Que opinar de este aceite??

ADV

Acelerando
Aceite 3cv 10w40 moto k100rs 8v , 5 litros 30€ , sin tener en cuenta el precio , es buena aceite?
gracias.

rece que nadia conoce esta marca 3cv :o

Hoooooooooooooooooooola
Algo mas conocido Movil1 100% sintetico 5W50 en CARREFOUR 35€
Saludos

Nadie usa o ha usado el aceite marca 3 cv? es un buen producto o mejor comprar otro?

Gracias Karlos, y cuantos kms con la k?se te acercan ya los 400.000? :o

Habia un hilo en el cual se desmitificaba el aceite, un aceite carrefour con el mismo grado y nivel de normativa cumplia exactamente igual de bien que el megaceite extra caro de super marca comercial.
Como decia un conocido mio que trabajaba en una refineria, el aceite es el mismo para todos, lo unico que cambia es la marca del barri, el grifo de donde salen es el mismo.
Lo importante es que cumpla la normativa adecuada y que tenga el grado adecuado.
Siempre para un uso normal, incluso se comentó que el carrefour en un desastre aguanto como un machote y salvó el motor de una averia gorda.
Vs.

franciscokawa dijo:
[highlight]Habia un hilo en el cual se desmitificaba el aceite[/highlight], un aceite carrefour con el mismo grado y nivel de normativa cumplia exactamente igual de bien que el megaceite extra caro de super marca comercial.
Como decia un conocido mio que trabajaba en una refineria, el aceite es el mismo para todos, lo unico que cambia es la marca del barri, el grifo de donde salen es el mismo.
Lo importante es que cumpla la normativa adecuada y que tenga el grado adecuado.
Siempre para un uso normal, incluso se comentó que el carrefour en un desastre aguanto como un machote y salvó el motor de una averia gorda.
Vs.

:o :o :o :o ;)

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1241013097/0#0

Hace muuuuuuchos años yo utilizaba aceite de esa marca como sintético para mezcla 2 tiempos y me iba bastante bien pero hace mucho y hablamos de un aceite que no tiene nada que ver. Sinceramente, por muy poco mas yo compraría un aceite de marca reconocida o un carrefour que es una opción muy buena.

Vssss!!!!

mira bien el API del aceite, mira la documentación de la moto a ver cual te dice, posiblemente sea SG.

Lo que comenta un compi del Mobil1, es el mismo que el carrefour 5w50.

Hola, soy oizuki de Reus hace como un mes me cambie de moto ahora tengo la 650 st ( una preciosidad ) En los coches, el aceite no toca el disco de embrague en la moto con embrague seco tampoco En la moto con embrague húmedo  va todo sumergido en el mismo aceite.Y los forros del embrague van pegados (con pegamento) a la base metálica.Si le metemos aceite que lleva disolventes y detergentes puede pueden producir el despegamiento de los forros del embrague ( esto del despegamiento de los forros del embrague es de otro compañero del foro sr 250 sr coco ) mi experiencia con el aceite es que yo a la sr 250 embrague húmedo le hecho aceite para motores de 4 tiempos ( no digo marca por que no tengo preferencia ) durante los 3 años que la estoy usando y tiene 20 añitos ( en abril los hizo) y sin problema mecánicos  lo único es que esporádicamente me patinaba un poco el embrague cuando le daba una salida un poco bestia en conducción normal no problema el cambio siempre se lo hago a los 6000 Km. junto con cambio de filtros
l_fc05f27387104d41837adeed2e5378a0.jpg

un saludo desde la playa ;) 

javibuell dijo:
mira bien el API del aceite, mira la documentación de la moto a ver cual te  dice, posiblemente sea SG.

Hola de nuevo ,otra preguntilla , acerca de este aceite
Marca ADA sae 10w40 semi sintetico, API SL pero es para motores diesel y gasolina, se puede hecar a la k100 , lo pregunto por lo del diesel?
gracias.

La maraca 3CV, ami me suena tiene la silueta dibujada de 3CV con la crin al
viento, aunque nunca la he utilizado, asi que no puedo opinar. En cuanto a los
aceites,lo que se dice fabrucantes, hay pocos y despues envadores con su marca
un monton de ellos, asi que el aceite basicamente hay 3 o 4 y el resto son envasadores.
Lo que si es facil, es que el fabricante le añada algun aditivo, para mejorar la calidad

Un saludo

Y otra cosa ,eso de sustituir la valvulina 80/90 que recomienda el manual por la dichosa 75/140 en cardan y cambio ,porque ? debo dejarla en el grupo conica o tirarla y hechar 80/90?
gracias.

ADV dijo:
[quote author=javibuell link=1244573834/0#11 date=1244990215]mira bien el API del aceite, mira la documentación de la moto a ver cual te  dice, posiblemente sea SG.

Hola de nuevo ,otra preguntilla , acerca de este aceite
Marca ADA sae 10w40 semi sintetico, API SL pero es para motores diesel y gasolina, se puede hecar a la k100 , lo pregunto por lo del diesel?
gracias.[/quote]

Mira bien que API recomienda BMW para tu moto, es lo primero que tienes que tener bien en cuenta.

Eso Adv, ya te lo comenta los compis....ante todo lo mínimo es lo que te estipula el fabricante despues ....pues depende del clima imperante, la estacion (si eres muy pijo), hay algunos que cambian segun el solsticio en Verano le ponen tirando a "denso" un 20W50...que no lo encuentras en sintetico y en Invierno pues un 5W50 o un 10w40 que si lo puedes encontrar en sintetico...ahora bien por lo que se ha comentado y son tintas y chorretes de post mi impresion de ellos es que con muchos kilometros en la moto los sinteticos tienden a consumirlos mas y en contra los minerales hacen menos rumorosidad en motor (caso de boxer) con respecto a la Valvulina se cumple lo mismo.....lo minimo lo que estipula el fabricante creo un GL5 sae 90...de ahí a un multigrado pues mucho mejor....con respecto a ....para diesel no es conveniente pues tienen mas dispersantes y detergentes pues esos motores crean mas "suciedad" por tanto no es recomendable pero la maxima....mejor con aceite que sin el ;D ;D ;D ;D ;D y no te comas mas el tarro...buen mantenimiento y revision de niveles y a disfrutar....suerte ;)

Anda que me fui por peteneras.....con respecto a esa marca solamente la he visto en Al-bosque y creo que es una marca semi blanca de ellos, a caballo en precios claro....pero como te han dicho...yo tambien tengo amigos en la Refineria y existen dos casos 1º) el que se trae el aceite directamente de otra refineria y lo envasan aqui....2º) el que compra a esta refineria y le pone sus aditivos...pero como máxima otra vez....todos tienen que cumplir las "homologaciones" total el mismo perro con distinto collar....tu mismo 8-)

Para una K100, yo le pondría un aceite mineral 20 W-50, para los calores del verano es el aceite que mejor te va a funcionar,.....y mucho más barato ;)

Atrás