que opináis de los sidecars.

ASTRO

Acelerando
Buenas tardes.siempre me gustaron los sidecar,los primeros que vi como seguramente la mayoría de vosotros fueron los de las vespas. Cierto que fue un artilugio construido para ampliar la capacidad de trasporte y carga de las motos.un tío mio me contaba que cuando era pequeño de esto hace más de ochenta años, veía como unas viejas harley provistas de unos enormes cajones que estaban montados sobre el bastidor del sidecar cargados hasta arriba de pescado,subían trabajosamente la en pinada cuesta de mis abuelos,sitio de paso desde el antiguo mercado del pescado de Madrid, hasta los mercados del centro de la ciudad. Aunque hace tiempo que cesaron las carreras de sidecars,las echo de menos eran curiosisimas,donde el piloto y el digamos contrapeso nos deleitaban con verdaderas acrobacias circenses (tengo videos con carreras de motos de cross con sidecar, de hace muchísimos años(en blanco y negro claro)por aquel entonces el motociclismo estaba en plena expansión, después el automóvil lo relegó a mero vehículo de ocio,haciendo desaparecer al sidecar y su ridícula capacidad de carga y difícil manejo en comparación con el coche. Nunca he conducido una moto con sidecar, quizás en una ocasión una vespa,pero llevo diciéndolo toda la vida, cuando sea tan mayor que no pueda con la moto comprare una con sidecar.aunque me encantaría que fuese muchísimo antes. Un saludo.

PD.soy consciente de que existen muchísimos motoristas que detestan frontalmente los sidecars y razones no les faltan,entre otras cosas impiden el mayor de los deleites que es el tumbar la moto.pero.......yo.

Antes eran un medio de transporte... ahora se han quedado en tierra de nadie.

En particular el Sidecar, como medio de transporte privado, para el disfrute del mismo, no me suscita ningún tipo de motivación.

Ahora, si me hablas de competición de Sidecars, me encantan y añoro aquellas carreras que televisaban años a... aquellos pasos por curvas y adelantamientos, que tiempos!:cheesy:

Cuando los veo me gustan mucho pero no tendria uno por la agilidad que pierdo para pasar por sitios estrechos y aparcar en cualquier lado para eso un 108 o mejor un mini antiguo.

Debate de si son prácticos o no no existe. Es un no como una catedral jaja.
A mí los sidecares me encantan y en diferentes ocasiones he sondeado el mercado. Tengo claro que tendré uno en unos años, pero no es un método de transporte, ni urbano, ni de viajes ni nada que se parezca. Es un hobbi como cualquier otra cosa, para disfrutarlo saliendo a pasear con él con mucha calma y a ser posible acompañado, pero por puro recreo y placer. Ni para usarlo a menudo ni de manera intensiva en ninguna de sus vertientes.
Y no por ello pierden encanto porque precisamente como parecen de otra época apenas se ven y es una cosa de las que los hace bonitos para mí. Ver uno es ver una persona que le apasiona una faceta de las motos cuanto menos curiosa.

Un side es el maravillas invento de una época en la que había que desplazarse con ocupantes, bultos u otros enredos y la economía no daba más de sí.

Actualmente es un forma maravillosa de desplazarse de forma diferente a los demás y no morir en el intento.

El side aúna en un solo vehículo lo malo del coche y de la moto y pierde sus virtudes. Se inventó para una época sin tráfico y ahora es completamente absurdo ir en un vehículo torpe en el tráfico como un coche, en el que pasas frío y te mojas como en una moto y tienes que ir con casco, no como en un descapotable. Vamos, para cagarse. Sin embargo tiene ese nosequé que te atrae. Yo mismo prescindí del coche en el día de mi boda, así que... sí, es un vehículo encantador, pero poco más. Ah, para echarte unas risas es estupendo:

motoboda3.jpg

Los sidecars son encantadores, pero poco prácticos.
Por Barcelona hay alguien dando viajecitos con una Ural verde. Imagino que cobra por la "experiencia".
Ay, para la lista de los Reyes Magos del Euromillón.

