Que opinión teneis de "los gatos" ??

PacoMunoz

Curveando
Registrado
16 Abr 2009
Mensajes
1.265
Puntos
38
Ubicación
Almeria
Hola familia!!

Ante todo, ¡¡Feliz año!! (que falta nos hace)

El tema es que, se me ha ido un poco la pinza y, "como los tiempos son propicios", me he dado un capricho.

Me he hecho con una unidad de Jaguar S-type 2.7 D. V6 Classic.

No sé absolutamente nada de ésta marca (salvo que está en la órbita de Ford), ni de éste modelo en concreto, salvo que me parece un coche clásico, algo intemporal y muy elegante.

Evidentemente, lo primero, "ofrecerlo" a la familia. Cualquier comentario, aclaración, sugerencia o lo que se os ocurra, será bienvenido. Os deseo lo mejor para el año que comienza.

Vssssssssssssssssssssssssssssssssssss.

http://www.cochesadictos.com/coches/jaguar-s-type/imagenes/index2.jpg
 
Pues sí, un coche muy bonito...con el motor que lleva el Peugeot 607 v6 HDi, el Peugeot 407 Coupé y alguna seri del RANGE-ROVER...un proyecto entre FORD MOTOR COMPANY Y AUTOMOBILS PEUGEOT SOCIETÉ ANONIME... El Jáguar tuvo el "honor" de ser el primero al que le metieron ése motor, un V6 de seis cilindros y dos turbos que funciona a las mil maravillas...

Suerte y a disfrutarlo.
 
Pues sí, un coche muy bonito...con el motor que lleva el Peugeot 607 v6 HDi, el Peugeot 407 Coupé y alguna seri del RANGE-ROVER...un proyecto entre FORD MOTOR COMPANY Y AUTOMOBILS PEUGEOT SOCIETÉ ANONIME... El Jáguar tuvo el "honor" de ser el primero al que le metieron ése motor, un V6 de seis cilindros y dos turbos que funciona a las mil maravillas...

Suerte y a disfrutarlo.


Hola compañero!!

Muchas gracias, vssssssssssssssssssssssssssssssssssss.
 
Buen coche, bienvenido al universo de los v6 diesel...

Hola!!

Bueno, pués tras hacerle los primeros 500 km., comentar que es algo así como una "alfombra voladora", quizá peque de poco caracter, pero es todo suavidad.

El coche, evidentemente, es usado; de 2005 y con 150.000Km., con las "marcas" normales de haber pasado esos años y kms.; pero en un estado excelente.

La "fiesta" me ha salido por 9.500€, así que espero no haber hecho "el primo" y empezar a pagar lo que otro ha disfrutado.

El motor, diesel, practicamente no se oye, la respuesta al acelerador es muy suave, pero progresiva y contundente; la insonorización del interior, perfecta.

Ah!! es de cambio manual (no me gustan los automáticos, lo siento), una caja ZF de 6 velocidades, durita pero muy precisa.

Gracias por vuestros comentarios, saludos, vssssssssssssssss y Ráfagas desde "un gato"
 
Cuántos automáticos, y cuáles has probado ?

Hola!!

Cierto que un par de modelos con algunos años, seguro que no hay color con las cajas automáticas actuales; peeero es que me gusta el trajín de una caja manual.

Gracias por tu aportación.

Saludos, vssssssssssssssssssssssssss.
 
Hola!!

Bueno, pués tras hacerle los primeros 500 km., comentar que es algo así como una "alfombra voladora", quizá peque de poco caracter, pero es todo suavidad.

El coche, evidentemente, es usado; de 2005 y con 150.000Km., con las "marcas" normales de haber pasado esos años y kms.; pero en un estado excelente.

La "fiesta" me ha salido por 9.500€, así que espero no haber hecho "el primo" y empezar a pagar lo que otro ha disfrutado.

El motor, diesel, practicamente no se oye, la respuesta al acelerador es muy suave, pero progresiva y contundente; la insonorización del interior, perfecta.

Ah!! es de cambio manual (no me gustan los automáticos, lo siento), una caja ZF de 6 velocidades, durita pero muy precisa.

