¿QUE OS PARECE ESTA IDEA?

bushi

Curveando
En no se que mensaje, el amigo Justerini, mencionó algo sobre información nuestra y de los lugares donde vivimos y conocemos, tipo guia campsa o algo así.

Sin ánimo de protagonismo ni de chafarle la idea a nadie, se me ocurre que le podiamos proponer a SUPER-CARLOS, que podíamos hacer un fichero con fichas informativas de todos aquellos que quieran aportar los datos de interés de su localidad e incluso de alrededores, aportando datos como...
LOCALIDAD...
PROVINCIA....
PAIS....
MUSEOS...
MONUMENTOS DE INTERÉS...
HOSTALES...HOTELES...RESTAURANTES....LOCALES DE AMBIENTE...CENTROS DE SALUD O DE URGENCIAS ...TALLERES BMW....TALLERES GENERALES DE MOTOS....BARES DE TAPEO TÍPICOS o de INTERÉS CULINARIO PARA TODO BUEN MOTERO QUE SE PRECIE... Y culaquier otra información que se pueda aportar que pueda servir como máxima información al que va de paso como para todo aquel que quiere conocer nuevos puntos y a veces por ignorar contenidos ni se acerca.
Al mismo tiempo estaríamos colaborando de una forma directa con nuestro propio turismo y con los contactos posibles que se identifiquen como miembros de dichas localidades. Si decides, voy a Villaconejo, pue no tienes mas que imprimir la ficha y ya tienes toda la información y los telefoneos de los contactos que puedas necesitar en caso de emergencia.
Si se apoya la idea, podemos sacar un modelo de ficha y empezar a rellenarla enviando cada uno la información que le parezca oportuna.
Sinó lo creeis oportuno, pues nada, que quede en una simple idea...Saludos bushi...

me parece bien la idea, si se lleva a cabo colaborare, pero :

....LOCALES DE AMBIENTE

aqui se les llama asi a los locales de gais, y como sabras (si no ya te lo digo yo) si tengo que poner todos los locales de ambiente que hay en Sitges, necesito una guia entera pa mi solo ;D ;D ;D

Una buena idea Bushi. :)
Marcos, pues yo no lo sabía, menos mal que lo has dicho, un dia de estos te llamo. Un saludo a todos ;)

La idea como tal es muy buena.
Yo estoy organizando mi ruta hasta Cádiz-Cheste-Cádiz utilizando internet y un mapa de la GeoPlaneta de Espasa y me he quedado alucinado con la información que encuentras en la red de municipios casi minúsculos.
Basta con poner el nombre de la localidad en el buscados Google y te aparece en los primeros puestos una guía del municipio con, sino toda, la mayor parte de la información a que haces referencia.
Por ejemplo, falla en cuanto a talleres y gasolineras, pero de resto completísima............hasta los locales de ambiente. ;D ;D ;D ;D

Manolo...¿como esta usted?...supongo que bien,yo me apunto......iremos viendo como evoluciona la idea y se concreta el tema de campos a rellenar,...saludos
Jorge

Ankorrrr .... que en el foro tienes unos cuantos gaditanos pisha ¡¡ >:( >:( Pero si prefieres la fria información de internet :-/ a la que te podamos dar los que vivimos aqui.... :-/ pos ná...

Pues esto parece que va agustar, lo que pasa es que yo no tengo ni idea de informática, esto llebo tiempo maquinándolo como idea de las fichas de inscripción que utilizo en la base de datos de mi gim. pero claro aplicado a otros campos como son los informativos sobre nuestro tema.
La idea sería, que pinches y puedas imprimir solo la ficha que te interesa, mientras que si lo hacemos por sistema post, creo que se imprime toda la tira.
Ankor, yo cuando hago mis rutas, tambien utilizo todos los medios informativos que puedo, pero creo que si esto lo sacamos adelante, sería una forma mas directa y rápida de ayuda para nuestros recorridos ruteros, vacacionales y de fin de semana.

Hola Jorge, me alegro verte por aquí, es señal de que te estás recuperando y vuelves al mundillo.
Creo que si en el tema intervienen los que saben de esto, tendremos un buen fichero informativo, porque en este foro se mueve mucha gente cohonuda con ganas de colaborar y de dejar el pabellón muy alto.
Si en mi mano hubiese estado, lo habría hecho yo, pero creo que el llenar esto de chapuzas, no es lo que mejor para nosotros, por supuesto que yo pondría fichas de los pueblecitos que me rodean, sobre todo por el buen paisaje y la ruta tranquila y relajante, porque para ambiente, ya tenemos al amigo Marcos con su zona ;) bueno ya me entendeis.

