QUE OS PARECE EL T-MAX 500

Overlander

Curveando
Quiero cambiar mi Vespone 250 GT, del cual estoy muy contento, pero se me queda un poco corta en
autovia, (de mi casa al trabajo tengo 22km, cuatro veces al dia, casi 100km, minimo).

En mayo estuve en Italia, con mi KS, y habia mas T-MAX 500, que floreros, y me enamore de ellos,
como sonaban y como andaban, habia gente que los tenia hasta con escapes Akrapovic y toda la
retaila de accesorios.

teneis alguno del foro un T-MAX 500, comtarme, por favor como va y las sensaciones que os causa su
conduccion.

me parece genial como segunda moto, aunque no es barata, 9.400 eureles, con ABS,  yo creo que es lo mas en scooters que hay hoy.

espero vuestras impresiones.

saludos

BETO

K1200S

lo tiene un amigo de oviedo y lo probe en un par de ocasiones.es un maquinon de tres pares,no me gustan los scooters pero si tuviera que comprar uno seria el t-max.

Pues yo creo que te vas a comprar otra moto mas que un scooter de apoyo.

En mi opinión, para la clase de necesidad que tienes yo me comparía el Majesty 400, que es un Tmax en pequeño y muy bonito.

Yo tengo un colega que ha cambiado su VFR 750 por un Tmax y está encantado, pero claro, sustituye moto por moto. ;)

Creo que un megascooter es tu moto, según el uso que le das a tu vespone ahora mismo.
Yo tengo una Nexus 500, y he probado la TMax. Ambas son "maquinones" como dice Lembe,
pero yo me decidí por la Nexus por distintas razones, entre otras porque no se ven tantas como
la TMax ;)

También hay factores económicos: la TMax es bicilíndrica y chupa alrededor de 5-6 lts/100 kms,
según la caña que le des y lo mucho o poco que vayas por ciudad (puede llegar hasta 9 lts. según creo).
En comparación, la Nexus es monocilíndrica (motor Master de Piaggio, que montan varios modelos
de distintas marcas) y a mí me gasta 4lts./100 en uso mixto. Andar anda por el estilo (170 si te agachas un poco),
si bien la TMax tiene mejor salida y es un motor más fino y redondo. A todo esto hay que añadir que
el precio de segunda mano de la Nexus ronda los 4500€-5000€, algo más razonable que los 6000-7000€
de la japonesa.

Pero te entiendo perfectamente: llevar una TMax es una gozada :)

Te recomiendo la web del Megascooter Club de Cataluña: http://www.megascooter.info/foro/
Ahí verás opiniones de usuarios de ambos modelos, y detalles interesantes sobre mantenimiento, variadores, neumáticos, escapes, etc...

Espero haber servido de ayuda,
Saludos

Mandale un privado al forero CROMETE, tiene una a la que llamamos la VESPAJAPO. que le retoco el variador, escape, etc...y no veas como va en curvas y carreteras de montañas :), claro que es el indio y no la flecha ;) ;D ;D ;D

Es un maquinón, y como tal, prepárate para su mantenimiento ... caríssimo ! Infórmate para que no tengas un susto :)

Ráfagas

Mola el T-MAX 500 lo mas deportivo en megascooter,casi una moto por sensaciones pero la verdad por 9400 euros tenemos la Honda Deauville 700 superequipada con un magnifico carenado,cardan,maletas integradas,etc y que dinamicamente no va nada mal.Si es para ir a trabajar ideal por comodidad e imagen y si quieres viajar con ella a las velocidades de ahora pues tambien es ideal...y es lo mas parecido a BMW que fabrica Honda.
Ahora bien,si lo emocional te tira al T_MAX la vida son sensaciones...

meño_volante dijo:
Creo que un megascooter es tu moto, según el uso que le das a tu vespone ahora mismo.
Yo tengo una Nexus 500, y he probado la TMax. Ambas son "maquinones" como dice Lembe,
pero yo me decidí por la Nexus por distintas razones, entre otras porque no se ven tantas como
la TMax ;)

También hay factores económicos: la TMax es bicilíndrica y chupa alrededor de 5-6 lts/100 kms,
según la caña que le des y lo mucho o poco que vayas por ciudad (puede llegar hasta 9 lts. según creo).
En comparación, la Nexus es monocilíndrica (motor Master de Piaggio, que montan varios modelos
de distintas marcas) y a mí me gasta 4lts./100 en uso mixto. Andar anda por el estilo (170 si te agachas un poco),
si bien la TMax tiene mejor salida y es un motor más fino y redondo. A todo esto hay que añadir que
el precio de segunda mano de la Nexus ronda los 4500€-5000€, algo más razonable que los 6000-7000€
de la japonesa.

Pero te entiendo perfectamente: llevar una TMax es una gozada :)

Te recomiendo la web del Megascooter Club de Cataluña: http://www.megascooter.info/foro/
Ahí verás opiniones de usuarios de ambos modelos, y detalles interesantes sobre mantenimiento, variadores, neumáticos, escapes, etc...

