Qué os parece 5000 leuros por esta 75/5?

Tronz_II

Acelerando
Hola chicos, llevo tiempo intentando liar a uno de mis mejores amigos para que se pille una abuelita alemana (ya tuvo una R65 hace años pero después de griparla se la robaron :(), y él está erre que erre obsesionado con una /5. A mi me parece menos moto para viajar que otras un poco más modernas, como la mía  ;), pero en fin... para gustos los colores. Tiene una oferta de un señor que le vende una 75/5 por 5000 euros. Creo que es un pelín cara, sobre todo porque no está en perfecto estado (de mecánica según dice sí, pero la tiene que pintar, tiene el sillín reparado, parece tener algo de óxido...).
os cuelgo una foto, a ver qué os parece... y a ver si le echo una mano para obtener una nueva incorporación  8-)
Saludos y gracias a todos!

get-attachment.aspx

Tronz II dijo:
... obsesionado con una /5. A mi me parece menos moto para viajar que otras un poco más modernas...

Cierto, los concesionarios están repletos de motos mucho mejores que esta para viajar...

La foto no se ve...

perdón, perdoón, no era mi intención ofender a ningún propietario de /5 8-). Que conste que me parece una pasada de moto, pero no me negarás que para hacer viajes largos va un poco más justita que una /7 o una /6, no? 8-)
La foto no se ve? pues yo la veo pefectamente... a ver si lo arreglo.
Saludos y disculpas otra vez si te he ofendido... ;)

En algunas webs no se pueden copiar los enlaces no se porque :-/. tendras que capturar la foto y subirla como si fuera una tuya...

Ofendido ;D ;D ;D que va, que va... Este año solo he salido dos veces. En febrero, Vinuesa 1100km y Benidorm este finde pasado 1080km... Que los propietarios de estas motos no viajan con ellas ya te lo digo yo, aunque en Vinuesa nos juntamos unos pocos, pero que se puede viajar, ya te digo yo que si...

Que una moto un poco mas moderna es mejor.... pues si... yo creo que se viaja mejor en una /5 que en una /2 y en una /6 que en una /5 y en una /7 que en una /6.... pero es que siempre hay una un poquito mas moderna hasta que llegas a la actual...

En un dia le puedes hacer 500km sin grandes complicaciones y sin pegarte ninguna matada...

Con ese aspecto y con problemas, deberia bajar de 3000€...

Olvidaros de ella y a por otra.... ;)

5000€ es precio de aspecto correcto-saneado y buen funcionamiento

Saludos

Es de chasis corto y hay que hacer pintura....

No lleva original ni asientos, ni escapes, ni amortiguadores, ni grifos de gasolina, ni retrovisores...

Seguro que hay que cambiarle todos los liquidos, bujias, neumaticos y bateria vete tu a saber como estan...

Y no lleva matricula :o :o :o :o :o

Gracias... es un poco lo que pienso yo. El dueño dice que funciona perfectamente, pero tiene pinta de descuidada...
Por cierto, olé tus webs por esos viajes que te pegas con la tuya! enhorabuena ;)

Se me olvidaba... la entrega matriculada, por supuesto, y tiene cambiados todos los aceites y filtros, asi como ruedas nuevas.
Gracias otra vez

Tronz II dijo:
Gracias... es un poco lo que pienso yo. El dueño dice que funciona perfectamente, pero tiene pinta de descuidada...
Por cierto, olé tus webs por esos viajes que te pegas con la tuya! enhorabuena ;)

Gracias Tronz, yo la verdad disfruto mucho con ella y se puede viajar con ellas mejor fuera de autopistas-autovias...

Ahora he visto que decias al principio que de mecanica si que iba bien. Pero yo entiendo que si no tiene placa de matricula sea por lo que sea, esa moto tiene que estar parada seguro...

Otras saldran, suerte....

Tronz II dijo:
Se me olvidaba... la entrega matriculada, por supuesto, y tiene cambiados todos los aceites y filtros, asi como ruedas nuevas.
Gracias otra vez

quizas tresquini...

Ya estamos con la disyuntiva de siempre:

chatarra a precio de clásica? Tengo yo un compañero del curro que no baja de los 5.000 € una 90/6, y la moto aunque funciona, está que dá pena verla, y con resudaos de aceite en cárdan :P

Hombre, esto de ponerle precio a una moto... es muy personal...puede que el vendedor le tenga mucho cariño, o que la considere una antigüedad :( cunando algo es antiguo? cuando tiene 50 años? 100??
Pero esa moto, con ese aspecto, yo le pagaba un máximo de 3500 euros, pensando que habrá que gastarse dinero en ella para dejarla presentable. Mejor aún, le haría caso al amigo Barracinco.
salut

no has pensado en mirar en alemania, mira en "mobile.de" por ese precio tienes motos que no necesitas hacerles nada, solo gasolina.....

