QUE OPINAIS DEL NECK BRACE??

JositoADV

Curveando
Me estoy planteando la compra del Neck Brace de BMW y quisiera saber experiencias de los que tengais el aparato en cuestión.
Agradecería tanto opiniones a favor como en contra.

saludos.

Hombre, creo que es un buen invento para evitar problemas de cuello en caidas,... y a pesar de lo aparatoso que es creo que uno se aocstumbra a ello.... lo peor el precio....

Eso te lo dice uno que no lo ha probado, y de hecho si no lo he adquirido aun es por el precio.

V'ss

PD: Por cierto Jose, ¿ya has arreglado el bollo de la llanta?

Gracias Josept, toda opinión vale, el tema del precio a todos seguro que nos parecerá caro, pero si realmente hace su función se minimiza mucho el tema.
El bollo de la llanta sigue en su sitio , ultimamente no tengo mucho tiempo para arreglos, pero estoy decidido a llevarsela a los de Rovira que en una semana te la devuelven perfecta ( creo que la mandan a reparar a Portugal ). El tema es que en carretera no se notan extraños y no pierde presión con lo cual tampoco me aprieta mucho el tema.

saludos y forza al A R E N A T E A M ¡¡¡

Gracias por tu opinion boxercardan, estoy contigo que estas cosas se compran para que no lleguen a cumplir su misión. Valoro sobre todo lo que dices en cuanto a que no te enteras que lo llevas puesto y sobre todo que no limita el giro de la cabeza.

saludos

boxercardan dijo:
Yo tengo el Neck Brace y afortunadamente aún no he probado su utilidad (y espero seguir así). En cuanto al uso, te comento:
No molesta nada, no pesa y ni te enteras de que lo llevas puesto. Permite girar la cabeza sin problemas, asi que no tienes problemas de ningún tipo.
El problema viene cuando aparcas la moto y tienes que ir a alguna parte: o te vas con el cacharro puesto, o con el cacharro en la mano, porque en el top case a mi no me entra si dejo el casco...

Saludos.

Hola,

¿Sabes como funciona el tema de las tallas? Por lo que me ha parecido entender, solo hay 2 tallas.

Gracias!

Hola josert,

Creo que en alguna salida ya te he contado mi experiencia con el "aparato"

En resumen, a MI me parece fantástico:

Cómo y ligero aunque como ya se ha dicho CARO y un poco molesto en parado... otro cacharro más para llevar o meter en las maletas (que para eso las tenemos ;))

Por otro lado... aún no lo he tenido que probar... y espero no tener que hacerlo nunca, ya se sabe que es mejor prevenir.... ::) ::) ::)

En definitiva, si no es por un problema económico es como las espalderas o los guantes con refuerzos de Kevlar, etc. mejor llevarlos que echarlos en falta.

Un saludo,

Yo tengo uno que compré en una compra conjunta del foro hace algo más de un año, y la verdad es que enseguida te acostumbras a llevarlo puesto.
En mi caso, cuando voy a más velocidad de la cuenta, noto cierta presión en la zona de las clavículas y el pecho, pero nada que no puedas soportarse en pro de la máxima seguridad posible. No creo que tu lo notes con la RT.

Yo no me pongo las correas de sujección ya que así es más cómodo de llevar, y en las instrucciones dice que también funciona sin ellas. Espero no tener que comprobarlo nunca.

Puedes ver como queda en mi foto de perfil:

IMG_1879.jpg

Gracias a todos por vuestros comentarios, comentaros que hoy mismo he comprado los dos Neck Brace ( para mi y la Mdr ) y como todos vosotros espero que nunca tengamos que provar su eficacia, ya os iré contando que tal, los estrenaré este fin de semana en la TRUJILLOTREFEN.
[highlight]Aceitunero,[/highlight] tu fuiste uno de los que más me animó a la compra del Neck Brace, gracias por tus comentarios de entonces y a ver si nos vemos en alguna salida tempranera.

De nuevo gracias a todos.

Yo uso un neck brace desde hace 2 años. Me lo compre en Valencia 2 Rodes despues de que un empleado de Planamotor Castellon se riera en mi cara por querer llevar esto usando una moto de carretera. Ya no trabaja en BMW Los que hay ahora en BMW Castellon (Garcia Pla Motor) son muy buenos.
Es genial. Ni pesa, ni se nota en condiciones normales. Eso si: cuando hace mucho frio no lo uso cuando voy muy tapado porque si no le cambio los acoples de las tallas (3 a elegir) me viene tan justo que me levanta el casco y me molesta al girarme. Por lo demas fantastico. En cuanto al espacio usado a mi me cabe con el casco en una maleta givi de 47 litros. Bueno, con el casco, los guantes, el chaleco hinchable, las manoplas caseras y 2 camisetas interiores de felpa, estando todo esto, que quede claro, por los sitios que dejan el casco y el neckbrace, ya que estos ocupan la maleta de lado a lado, pero dejan mucho espacio interno.