SE ADMITEN IDEAS Y QUE LOS ENTENDIDOS EN INFORMÁTICA SE MUEVAN EN EL TEMA. (que Dios se lo pagará)
Saludazos a todos/as//as/os pa que no se me piquen.

Manolo (Bushi), y si lo dejamos en principio a un listado por provincias de los adscritos,telefono,ciudad,horario de disponobilidad al movil y el resto de palabra........tiempo habra de ampliar la oferta de informacion, digo para empezar.....que te parece?
Jorge

Bushi si puedo ayudar en algo... (que no sea de informática :-[ ) aqui me tienes. Puedo ayudar dando rutas y sitios bonitos para ir, de gastronomia... :-/ no es lo mio, cualquier cosa me gusta si tengo apetito y no cambio un par de huevos fritos con patatas por nada ;D Asi que sitios donde se coma BBB (Bueno, Bonito, Barato) no seré de gran ayuda, aunque me puedo enterar ;) y preguntar a los que si saben de "comer, comer" ;D ;D

oscar-k100-rt dijo:

Marcos, pues yo no lo sabía, menos mal que lo has dicho, un dia de estos te llamo.

¿pa preguntar por los locales de ambiente? ;D ;D ;D, no sabia que te interesaban ;D ;D ;D, sino ya te lo hubiese dicho ;D ;D ;D
no te lo tomes a mal que es broma :D, ya tienes mi telefono, llama cuando quieras ;)

En informatica se puede hacer de todo.
La idea es muy buena, y creo que totalmente factible.
Yo aún no se manejar Bases de Datos en Web, aún no he llegado a esos temas (estoy en los inicios como podreis comprobar si os asomais a mi Web...) pero es muy factible y práctico, con lo cual se acrecienta el "valor añadido" de la Web.

Venga Carlos, que a este paso vamos a ser la mejor Güeb motera del "mundo mundial"

:D
Si puedo colaborar en algo no dudeis en proponerlo, si no se hacer una cosa me lo tomo como un reto para conseguirlo. A cabezota no me gana nadie. ;)

Me parece una idea estupenda, al mismo tiempo de ayudarnos a todos para conocer nuevos lugares, tambien nos serviria para poder darnos a conocer, seguramente que muchos de los que entramos aqui, vivimos en lugares muy cercanos los unos de los otros, y por desconocimiento de nuestras localizaciones, ahi andamos cada uno por un lado.
Buena idea, me apunto a ella.

;) Buena idea sin olvidar crear un campo en el que figure la actividad motera del lugar (si la hay), y otro en el que pudiera figurar la experiencia vividas por alguno que haya visitado ese lugar, a mi me entusiasma la idea, aunque de informatica estoy "pegao", si puedo colaborar en crear alguna ruta y/o averiguar que eventos se celebran en determinadas localidades, me pondre manos a la obra en cuanto digais.
Te mando mensaje privatiiiiii, con mis datos.
SALUDOS, a todos/as ó todas/os

Me gusta tu idea, Bushi, que cada cual aporte con su experiencia los mejores sitios y actividades de su región, es una manera de enriquecernos a todos. ;)
Contad conmigo para los locales de ambiente donde se coma bien. ;D
Si cada cual aporta si granito, entre todos podemos levantar una montaña. :D

Buena idea. Como dice Paco_K, aportando cada uno un granito de arena. Pues a prepararlo.

Saludos desde el sur del sur

Me gusta mucho la idea, así que contar conmigo pa lo qu haga falta, y como dice Abuelete: SI NO SE SABE SE APRENDE!!!! el caso es que tengamos un sitio donde consultar para nuestras salidas, y si encima ponemos el tlfno de contacto de la persona de esa localidad, mejor, para poder llamar y tomar un café, lo único, que como sea un sitio guay, va a terminar de los nervios con tantos cafesseesss, por que seguro que tendremos muchas visitas ¡CON TANTOS COMO SOMOS!!

SALU3

V'sssssssss y Ráfagassssssss pa tosssssssssssss

Me parece una estupenda idea,incluso dandole a cada sitio un valor en puntos ,por ejemplo de los restaurantes,hoteles,teniendo en cuenta que solo se incluirian los que ya de por si fuesen buenos BBB.

