que os parece el casco Arai TOUR-X 4

Dani_gs1200

Arrancando
Registrado
1 Ago 2016
Mensajes
67
Puntos
18
Hola

Necesito comprarme un casco y anteriormente tuve un Arai y me fue muy bien con el, ahora veo este tour x4 que es muy polivalente para viajar y hacer alguna pista, esa es mi intención.
Alguno lo tenéis? es silencioso? cómodo?

Graciassssarai-tour-x4-departbluemetallicrear.jpg
 
Bueno, es buenisimo, ruidoso, pues hombre, arai no se destaca por el ruido, para mi los interiores de arai y schuberth estan en una posicion un pasito por delante de shoei, bell, etc. y luego ya detras viene los cascos mas baratillos, que no es que sean mejores o peores, son mas baratos. Te puedes poner unos tapones tipo alpine road, o similar, te bajan las frecuencias que molestan, tipo viento, pero sigues escuchando perfectamente si te hablan o te pitn etc etc.

yo los llevo por prescripcion medica, y ya no se montar sin ellos. No son caros

EL CASCO QUE PONES, DE LO MEJOR
 
Me acabo de comprar exáctamente el mismo que el de tu imagen; y si no me falla la memoria, es el tercero que tengo. Imagínate si me parece bueno.

Disfrútalo.
Pues si que me has convencido??
En carretera te parece ruidoso?
 
Bueno, es buenisimo, ruidoso, pues hombre, arai no se destaca por el ruido, para mi los interiores de arai y schuberth estan en una posicion un pasito por delante de shoei, bell, etc. y luego ya detras viene los cascos mas baratillos, que no es que sean mejores o peores, son mas baratos. Te puedes poner unos tapones tipo alpine road, o similar, te bajan las frecuencias que molestan, tipo viento, pero sigues escuchando perfectamente si te hablan o te pitn etc etc.

yo los llevo por prescripcion medica, y ya no se montar sin ellos. No son caros

EL CASCO QUE PONES, DE LO MEJOR
gracias chukijose, lo del ruido lo decía por el formato del casco, yo siempre he tenido integrales para carretera, y este formato mixto no lo he probado en carretera y no sé si meterá más ruido. Aunque los tapones no me lo había planteado. Si veo que hace mucho ruido pillaré esos que me dices. Saludos
 
Yo uso uno, siempre lo había usado con una Trail y perfecto pero ahora lo uso con una scrambler así que voy "a pecho descubierto".
Es más ruidoso que un integral y evidentemente a velocidades altas, de esas que cuentan los amigos que todos tenemos en Alemania bastante más incómodo, pero claro la scrambler de por si es así.
¿Por qué no lo cambió?
Me parece un casco cojonudo, la estética me encanta y aunque creo que no pega demasiado con la scrambler creo que es de lo mejorcito que hay en el mercado, no se, porque no he tenido el otro si mejor o peor que el HORNET pero desde luego, en mi opinión, cojonudo.
20200912_184806.jpg20200912_184806.jpg
 
Yo he de reemplazar mi Nexx XD1, que ya está viejito y estoy viendo este, el Krios Pro y los Nexx XD2 y X.Vitijord
El Krios es el más ligero y tiene buena pinta
Los Nexx son baratos, puedo reciclar el intercomunicador específico pero pesan 100 y 250g más
El Arai es el más pesado, y seguro que ruidoso (tengo un integral QV y es así), pero todos sabemos lo que es un Arai...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A mí me encanta. 3 de esos he calzado ya.
Eso sí, yo miraría el Shoei Hornet ADV, son más o menos parecidos, los dos buenísimos, pero el Shoei tiene la posibilidad de poner la pantalla fotocromática y eso me parece el mejor de los últimos años.
Yo ya no quiero otra cosa.
 
