Que os parece esta fuga?

Honky-R45

Curveando
Registrado
2 Nov 2004
Mensajes
1.896
Puntos
48
aal.jpg

Lado Izquierdo
Hola se que soy un pesao, pero estas fugas ¿se deben alguna averia gorda?
Me refiero a la fugas de las juntas del cilindro.
Luego pongo otra foto del otra cilindro que estas las hecho de casulidad.
 
Tienes la moto limpisima :D
Sangran los retenes de los empujadores como en todos los motores que los tienen, . La junta del carter bien, el manometro sin fugas, ni los retenes del cambio y te rezuma la junta de la culata aunque no veo manchas de la del bloque.
¿Vas a cambiar los cilindros? Pues que te pongan unas juntas nuevas y que aprieten bien las culatas. ;D ;)
 
Lo dicho...necesitas un repaso de juntas general...las de culata tal vez con un apriete de culata mejore algo, y la de las tapas de balancines, ponloas nuevas que es bien facil.

En mas de un vehiculo que recuerde con problemas como el tuyo y mas aún como retenes de cigüeñal, le poniamos un bote de Winn's tapa fugas de aceite y mejoraba una barbaridad...por unos 7 e que cuesta, mejoras la menos el aspecto del motor, sin perjudicarlo...echalo en el aceite cuando lo pongas neuvo con sus filtros de la manera habitual (es muy liquido), y petroelas la moto....verás como mejora. Eso si no esperes suluiconar problemas mecanicos, este producto solo devuelve la elasticidad a los retenes y juntas de goma-papel, etc..
 
Hola Honky.
Hola Mr Twin.

Jejeje..........., esto........., a ver como lo digo...........,

Que no le eches aditivos y esperate a abrir el motor y cuando cambies los perolos le pegas tambien un repaso a las juntas y a los retenes.

Si, que ya se que que es marear la perdiz, y no me extiendo mas porque ya nos empezamos a conocer todos y creo que ya sabes como pensamos Mr Twin y yo, y bastante rollo he metido en este post
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1130777338.
 
aam.jpg

Lado derecho
Pues este es el lado dercho que tambien sufre sus perdidas.

No voy hacer nada mas que mantener el nivel de aceite e ir echando un vistacillo de vez encuando hasta que la meta en el taller.
No tengo ni conocimientos ni espacio para hacer cosas en la moto, prefiero pagar al mecanico, y si le salen pegas que las cubra la garantia.
Muchas gracias por quitar el susto
 
Honky. No te lo pienses mucho porque esos rezumes pueden ir a mas. Son muy graves cuando observas que si en ralenti das un golpe repentino de gas, el cilindro resopla como una ballena por uno de sus lados de menor apriete, expulsando gases y salpicando aceite. Y aunque hay muchas causas que provocan estos rezumes  la mayotria de las veces se deben por apretar una culata sin dinamometrica y quedarte corto por temor a partir un perno y luego no hacer un reapriete a tiempo, por lo que no suelen ser graves, y como dice Mr Twin se solucionan con un reapriete.
Te confieso que en su dia a mi me ha pasado en mis dos Sanglas y que  no he abierto tapas para reapretar hasta que resoplaba como una ballena herida y entonces he aprovechado para pegarles un buen repaso al motor.
 
Lo intentare, no tenia intencion de prolongarlo, aunque no hacerlo ahora inmediatamente. Tendre en cuenta lo del apriete para ir tirando, aunque ahora no rebufa, y creo que esto ha salido mas o menos un mes o poco mas, ya que como he dicho ando al tanto de fugas, me sobresalto verlo porque era la 1º vez.
Y esto a que suele ser debido? Porque yo la moto la uso a diario, pero la uso con mucha calma y en avendidas grandes porque por las callejuelas no me hace falta. Imagino que la pobre conmigo ya va bien cargadita pero no suelo estrujarla ¿?. Los cambios suelen andar entre las 3000/4000rpm segun necesidad del trafico, y siempre que puedo en marchas largas. Creo que eso esta bien no?
 
Hola,yo pienso que la cosa no es para tanto,seguro que la moto tiene un monton de kilometros y que no le has hecho un reapriete de culata...de todas maneras lo mejor seria cambiar las juntas de culata y de balancines y apretar todo con una llave dinamometrica.Yo se lo he hecho a la mia (R80RT) y sin ningun problema.... y si estas pensando en cambiar los cilindros en Natxo Barral tienen unos kit de potenciacion para las r80 y R100(600 €) y te suben la potencia un 20 por ciento.

saludos
 
Tranquilo Honky. La moto la llevas mas bien baja de regimen, y estas averias salen asi y son normales. No precipites el cambio del cilindro y si tienes pensado hacerlo para primavera o mas tarde mandame un privado y le pido a un amigo una dinamometrica, quedamos y la reapretamos junto con la culata de mi Sanglas.
 