El side aúna en un solo vehículo lo malo del coche y de la moto y pierde sus virtudes. Se inventó para una época sin tráfico y ahora es completamente absurdo ir en un vehículo torpe en el tráfico como un coche, en el que pasas frío y te mojas como en una moto y tienes que ir con casco, no como en un descapotable. Vamos, para cagarse.

Ni mas ni menos !!!! :thumbsup:

Los side hay que saber llevarlos.... Yo no lo he hecho nunca pero por lo que he visto tiene su "aquel".

Recuerdo hace 2 años subiendo el Furkapass que ibamos Ellen y yo cada uno con su moto, y a lo que miro por el retrovisor, veo a un side adelantándola en plena curva, sidecar en alto y nos pasó a toda leche.
Estaba lloviznando, pero el tío iba...... vamos, que sabía lo que llevaba entre manos.

Para mí es algo curioso pero, como apuntan los compañeros poco práctico hoy en día. Curiosamente ayer bicheando por internet, ví en venta una Ural con side y remolque, te imaginas...

12208462_10153659915976605_8610302534378913620_n.jpg

15_CanAm_Spyder_F3_16.jpg

Yo esto lo veo más seguro, dinámico y divertido que un sidecar. Ocupa el mismo ancho de carril además.

El sidecar pues eso: tiene su encanto para hacer la gracia, pero a nivel dinámico no es tan divertido como una moto, coges todos los atascos, y su nivel de seguridad activa es bajo.

No tiene nada que ver MaxFlores el trique con el sidecar.

El side es mas "puro", el trike ese es un invento feo y que no sirve para nada.

Hola,

Hay sidecars que permiten tumbar con la moto, como son los Schwenker

A mi me gustaria que fuera mas sencillo homologar los sidecars y demas cosas para nuestras motos y cualquier otras, ya que de ser asi, quizas me plantearia la opcion de coger uno para poder ir de viaje en moto con mi perro.

Aqui las homologaciones te salen casi tan caras o mas que el sidecar en si, pero para ciertas ocasiones si que me gustaria tener uno.
Es mas hace poco miraba las DNPER y las URAL que hay algunas relativamente asequibles para andar por la zona en verano etc...

A mi no me gustan. Una moto que no tumba, no es una moto.

Que no tumba??? :D

si tu vieras como adelantó a Ellen el que he comentado antes..... rueda en alto y toda leche que la adelantó en plena curva.

Es saber llevarlos, aunque, eso si, cosa complicada...

si tu vieras como adelantó a Ellen el que he comentado antes..... rueda en alto y toda leche que la adelantó en plena curva.

La adelantó levantando la rueda. O sea levantando todo el side?
Ese no era un experto o un nostalgico...ese era el güay del sidecar-yocontrolo que merece por lo menos una "conversación" para que respete a los demás conductores.

No Boxer piente. En ningún momento puso en riesgo a Ellen y en la curva y por la forma que entró, creo que además forzando un poco, levantó todo el side.

No me gustan, hacen que conducir una moto sea muy aburrido.

La verdad es que tiene que ser complicado conducir un bicho de esos, porque al llevar ruedas "planas" tipo coche, tumbar no es lo suyo, pero contra la gravedad no se puede luchar, y claro, el side pesa poco y se levanta.
Tiene que acojonar lo suyo ir detrás de ese tio.....:shocked:.

Por cierto, hablando de "bichos raros" ,tengo un amigo con un scooter de esos con dos ruedas delante y una atrás, y TUMBA!!, lleva un sistema de amortiguación raro que puedes tumbar el chisme.........
rodando_small1.JPG
la verdad es que es raro pero peculiar........

Pues a mi me gustan, de hecho tengo uno. Comprendo que no gusten (a mí no me gustan todas las motos con sidecar) pero estoy seguro que muchos que lo critican si lo probaran y sobrevivieran a la primera curva, cambiarían de opinión. BMW fabricó muchísimas en tiempos y para tiempos difíciles, la URAL es la descendiente directa de estas con su característico motor boxer de 2 válvulas.
La definición de estos vehículos es "motos de carga" y los que incorporan tracción al sidecar tienen unas cualidades para lo marrón, barro,hielo y nieve impresionantes que todavía pueden mejorarse con ruedas y amortiguación apropiadas.