A mí me encanta. 3 de esos he calzado ya.
Eso sí, yo miraría el Shoei Hornet ADV, son más o menos parecidos, los dos buenísimos, pero el Shoei tiene la posibilidad de poner la pantalla fotocromática y eso me parece el mejor de los últimos años.
Yo ya no quiero otra cosa.

te puedo hacer una pregunta?? espero que el compi que inicio el tema no se moleste y que no desvirtue el hilo, tengo un qvpro, y estoy viendo la posibilidad de ponerle un pinloock fotocromatico, ahora tengo la pantalla solar esterior y he pedido una de espejo simple, no me he atrevido aun con el fotocromatico, por el tema de que no he visto funcionar ninguno, y no veo ningun video donde se hag una prueba mas o menos real de cuento tarda en aclararse, (oscurecerse da un poco igual, lo digo por entrar en un tunel etc etc) y si con el tiempo, este tempo se ve aumentado o cuanto duran etc etc.

gracias
 
A mí me encanta. 3 de esos he calzado ya.
Eso sí, yo miraría el Shoei Hornet ADV, son más o menos parecidos, los dos buenísimos, pero el Shoei tiene la posibilidad de poner la pantalla fotocromática y eso me parece el mejor de los últimos años.
Yo ya no quiero otra cosa.
si, estoy leyendo opiniones del Shoei hornet adv y hablan maravillas en cuanto al peso y lo silencioso que es.
 
te puedo hacer una pregunta?? espero que el compi que inicio el tema no se moleste y que no desvirtue el hilo, tengo un qvpro, y estoy viendo la posibilidad de ponerle un pinloock fotocromatico, ahora tengo la pantalla solar esterior y he pedido una de espejo simple, no me he atrevido aun con el fotocromatico, por el tema de que no he visto funcionar ninguno, y no veo ningun video donde se hag una prueba mas o menos real de cuento tarda en aclararse, (oscurecerse da un poco igual, lo digo por entrar en un tunel etc etc) y si con el tiempo, este tempo se ve aumentado o cuanto duran etc etc.

gracias
Yo he tenido un pinlock fotocromático (no confundir con la pantalla fotocromática) y, dependiendo de cómo sea tu pantalla, no te lo aconsejo. Funciona dependiendo de las radiaciones ultravioleta que pasen a través de la pantalla del casco. Si la pantalla no elimina la luz UV, el pinlock funcionará. Pero si la elimina, apenas se oscurecerá.

Si la propia pantalla es fotocromática, entonces ella misma se oscurece o se aclara. Pero el pinlock va tras la pantalla y depende de si esta filtra o no la luz UV. Lo normal en cascos de calidad es que la pantalla sea anti UV.

Espero que te sea de utilidad.

Un saludo.
 
El,Arai es un gran casco, para mi, como modelo trail el mejor junto con el Hornet.
Es más pesado que otros modelos, pero, ...., reparte muy bien el,peso en la cabeza puesto (tiene una gran equilibrio). No solo es peso en báscula, es también como se reparte el peso una vez puesto.
Ahora también utilizo un Next XWed 2, como casco de batalla. Buena calidad, pero un escalón inferior.
Si vas bien protegido en tu moto, ese Arai es de lo mejor, pero si te entra mucho aire y tu protección es pequeña, yo buscaría un integral o modular.
 
te puedo hacer una pregunta?? espero que el compi que inicio el tema no se moleste y que no desvirtue el hilo, tengo un qvpro, y estoy viendo la posibilidad de ponerle un pinloock fotocromatico, ahora tengo la pantalla solar esterior y he pedido una de espejo simple, no me he atrevido aun con el fotocromatico, por el tema de que no he visto funcionar ninguno, y no veo ningun video donde se hag una prueba mas o menos real de cuento tarda en aclararse, (oscurecerse da un poco igual, lo digo por entrar en un tunel etc etc) y si con el tiempo, este tempo se ve aumentado o cuanto duran etc etc.

gracias


Claro!!

Por lo que yo sé hay 3 sistemas fotocromáticos para utilizar en moto: la pantalla, el pinlock o gafas.

El pinlock yo no lo he usado pero he leído que mucha gente estaba descontenta con el funcionamiento, o más bien con el no funcionamiento.