Gracias por vuestros comentarios, saludos, vssssssssssssssss y Ráfagas desde "un gato"

Pues yo antes era del mismo pensamiento que tú, ademas bromeaba con los amigotes "que si los coches automaticos eran de torpes, de cojos (con perdon a los cojos claro, es broma), etc" y a dia de hoy despues de 2 años ya que hace que tengo el mio, no creo que me vuelva a comprar uno manual, tengo una chrysler 300c, es un 3.0 v6 diesel y empuja con mucha contundencía, el cambio o bien lo llevas en automático o lo pones en secuencial si quieres jugar un poco con las marchas, mi mujer y yo hemos hecho 2 viajes por españa en estos dos años y es una gozada el aplome y el confort en marcha, a aparte de ser mi primer automático tambien es mi primer diesel, este motor no hecha nada de humo cuando acelera ni se escucha a penas, en fin, auque sean motores diferentes pienso que no te va a defraudar el diesel que te has comprado, ademas los jaguar siempre son coches refinados y que su forma no acusa tanto el paso de los años como otras marcas, ejemplo a mí siempre me ha gustado un jaguar y a dia de hoy, fíjate es el XK8 del año 96 no parece que tenga tantos años ese modelo por sus formas y demas.
Revísale el caudalímtero, manguitos del turbo, filtro de aire, etc, así siempre lo tendras a punto para dar buena respuesta.
Saludos!!!!
 
Última edición:
Pues yo antes era del mismo pensamiento que tú, ademas bromeaba con los amigotes "que si los coches automaticos eran de torpes, de cojos (con perdon a los cojos claro, es broma), etc" y a dia de hoy despues de 2 años ya que hace que tengo el mio, no creo que me vuelva a comprar uno manual, tengo una chrysler 300c, es un 3.0 v6 diesel y empuja con mucha contundencía, el cambio o bien lo llevas en automático o lo pones en secuencial si quieres jugar un poco con las marchas, mi mujer y yo hemos hecho 2 viajes por españa en estos dos años y es una gozada el aplome y el confort en marcha, a aparte de ser mi primer automático tambien es mi primer diesel, este motor no hecha nada de humo cuando acelera ni se escucha a penas, en fin, auque sean motores diferentes pienso que no te va a defraudar el diesel que te has comprado, ademas los jaguar siempre son coches refinados y que su forma no acusa tanto el paso de los años como otras marcas, ejemplo a mí siempre me ha gustado un jaguar y a dia de hoy, fíjate es el XK8 del año 96 no parece que tenga tantos años ese modelo por sus formas y demas.
Revísale el caudalímtero, manguitos del turbo, filtro de aire, etc, así siempre lo tendras a punto para dar buena respuesta.
Saludos!!!!

Hola compañero!!

Nuevamente, gracias!!

Saludos, vssssssssssssssssssssssssss.
 
Un dato:

¡Quien compra un coche con cambio automático por primera vez, en las posteriores compras no quiere otra cosa...!
¿Por que seráaa...(como decía la "Bombi"...)?

Del 2005 y con "sólo" 150.000.- kilómetros..., ya puede estar "de putísima madre" y cargado de opciones porque te cuento:
S-Type Diesel 2.7D V6 "Classic"..............6.520,00EUR
S-Type Diesel 2.7D V6 "Sport"................7.150,00EUR
S-Type Diesel 2.7D V6 "Executive"..........7.320,00EUR


Valoraciones del "Ganvam" de venta, boletín estadístico de Enero-Febrero-Marzo...De todas formas, "las cosas valen lo que uno pida y lo que los demás esten dispuestos a pagar..." Jáguar en segunda mano, no es Mercedes-Benz ni BMW ni Audi... (es buen coche, pero no es como los que te he citado...)

Saludos.



Saludos.
 
Última edición:
Bueno, eso depende de cada uno, yo tengo uno automatico y uno manual y me gustan ambos. Pero cuando toque cambiarlos seguramente optaré por un manual ya que suelo hacer poca ciudad, que es donde el automático es más cómodo. Saludos.
 
Hola a todos...

Un par de amigos tienen un Golf y un Passat, con cambio automático DSG, y la verdad es que van estupendamente: cambian muy rápido, sin grandes caidas de régimen del motor, y según estos amigos los consumos no sólo son a la par que los manuales, sino incluso algo mejores. Hace unos años en esto no había discusión: los automáticos simpre consumían más que los equivalentes manuales, y tenían prestaciones algo peores (partiendo del mismo motor). Pero hoy en día parece que eso ya ha quedado en el pasado. Lo que no tengo muy claro es que todos los sitemas automáticos aún sean tan eficientes como estos DSG que comento (imagino que no, pero no lo sé).

Y dicho todo lo anterior, si me tueviese que comprar coche (que no es el caso) aún optaría por el cambio manuel, por algunas razones:
1.- Los cambios automáticos realmente buenos (como el DSG de VW) aún suponen sobreprecios muy importantes cobre cajas manuales.
2.- Creo que aún faltan unos pocos años para que estén muy depurados cara a su fiabilidad para kilometrajes muy elevados. Los trayectos que típicamente hacemos en casa son de muchos kilñometros anuales pero "de buena calidad" (pocos atascos, poca circulación urbana...) por lo que los coches nos suelen durar en muy buen estado la tira de kilómetros. Y que se casque un cambio de estos tan buenos en un coche con 200.000 km puede ser ya inasumible entrar en repararlo, por su alto coste, y coche al carajo.
3.- Aún me gusta más el control 100% manual. Los cambios automáticos que tienen alternativa "pseudo-manual" (cambio secuencial) se aproxima... pero sigue sin ser lo mismo. Imagino que a medida que pasen lops años iré "evolucionando" más hacia una conducción cómoda por encima del "pilotaje", pero a día de hoy aún me gusta más los segundo que lo primero. Igual dentro de un año ya se ha dado la vuelta la tortilla. Ya veremos.

