpirenaica desde Cadaqués hasta San Sebastián. En plan tranquilo, que yo ya tengo una edad y además iba con la jefa.

Una de las etapas fue Ainsa - Argelés Gazost. Salimos a las 10h y sobre las 14h estábamos en Argelés Gazost. Paramos en Aspin, el Tourmalet y un par de veces más para estirar las piernas y hacer fotitos.

Creo que aparte de la estrechez de algunas subiditas ( Aspin y Aubisque), en esta época te encuentras con cantidad de ciclistas, enlatados, roulottes, mobil homes y otra gente de mal vivir que van a hacer que el promedio de 60 Km/h que te da el Tyre o cualquier otro programa parecido va a ser en exceso optimista. Yo contaría un 50% más.

cimg3476a.jpg


Moraleja: tal y como tu apuntas y te confirma Tututis, sal tempranito y aprovecha las horas de luz diurna que todavía hay.

cimg3484t.jpg


¡ ¡ ¡ BUENA RUTA ! ! !
 
Última edición:
Yo se lo aconsejo ya que la he hecho varias veces.
 
Muchas gracias a tod@s por los consejos, los tendré en cuenta :thumb:


V´ssssssssssssss.
 
Arriba