Las gafas, tampoco porque en caso de necesitar luz urgentemente la única opción es quitártelas y si había una urgencia puede que quitar una mano del manillar para quitarte las gafas y hacer algo con ellas, no sea la mejor idea.

Finalmente, el que me parece muy, muy bueno es cuando el sistema fotocromático está en la pantalla. El asunto de algún túnel muy oscuro o de cualquier otra urgencia lo solucionas levantando la pantalla, igual que si llevas una pantalla solar. Tarda entre un minuto y dos en aclararse u oscurecerse totalmente, aunque es difícil de precisar, desde luego más tiempo no. Sobre cuánto dura... el tiempo lo dirá. El mío tiene casi un año y de momento sigue de fábula, pero seguiremos observando.

Lo malo es que todavía no hay muchas marcas que lo tengan pero por lo que yo sé Shoei y Klim funcionan muy bien.

Espero haber ayudado.
 
Yo tengo 2 cascos Shoei y en ambos he tenido el pin-lock fotocromático. La vida útil NO ha sido superior a un año y medio, siendo utilizado en un lugar tan soleado como en la provincia de Cádiz. Por lo tanto no lo aconsejo ya que la relación calidad/precio/durabilidad la veo inadecuada.
Ojalá que la pantalla fotocromática dure más. Espero leer vuestras experiencias respecto a ello. Eso sí, el precio es casi prohibitivo.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Aria ruidoso... perfecto es más ruidoso que otros pero nada que se dispare, y ahora digo yo cuanto más fresco y mejor ventilado es un aria que cualquier otro de los que he tenido. Yo en el sur no me planteo el cambio. Vas súper seguro con un integral y con la cabeza bien ventilada. Lógico que si entra aire entre sonido. Para cuando estoy por barna por ejemplo el shuberth E1 va bien pero en verano en el sur caluroso tela y ni lo puedes llevar abierto por no estar homologado y a más a más olvidándote de la multa, si lo llevas tu cara puede dejar un bonito dibujo en el suelo en caso de caída.
 
Buenas yo estoy pensando en comprar este mismo casco arai me gustaría saber si se , puede montar el intercomunicador cardo en este tipo de cascos
 
Hola Dani_gs1200, esa gráfica que te gusta es muy chula, yo tengo un Tour X4 desde hace 3 años, fue mi primer casco con visera y salvo algunas cosillas es un pedazo de casco. Tengo predilección por Arai por varios motivos ( seguridad, calidad, etc ) pero principalmente porque cualquier modelo en su talla L me quedan como un guante, son los cascos con los que más cómodo voy.
Ahora bien, este modelo tiene algún detalle por pulir y para mi el principal es que los sobran algunos gramos. Me ocurre que cuando salgo de viaje de varias jornadas, el primer día acabo con dolor de cervicales, a partir del segundo día no se si es que estoy tan metido en el viaje que no me acuerdo o simplemente que mi cuello ya ha hecho el periodo de adaptación, pero el caso es que se nota el peso y si le añades intercomunicador pues todo va sumando. Otra cosa que no me gusta es el pink lock, no he conseguido en los varios que le he puesto que me selle la pantalla y me forma algo de vaho. Es en el único casco que me ha ocurrido. Por último, las esponjas de los carrillos se deterioran con facilidad.
¿Que tiene de bueno? Un montó de cosas, tiene un sistema de ventilación muy bueno, a mi no me resulta ruidoso ( tengo un Shoei GT Air y me produce más ruido que el Tour X4), tiene muy buen campo de visión y por su puesto en mi caso como decía más arriba es el que más cómodo llevo.

Ahora bien, a finales del año pasado, dándole vuelta al tema del peso, estuve siguiendo los comentarios y pruebas de otros cascos tipo trail y decidí comprarme otro y a fecha de hoy no puedo esta más contento. Se trata del AGV AX9, lo compré en una oferta de derribo y creo que es el casco trail que cumple con todos los requisitos que le pido a un casco de este tipo. Voy con él casi tan cómodo como el Arai y en casi todo lo demás lo iguala o lo mejora. Tiene un campo de visión estupendo, es muy poco ruidoso ( lo cual no me terminaba de creer siendo un AGV ), el interior es suave y de calidad, pesa mucho menos que el Arai, Shoei, etc viene con un pink lock que cumple a la perfección con su papel, es un casco poco visto y además me gusta mucho su estética.

