que opinais de las Michelin Enakee 2

Overlander

Curveando
pues eso, alguien que las lleve y pueda darnos una opinion positiva o negativa sobre ellas, yo llevo las
Dunlop, pero me han hablado muy bien de las Michelin, sobre todo su durabilidad, con las mias y demas cubiertas
haces sobre 11.000 km y con las Enakee, sobre 16.000 km, perfetas para un gran viaje.

Son unos neumaticos excepcionales para los que hacemos muchos kilometros al año... yo al trasero le meto unos 18000 y el delantero ha llegaado a aguantar hasta los 25000 :o :o... muy en la linea de los Metzeler Tourance a los cuales supera en mojado y uso off road... la gran pega de las Michelin es que tienden a escalonar mas que las Tourance.

18.000??? 25.000????

Pero....cómo podeis hacer esa quilometrá????

Yo he llevado anakee....y realmente contento con los neus. Agarran una barbaridad (para mi gusto mejor que los Tourance), aunque es cierto que se escalonan relativamente rápido.

Peeeeero ni de coña consigo esa duración. Mi delantero con 16.000 km estaba para cambiar, y al trasero más de 10-11 mil no puedo hacerle ni de coña. Eso sí....una confianza brutal al tumbar (mi caballete central......y la maleta izquierda :-[ ::) dan muestra de ello).

pacoGS dijo:
Son unos neumaticos excepcionales para los que hacemos muchos kilometros al año... yo al trasero le meto unos 18000 y el delantero ha llegaado a aguantar hasta los 25000 :o :o... muy en la linea de los Metzeler Tourance [highlight]a los cuales supera en mojado y uso off road[/highlight]... la gran pega de las Michelin es que tienden a escalonar mas que las Tourance.

Disculpa, por no entenderlo del todo, quién supera a quién? los Anakee 2 a los tourance o al revés?

Yo tuve los Anakee 1 y estuve satisfecho con ellos, despuñes me pasé a los tourance y también estoy satisfecho por ahora, no los he provado en mojado que es algo que me preocupa o me importa a la hora de escoger neumaticos.

Saludos

Para mi son superiores los Anakee en mojado y off-road-

Yo los tendré en cuenta para sustituir a los BW que vinieron de serie en mi GS, aunque he de decir que han ido muy bien en seco, en mojado no los he probado pero por los comentarios del foro no dan mucha confianza.

Un saludo.

Carras1200GS dijo:
Yo los tendré en cuenta para sustituir a los BW que vinieron de serie en mi GS, aunque he de decir que han ido muy bien en seco, [highlight]en mojado no los he probado pero por los comentarios del foro no dan mucha confianza.[/highlight]

Un saludo.

Pues si los comentarios del foro no dan mucha confianza......te digo que los BW menos todavía ;D ;D ;D

pacoGS dijo:
Son unos neumaticos excepcionales para los que hacemos muchos kilometros al año... yo al trasero le meto unos 18000 y el delantero ha llegaado a aguantar hasta los 25000 :o :o... muy en la linea de los Metzeler Tourance a los cuales supera en mojado y uso off road... la gran pega de las Michelin es que tienden a escalonar mas que las Tourance.

tengo entendido que con los Enakee 2, han conseguido reducir ese defecto,

os comento que yo monte los anakee 2 a mediados de julio 09, el trasero lleva 4500kms. y no le queda mas de 1500kms, no se como podeis sacar ese kilometraje a los neumaticos, por que con el grupo que salgo hay 4 gs 1200 y a todos se nos gastan mas o menos a la vez

El_Uve dijo:
[quote author=Carras1200GS link=1253624478/0#6 date=1253641359]Yo los tendré en cuenta para sustituir a los BW que vinieron de serie en mi GS, aunque he de decir que han ido muy bien en seco, [highlight]en mojado no los he probado pero por los comentarios del foro no dan mucha confianza.[/highlight]

Un saludo.

Pues si los comentarios del foro no dan mucha confianza......te digo que los BW menos todavía  ;D ;D ;D[/quote]

No me malinterpretes, que los comentarios del foro si que dan confianza, lo que no dan son los neumáticos ainssss ;D ;D ;D ;D

Un saludo

Carras1200GS dijo:
[quote author=El_Uve link=1253624478/0#7 date=1253646165][quote author=Carras1200GS link=1253624478/0#6 date=1253641359]Yo los tendré en cuenta para sustituir a los BW que vinieron de serie en mi GS, aunque he de decir que han ido muy bien en seco, [highlight]en mojado no los he probado pero por los comentarios del foro no dan mucha confianza.[/highlight]

Un saludo.