---

En cuanto a la compra del Jaguar objeto del hilo: felicidades a PacoMunoz por la compra. Mi padre tuvo hace unos pocos años un Jaguar "básico" (X-Type 2.0D) y la verdad es que le salió muy bueno: cero problemas, bien insonorizado, conducción muy agradable, interiores también bastante bien terminados y confortables... y como ya se ha dicho, tienen una línea clásica que hace que se mantenga durante muchos años sin que se vea "viejo". Mira si estaba satisfecho con el coche (que era un coche de empresa) que cuando terminó el periodo del renting incluso preguntó el precio para quedárselo como coche propio, pero le pidieron demasiado y lo dejó estar.

Vsss
 
Bueno, eso depende de cada uno, yo tengo uno automatico y uno manual y me gustan ambos. Pero cuando toque cambiarlos seguramente optaré por un manual ya que suelo hacer poca ciudad, que es donde el automático es más cómodo. Saludos.

Todo depende de que manual sea y que automatico sea, eso es como todo, si comparamos una honda vfr800 y una vfr1200dct me quedo con la automática y si me dices que es una honda integra 700 y una vfr800 me quedo con la manual yo tambien, por eso te digo que todo depende de que coches pruebe o tenga uno cada vez............
 
Un dato:

¡Quien compra un coche con cambio automático por primera vez, en las posteriores compras no quiere otra cosa...!
¿Por que seráaa...(como decía la "Bombi"...)?

Del 2005 y con "sólo" 150.000.- kilómetros..., ya puede estar "de putísima madre" y cargado de opciones porque te cuento:
S-Type Diesel 2.7D V6 "Classic"..............6.520,00EUR
S-Type Diesel 2.7D V6 "Sport"................7.150,00EUR
S-Type Diesel 2.7D V6 "Executive"..........7.320,00EUR


Valoraciones del "Ganvam" de venta, boletín estadístico de Enero-Febrero-Marzo...De todas formas, "las cosas valen lo que uno pida y lo que los demás esten dispuestos a pagar..." Jáguar en segunda mano, no es Mercedes-Benz ni BMW ni Audi... (es buen coche, pero no es como los que te he citado...)

Saludos.



Saludos.


Las valoraciones del Ganvam, siempre suelen ser mas bajas que las reales cuando vas a comprarlo
 
Felicidades D.Francisco que Vs lo disfrute con esa magnificencia personal......Saludo Komodoro
 
Felicidades D.Francisco que Vs lo disfrute con esa magnificencia personal......Saludo Komodoro

Muchas gracias !!

Extensivas al resto de compañeros que me han manifestado similar deseo. Estoy en ello y, por el momento, "el gato" responde a las expectativas.

Un abrazo, saludos y muchas vsssssssssssssssssssssssssssss.
 
y una pregunta.....cuanto pienso come el gato a los 100 en mixto llevandolo con normalidad?

Holaaaaa!!

Buena pregunta, vive Dios. En las condiciones de conducción que vd., de manera increiblemente resumida/acertada, describe; el felino se conforma con 7´5 lt. de "poción mágica" .

Yo también he quedado gratamente sorprendido, ya que con sus casi 1.800 kg. esperaba consumos más altos.

Aclarar que los 7´5 lt. se han obtenido llenando el tanque hasta arriba (sí, tuve que romper la hucha) parcial a 0, conduciendo en practicamente todos los escenarios posibles (campo,nó), volviendo a llenar (en este caso tuve que romper la de mi sra.) y aplicando la infalible fórmula de: lts. x 100, partido Kms. Osea que no me he fiado del ordenador de a bordo que, dicho sea de paso, es bastante fiable.

Solo le pido a "San Glas" (seguro que conoce al de los de las latas) que tenga presente mis oraciones y "el gatito" tenga que ir poco al "veterinario"; por lo demás es un gran coche.

Saludos, vssssssssssssssssssssssss.
 
Como decia Piolin .....Es un lindo y hermoso gatito.Leidos los infomes magistrales tanto de mecanica consumos seguridad confort del Sr Paco Muñoz has hecho bingo .Buen carro te has apañao bandio y como ya sabes lo del don de ...grande entre los grandes..pues tu lo has hecho grande no por tamaño sino por todo ....magnanimo...Bandio felicidades y que lo disfrutes...Saludo komodoro
 
Arriba