Que opinais del StreetPilot III?

josan

Curveando
es que busco un navegador barato con mapas de Europa. No lo voy a usar mucho, sólo en algún viaje y no siempre ya que me gusta perderme de vez en cuando.

Sé que está descatalogado pero es que me venden uno a 350€ (con 2 años) y quisiera saber si es una buena compra.

Me incluyen el soporte para coche, el cable de alimentación, el de PC, etc. Tiene mapas de toda Europa y detallados de España y Portugal.

¿Se le pueden actualizar los radares? ¿Y los mapas?

garmin_streetpilot-III.jpg

Gracias por vuestras opiniones.

Hombre, es cierto que gastando el doble tienes uno mucho mas moderno, el caso es si puedes o quieres gastar mas dinero, ya que el Street Pilot III te va a cumplir de sobras.

Yo lo tengo hace unos cuantos años y estoy contento con él, si bien los modelos posteriores han mejorado mucho en todos los sentidos, yo destacaría básicamente las siguientes ventajas:

- Los modernos llevan toda la cartografía detallada de europa en memoria interna, contra la memoria limitada del SPIII en unos cartuchitos de 128 mb donde apenas me cabe la mitad norte de españa y el sur de francia (por ej). Otra cosa es que son algo delicados, pueden estropearse y cuestan una pasta, muchisimo mas que una tarjeta de memoria de una camara.

- La velocidad de proceso ha mejorado enormemente, la verdad es que el SPIII te deja un poco "tirado" si tienes que calcular una ruta larga en el aparato mismo (en vez de en el pc previamente), o si tiene que recalcularla en marcha.

Por lo demás, a mi, las pantallas táctiles, agendas y demás parafernalias de los nuevos me dan lo mismo, funcionar, funciona muy bien, es super resistente al agua y los golpes (lo he tirado al suelo mas de una vez :( ), puedes actualizar los mapas y ponerte información de radares, pero creo que solo como waypoints, no tiene avisos acústicos que yo sepa, en modo navegacion con voz va muy bien, si bien hay que tener en cuenta eso de que a veces es algo lento de reacción y conviene no ir rápido en las zonas con muchas rotondas y giros raros.

En fin, comparado con los nuevos es algo antediluviano, pero para mi cumple de sobras con lo necesario.

Saludos

Ramesses dijo:
puedes actualizar los mapas y ponerte información de radares, pero creo que solo como waypoints, no tiene avisos acústicos que yo sepa

Pero te avisa en la pantalla de que tienes el radar cerca? Eso SI que me interesa.

Opino como tú. Todo eso de bluetooth, agenda, etc. me sobra en la moto.

He encontrado uno por 200€, todavía más barato. Vale la pena?

Cierto, por 200 euros, si esta bien y te lleva la cartografia Mapsource (por lo menos la 6.0) yo no lo dudaría, como te he comentado, puede ser algo lento comparado con los nuevos, limitado de memoria y un poco anticuado, pero te sorprenderá la funcionalidad y la calidad que tiene. Por 300 euros hay gps's nuevos en el mercado que parecen gameboys y solo hacen cutreces de esas de pda barata.

Lo de los radares es dificil, tienes que ir tú atento a la pantalla, te saldra señalado con un icono (y le pones el que quieras), te pones un zoom cercano para ver bien con todo detalle y los veras señalados, pero el gps no te avisará.

saludos y suerte con la compra

Atrás