ASTRO
Acelerando
Buenas tardes.siempre me gustaron los sidecar,los primeros que vi como seguramente la mayoría de vosotros fueron los de las vespas. Cierto que fue un artilugio construido para ampliar la capacidad de trasporte y carga de las motos.un tío mio me contaba que cuando era pequeño de esto hace más de ochenta años, veía como unas viejas harley provistas de unos enormes cajones que estaban montados sobre el bastidor del sidecar cargados hasta arriba de pescado,subían trabajosamente la en pinada cuesta de mis abuelos,sitio de paso desde el antiguo mercado del pescado de Madrid, hasta los mercados del centro de la ciudad. Aunque hace tiempo que cesaron las carreras de sidecars,las echo de menos eran curiosisimas,donde el piloto y el digamos contrapeso nos deleitaban con verdaderas acrobacias circenses (tengo videos con carreras de motos de cross con sidecar, de hace muchísimos años(en blanco y negro claro)por aquel entonces el motociclismo estaba en plena expansión, después el automóvil lo relegó a mero vehículo de ocio,haciendo desaparecer al sidecar y su ridícula capacidad de carga y difícil manejo en comparación con el coche. Nunca he conducido una moto con sidecar, quizás en una ocasión una vespa,pero llevo diciéndolo toda la vida, cuando sea tan mayor que no pueda con la moto comprare una con sidecar.aunque me encantaría que fuese muchísimo antes. Un saludo.
PD.soy consciente de que existen muchísimos motoristas que detestan frontalmente los sidecars y razones no les faltan,entre otras cosas impiden el mayor de los deleites que es el tumbar la moto.pero.......yo.
PD.soy consciente de que existen muchísimos motoristas que detestan frontalmente los sidecars y razones no les faltan,entre otras cosas impiden el mayor de los deleites que es el tumbar la moto.pero.......yo.