Aquí un video de hace unos días:
[video=youtube;WlgPFc48VTA]https://www.youtube.com/watch?v=WlgPFc48VTA[/video]

Última edición:
brp-can-am-spyder-st-limited_hd.jpg

Tengo un amigo con 70 años, toda su vida en moto,ahora por problemas en ambas rodillas no puede sujetar la moto,la vendió y se agenció ésto. No es lo mismo, pero disfruta como un enano, dice que más que con el coche y con un side.Hace poca o nula ciudad, su uso es mayoritariamente por carretera.

Última edición:
La adelantó levantando la rueda. O sea levantando todo el side?
Ese no era un experto o un nostalgico...ese era el güay del sidecar-yocontrolo que merece por lo menos una "conversación" para que respete a los demás conductores.

Es que el sidecar se conduce así...

Jugando mucho con los cambios de peso.

Manuel

Ni he ido de pasajero ni he pilotado uno, así que no puedo opinar. En Europa se ven bastantes. Ha verdaderos ingenios en los sides, esos ni se mojan ni pasan frío, el de la moto como un motero más, si llueve se mojará.

Desde luego para el tráfico actual, no parece muy buena opción. Supongo que a algunos no les quedará más remedio si quieren ir en moto con la mujer y su perrito o con un niño pequeño.

Ni he ido de pasajero ni he pilotado uno, así que no puedo opinar. En Europa se ven bastantes. Ha verdaderos ingenios en los sides, esos ni se mojan ni pasan frío, el de la moto como un motero más, si llueve se mojará.

Desde luego para el tráfico actual, no parece muy buena opción. Supongo que a algunos no les quedará más remedio si quieren ir en moto con la mujer y su perrito o con un niño pequeño.

Hombre puedes opinar si te gustan estéticamente...Yo no tengo perro, mi hijo lleva su vida y mi mujer tiene su propia moto, a decir verdad todos los propietarios de sidecar que conozco tienen otra moto también...Por otra parte creo que hay que huir del "tráfico habitual".
Como todo, es cuestión de gustos, a mi me gustan las clásicas, las que se hacían como antes...
[video=youtube;cyKHtyheBJU]https://www.youtube.com/watch?v=cyKHtyheBJU[/video]

Última edición:
Creo que tenemos en casa alguien que nos podría dar una 'ligera' idea de como va un side: como se mueve, comodidad, sensaciones...pedroguzzi ya tardas! :cool2:

:)Ni quito,ni pongo Rey pero por circunstancias X , o u bien simplemente por que guste......pese a toda sus indonsincrasias¡¡¡¡quien sabe si algunos acabaran con uno:rolleyes2::rolleyes2:
Aquí falta mucha cultura ,y en este MUNDO MOTERO no iva a ser menos.
Fuera de esta Vieja Piel de Toro nuestra se mueve un Mundo sobre ellos.........

subir gif

Alguien dijo por aquí que te mojabas.......el conductor si,LOS PASAJEROS SEGUN QUE SIDE NO....

subir fotos a internet

imagen jpg

Luego tenemos muchas pero que muchas preparaciones.....

subir fotos a internet

imagenes gratis

En fin Serafin,creo que sobre estos bichos se puede hablar....muuu largo y muuu tendido.

imag

Y no digamos con manos expertas:huh::shocked:
[video=youtube;BaXeO1tXcu0]https://www.youtube.com/watch?v=BaXeO1tXcu0&feature=youtu.be[/video]

PD,un inciso....120000 km,cardan original,120000 km embrague original:rolleyes2::rolleyes2:

Última edición:
:)Algunos obras de arte.....
[video=youtube;r43sGbtIg4Q]https://www.youtube.com/watch?v=r43sGbtIg4Q[/video]

Atrás