Mi consejo es que sea cual sea el que te guste, lo primero es que te lo pruebes y luego convencido de que lo llevas cómodo, entrar a valorar otros aspectos como la seguridad, ventilación, peso, interiores, pintura, etc.
Buena compra, un saludo.
20200914_212322.jpg20200914_212139.jpg20200914_212322.jpg20200914_212139.jpg
 
Hola Dani_gs1200, esa gráfica que te gusta es muy chula, yo tengo un Tour X4 desde hace 3 años, fue mi primer casco con visera y salvo algunas cosillas es un pedazo de casco. Tengo predilección por Arai por varios motivos ( seguridad, calidad, etc ) pero principalmente porque cualquier modelo en su talla L me quedan como un guante, son los cascos con los que más cómodo voy.
Ahora bien, este modelo tiene algún detalle por pulir y para mi el principal es que los sobran algunos gramos. Me ocurre que cuando salgo de viaje de varias jornadas, el primer día acabo con dolor de cervicales, a partir del segundo día no se si es que estoy tan metido en el viaje que no me acuerdo o simplemente que mi cuello ya ha hecho el periodo de adaptación, pero el caso es que se nota el peso y si le añades intercomunicador pues todo va sumando. Otra cosa que no me gusta es el pink lock, no he conseguido en los varios que le he puesto que me selle la pantalla y me forma algo de vaho. Es en el único casco que me ha ocurrido. Por último, las esponjas de los carrillos se deterioran con facilidad.
¿Que tiene de bueno? Un montó de cosas, tiene un sistema de ventilación muy bueno, a mi no me resulta ruidoso ( tengo un Shoei GT Air y me produce más ruido que el Tour X4), tiene muy buen campo de visión y por su puesto en mi caso como decía más arriba es el que más cómodo llevo.

Ahora bien, a finales del año pasado, dándole vuelta al tema del peso, estuve siguiendo los comentarios y pruebas de otros cascos tipo trail y decidí comprarme otro y a fecha de hoy no puedo esta más contento. Se trata del AGV AX9, lo compré en una oferta de derribo y creo que es el casco trail que cumple con todos los requisitos que le pido a un casco de este tipo. Voy con él casi tan cómodo como el Arai y en casi todo lo demás lo iguala o lo mejora. Tiene un campo de visión estupendo, es muy poco ruidoso ( lo cual no me terminaba de creer siendo un AGV ), el interior es suave y de calidad, pesa mucho menos que el Arai, Shoei, etc viene con un pink lock que cumple a la perfección con su papel, es un casco poco visto y además me gusta mucho su estética.

Mi consejo es que sea cual sea el que te guste, lo primero es que te lo pruebes y luego convencido de que lo llevas cómodo, entrar a valorar otros aspectos como la seguridad, ventilación, peso, interiores, pintura, etc.
Buena compra, un saludo.
Ver el archivo adjunto 210893Ver el archivo adjunto 210894Ver el archivo adjunto 210893Ver el archivo adjunto 210894
jeje, pues ya me has dejado fuera de juego con el AGV. Lo miraré.
Por otro lado, has oído hablar del Klim krios pro?
Pesa super poco 1215 gramos!! y pantalla fotocromatica de serie, la estética es muy chula. Lo que no me gusta es que tiene un par de entradas de aire que no se pueden cerrar....
La visera se desmonta con mucha facilidad, sin herramientas.
Que liooo
Mi primer casco fué un AGV, jeje, y lo decoramos un amigo y yo a lo Michael doohan el primer día que lo compré. Vaya recuerdos de ese primer AGV
 