Pues si los comentarios del foro no dan mucha confianza......te digo que los BW menos todavía  ;D ;D ;D[/quote]

No me malinterpretes, que los comentarios del foro si que dan confianza, lo que no dan son los neumáticos ainssss  ;D ;D ;D ;D

Un saludo[/quote]

Jajjajajaja... ;D ;D ;D

No, si te había entendido perfectamente. A eso hacía referencia: a que si los comentarios de esos neumáticos (en agua) ya te hacen desconfiar de ellos......ni te cuento lo que pensarás de los dichosos BW si los pruebas en mojado ;) ;D

Carras1200GS dijo:
Yo los tendré en cuenta para sustituir a los BW que vinieron de serie en mi GS, aunque he de decir que han ido muy bien en seco, en mojado no los he probado pero por los comentarios del foro no dan mucha confianza.

Un saludo.

los mejores neumáticos mixtos que he llevado, sin duda alguna, los BW, en mojado es otro cantar, ahí que ir con un poco más de ojo.....siempre hablando desde mi punto de vista. Un saludo.

El_Uve dijo:
[quote author=Carras1200GS link=1253624478/0#10 date=1253686386][quote author=El_Uve link=1253624478/0#7 date=1253646165][quote author=Carras1200GS link=1253624478/0#6 date=1253641359]Yo los tendré en cuenta para sustituir a los BW que vinieron de serie en mi GS, aunque he de decir que han ido muy bien en seco, [highlight]en mojado no los he probado pero por los comentarios del foro no dan mucha confianza.[/highlight]

Un saludo.

No me malinterpretes, que los comentarios del foro si que dan confianza, lo que no dan son los neumáticos ainssss  ;D ;D ;D ;D

Un saludo[/quote]

Jajjajajaja... ;D ;D ;D

No, si te había entendido perfectamente. A eso hacía referencia: a que si los comentarios de esos neumáticos (en agua) ya te hacen desconfiar de ellos......ni te cuento lo que pensarás de los dichosos BW si los pruebas en mojado  ;) ;D
[/quote]
;D ;D ;D ;D

nachoxi dijo:
os comento que yo monte los anakee 2 a mediados de julio 09, el trasero lleva 4500kms. y no le queda mas de 1500kms,[highlight] no se como podeis sacar ese kilometraje a los neumaticos, por que con el grupo que salgo hay 4 gs 1200 y a todos se nos gastan mas o menos a la vez[/highlight]

Totalmente de acuerdo . Yo llevo Metzeler Z-6 y no consigo hacerles mas de 7.000 km :-?

De los que llevo usados, y van unos cuantos, los mejores, los contitrail y los anakee, pero hacerles 8000km es un logro

El_Uve dijo:
18.000??? 25.000????

Pero....cómo podeis hacer esa quilometrá????

Yo he llevado anakee....y realmente contento con los neus. Agarran una barbaridad (para mi gusto mejor que los Tourance), aunque es cierto que se escalonan relativamente rápido.

Peeeeero ni de coña consigo esa duración. Mi delantero con 16.000 km estaba para cambiar, y al trasero más de 10-11 mil no puedo hacerle ni de coña. Eso sí....una confianza brutal al tumbar (mi caballete central......y la maleta izquierda  :-[ ::) dan muestra de ello).

a mi tambiien me parece increible hacer 25000 km, con esa cubierta, me imagio que depende de la conduccion que se haga,
yo a los 11,000, ya los tengo lisos, y en la KS con 5000 km, los tengo para tirar ::)

Desde que tengo la moto, llevo dos juegos de Anakee. Para mi y sin tener oportunidad de comparar con otros, son una pasada en agarre, ya sea seco o mojado y el primer juego me duró más o menos esos kilómetros, 18000 y veintipico mil el trasero. Claro que mi moto es una 650 y no es lo mismo que una "gigante" 1200 :-?

Saludos.

nachoxi dijo:
os comento que yo monte los anakee 2 a mediados de julio 09, el trasero lleva 4500kms. y no le queda mas de 1500kms, no se como podeis sacar ese kilometraje a los neumaticos, por que con el grupo que salgo hay 4 gs 1200 y a todos se nos gastan mas o menos a la vez

buenas
pues me parece que tu grupo y yo conducimos iguales por que yo no soy capaz de sacarle mas kilometro
si decir que me dan muchisima sensacion de seguridad aunque duren poco
saludos

26062009.jpg

5mentario dijo:
[quote author=nachoxi link=1253624478/0#9 date=1253651684]os comento que yo monte los anakee 2 a mediados de julio 09, el trasero lleva 4500kms. y no le queda mas de 1500kms, no se como podeis sacar ese kilometraje a los neumaticos, por que con el grupo que salgo hay 4 gs 1200 y a todos se nos gastan mas o menos a la vez

buenas
pues me parece que tu grupo y yo conducimos iguales por que yo no soy capaz de sacarle mas kilometro
si decir que me dan muchisima sensacion de seguridad aunque duren poco
saludos

