Que opinais, motor boxer de mas de 100.000kms

Victor Sanchez

Allá vamos
Buenas.
Estoy buscando moto para dos o tres años porque para entonces preveo poder comprarme una nueva, asi que quiero invertir lo minimo sin que me salga el tiro por la culata.

El tema es que estoy dandole vueltas a las RT, 1100, 1150 Y 1200. Encuentro alguna 1100 que otra por debajo de 4000 € con menos de 100.000kms.
Alguna 1150 por menos de 4000 € con kilometrajes de entre 100.000kms y 135.000kms
Y por debajo de 7000 € alguna 1200 de entre 97.000kms y 130.000kms

Que opiniais y que hariais en mi lugar. Si pudiese me gusta la 1200 pero me temo que al final mas de 4000 no podre invertir.

Saludos y gracias por leerme ;)

hola. si lo que vas a tener la moto son dos o tres años pues mas que por los kilometros yo me iria primero por la pasta que quieres gastarte y que la moto este bien cuidada.
esos motores estan de sobra probados para hacer muchos kilometros dentro de un mantenimiento en condiciones.
yo como sabia que no podria comparme otra moto en muchos años ( a no ser que me toque la loteria ). pues busque una con pocos kilometros y encima era de un amigo. que la sacaba para pasear y tomar cafe los domingo.

no te preocupes por los kilometros pero si por su mantenimiento y las manos que ha tenido. un saludo

Pues esa es una buena cuestion. Cuando no sabes como la han tratado.......
De todos modos, opino que los usuarios de RT no se distinguen por hacer el cafre, o por mal mantenimiento de máquinas que nuevas cuestan sus 20.000 € mas o menos.
Digo yo........

Buenas.
Estoy buscando moto para dos o tres años porque para entonces preveo poder comprarme una nueva, asi que quiero invertir lo minimo sin que me salga el tiro por la culata.

El tema es que estoy dandole vueltas a las RT, 1100, 1150 Y 1200. Encuentro alguna 1100 que otra por debajo de 4000 € con menos de 100.000kms.
Alguna 1150 por menos de 4000 € con kilometrajes de entre 100.000kms y 135.000kms
Y por debajo de 7000 € alguna 1200 de entre 97.000kms y 130.000kms

Que opiniais y que hariais en mi lugar. Si pudiese me gusta la 1200 pero me temo que al final mas de 4000 no podre invertir.

Saludos y gracias por leerme ;)

joer que poco valorada estaria mi moto ya no? :tongue::D

opino igual, no importa los kms en una bóxer, hombre que no sean 300.000, mira muy mucho el estado de la moto, cardan, caja de cambios, ABS si lo lleva, centralita, en fin.......

SALUDOS

Tuve una R1100R con 155.000 kms y la actual R1200RT ya tiene 194.000 kms... Si las han cuidado y con algo de suerte, van perfectas.

Los kms. no son tan importantes, siempre y cuando se haya cuidado la moto. Lo verdaderamente importante es su mantenimiento. Hay muchos foreros con mas de 200.000 kms en sus monturas y éstas van perfectas.

Y tanto , yo a la mia a este paso ( si no me toca la loto ) me temo que la voy a tener muchos años y muchos kilometros............. eso si cuidandola como a una niña mimada.

Coincido con todos los comentarios que se han expuesto aquí. No creo que sea muy difícil conseguir una RT, que aunque tenga muchos kms, no por eso te de satisfacciones. Como se ha dicho hasta la saciedad, un boxer bien cuidado puede ser eterno, y me atrevo a decir, que cualquier propietario de uno de esos modelos le habrá dedicado los cuidados precisos. Nadie se arriesga a conducir una moto de esas características y que sepa que va a darle problemas, al menos es lo que yo pienso.

Invertir?

Mas bien gastar y ten en cuenta lo que cuesta el mantenimiento, si solo puedes gastar 4.000
¿Te queda para tooooodo lo demas?
Por lo demas es un dinero bien gastado.
Saludos Hidraulico

Un motor boxer es indestructible. Hay que romperlo adrede. Si la moto está bien mantenida dura más que el dueño

Invertir?

Mas bien gastar y ten en cuenta lo que cuesta el mantenimiento, si solo puedes gastar 4.000
¿Te queda para tooooodo lo demas?
Por lo demas es un dinero bien gastado.
Saludos Hidraulico

Lo que cuesta tener moto ya lo he tenido en cuenta. Dos de las quince motos que he tenido son bmw y una de ellas fue la r1200rt. Asi que teniendo todo en cuenta, se que lo que puedo gastar son 4000.
Además, no pienso gastar 10.000 € ni nada similar, porque como he dicho, si todo me sale bien, en dos o tres años me comprare una RT a estrenar, pero como no puedo estar sin moto busco algo que funcione sin dar problemas en exceso este tiempo.
Que llevo un año sin moto y estoy que me subo por las paredes :))

Hay otras cosas a revisar y tener en cuenta aparte del motor y que son caras: discos de freno, embrague, amortiguadores...
A tenerlo en cuenta

Si ha estado bien mantenida el boxer aguanta mucho, pero piensa que con esos Km que barajas, no es de extrañar que te surjan cosas como amortiguadores, bomba de freno, discos, pastillas y demás, es decir que siempre habrá algo en que gastar, a diferencia de una nueva que al menos, si hay suerte, no debes preocuparte de nada al menos durante un tiempo.

