Que opináis sobre este tema

alvrg

Acelerando
Registrado
14 Jul 2013
Mensajes
281
Puntos
28
Ubicación
Puerto Real (Cádiz)
Resulta que hablando con un amigo, surge el tema de las pegatinas Eco de los vehículos, que si a partir del 2024, que si no tienes pegatinas no puedes circular, que si tal, que si cual. Y claro me surge una duda, ahora mismo yo no tengo K 75 , tengo otra marca pero ya estoy volviendo otra vez a mirar K´s, al final muero con esta moto jiji, bueno a lo que voy, si las K´s con sus años, igual que la que tengo actualmente no le corresponde pegatinas, que hacemos? No podremos circular de casa al trabajo o salir de ruta a otra población? Nos obligan a deshacernos de nuestras motos y coches? No entiendo en que situación quedamos? lo pregunto desde mi más absoluta ignorancia.
 
La respuesta es que quedamos en la mas absoluta indefensión. Todo está hecho para que compres una moto nueva, preferentemente electrica, y que tires a la basura la moto vieja. Y así salvaremos el planeta. Si tienes más dudas, preguntale a Greta Tumberg que te lo explicará.
Lamentablemente es así. Hoy por hoy es absurdo no solo comprar una k75 3000 ó 4000€ sino también (y mucho más aún), una por ejemplo adventur (de cualquier marca), de 30000€... cualquier vehículo que utilice combustibles fósiles (sea usado o nuevo, estan igualmente desfasados), dejará de funcionar mañana mismo...
Nuestro mundo se desmorona...
 
🚦🚧NO A LA IMPLANTACIÓN DE ZONAS DE BAJAS EMISIONES EN ESPAÑA🚧🚦

Desde la Asociación Vehículos Afectados por Restricciones Medioambientales (AVARM), la Asociación Plataforma Afectados Restricciones Circulatorias (ASOCPARC) y la Organización de Usuarios

pilaresquinas@yahoo.es
 
Habrá que disecarlas y dejarlas en casa de decoración, cual trofeo de caza
;)
 
Si...
Una solución interesante si reúnen las condiciones es catalogarlas como Vehículos Históricos, están exentos de estas restricciones segun Ley.
...Pero su utilización solo puede ser esporádica. Yo utilizo mi k75 para todo, todos los días...
 
Me pareció leer que los vehículos de más de 30 años podían circular, porque suponian una cantidad ínfima de los vehículos en circulación, lo que no sé si es necesario matricular como histórico...
 
Yo mi K la llevaré mientras no me canse de ella o mientras pueda circular sin problemas por donde lo hago habitualmente. Cuando implanten las ZBE seguramente empiecen a llegar multas a troche y moche porque el parque automovilístico es bastante antiguo y no son ni uno ni dos los vehículos sin pegatina que tendrán que circular por esas zonas.

También le he dado muchas vueltas a esos temas del medio ambiente en varias ocasiones y al final siempre llego a la misma conclusión, que es un poco triste: todo es una mentira y una mierda inventada para sacarnos el dinero y para que el consumismo siga y siga hasta el infinito y más allá.

Con las ZBE podrán intentar mejorar un poco la calidad del aire de ciertas zonas y cumplir con los compromisos y las normativas para tener los titulines bonitos en la pared de de algún despacho, pero de ahí a salvar el mundo hay un abismo. Habría que hacer un estudio exhaustivo durante muchos años para ver si realmente son efectivas tanto local como globalmente.

Parece que si se eliminan X miles o cientos de miles o millones de vehículos "contaminantes" vamos a arreglar esto. Eso es imposible. Hay muchísimos mas factores de contaminación que el humo de esos vehículos. ¿ Que un granito con otro granito hacen una montaña ? Pues si, pero en este caso el granito solo lo ponen los usuarios que precisamente menos contaminan y la montaña sigue igual o más grande porque permite que otros sigan contaminando sin que se note. Si por un lado se baja, por otro se puede subir y al final se mantiene la línea en el mismo sitio.