26062009.jpg

[/quote]

joder, las tienes totalmente lisas, ojo en mojado, son un peligro :-[

Yo no tengo mucha experiencia en los neumático trail, solo llevo dos años con moto trail, pero los de serie eran los tourance los cambié por capricho a los 11.000 km, pero muy bien, y ahora llevo los tourance exp, y tambien muy bien llevo 10.000km, y espero hacer unos miles más, pero por que recomendais puedo probar con los anakee 2. ¿ verdad ?

hola peña yo he llevado los tourance exp 5000km y bien pero algun sustillo de delante por lo demas muy bien pero eran los que compre con la moto y no se el tiempo que tenian, luego monte los anakee2 y una pasada en cualquier tipo de carretera y tipo de conduccion agua y todo muy bien a mi me han durado 9600 km el trasero y el delantero se le podian haber hecho unos cuantos miles mas pero no queria mezclar ruedas diferentes, he de decir que a mi no se me han escalonado y gasto la moto para todo y ese juego lo he gastado haciendo conduccion muy RR.La unica pega que les he visto es que cuando les queda poco dibujo empiezan a patinar a la minima.Ahora he puesto continental TKC80 para probar y empezar un poco por el campo,la verdad por carretera no son muy fiables y con agua mucho cuidadin y la verdad por caminos no noto mucha diferencia con las anakee.

Es cierto que el Anakee II lleva doble compuesto como el Pilot Road 2 para incrementar la durabilidad. A mi tampoco me duran mas de 6.000 - 7.000 km, pero eso depende mucho del estilo de conducción.

Yo tenía entendido que que los que mejores prestaciones ofrecían, en lo que a duración se refiere, eran los Tourance, pero supongo que al final el mejor neumático es aquel que logra una buena puntuación en todas la prestaciones que debe ofrecer en una GS: agarre en asfalto seco y mojado, posibilidades off-road, desgaste uniforme, durabilidad y por supuesto precio.
Seguramente si montamos los mismos neumáticos en dos GS y circulamos por ellas por los mismos terrenos el desgaste seguro que no va a ser idéntico en ambas, ya que existe un factor muy importante que es el estilo de conducción de cada uno de nosotros, lo que apretemos en las arrancadas, lo que apuremos en las frenadas, lo que tumbemos en las curvas, ....Cuanto mayores serán las diferencias si cambiamos el tipo de terreno por el que circulamos cada uno. Son casi imposibles las comparaciones. Por eso debemos buscar cual es el mejor neumático para nuestro estilo de conducción, teniendo en cuenta el firme por el que vamos a circular en mayor medida y el agarre que deseamos de la moto en cada curva.

Un tema complicado este de los neumáticos.

Hola, mi experiencia:
Moto nueva, 15.04.08 monta Anakee, primer juego hasta los 10.000, ya se sabe rodaje, duración más que óptima.
Segundo juego de Anakee de los 10.000 a los 18.000 (demasiada autopista, maletas y paquete)
Tercer Juego Anakee II 08.04.09 (codigo de velocidad V) hasta los 25.000 (solo duraron 7.000) 340 € en taller del barrio.
Cuarto Juego de Anakee II 01.08.09 (código de velocidad H) 250 € en BMW Burgos + 38 de montaje en taller de mi barrio. Ahora la moto tiene 28.000 y me da la sensación que va a durar algo más consecuencia del cambio en el código de velocidad (H homologada para nuestro modelo).

Como siempre he usado Anakee, no puedo comparar. Sin embargo mis colegas de salida han probado de todo, y como me valgo de su experiencia, sigo con Anakee.

Sensaciones despues de haber evolucionado de novato a "experto novato": van muy bién tanto con frio o calor, frenadas o cerradas de emergencia, en nieve he de decir que no tan bien, jajajaja.

Pero bueno, como me gusta un poco entrar en pista, creo que las seguiré usando, ya que también en ese terreno llevan la moto de maravilla.

Me gusta mi moto, año y medio y 28.000 kmts norteando España.

Saludos.

Mi moto es la F650 GS twin. de fabrica venía con las BW de Bridgestone, y como no tenia experiencia previa me parecian cojonudas. me sentía algo inseguro en mojado, pero ... me duraron 20.000 Km y las cambie por las Michelin Anakee. La diferencia que note fué bestial desde la primera curva. Me sorprendió la facilidad con que entraban en las curvas, el agarre, incluso en mojado. Ahora llevo 24.000 Kms y se ven practicamente nuevos, o seas que como ´mínimo les auguro una duracion de unos 15000 Kms en una 650. Creo que los próximos volverán a ser los Anakee, aunque me han hablado muy bien de los Continental Trail Attack. A lo mejor me decido a probarlos, pero si sigo con los Anakee no tendré ningun disgusto. Mi hijo me coge la moto muy a menudo y opina lo mismo, mucho mejor el agarre de los Anakee.
Espero haberte servico de ayuda. Saludos.

Atrás