[quote author=5C535C565D445B56535E320 link=1259146438/10#10 date=1265408778]Yo uso un neck brace desde hace 2 años. Me lo compre en Valencia 2 Rodes despues de que un empleado de Planamotor Castellon se riera en mi cara por querer llevar esto usando una moto de carretera.
MENUDO GILIPOLLAS PUES. AHORA, SORPRENDE QUE NO TE LO QUISIERA VENDER, POR LO QUE VALE Y MAS SI ESTABAS DECIDIDO A COMPRARLO :-? :-?

Ya no trabaja en BMW Los que hay ahora en BMW Castellon (Garcia Pla Motor) son muy buenos.

AHI TE QUITO LA RAZON, :(    CADA UNO CUENTA COMO LE VA... PERO LOS QUE HEMOS CONOCIDO BIEN A LOS DOS.... HEMOS DEJADO DE IR A LOS DE AHORA. Y MIRA QUE HACIAMOS KM PAR IR A CS, PERO SOLO SON FACHADA. >:( >:(

varios de la cuadrilla lo tienen, hicieron un viaje de estreno de 6000kms y ahora en las salidas cañeras no lo ponen...... ¿da que pensar no?
Con la de enduro tampoco lo sacan....

Sinceramente...si me caigo en carretera a velocidad legal o superior...voy a tener muchas más preocupaciones que una posible hiperextensión del cuello. (guardarrailes, trafico, camiones, etc. etc.)

Este artefacto se diseñó para campo, donde las velociddes que se alcanzan son bastante menores y donde cuando se sale a entrenar fuerte, lo normal es que pilles suelo casi todos los dias (algunos varias veces ;D)

Que en carretera también hará su función...pues supongo, pero no me compensa lo aparatoso que es y que me proteja el cuello para que un guardarail haga el resto, que esos si que son peligrosos... :-/

buenas tardes, yo queria contestar al que dice que los de garcia pla son fachada,(no es por defender) creo que tenemos la costumbre de que cuando algo no nos lo dan como nosotros queremos ya decimos que son malos y que se han portado mal, pero nunca contamos lo que nosotros decimos o hacemos, yo la verdad esque voy al taller de castellon y es una maravilla, y yo también he conocido bien a los del antiguo concesionario y si que es verdad que eso no valía para nada, entrabas por la puerta y ya te estaban mirando mal. solo eso no quiero malos royos solo quería expresar mi opinión

Vale mucho la pena, es caro, es incómodo cuando te bajas de la moto y tienes que cargar con un trasto más, etc, pero si te salva de joderte las cervicales por un mal golpe (evidentemente a altas velocidades puedes terminar peor) pues ya vale la pena.

No es incómodo, pero hay que acostumbrarse porque limita más los movimientos por ejemplo, para mirar a derecha e izquierda, la presión en el pecho a ciertas velocidades... y a que es bastante difícil entenderse con las cremalleras y ciertas cosas cuando paras a mear ;D

Lo de las tallas ya lo comenté cuando lo compré, no tengo claro que le entre a algunos "hombretones", permite bastante regulación con las 3 posiciones de la paletilla posterior, pero yo que soy un pecho-pollo de 60 kg con la chaqueta gorda de invierno lo llevo en la posición media, no se como se lo pueden poner los que tienen más cuerpo sumando el equipo de invierno.

Por otro lado, yo entiendo que los que usais la moto para todo es un coñazo, ir tan equipado es imposible, ésa es básicamente la razón por la cual para mi la moto es exclusivamente un vehículo para el ocio, porque seria imposible llevar todo el equipo completo en los trayectos normales yendo a trabajar y demás.

Saludos

Yo lo tengo y lo compararia en uso con la espaldera. ¿cuando te pones la espaldera? Si piensas en una salida alegre, llevar protecciones es fundamental, para un paseo en plan tranqui la cosa cambia.

He hecho muchos km. con el neck en campo y carretera y es solo un engorro cuando te quitas el casco, es otro chisme más que cuidar, pero puesto no te enteras y en cambio vas protegido. Tu mismo.

Como poseedor de un neck solo puedo recomendar su uso. Puede que sea un aparato engorroso en parado, pero una vez en marcha no se nota demasiado, solo al girar la cabeza a izquierda o derecha es cuando noto que lo llevo y sus ventajas son innegables.

Lo digo porque desafortunadamente al tener una caida, afortunadamente lo llevaba puesto y en palabras del traumatologo que me atendio, "ese chisme podria haber evitado lesiones graves a muchos motoristas si lo hubiesen llevado puesto".

Saludos

Atrás