Que opinion os merece el precio de las 1100/1150/ RT es justo o desproporcionado

custonman

Arrancando
Me e trasladado a este subforo para seguir debatiendo y escuchar la impresión captada a los futuros compradores que se hayan paseado como yo por las principales paginas de compra y venta con la intención de la compra de una moto BMW 1100/1150 RT, y también saber en que se han basado los vendedores para poner el valor de su moto
Todo empezó cuando se me ocurrió el poner en la sección de clasificados una petición de dela posible compra de una moto con un presupuesto predeterminado, una moto BMW 1100/1150 RT, tras varias ofertas y barios paseos por las principales paginas de compra y venta de vehículos, me decidí a realizar un comentario sobre la desproporción (siempre dejo y e dejado constancia que las opiniones dadas por mi las consideren, como una valoración personal y sin intención de ofender a nadie) de los precios que marcaban algunos vendedores en sus motos, que no tienen en cuenta ( según mi opinión personal ) la des proporción que existe según la regla de, amas kilómetros/años menos valor tiene la moto, tiene que pensar que una maquina con muchos kilómetros es mucho mas propensa a sufrir futuras averías y cada vez mas gordas, que por mucha BMW que sea los kilómetros siempre pasan factura, a aunque también admito que la marca BMW es muy fuerte, no deja de librase de, a mas kilómetros/años mas desgaste y menos vida queda

Mando un cordial saludo a todos/todas amigos del foro y espero que participéis con vuestras opiniones

Pues pienso que el precio de venta lo pone el dueño, me guste o no. Y si encima todos coinciden en ponerle un precio alto, pues de ahí sale el precio de mercado.
¿Qué si creo que es desproporcionado? Pues sí. Creo que pedir 9000 o 10000 euros por una RT del 2007 con 90.000kms o pedir 6500€ por una RT 1150 con 11 años y 50000km es desproporcionado, sobre todo viendo que a mi me dijeron que no esperara más de 4000€, como mucho, por mi F800ST del 2008 y 45000kms.
¿El resultado de todo ésto? Tuve que desistir de buscar una RT.

Última edición:
Hola!

Dos cosas. Una, el precio lo pone el mercado.

Dos. Los precios que se ven en las webs de venta de motos normalmente son los precios de las motos que NO se venden. Las motos interesantes que salen en precio, desaparecen en 24 horas con crisis, sin crisis, con paro o con brotes verdes...

La clave de la escasez es que en España nunca ha habido demasiadas motos de esta gama (850 solo había las de los cuerpos policiales y de ellas sólo se pudieron pasar a civil las de las policías vasca y catalana; la 1150 cuando se vendía de nueva era una moto cara para los estándares nacionales), y por lo tanto apenas salen de segunda mano (850-1150).

Manuel

PD Yo he comprado hace un par de meses una 850 RT y llevaba 1 año detrás de una. Leí más de 50 anuncios y hablé con los dueños de 6 motos sin llegara estar convencido; pero llegó el día y vi EL ANUNCIO a la noche, a las 09 de la mañana estaba hablando con el dueño, y a las 15 la estaba viendo y cerrando el trato. Por cierto como siempre he hecho, "compré" el dueño más que la moto...

Última edición:
El precio lo pone el mercado,no los dueños, x q miras en cualquier conce o tiendas d ocasión y es lo t encuentras,no?
Habrá alguno q la venta más baratas x motivos varios.,
También hay vehículos,x marcas y modelos q se devalúan más q otros, es como comparar un renault clio del 92 y un porche carrera del mismo año, x uno no t dan nada e incluso habrá q pagar para q se le lleven al desguace y x el otro aún le puedes sacar entre 20000 y 30000€ en el
mercado de ocasión.
Opino q hay marcas (o modelos como es la moto q estas buscando),q se han ganado al pulso q algunos modelos suyos no se devalúen tanto como la competencia.
Ahora custonman, t hago yo unas preguntas y con esto no quiero ofenderte, si tu mñn encuentras una 1100 RT o 1150 RT x 2500€ x ejemplo , y dentro de 6 meses la tienes q vender , x cuanto la venderías ? X 2300€ ,x q ya es 6 meses más vieja o x el precio q hay en las páginas de segundamano?
un saludo y suerte con tu búsqueda .

Yo valoro todo el estado en general, aqui somos muy alarmistas con los km, queremos comprar motos con menos de 20.000 km full equip, siempre que he comprado una moto a parte de su estado tambien me he fijado del mantenimiento que ha tenido, te comprarias una moto por ejemplo del 2013 con 60.000 km o la misma del 2008 con 20.000 por el mismo precio y identico estado?

Es posible que los precios estén algo hinchados sí, pero eso es por la manía o costumbre que tenemos los españoles en regatear y creo que los vendedores ya tienen ésto en cuenta a la hora de marcar el precio "de salida". Una moto que no esté averiada, es decir, que funcione correctamente en conjunto siempre tiene un valor residual y si son modelos algo escasos como los que estás buscando pues más aún.