Espero haber servido de ayuda,
Saludos

yo tambien tengo la Nexus y estoy encantado tanto en ciudad como en autovia, autopista, hago 36 km X 2 al dia

El T-max, es un ScoheteR, ahora el mantenimiento también lo gestiona la NASA, un buen amigo se quita uno con 30000kms, precisamente por eso. ;)

Muy guapo, pero muy deportivo. Para ir del curro a casa cuatro veces al día, contemplaría un Mayesti 400, con un maletero de madre y muy cómodo, un Beverly 500, con maletas, menos de 6000 y muy buen comportamiento, pero te protege menos en invierno, o un Burgman 400 o seis y medio.
Son prácticos, y si ya tienes moto-moto para divertirte...

Meño-volante, muy interesante el enlace que has puesto, he visto unos T-MAX fantasticos en unas fotos japonesas.

hay todo tipo de comentarios, desde los scooters pequeños a los megascooters,genial.

saludos

BETO
K1200S

Yo he tenido 2 tmax en 4 años, y debo decir k el k no haya llevado una de estas no sabe lo k es hasta k la llevas, ahora tengo una k1200r pero os aseguro k la tmax es una pasada de moto, polivalente, de paseo de ruta racing, lo k kieras te lo da.

Verás, a mi lo que me parece es un atraco a mano armada por un puñado de plásticos y ruedín. Por ese precio creo que tienes la Honda Deauville, con maletitas para tus cosas, más segura y es una moto de verdad. Más funcional, mejor para ese tipo de trayecto y vas con mejor pinta por ahí. ;)

Hola Betobergara, yo tuve una de esas y te aseguro que es mas moto que scooter, va muy bien, incluso es divertida en carreteras con curvas, yo la vendí porque creo que es grande para ciudad y pequeña para viajes mas o menos largos, en autopista con dos encima es un poco corta para mi. Pero la moto es una pasada y olvidate del mantenimiento, no es tan caro como dicen, eso si, montale unas buenas ruedas porque cuando llueve parece que vas montado en una pastilla de jabón.
Saludos.

Tuve un B650 y salía con cuatro amigos que tenían todos T-max: inalcanzables. Va muy bien, el taller no es barato, pero por lo que me cuentan no es tanto.

Lo más destacable: la estabilidad y el magnífico chasis. Yo he visto hacer interiores a RR en curvas cerradas :o :o :o

A mí se me ha pasado por la cabeza, pero teniendo una 12RT creo que mi mujer no va a pasar por ahí..

Ojo, mira porque las versiones antiguas sólo tenían un disco delantero, y estaban un poco justas de frenada. Después le pusieron el 2º disco y están mucho mejor.

Mis amigos le hacen unos 30.000 km al año y están muy contentos....

A mi me gusta mucho pero como scooter deportiva, si es para autivía o carretera normal y prefieres prtocección del viento yo miraría una Majestic o Burgman......

Y lo que cuentan por ahí del consumo y tus 100kmts, si te ahorras 2 litros al día es para pensárselo.....2 euros al día, 10 a la semana, una semana gratis de gasolina cada mes, etc.... :D

Lo primero que me sorprendió del T-Max, es su estabilidad, formidable a cualquier velocidad.

No tiene nada que envidiarle a una moto-moto. Lo único que le cambiaría, es la posibilidad de poner los pies un poco más retrasados para las carreteras con curvas cerradas.

he visto en un enlace la moto de Meño- volante, la Gilera Nexus 500, y me parece otro maquinon,
nunca he visto una por la calle, por que creis que hay tan pocas por nuestras carreteras, sera por que
la gente que compra estos megascooters deportivos, prefiere pagar un poco mas y cogerse el T-MAX,
(que no es tan poco, son 2.500 eureles del ala, de diferencia),o por que es monocilindro,por cierto,
el motor que lleva supongo que sera el del grupo piaggio,de 400cc, subido a 500cc y con 6 CV, mas,

desde luego tiene muy buena pinta.

saludos

BETO
 K1200S

Como te contaba en el anterior mensaje, es el motor Master de piaggio, 460cc. y 40cv. (eso oficialmente; por ahí dicen que da 42-45cv) y sin necesidad de meterle el famoso variador JCosta o el escape LeoVinci ya anda mucho. Un dato: de origen lleva frenos brembo serie oro, doble disco de doble piston delante... frena bien la jodía y más le vale, porque a partir de 1.500rpm para abajo no retiene na de na (lo normal para un variador). Un chasis que daría envidia a cualquier 500 sport. Rueda de 160 atrás. Correa que aguanta 20.000km frente a cadena (especial, pero cadena) en la TMax... en fin, por ese precio no hay nada igual (es mi humilde opinión;))

Es cierto, no se ven muchas Nexus por ahí e incluso se confunde un poco el modelo de 250 con el de 500... hasta que te hacen la pasada... jejeje.

Acabo de hacer el mantenimento de los 30.000km en servicio oficial y me ha parecido carillo, pero me da que la TMax me habría dolido más aún.