Por mucho que los gobiernos de los países "civilizados" quieran poner sus normas para bajar la contaminación, luego están las fabricas, minas, explotaciones petrolíferas, que esos mismos países "civilizados" tienen en otros continentes y que no cumplen ni una norma de las que ellos mismos ponen. Lo importante es solo ganar dinero mientras están en este mundo. Como se dice por aquí, "el que venga detrás que arree".

En fin... una mentira y una mierda mu gorda.


P.D. Que conste que yo reciclo e intento inculcar a mis hijos la educación para que "este mundo" sea un poco mejor, pero realmente sé que lo que hago sirve de poco o de nada. Solo hay que darse una vuelta por cualquier ciudad para ver que el "cerdo ibérico" habita en todos los sitios.
 
Última edición:
Yo mi K la llevaré mientras no me canse de ella o mientras pueda circular sin problemas por donde lo hago habitualmente. Cuando implanten las ZBE seguramente empiecen a llegar multas a troche y moche porque el parque automovilístico es bastante antiguo y no son ni uno ni dos los vehículos sin pegatina que tendrán que circular por esas zonas.

También le he dado muchas vueltas a esos temas del medio ambiente en varias ocasiones y al final siempre llego a la misma conclusión, que es un poco triste: todo es una mentira y una mierda inventada para sacarnos el dinero y para que el consumismo siga y siga hasta el infinito y más allá.

Con las ZBE podrán intentar mejorar un poco la calidad del aire de ciertas zonas y cumplir con los compromisos y las normativas para tener los titulines bonitos en la pared de de algún despacho, pero de ahí a salvar el mundo hay un abismo. Habría que hacer un estudio exhaustivo durante muchos años para ver si realmente son efectivas tanto local como globalmente.

Parece que si se eliminan X miles o cientos de miles o millones de vehículos "contaminantes" vamos a arreglar esto. Eso es imposible. Hay muchísimos mas factores de contaminación que el humo de esos vehículos. ¿ Que un granito con otro granito hacen una montaña ? Pues si, pero en este caso el granito solo lo ponen los usuarios que precisamente menos contaminan y la montaña sigue igual o más grande porque permite que otros sigan contaminando sin que se note. Si por un lado se baja, por otro se puede subir y al final se mantiene la línea en el mismo sitio.

Por mucho que los gobiernos de los países "civilizados" quieran poner sus normas para bajar la contaminación, luego están las fabricas, minas, explotaciones petrolíferas, que esos mismos países "civilizados" tienen en otros continentes y que no cumplen ni una norma de las que ellos mismos ponen. Lo importante es solo ganar dinero mientras están en este mundo. Como se dice por aquí, "el que venga detrás que arree".

En fin... una mentira y una mierda mu gorda.


P.D. Que conste que yo reciclo e intento inculcar a mis hijos la educación para que "este mundo" sea un poco mejor, pero realmente sé que lo que hago sirve de poco o de nada. Solo hay que darse una vuelta por cualquier ciudad para ver que el "cerdo ibérico" habita en todos los sitios.
Completamente de acuerdo contigo , la huella del ser humano de a pie, que trabaja y paga impuestos es nula...es mucho peor el remedio que la enfermedad (obligar a cambiar de vehículos y restricciones a empresas, siempre pequeñas, haciendo que la ruina socioeconómica sea notable pero nuestro impacto en el medio ambiente... nulo)
 
Pues es una pu............ada muy gorda, porque el que no quiera o no PUEDA comprar un vehículo nuevo y ecologico que hace??? como va a trabaja? y si encima te dicen transporte publico y hacen la mierda que han hecho con los billetes de tren que a mi personalmente me ha hecho falta billete durante un curso escolar para ir a Sevilla y nada de nada, y los trenes vacíos.
En fin una mierda todo, y para nada porque el problema ecologico no lo vamos a resolver ntros seguro
 
Yo creo que como siempre es una presión para que hagas lo que ellos quieren y los que se resistan al final tendrán una salida paralela como parece ser el vehículo histórico ya no nos pueden obligar a deshacernos de ellas pero si molestar lo justo para que te canses

Por suerte yo soy de A Coruña y de momento no tenemos tanta presión como en otras grandes ciudades.