Pues pienso que el precio de venta lo pone el dueño, me guste o no. Y si encima todos coinciden en ponerle un precio alto, pues de ahí sale el precio de mercado.
¿Qué si creo que es desproporcionado? Pues sí. Creo que pedir 9000 o 10000 euros por una RT del 2007 con 90.000kms o pedir 6500€ por una RT 1150 con 11 años y 50000km es desproporcionado, sobre todo viendo que a mi me dijeron que no esperara más de 4000€, como mucho, por mi F800ST del 2008 y 45000kms.
¿El resultado de todo ésto? Tuve que desistir de buscar una RT.

Cuál sería para ti un precio razonable para esas RTs 1200 ?:rolleyes2:

Oferta demanda, cuando compre mi RT despues de buscar dos años pòr internet aparecio la que ahora es mi moto, buen precio pocos klm y full equip, llamada a propietario regateo de rigor acuerdo y en dos dias la moto en el garaje, vendedor con prisa por vender y comprador en este caso yo que no tenia prisa pero tampoco queria dejar pasar una buena oportunidad, despues en el lado contrario de la balanza me quedo yo al tener que vender mi moto, me corria prisa asi que me fui a internet mire mi modelo de moto y año de fabricacion y a la mas barata que habia le reste 100 euros, me llamaron desde el primer dia, en dos semanas vendida por 300 euros menos que la mas barata de internert, yo me di por satisfecho y quien se llevo la moto mas. Asi que el precio lo fija el mercado y como bien te dicen en internet siempre veras las que no se venden. Hay que llamar y preguntar, el que pide mucho relamente lo que quiere es no vender.

Hola!

Dos cosas. Una, el precio lo pone el mercado.

Dos. Los precios que se ven en las webs de venta de motos normalmente son los precios de las motos que NO se venden. Las motos interesantes que salen en precio, desaparecen en 24 horas con crisis, sin crisis, con paro o con brotes verdes...

La clave de la escasez es que en España nunca ha habido demasiadas motos de esta gama (850 solo había las de los cuerpos policiales y de ellas sólo se pudieron pasar a civil las de las policías vasca y catalana; la 1150 cuando se vendía de nueva era una moto cara para los estándares nacionales), y por lo tanto apenas salen de segunda mano (850-1150).

Manuel

PD Yo he comprado hace un par de meses una 850 RT y llevaba 1 año detrás de una. Leí más de 50 anuncios y hablé con los dueños de 6 motos sin llegara estar convencido; pero llegó el día y vi EL ANUNCIO a la noche, a las 09 de la mañana estaba hablando con el dueño, y a las 15 la estaba viendo y cerrando el trato. Por cierto como siempre he hecho, "compré" el dueño más que la moto...

Enhorabuena, por tu compra, no lo había leído, pero leche... la próxima compra una que tenga mas "caballería". Tenemos que hacer algún dia una salidita.

Saludos,

Antonio

Enhorabuena, por tu compra, no lo había leído, pero leche... la próxima compra una que tenga mas "caballería". Tenemos que hacer algún dia una salidita.

Saludos,

Antonio

Jajajajaja! Un abrazo Antonio! Cuanto tiempo.

Con permiso del foro recopio la foto. Es una R 850 RT por tres razones:

1) Quería una boxer "pa probar", buena, bonita y barata.
2) Simplicidad apabullante. Ni siquiera me apetecía la R 850 RT EVO de 6 marchas; No lleva más electrónica que el ABS. Más simple que un chupachups, fiable a muerte y sin frivolidades electrónicas, servos de freno ni embrague... Demasiado cómoda me parece, jeje.
3) Coño, quería una moto de policía!

La foto:

Un saludo!

Manuel

El precio lo pone el mercado,no los dueños, x q miras en cualquier conce o tiendas d ocasión y es lo t encuentras,no?
Habrá alguno q la venta más baratas x motivos varios.,
También hay vehículos,x marcas y modelos q se devalúan más q otros, es como comparar un renault clio del 92 y un porche carrera del mismo año, x uno no t dan nada e incluso habrá q pagar para q se le lleven al desguace y x el otro aún le puedes sacar entre 20000 y 30000€ en el
mercado de ocasión.
Opino q hay marcas (o modelos como es la moto q estas buscando),q se han ganado al pulso q algunos modelos suyos no se devalúen tanto como la competencia.
Ahora custonman, t hago yo unas preguntas y con esto no quiero ofenderte, si tu mñn encuentras una 1100 RT o 1150 RT x 2500€ x ejemplo , y dentro de 6 meses la tienes q vender , x cuanto la venderías ? X 2300€ ,x q ya es 6 meses más vieja o x el precio q hay en las páginas de segundamano?
un saludo y suerte con tu búsqueda .