Haz caso a barracinco que de esto sabe un poco, aunque tambien puede ser lo que dice D. Emilio que sea la mitad del total (y la otra)

Gracias por la ayuda, me habéis confirmado lo que ya pensaba yo. Le haré llegar vuestros comentarios a mi colega, que parece que ahora le ha entrado la prisa por pillarse la /5.
Ya le había sugerido pillarla en Alemania (me he ofrecido a acompañarle, me gustaría hacer ese viaje) en mobile.de o en ebay, pero parece que le da pereza, más que nada por los trámites de matricularla aquí... es complicado?
Saludos y gracias otra vez compañeros!

Ahora hay varias R75/5 en venta y todas rondan de precio de salida 5000-5500.
Si esta para no hacer nada puede ser un precio adecuado (desde mi punto de vista).
Otra cosa es lo que se pide y otra es lo que se vende, muchas veces el que vende pide y si no tiene ninguna oferta en condiciones acepta una oferta razonable.
Así que mi consejo es que cojais las que venden y hagais una oferta a la baja a cada uno de elllos dependiendo del estado.
Por ejemplo esa que pones las fotos, decidle los 3500e que han comentado y darle unos dias para que se lo piense y a ver por donde sale el que la vende.
De todas formas, como ya te han dicho una moto sin matricula no ha circulado en tiempo por lo que creo es dificil que vaya como un reloj (y mas viendo las fotos).
Suerte bmweros!

Hola, esto del precio de las motos esta un poco desorbitado, pero bueno cada cual pide lo que cree que debe de pedir, yo por mis pocas experiencias en bmw de segunda mano en la primera muy bien, sabiendo lo que compraba, en la segunda la st me deje llevar un poco por las ganas que tenia y tambien por el buen aspecto de estado del vehiculo y bueno pinche un poco, lo dicho por el estado de la foto esa 75 no se le puede pagar lo que pide me parece un poco cara, y mas con las explicaciones que barra5 ya nos ha dado de que aparte de sorpresas le faltan piezas y muchas no son las originales.
saludos

Hola a todos

Tronz, creo que habeis empezado por el final el analisis de moto para tu amigo.
Lo primero es saber las condiciones que tiene para poder comprar. Si dispone de tiempo, lugar y conocimientos para trabajar en una moto que necesite "trabajos"y materiales. Si la respuesta es afirmativa puede plantearse comprar una moto en mal estado y como es lógico a precio bajo.
Si, por el contrario, la respuesta es negativa tiene que ir a otras dos soluciones:
1. Encargar los trabajos a profesionales con lo que el tema tiene solucion pero con otro parametro de precio.
2. Plantearse comprar motos que estan en buen estado, rodando y con documentacion correcta, esto tiene otro precio

Y no hay más por muchas vueltas que le deis. El precio hay que verlo al final de saber que es lo que puedes comprar y la busqueda hay que dirigirla hacia donde te encuentres posicionado

Saludos y suerte

Hola chicos. (Así nos sentimos mas jovenes jejejeje)

La verdad es que ciertamente 5000 euros es bastante dinero, pero tal y como están las cosas, creo que está en precio. Solo por la foto, calculo que con 3.000 euros más, si la haces tú, está terminada.. Es decir. 8000 euros... PASTÓN!!!!

Si quieres, dile a tu Kolega que conozco una "mas bonita" a falta de hacer motor, caja de cambios y embrague por 7.500.

Y si no, un reputado restaurador vende una pata negra por 12.000 euros.

Triste? Abusivo??? Desorbitado???? Puede que sí, pero es lo que hay...

Por lo menos por aquí.

Un saludo

P.D. Si la pone a 3.000 compro!!!!!!!!

Para vuestra tranquilidad, mi colega Dani ya se ha echado para atrás 8-) Está claro que por ese precio se puede conseguir ahora mismo una en mucho mejor estado, y además Dani tampoco es que sea un experto en mecánica para ponerse a repararla ;D ;D ;D JF, te acordarás de él era el que llevaba la XJ que se averió en Colombres y estábamos con él reparándola delante del restaurante 8-)
Seguiremos buscando, yo estoy empeñado en echarle una mano para que se una al club de amantes de las teutonas tetudas ;D ;D ;D
Saludos y gracias otra vez a todos!

Atrás