Pero si, se va a poner la cosa complicada...

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
Y ya por terminar, con esta tesitura, es factible hoy comprarse una K ?
Yo desde el corazón con los ojos cerrados en cuanto pueda, pero por otro lado, ufffff que pereza cuando empiecen a dar calor con el tema.
Lo mismo me va a pasar con mi moto actual que tiene sus años, pero no me duele en prenda como si fuera una K, eso ya son palabras mayores
 
Si te sirve consuelo yo me compré una hace algo mas de dos años y me acabo de comprar también una r100.

A mi me enseñaron, que motos, se compran con el corazón...

Mañana...Dios dirá.
 
A ver que titulo le pongo al final del cuento.
Todos estaban de acuerdo en que el planeta la chingaba. Primero fue la capa de ozono que se desintegraba, se acabaron los fly autopropulsados y todos a compara botes con manija manual para dispensar el producto. Oye ¡¡¡ y resulta que fue cojonudo el resultado, se ha recuperado la capa pero se les ha olvidado decirnoslo.
Antes fue el papel, y el planeta se cocia por falta de sombra y fotosintesis, y la solucion fue el plastico y la subida exponencial del precio del papel (comprobar el higienico en mercadona y vereis, y es BBB). Ahora es el plastico y a nada volveremos al lechero con las cantaras en la puerta de casa.
Pero como las Administraciones tienen el buche como los perolos de una boxer 1.8 habia que encontrar una nueva victima propiciatoria.
Y mira por donde que la movilidad autonoma era buena presa para meterle el diente. A ver quien es el guapo que se sacrifica a prescindir de varios vehiculos en casa ¡¡¡ (ver orden de prioridades en gasto anual domestico).
Se juntan los lobies y deciden que todos nos vamos a electrificar. que asi el dinerin se queda por aqui y no dependemos del hemisferio sur.
Pero ete tu que la ecuacion no sale. Si compro por 50mil un elec que a los siete años tengo que cambiar baterias que cuestan del orden del 50% del valor inicial, que valor residual me queda , 0.
Uff, y entonces empiezan los desagradables de Porshe y dicen que nanai, y se inventan en unos dias, ????, un e fuel. Anda coño.

Y ahora es cuando viene el lio, que hacemos con nuestros lobies que tanto nos han dado ya , para que no se arruinen ?

Pues de momento, darles tiempo a que se posicionen en el nuevo mercado de los e-combustibles, y hecho esto, visto que lo del electrico va a ser como que muuuuuuyyyyy lento, aprovechamos y a los malos, que queman goma y gasolina les vamos a poner los precios ( entiendase impuestos) que les va a salir mas barato darle un homenaje a los suegros en la marisqueria buena de la zona.

Mientras, para las ZBE, matricula de historico, que parece ser se ha facilitado el tramite bastante o esta en proceso ( mayores de 25)
Y despues un recito para que nuestros sistemas de inyeccion sirvan para los e fuel.

Lo unico seguro es que de una u otra forma , nos sacudiran la cartera y nos diran que es por nuestro bien.

Ya se me olvidaba, todo esto es solo para los paises occidentales.

Animo.
 
Pues sí, la moto se compra con el corazón y el mío se pone cachondo cuando ve o escucha una K que es inconfundible.
Con respecto al resto, que asco de lobies, politicos y toda su pm
 
Si tienes el veneno de las K, aún sin haber disfrutado de ninguna, cómpratela.

No vives en una gran ciudad y tendrás muchas oportunidades de disfrutarla por bonitas carreteras.

Hace 5 años ya le dábamos vueltas al tema en el foro:


Yo la cambié hace 3 años. Si pudiera seguir usándola, o pudiera tener una segunda moto para entrar en Madrid, no hubiera vendido la K75. Tuve una 10 años y otra 5, 15 años y 140.000 Kms con K75. Era "mi moto". En los últimos 3 años llevo 3 cambios porque no encuentro "mi moto" (el último cambio ha sido hace un mes y espero haber acertado, de momento estoy contento)

Saludos. ;)
 
Arriba