Un cordial saludo a todos/das amigos/as del foro y que están dado su opinión.
Estoy de acuerdo con todas las opiniones escritas hasta hora en este tema, pero sobretodo me a gustado la pregunta que me hace monveloz sobre si compro una moto a 2500 y luego tengo que venderla 2300:

La cosa es sencilla depende de la prisa que me corra y las ganas que tenga de venderla, que tengo prisa pues la pongo a 2300, que tengo mucha mucha prisa la pongo 2200 y si me urge su venta el primero que me llame o se ponga en contacto conmigo procurare entrar en una negociación y venderla en el precio mas alto que pueda sacar, así de sencillo, por eso siempre diré que el precio final siempre los pondrán la ganas o necesidad de vender que se tengan

Mi opinión sobre los precios, es que una moto con 10 años 0 mas y con 70.000 kilómetros, dependiendo del modelo ya sea la 1100 o 1150 si es una 1100 que seguro tiene entre 14 a 16 años y entre 80.000 y 150.000 kilómetros se puede pagar entre 2000a 2500 y si es una 1150 con 10 años y 60.000 o 100,000 se pude pagar entre 3000 a 4000 euros y todo lo que sobre pase ese precio es sobre valorar la moto, también no hay regla sin excepción, moto con muchos años pero pocos kilómetros ( siempre que sean demostrables ) y en esos casos se puede ser un poco mas flexible en el precio .

Esto me lo imagino yo como los pisos hace 4 o 5 años, se pagaba por un piso 3 veces mas de su valor real y así esta pasado que cuando lo quieres vender te encuentras que no te dan ni lo que pagaste de entrada
Saludos para todos/das

El mercado de ocasión en general el precio está sobre valorado, hay motos que llevan un año y no se vende, el que pone un precio sobrevalorado es realmente como ya ha dicho alguien es que no quiere venderla.-saludos

El mercado de ocasión en general el precio está sobre valorado, hay motos que llevan un año y no se vende, el que pone un precio sobrevalorado es realmente como ya ha dicho alguien es que no quiere venderla.-saludos

Bien dicho Manuel_R_ 12000 _ ST, llevó como cuatro meses visitando las mas famosas y habituales paginas de compra venta de internet y llevó viendo las mismas motos como los cuatro meses, las que ponían a la venta un poco mas bajas del precio mercado no duraban una semana

Sigo diciendo q el precio de mercado d algunos vehículos,( no sólo las BMW) no están inflados ni desproporcionado, como ya dije en mi anterior post, hay ciertos vehículos q se han ganado a pulso q sus precios bajen menos q otros con el paso del tiempo, x los motivos q sea, fiabilidad, robuste o q gusta a la gente más q otros, pongo ejemplo de vehículos q yo estoy buscando,para darme el capricho y andar x caminos,Honda Dominator o África twin, son motos del los años 90, si encuentras alguna x 500€ es x q están destrozadas, si no sus precios no bajan de 1500€ y son las q menos x q son más caras y entiendo q tengas ese precio x q han sido y son motos muy buenas q con el tiempo valen lo q valen x los motivos q ya he comentado,En fin pienso q todos queremos comprar lo más barato posible lo mejor del mercado y vender lo más caro posible.

En el caso de las motos de determinados modelos se incumpla la regla de que un vehículo disminuye su precio con la edad con tendencia a cero.

Se han citado algunos ejemplos en el hilo, pero uno bien cercano es el de las K75 y 100. ¿Que vale una moto con 25 años? Pues ya véis lo que pasa con estos modelos si encontráis alguna en buen uso por 1.000 euros por favor avisad. Y a éstas se pueden sumar algunas más. Por ejemplo las 1150.

Manuel

Totalmente de acuerdo¡¡.-LLamo interesándome por una moto...le digo que el precio está alto (según resto de anuncios) y me dice su propietario que no tiene prisa en venderla...que "si dentro de tres ó cuatro meses no la vendo,entonces la bajaré un poco" :shocked:
Al final me confiesa que su intención es comprar una k 1600 ahora que ya hay más de ocasión.....en definitiva...eso es NO QUERER VENDER¡¡:angry:

Eso depende, si el que pregunta quiere la moto le puedes pedir y si de verdad la quiere esta dispuesto a pagar.
Cuento como anecdota de este principio de verano que a mi me ofrecieron 8000 por mi R1150RT. La vio otro usuario del mismo modelo que lo tenia ya un poco cascadita, vio la mia y ofrecio 8000 para cerrar el trato alli mismo en la puerta de un chiringuito.
Alegaba que con el estado en que seencontraba la mia y la suya dejandola para repuestos disfrutaria de ese modelo unos cuantos años mas, por que estaba encantado con ese modelo en concreto.
Asi que me retracto en que si el compador quiere la moto esta dispuesto a pagar (no es el caso por que el que ofrecio el precio fue el comprador).
Ah por supuesto que para nada la tengo en venta.
Tambien aporto que por curiosidad he estado mirando las 1200 y para nada estan baratas, las que puedan interesar como son entre seis u ocho años de vida y pocos kilometros por menos de 9000 pocas hay casi ninguna dira yo.

Última edición:
Atrás