Para primavera o un poco despues cundo haga buen tiempo por alli me quiero hacer una escapadita a Inglaterra al Ace, y tiene que estar todo echo ya, asi que la cadena y el cambio de cilindros quiero hacerlo como mucho al finalizar Enero. Si todo va bien, de todos muchas gracias.
A ver si nos vemos en alguna salidita de Sanglas o clasicas
Un saludo
 
Pues avisa porque a media primavera queremos ir al ACE unos cuantos Sanglistas desde Barcelona y Madrid . Y si coincide y no te importa que vayamos juntos no te preocupes que iremos a tu ritmo y no te dejaremos colgado. ;) ;D ;D ;D ;D
 
Oye pues gracias por invitarme, decirme donde y cuando y alli estare, y gracias por esperarme, porque yo todavia soy nuevo en esto y me asusta las altas velocidades. ::)
Ahora si me gustaria saber como lo teneis pensado hacer, aunque no quiero hacer planes a muy largo plazo que luego no salen. Pero si saber la manera que teneis pensado hacerlo para ver si coincide con la mia.
Si alguien de Bmw se anima, pues......
Yo he estado, y quitando la admiracion por las clasicas inglesas, las que mas abundan son Bmws modernas y clasicas asi que....
 
Pachi, Honky, yo también quiero ir al Ace Cafe, pero no podría hasta principios de verano, es decir, mas tarde de lo que vosotros estáis planeando. Si al final lo retrasáis, me gustaría apuntarme. Por cierto, tengo una R65 Monolever del 86.

Un saludo.
 
KC dijo:
Pachi, Honky, yo también quiero ir al Ace Cafe, pero no podría hasta principios de verano, es decir, mas tarde de lo que vosotros estáis planeando. Si al final lo retrasáis, me gustaría apuntarme. Por cierto, tengo una R65 Monolever del 86.

Un saludo.
Me alegra que se anime la gente. Pero me he precipitado. Lo que se esta barruntando es a centro europa.
Estas cosas hay que planificarlas bien y hacer reservas si vamos varios (que ya no estamos para demasiadas aventuras y dormir en la cuneta). No te preocupes y a ver si para el 97 muevo algo de unos 10 dias y que con todos los gastos basicos incluidos podamos ajustar el presupuesto en torno a los 1000 euros (vicios a parte) haciendo ruta por Francia para convertir los aburridos dias de deriva en millas maritimas dentro de un camarote, en Km terrestres encima de nuestras motos y disfrutando del paisaje y de las localidades en donde pernoctariamos y nos gastariamos el dinero que ahorrariamos en el ferri desde Bilbao.
Ya se sacaria un post al respecto, pero por mi parte seria a medio plazo. Lo siento. :-?

PD: Pero Honky lo tiene en mente a corto plazo. A ver que te dice. :D ;)
 
Lástima. A mí también me apetecería mas por Francia, por el Eurotúnel. A ver qué dice Honky.
 
Bueno a ver que me explico... Lo mio es mas una escapadita, que un viaje organizado (ojo no se entienda que valla a lo loco...)
Aunque este no sea del post, si al caso se podria abrir uno en Viajes y alli organizar algo.
Pero mi pretension es mas estar en el Ace y un poco por Londres, y volver. Ir en Ferry desde Santander a Plymouth y luego a Londres solo hay 350km . Sin embargo puesto que el tunel, solo hacer los 20Km, te puede llegar a costar solo unos 400 euros creo haber leido. Osea luego sumas Km del viaje, peajes y tal pues se sube casi como unas vacaciones.
Luego alli quedare con gente y dormire en casa de una amiga osea que mas o menos si tengo lanzado el proyecto. Fechas seria Mayo o Junio que alli suele hacer bueno y estar un dos o tres dias y volver.
Ese es mi viaje, aunque si abrimos un post en Viajes seguro que se apunta alguien en veranos, sobre todo el fin de semana que este cerca del dia 11 de septiembre que suele hacerse el Ace Day que por lo que se escribe suele ser expectacular por la asistencia sobre todo de clasicas.
http://www.escuderia.com/webar17.htm
Es un comentario de Edi Clavo que es un amante de las motos inglesas.
 
Vaya, no tenía ni idea de que el túnel fuera tan caro. En mayo o junio es imposible para mí, pero lo del Ace Day no estaría nada mal, a ver si lo organizamos.
 
El tunel o el ferri, tomes desde donde lo tomes, mires por donde lo mires, si sumas gastos de peaje, carburante, hotel y comida, no baja de 400 euros.
Abre un post aqui en clasicas KC, y a ver quienes se interesan y que ideas, itinerarios y presupuestos aportan.
Un saludo.
 
Arriba