Que opinais de mi neumatico?

- Fer -

Allá vamos
Registrado
30 Jul 2011
Mensajes
628
Puntos
28
Soy un desastre, no recuerdo si lo he cambiado hace 4 meses o un año... Me voy en unas semanas de viaje, unos 3.000 km, lo cambio o lo aguanto. Es un BT021 y suelo sacarle los 10.000 km sin apurar.



 
Cuántos kms. llevas con esa rueda?.

Qué moto llevas?. Vas acompañado?. Usarás las maletas?

Por dónde vas a hacer esos kms?. Qué tipo de conducción tienes?

Son preguntas que te podrán ayudar a saber si puedes hacer esos 3000 kms. Respóndetelas tu mismo y hallarás la solución.

Además ayudarás a los demás foreros a declinarse por una opción u otra.
 
Amigo, si supiera los km que llevo con ella o el taller donde la cambie para preguntarles seria otro cantar... pero se me olvido apuntarlo en mi hojita de mantenimientos que llevo en la maleta y ahora, vaya usted a saber. Creo que debe tener como 4.000 porque si no lo habria cambiado en la anterior revision y ahora andaria en mas de 8.000 km y me parece poco desgaste para 8.000 km.

Tengo un estilo de conduccion, digamos, gastronómica. Y suelo viajar con la que manda. K1200 con todas las maletas y mas, que tiene que entrar el secador, las planchas del pelo, etc...
 
Bien, desde mi punto de vista, no se ven excesivamente gastados. Las fotos dan una idea aproximada, pero mejor se ven al natural. Yo creo que te podrán bastar.

Si el viaje es por ESPAÑA, en ruta si ves que el neumático está llegando a su fin, podrás cambiarlo IN ITINERE. Así los gastas del todo.

Ten en cuenta que aunque vayas a ritmo "gastronómico", dos personas con maletas unido al peso de tu moto, hacen que los neumáticos se desgasten mas rápido. El final de la vida de una rueda es muy rápido. Aún no te has dado cuenta y ya estás en los alambres.
 
Yo los veo en warning...para un viaje de 3000 kms la quitaria pondria una nueva y luego en invierno por 10 e la remintas y terminas de fundir...

Iras mas seguri en tu viaje..y sibretodo mas tranquilo....vas a disfrutsr no amir mirando la rueda cada 1000 kms y preguntandote cada noche ...aguantara¿¿ donde la cambio¿¿

Total cambiarla a la vuelta de los 3000 kms la cambias fijo...que mas da cambiarla un mes antes que despues¿¿
 
por varios factores le pondría uno nuevo..... ganaras en seguridad ect.... tu veras lo que valoras no pinchar o un desgaste inadecuado por ir por asfaltos rugosos ect... si no te es mucho gasto ....
 
Parece como si tu rueda tuviera 2 compuestos y uno de ellos no se haya vulcanizado del todo, llévala al taller y que lo miren....
 
Apoyo el consejo de que te la mire quien más debería entender de ésto: el taller de ruedas.

Y si, realmente, esta rueda no estuviese al 100% de funcionalidad (no hablo de desgaste sino de comportamiento) tampoco parece buena idea guardarla para el invierno (temperaturas, asfalto mojado...).
 
La rueda lo que esta es mojada, acababa de lavar la moto :)
 
Ayudaría que pusieses una foto en la que no hubiese que utilizar un microscopio.
 
Todavia le quedan KM a ese neumatico.

Aun no has llegado a los avisadores asi que..... y les falta.
Eso si, no se que tal te ira esa rueda, yo en mi otra moto las quite a la minima pq en agua no me gustaban nada de nada, me dieron sustos asi que..... las cambie de la que pude.
 
Si, la verdad es que hay mucha gente a la que no le gusta el bt021, yo llevo años con ellos y muy contento. Probe una ver los pilot road de michelin y los tuve que cambiar con pocos km, no me gustaban ni un poco.

Muchas gracias.
 
No se ve muy gastada...pero es verdad que 3000km y con acompañante...nose, lo que puedes hacer es cambiarla y guardarte esas para hacerles otros 2000km de manera mas progresiva. Es simplemente una opinión mas
 
Arriba