Que os parece el Castrol GPS?

juanantr

Arrancando
Registrado
1 Ago 2004
Mensajes
38
Puntos
0
Hola amigos! ;) VOy ha hacerle el primer cambio de aceita a la amoto y creo que para una F650GS del 2000 el aceite mas apropiado seria el Castrol GPS 15w-50.... La utilizo priincipalmente para trayectos cortos en carretera...
Gracias! :D
Vssss
 
Hace algunos años tuve una Yamaha Tenere, al igual que la tuya, monocilindrica, un buen consejo que me dieron que para este tipo de motores con pinton grande es que siempre le ponga aceite mineral, los demas se los bebe con mas facilidad y su cambio o bien al año o a los 6000 +-. Le ponía Castrol GTX3 (si ya se que es de coche) que era el que utilizaba el conce oficial de Yamaha y jamas tuve un problema en 35000 km que le hice antes de venderla.
He seguido este mismo consejo en la gs que tengo ahora que aunque es la 1100, los perolos son como los de la tuya pero x2 y le pongo Castrol Gp 20w50 mineral cambiandolo igual, tiene 49000 y va estupendamente.
Ahora la desión es tuya, aunque el Gps va muy bien tambien.
Un saludo
 
Yo tengo una f650 pero del 2005 y tanto en el conce como en el manual pone que use gps 10 40
 
No lo dudes, magnífico. El 10-40 es para climas frios en invierno y suaves en verano. yo no lo usaría a no ser que viviese en el norte, y en montaña.

V´sss desde Graná
 
;) :D Gracias por vuestros consejos!
Como vivo en Ibiza, y por aquí hace calorcito , creo que le pondre el 15-50, ya que es el más adecuado, no? :)
 
El aceite es el idonea para tu moto, yo lo utilizo, si quieres una alternativa de buena calidad y precio te recomiento en Louis.de el 20W50 por 15€ type SL una de las mejores calidades, tambien lo he usado y comparando l castrol es SG

Tu eliges cualquiera es excelente el 15W50 GPS pues mas caro y para el boxer es mas que sufiente GP

Saludos
 
F 650 GS 2002
47.000 km
Siempre con Castrol GPS 15w50
No consume ni una gota de aceite. Ningún problema mecánico.

Le puedes echar casi cualquier aceite de moto, mísmamente en la gama Castrol, desde el GP (mineral), el GPS (semisintético), y el R4 (100% sintético). En este tipo de motores, nunca han aconsejado el sintético 100%, (nunca he llegado a entender por qué), pero el GPS semisintético es altamente recomendable.

Los motores monocilíndricos tienen fama de consumir aceite, igual que lo tienen de grandes vibraciones, pero este motor nuestro, está muy logrado en todo ello. No sé si será que tiene tratamiento de Nikasil en la camisa, o quizás los segmentos tengan algo que ver, o cualquier otra cuestión, pero el caso es que ha salido en general muy bueno. No olvidemos que excepto la culata, es un motor Rotax, y tiene una merecida fama de fiabilidad empezando por el mundillo aeronáutico, que es su principal mercado.

De todas formas, lo más idóneo es que cumpla las recomendaciones del fabricante (API) que sea el del libro de instrucciones, no recuerto si es SJ, SL, .... Ni menores ni superiores.

Lo de la graduación térmica (15w50) depende como siempre del clima en el que la utilices, y realmente, creo que 15W50 es un término bastante correcto estando en España.
Quizás para rizar el rizo, gradación más baja en invierno y más alta en verano, pero no creo que merezca la pena.
 
1150GS con 140.000 km. con temperaturas manchegas (-10 a 40ºC).
40.000 km usando Mobil 1 5/50 de coche 100% sintético
60.000 km usando cepsa diesel 10/40
40.000km usando Castrol GP 20/50

El consumo siempre ha sido de unos 150 cc cada 1.000 km.
;)
 
Yo a la BMw k100 Lt, a la Suzuki Dr 600 y a la Sanglas 500s, les pon Castrol GPS 15/50 vivo el LLeida y la temperatura es ó muy ó muy. :)
 
Yo siempre lo he usado, tanto en la K1 ( 92.000 km )como en la R 1100 S ( 72.000 km ) y es muy buen aceite.
Se lo cambio cada 10.000 km y sale nuevo.

De todas formas, si te gasta aceite, mejor un Castrol de iguales caracteristicas, pero mineral.

Saludossssssssss
 
Ostris!!! La petrolera Castrol tambien hace GPS´S... ???::)
 
Escalera R-GS dijo:
Ostris!!! La petrolera Castrol tambien hace GPS´S... ???::)

Efectivamente amigo mío ;D Coge una lata, conéctala a la batería y espera a que te diga por donde tienes que ir ::)

Vs
 
Arriba