Me imagino que lo habrás visto, si no te dejo el enlace


El único pero que le,pongo al Klim Krishna Pro Carbon .... es el precio. Me parece demasiado caro
 
Me imagino que lo habrás visto, si no te dejo el enlace


El único pero que le,pongo al Klim Krishna Pro Carbon .... es el precio. Me parece demasiado caro
Si, gracias. Había visto el vídeo. La verdad es que es caro. Lo que más me gusta es lo poco que pesa. Me imagino que al no ser una marca muy conocida no habrá mucha gente que tenga este casco.
Yo con el equipo Klim que me compré estoy muy contento. Lo guai sería que dejarán probarlo.
 
El Klim lo descarte por precio y sonoridad. AGV tiene un AX9 en carbono que estará de peso cerca del Klim.
 
Si, gracias. Había visto el vídeo. La verdad es que es caro. Lo que más me gusta es lo poco que pesa. Me imagino que al no ser una marca muy conocida no habrá mucha gente que tenga este casco.
Yo con el equipo Klim que me compré estoy muy contento. Lo guai sería que dejarán probarlo.

Yo diría k la calota del klim es la misma que esta y vale prácticamente tres veces menos.
El Klim lo descarte por precio y sonoridad. AGV tiene un AX9 en carbono que estará de peso cerca del Klim.
 
Yo diría k la calota del klim es la misma que esta y vale prácticamente tres veces menos.
Yo me interese mucho por el nishua pero hay un vídeo en Youtube de un tío con una katana que le mete al casco y a un shoei creo que era el otro, que se te quitan las ganas del nishua.
 
Llevo 4, aunque uno no me duro mucho por que me lo robaron, pero... siguiente casco... un Tour X-4. Comodo, buen nivel de materiales y acabados, y para mi cabeza, va genial. Y con intercomunicador Cardo, sin problemas.

Es una muy buena eleccion.
 
Yo me interese mucho por el nishua pero hay un vídeo en Youtube de un tío con una katana que le mete al casco y a un shoei creo que era el otro, que se te quitan las ganas del nishua.
Pero no lo fabrican los mismos que el klim?? Es que a mí me habían dicho que los producían los mismos y cada marca los terminaba a su antojo.
 
Hola,

Por si a alguno le resulta de utilidad, respecto del Klim Krios Pro, aquí hay disponible una review detallada reciente (julio/2020) de una revista online americana (webBikeWorld) que suele ser de calidad...

- En inglés: https://www.webbikeworld.com/klim-krios-pro-review/
- En español (traducción automática)...https://translate.google.com/translate?sl=auto&tl=es&u=https%3A%2F%2Fwww.webbikeworld.com%2Fklim-krios-pro-review%2F

Hay un listado de pros y contras al inicio.

Un saludo.
Muchas gracias por el aporte de la traduccion al español. Un puntazo
El problema es que ahora mismo esta casi agotado el KLIM en toda europa.

Salu2
 
Pero no lo fabrican los mismos que el klim?? Es que a mí me habían dicho que los producían los mismos y cada marca los terminaba a su antojo.
No me acuerdo mucho, antaño eran fabricados por uvex. Luego creo que cambio, pero vamos son super iguales y ligeros, no se qué tal irán en test de impactó, es la duda que tengo, que para campo es la bomba pero para carretera no lo sé.
 
Refloto el tema.

Es el mejor casco que he tenido jamás... es cierto el me ha hecho efecto vela mirando un águila que estaba en el zenit a velocidad legal de autovía y, quizá (sin asegurar) sea más ruidoso que otros cascos... con toda seguridad digo que pasa más aire dentro del casco y que me hace falta taparme la boca con la bufanda PERO... el mejor casco que he tenido nuevo. Nunca había tenido esta comodidad ( y he tenido varios Arai, HJC, X-Lite, BMW, Schubert, Lazer...) de nuevos... es verdad que no es barato, pero yo no esperaba que fuese tan bueno.

También es el casco más feo de mi casa (los gustos son diversos) pero es el más eficaz sin duda.
 
Arriba