No sé, ya tienes datos para decidir, el problema ahora es la pelea entre cabeza y corazón ;).
Ya nos contarás.

Saludos

yo creo que si es cmo un scotter pra ir y venir al curro te pasas de moto.yo tengo una x.max250 y va de maravilla.la utilizo cmo tu.a 120-130 sin problemas y las revisiones y el mantenimiento baratitos.luego tengo una adventur pra perderme.tengo un amiguete con la 400 y dice que es mucha moto pra ciudad.cara de mantener y ya le ha dado un par de sustos en glorietas.cuando vamos a algun lado juntos por el menor tamaño de la mia llego antes.es mas facil ratonear con ella por la ciudad.un saludo y suerte con la compra

fary, estoy de acuerdo contigo que para andar por ciudad y ratonear, te sobra con
la T-MAX 250, que por lo que veo, anda igual que mi Vespone 250 GT, 120,130, pero
lo que pasa que a esa velocidad llevo la moto a reventar, y no voy comodo, por autovias
no tengo margen de maniobra ni de potencia, cuando quiero pasar a un vehiculo que va a una
velocidad similar a la mia, cosa que nunca me pasara con una T-MAX 500, por que aunque
vaya a 120 o 130, circulando, siempre tendre un margen de 40km/h, para no sentime limitado
y la moto ira muchisimo mas desahogada que una 250.

ten en cuenta que el 80 o 90% del uso que le doy al scooter, es por autovia, no por ciudad
si fuese asi, me quedaria con el Vespone, va de maravilla en ciudad y es para lo que es,

saludos
BETO
K 1200 S
VESPA 250 GT
HONDA RINCON 650

betobergara dijo:
fary, estoy de acuerdo contigo que para andar por ciudad y ratonear, te sobra con
la T-MAX 250, que por lo que veo, anda igual que mi Vespone 250 GT, 120,130, pero
lo que pasa que a esa velocidad llevo la moto a reventar, y no voy comodo, por autovias
no tengo margen de maniobra ni de potencia, cuando quiero pasar a un vehiculo que va a una
velocidad similar a la mia, cosa que nunca me pasara con una T-MAX 500, por que aunque
vaya a 120 o 130, circulando, siempre tendre un margen de 40km/h, para no sentime limitado
y la moto ira muchisimo mas desahogada que una 250.

ten en cuenta que el 80 o 90% del uso que le doy al scooter, es por autovia, no por ciudad
si fuese asi, me quedaria con el Vespone, va de maravilla en ciudad y es para lo que es,

saludos
BETO
K 1200 S
VESPA 250 GT
HONDA RINCON 650

Ni te lo pienses,no te arrepentirás... TMAX con ABS...y que no monte DUNLOP por Dios...
saludos

Pues a mi me parece el p*do volador, y si lleva un akrapovic, el gran p*do volador.
Por esa pasta hay MUCHAS MOTOCICLETAS...
Vsssss

Lo mismo pienso yo de el armario volador rt...pero con MAYUSCULAS...por esa pasta hay MUCHAS MOTOCICLETAS...para gustos los colores... ;)

Eloy RT, si quisiera un pepino volador, ya tengo mi K1200S, con sus 167cv, y sus 280 de velocidad
punta.

busco otra cosa.

saludos
 BETO
 K1200S
 VESPA 250 GT
 HONDA RINCON 650

eloyRT dijo:
Pues a mi me parece el p*do volador, y si lleva un akrapovic, el gran p*do volador.
Por esa pasta hay MUCHAS MOTOCICLETAS...
Vsssss

No se porque le llamas así, pero pensándolo bien, la posición de conducción es como si fueras sentado en un gran water! Será que cuando bachéas el abdómen se contrae y obliga la expulsión de gases? ;D

Was, en la mayoria de las motos de gran turismo y de trail, por no hablar de las custom,
Harleys y demas copias, la posicion es similar y no se me ocurre llamarlas pedo volador,
o que vas en un water sentado que te da ganas de gasearte tu solo.

para gustos estan hechos los colores y nuestras amadas motos, y no es bueno criticar
los gustos y las ilusiones de otros colegas por que entre otras cosas pueden pagarte con la misma
moneda. como le a pasado a EloyRT.

saludos
BETO
K1200S
VESPA 250 GT
HONDA RINCON 650

Beto no te lo tomes a mal, que solo estoy coñeando! Y es que además hasta estoy por comprarme una! también me gusta la beverly 500. He visto una hoy con maletón trasero y no desmerece nada! Además 5900 pavos.

Acepto de buen grado tus disculpas, ya supongo que iba de coña, pero me has pillado depre y lo
he pagado contigo, perdona.

Respecto al Beberly 500, me parece una buena maquina, ya he visto alguno y me parece que es
de los pocos o el unico scooter de 500, con rueda grande, ademas debe compartir motor con el
Gilera Nexus 500, otro scooter que debe ir redondo, ademas esta genial de precio.

saludos
BETO
K 1200 S
VESPA 250 GT
HONDA RINCON 650

¿Que te ha parecido? ¿Vas a hacer un análisis imparcial?

Atrás