Pues esa es una buena cuestion. Cuando no sabes como la han tratado.......
De todos modos, opino que los usuarios de RT no se distinguen por hacer el cafre, o por mal mantenimiento de máquinas que nuevas cuestan sus 20.000 € mas o menos.
Digo yo........

Tienes razón, los usuarios de las RT creo que hacen un uso cuidadoso de las mismas. No sería lo mismo buscar una japonesa, que con pocos km algunas ya están para el arrastre, que una RT.

Bueno, pues amigo Víctor, creo que voy a ser sincero contigo, y te voy a decir algo que quizás algunos no se atreven a decirte o se andan por la ramas, y disculpa de antemano la sinceridad: no te compres una RT. Si tienes mucho mono de moto, compra una (de la marca que sea) que se adapte un poco a tus gustos (postura de conducir, equipamiento, protección etc), por ejemplo, una V-Strom 650 o similar que sea económica (segunda o tercera mano) y aguanta ese tiempo hasta la compra de la nueva RT.
4000 euros es muy poco dinero para invertir en una moto de éstas, y a poco que te de una avería o tengas que hacer una tarea de mantenimiento (por ejemplo cambio de embrague) vas a tener que desembolsar más dinero y ya no te va a cuadrar el tema. Es mi opinión. :undecided:

No me compraria un botijo que al segundo dia se me quedara pequeña , si de verdad has tenido varias motos me daras la razon, como un boxer en cuanto a fuerza ninguna v strong ni parecida.

Bueno, pues amigo Víctor, creo que voy a ser sincero contigo, y te voy a decir algo que quizás algunos no se atreven a decirte o se andan por la ramas, y disculpa de antemano la sinceridad: no te compres una RT. Si tienes mucho mono de moto, compra una (de la marca que sea) que se adapte un poco a tus gustos (postura de conducir, equipamiento, protección etc), por ejemplo, una V-Strom 650 o similar que sea económica (segunda o tercera mano) y aguanta ese tiempo hasta la compra de la nueva RT.
4000 euros es muy poco dinero para invertir en una moto de éstas, y a poco que te de una avería o tengas que hacer una tarea de mantenimiento (por ejemplo cambio de embrague) vas a tener que desembolsar más dinero y ya no te va a cuadrar el tema. Es mi opinión. :undecided:

Roge como tu rt ninguna. Qtpc?

Hombre si has tenido quince motos.....ya sabes como va esto...Roge te ha dado un buen concejo.

Si la moto la vas a soltar en dos tres, años con los kilómetros que te estas manejando, mas lo que tu le hagas...me decidiría por la mas cuidada y barata,le perderás menos... pues no son fáciles luego de colocar,ni boxer ni ninguna,salvo a precio derribo.

sin problema mi hermano se ha comprado una r 1150 rt con 130.000 km y va de 10, le observas que no tenga perdidas de aceites y no patine el embrague y le haces una revisión a fondo y a correr las de la gc con 200.000 km y van como un tiro y para ejemplo mira este video de una gs que han dado la vuelta al mundo pasando por un montón de manos y flipa.-
https://www.youtube.com/watch?v=fpraskEBUX0

Cuando compro de segunda pido al dueño llevarla al taller para una revisión. Yo pago. Si el dueño accede usualmente la moto no tiene problemas mayores y la compro tranquilo, 100,000kms no son gran cosa para estos motores.

Última edición:
Yo compré una con 89.000 km

Son motos caras nuevas, y que se cotizan bien usadas.
Si quieres acceder a ellas a un precio moderado no queda otra que cogerla con más edad/km

La mía ahora tiene 104.000 km y va muy bien.

No creo que sean km para el motor, aunque hay otras partes que, depende el manetimiento, uso, etc pueden requerir atención, y todo va sumando: discos, embrague, trasnmisión, amortiguadores,... si te toca hacer todo te mentes en otro pico

Si te llega para una buena 1200, no lo dudes, pero las primeras series, que son las más baratas, dieron sus pegas.

La 1150 es más fiable que la 1200, pero al ser más vieja te pueden surgir más pegas. Y es más completa que la 1100.

Trata de buscar una del 2003 en adelante, por aquello de la doble bujía, aunque revisa que les hayan cambiado las bobinas de las bujías centrales, así como facturas de reemplazo de líquido de frenos. esto último es importante.