Incluso y por dar uan idea,se podria añadir tambien en cada ficha un apartado de Observaciónes,donde recalcar aquelo que más nos ha llamado la atención.

V´ssssss

Hola compañeros acabo de llegar de viaje, la idea que propone Bushi es fenomenal.
Yo este fin de semana he ido a Extremadura ( por motivos de trabajo, no placer ) y pienso volver en moto por aquellas tierras que me han fascinado.
Pues bien imaginaros que uno de vosotros quiere que ir a Zafra (Badajoz) a parte de buscar información en internet, imaginaros que tenemos una ficha de algùn compañero de bmwmotos.com.
Donde nos pone información de hoteles, monumentos, donde se come el mejor jamón, el mejor queso, el mejor bar para hacer una cañitas, carreteras para rutear, etc...
En una web de zafra te pondrásu opinión, pero a mi me vale más la opinión por ejemplo del Sheriff, donde se puede comer la mejor caldereta en Menorca, o las mejores vistas de la costa según el criterio de Carlos.
La historía sería hacer una ficha standard y cada uno rellena la información de su localidad.
Yo estoy pensando el 1 y 2 de Noviembre irme a Langreo y de momento no tengo ni idea de la mejor tasca para tomarme un poco de sidra y unas fabes.
Si hubiera alguien del foro de Langreo que ha rellenado la ficha sería cojonudo, no os parece.

Bushi eres un crack
saludos

Bueno, pues como la idea parece buena, vamos manos a la obra, pero es que yo no se como se hace una ficha de esas.

Localidad....ALMADÉN.....a 300 km de Madrid...a 132 km de Córdoba...a 105 km de Ciudad Real...a 225 km de Badajoz...a 205 km de Ruidera y sus lagunas...etc.
Provincia ....CIUDAD REAL...
Monumentos...MONUMENTO AL MINERO (por las minas de mercurio mas importantes del mundo)...
Monumento Nacional histórico...Plaza de toros Exagonal (única en el mundo), construida en el año 1752 y reconstruida hace dos meses incluyendo en su interior un excelente bar restaurante, pudiendo hacer uso de sus habitaciones rústicas pertenecientes al propio plaza-hotel....En visita concertada con antelación, puede visitarse la mina de mercurio, visitada constantemente por estudiantes y curiosos.
Casas rurales....tal,tal,tal
Restaurantes...tal,tal,tal
Bares de tapeo....tal,tal,tal
Local con luces azules externas...Melany...

Bueno pues esta era la idea, pero no se como se hace para que todo el mundo pudiera pincharla sin necesidad de ver todos los post...
URGE MANITAS CAPACITADO PARA HACER LA FICHA Y EMPEZAMOS YA A METER DATOS.

Hoy os quiero un poco mas que ayer, pero posiblemente un poco menos que mañana. ;D :D

Para mi rule Cádiz-Valencia-Cádiz, como ya he contado me he valido sobre todo de información a través de la red. Me alojaré en campings con casetas de madera y en algunos hotelitos.
Me comprometo a la vuelta a brindar toda la información que recabe a todos los compañeros foreros. Procuraré tomar nota de los sitios de mayor interés. Aunque me imagino que para los de tierra firme serán conocidos, pero quizás otros foreros de las islas la encuentren de utilidad.

Bueno, como veo que ningún "manitas de la informática" se anima en preparar las fichas, bases de datos, hoja de cálculo, o como quiera que se le llame a eso que necesitamos y ante mi impotencia informática sobre el tema, doy por concluido esta idea, salvo que alguno decida hacer el milagro del foro y nos sorprenda con sus cualidades en el ramo de las teclas.

Ha sido un placer compartir ese proyecto con vosotros, pero mas lo habria sido compartir la información de las fichas.

bushi...

Bushi, te he mandado un privado.
Tengo una base de datos hecha pero no se como mandartela. ;)

Venga animaros, necesitamos a alguien que lo sepa hacer, yo por mi parte no se como hacerlo, tampoco se como colgarlo en la web.

Pero supongo que sería tan facil como clicar en lun link de la web que te saliera un cuestionario, lo rellenas y listo, y después para buscar la información buscas la población por orden alfabetico.

Bueno, ya direis algo, saludos

Atrás