que opinais sobre un 525d e61 touring auto

Asturcoke

Allá vamos
hola compañeros
que opinión tenéis sobre un 525d e61 automático Touring del 2006 con 177cv , y sobre 190000km?

hay uno a la venta aquí en Asturias, por 10200€ que posiblemente vaya a echarle un vistazo.

me gustaría saber si dan muchos problemas, o tienen algún mal endémico, si estos cambios automáticos son fiables etc
en definitiva, que me orientéis un poco, porque en el mundo bmw estoy muy perdido, espero vuestras sabias respuestas.

muchas gracias un saludo

tulanora

Allá vamos
Es un seis cilindros bastante gastón (entre 9 y 10 litros uso mixto), distribución por cadena.
Estéticamente, a mí me gusta mucho más su delantera que la del actual.
La suspensión es normal (amortiguadores de toda la vida), nada de hidráulica con "balonas" que si se averían tienes ya medio kilo para gastar.
El cambio es automático y creo que sin levas en el volante. Depende de si te gusta así o no. A mí particularmente, los cambios automáticos no me gustan, aunque si llevan levas y actúan eficientemente, puede colar. La caja de cambios es uno de los principales problemas, ya que si no se le ha hecho el mantenimiento adecuado y dan fallos, prepara otra morterada.
La gente suele cambiar el aceite y ya está, cuando además lo que hay que cambiar asíduamente es el filtro que llevan dentro, por que si no se realiza ese mantenimiento, las válvulas interiores se obstruyen y empiezan los problemas.
Es un tracción trasera, ya sabes, un poco nerviosillo de atrás.
Los neumáticos traseros, como le des un poco de cera ( y en tu tierra hay donde darle cera), los cambiarás cada 15 o 20.000 km.
Maletero un poco justo, para la envergadura que tiene el vehículo.
Que tengas suerte.
Un saludo.

Boxercardan

Allá vamos
La suspensión es normal (amortiguadores de toda la vida), nada de hidráulica con "balonas" que si se averían tienes ya medio kilo para gastar.

Un saludo.
La suspensión trasera SI es neumática. Se autoregula en función de la carga.
La reparación de las balonas no sé de dónde has sacado que es "medio kilo" para gastar, la verdad... Unos cientos de euros lo solucionan.

Boxercardan

Allá vamos
Respecto al coche, no me parece la mejor opción, la verdad.
Es uno de los motores menos recomendables de la gama, no por fiabilidad, pero si por la relación prestaciones/consumo.

Anda parecido a un 520d, pero hasta como el 530d.

Yo, personalmente, buscaría una buena unidad de 530d con todos los mantenimientos realizados demostrables mediante facturas.
Si el coche ha sido cuidado puede aguantar varios cientos de miles de kilómetros.
Yo tuve un 530d y ha sido el mejor coche que ha pasado por mis manos.
Muy buenas prestaciones, consumo ridículo para su potencia, baja rumorosidad, coche muy ágil...

Fallos endémicos:
Los termostatos (llevan 2) se joden. Cómo no accedas al menú oculto no puedes comprobar la temperatura del motor.
El colector de escape es de hojalata y se acaba rompiendo. Puedes optar por montar uno reforzado, o bien uno del E39 (de fundición).
Las palomillas del colector de admisión son propensas a romperse y caer en la cámara de combustión. Te prepara una avería de 4 dígitos.
Importante extirpar las palomillas.

Si es cambio automático, cambiar el ATF junto con el cárter y el filtro.

silverio

Curveando
Iba a escribir pero Boxercardan lo ha resumido perfectamente. Ese 6 cilindros bien mantenido es casi eterno. Atento a las palomillas y al mantenimiento de la caja.

tulanora

Allá vamos
La suspensión trasera SI es neumática. Se autoregula en función de la carga.
La reparación de las balonas no sé de dónde has sacado que es "medio kilo" para gastar, la verdad... Unos cientos de euros lo solucionan.
Pues desconocía que atrás llevara "balonas".
Con respecto al precio de esos recambios, te hablo por experiencia.
Tengo un MB CLS 350 y se me fueron dos balonas y por retrasar la reparación se me fue el compresor.
Al final cambié las 4 para quedarme más a gusto y seguro. Las cuatro balonas, el compresor, la mano de obra y el IVA, sí que llegaron al medio kilo y no lo hice en taller MB sino en uno especial de amortiguación del que tengo grato recuerdo por su profesionalidad.
En el resto de tu aportación, coincido plenamente. Mira se me olvidó comentarle lo de las dichosas palomillas del turbo pero con lo dicho por tí, punto en boca.
Un saludo.

Última edición:

Boxercardan

Allá vamos
muchas gracias por las respuestas compañeros
he estado mirando este vendedor y también tiene una unidad 530d 218cv del 2003 modelo individual, que no se muy bien a que se refiere, con unos 190000km, automático también
este en concreto, lo malo la tapicería en beige

Ese motor es muy muy bueno. Y tiene una gran ventaja: no dispone de filtro de partículas.
Suelen rondar los 230 CV en banco de potencia.
Asegúrate del mantenimiento de la caja de cambios y extirpa las palomillas del colector de admisión.
Lo de individual era una combinación de maderas y pieles diferentes a los de la gama habitual.