Tienes razón, los usuarios de las RT creo que hacen un uso cuidadoso de las mismas. No sería lo mismo buscar una japonesa, que con pocos km algunas ya están para el arrastre, que una RT.

De todas formas esta el factor de que estos motores por su diseño mecánico don más duraderos wue los tradicionales de motos normales

Coincido plenamente con éste comentario,cinco boxers han pasado por mis manos,todas con plena satisfacción,actualmente llevo una R-850-R con 142.000 kms,mantiene el embrague de origen ,la moto prácticamente no a realizado apenas kms a duo ni con carga, solo el conductor y una bolsa de deposito Bagster,la moto es dura de cojones y todo lo que queráis,se le ha realizado el mantenimiento como dios manda,pero aún sin dar signos de patinar el embrague ni provocandolo, estoy seguro que no le quedarán muchos telediarios,la moto en conjunto funciona bién pero su rendimiento no es el mismo que cuando tenia 80-90.000 kms,los amortiguadores sin estar KO increíblemente funcionan decentemente, pero llevan sus kms,de haber viajado cargada y con pasaje estoy seguro que tanto el embrague como los amortiguadores hubieran muerto de seguro. A priori os aseguro que la prueba cualquiera no bregado en Boxers y llevado por el entusiasmo,la leyenda de durabilidad de la marca y tal y se la come con patatas,no digo nada si le "afeitase" los kms....Quiero decir con esto que motos entradas en kms las habrá mejores y peores pero aún tratándola bién y cuidándola normalmente cuando alguien suelta un vehiculo con kms aunque funcione perfectamente,su durabilidad a corto o largo plazo es una incognita,llamese BMW o el Sunsum Corda...y cuidado que personalmente seria incapaz de vender la moto, enmascarando defectos y omitiendole al supuesto comprador el verdadero estado de una moto,soy de los que piensa lo de:"Lo que no quieras para ti no lo quieras para otro" a pesar de haber sufrido en mis carnes algún "embolao", que incluso sé de casos que comprando en conces o compra-ventas se la han metido bién doblada.
Vamos que si quiero matar el gusanillo o mono de moto me busco algo que me garantice fiabilidad y una buena relación precio-producto aunque sea una 500. antes que jugarme los cuartos a la ruleta rusa.

Yo tampoco tengo clara la compra. Estais hablado mucho del motor pero, ¿y el resto?.: electronica, bombas, amortiguadores,rotulas,.....:...Yo iria a por algo mas apañao, que te hiciera el papel, hasta que puedas comprar la nueva.
Un saludo.

Estoy viendo una R1200RT que aunque en principio esta por encima de mi presupuesto, me podria interesar.
En las fotos se le ve una caida que ha dañado la parte del espejo/intermitente, la tapa del cilindro y casi seguro la maleta lateral, ya que en las fotos no aparece.
cuanto puede costar poner bien todo eso? A ojo de buen cubero
Ademas, teniendo en cuenta que ronda los 100.000kms (le falta poco), que deberia mirar o tener en cuenta ademas?
Saludos

Estoy viendo una R1200RT que aunque en principio esta por encima de mi presupuesto, me podria interesar.
En las fotos se le ve una caida que ha dañado la parte del espejo/intermitente, la tapa del cilindro y casi seguro la maleta lateral, ya que en las fotos no aparece.
cuanto puede costar poner bien todo eso? A ojo de buen cubero
Ademas, teniendo en cuenta que ronda los 100.000kms (le falta poco), que deberia mirar o tener en cuenta ademas?
Saludos
Solo lo que has comentado y una revisión decente en un taller de confianza NO S Oficial, unos 700 pavos, y los Km si donde te vayan a hacer el resto le pegan un buen vistazo,te dan el OK y está cuidada no son 100 000 Km nada del otro mundo para es moto, ahora jugartela te la juegas seguro, con esa y con cualquiera de 2ª mano

El tema es que por precio, comparada con otras similares, me da un cierto margen para posibles reparaciones siempre y cuando estas no superen los 1500 €

Hola Víctor, si te sirve de ayuda yo estaba igual que tu hace un mes, al final me decidí por una R1100Rt del 2000 y con 60.000Km, le he hecho ya 3500Km en un mes y sin ningún problema, la lleve a un mecánico de confianza que la miro de arriba a abajo y la verdad tuve suerte y todo estaba en perfecto estado, no creo yo como dicen por aquí que el problema sean los kilómetros sino el uso que se le haya dado y un mantenimiento eficaz.
Yo estoy encantado con la mía tanto es así que demorare la compra de la nueva hasta que esta aguante, por cierto me decidí por este modelo aconsejado por varios mecánicos y debido a que no tiene tanta electrónica como las otras, eso si, si algo ha de fallar fallara recuerda la ley de murfi.
Por cierto mira bien por la red que yo por la mía con 60.000 km he pagado 4.400€.
Suerte y que tomes una buena decisión.

Atrás