QUE OS PARECE ESTA RUTA? ME AYUDAIS?

dama

Arrancando
Registrado
16 Ene 2007
Mensajes
54
Puntos
0
Hola de nuevo!
Se que me estoy haciendo un poco cansina, pero como no nos ponemos de acuerdo en la ruta a hacer en verano con mi marido y acompañantes, pido de nuevo vuestro consejo.
He elaborado esta ruta a razón de vuestras opiniones y gustos sobre lo que es más bonito de ver.
Ahí va:

- Primer dia: Barcelona -Chamonix. 840 km. Llegar a media tarde y dormir la primera noche alli. Algun sitio en especial?
- Segundo dia: Chamonix - Ginebra. 90 km. Bordear los lagos suizos - valle de Sion - Furkapass. 266 km. Dormir 1 noche en Furka. ES recomendable? o hay algun otro sitio cerca donde dormir?
- Tercer dia: Furkapass - Lago di Como. 161 km. Dormir 1 noche alli y visitar la zona.
- Cuarto dia: Lago Di Como - Bolzano: 357 km. Pasar 2 noches en Bolzano y ver alrededores
- Sexto dia: Bolzano - Lago Di Garda: 145 km. Pasar 2 noches y ver alrededores ( hacer dolomitas )
- Octvao Dia: Lago di Garda - Venecia: 160 km. Visitar Venecia. 2 noches
- Décimo dia: Hay dos opciones:
La primera: Venecia - Roma: 544 km. Visitar Roma 2 dias y luego coger el ferry Civitavechia Barcelona.
Segunda: Venecia direccion Genova (400 km) y recorrer la costa: Monaco, Niza, Menton (181 km) y hacia Barcelona (600 km) pasando 2 noches en Menton? asi estamos cerca de todo

Como lo veis? esta bien propuesta?
En total serian unos 12 dias y unos 3000 km
Propuestas de hoteles??

Espero que me ayudeis... no sabeis como os lo agradezco!
Saludos!!!
 
dama21 dijo:
- Primer dia: Barcelona -Chamonix. 840 km. Llegar a media tarde y dormir la primera noche alli. Algun sitio en especial?

Lo que aqui conocemos como media tarde, por ahí fuera es hora de cenar y tener hotel contratado o apalabrado al menos, si es en agosto, con más motivo. ;)

- Segundo dia: Chamonix - Ginebra. 90 km. Bordear los lagos suizos - valle de Sion - Furkapass. 266 km. Dormir 1 noche en Furka. ES recomendable? o hay algun otro sitio cerca donde dormir?

Cerca del Furkapass está el pueblo de Andermatt, es muy turistico pero encantador, nosotros dormimos a finales de agosto por 60 habitación (barato para ser Suiza) en http://www.schweizerhof-andermatt.ch/home.html
El hotel tiene restaurante, pero es caro..., como todo en Suiza

- Tercer dia: Furkapass -  Lago di Como. 161 km. Dormir 1 noche alli y visitar la zona.
- Cuarto dia: Lago Di Como - Bolzano: 357 km. Pasar 2 noches en Bolzano y ver alrededores
- Sexto dia: Bolzano - Lago Di Garda: 145 km. Pasar 2 noches y ver alrededores ( hacer dolomitas )
- Octvao Dia: Lago di Garda - Venecia: 160 km. Visitar Venecia. 2 noches
- Décimo dia: Hay dos opciones:
La primera: Venecia - Roma: 544 km. Visitar Roma 2 dias y luego coger el ferry Civitavechia Barcelona.
Segunda: Venecia direccion Genova (400 km) y recorrer la costa: Monaco, Niza, Menton  (181 km) y hacia Barcelona (600 km) pasando 2 noches en Menton? asi estamos cerca de todo

Si te decides por la opción de hacer noches en Francia, aqui van algunas cadenas hoteleras, economicas y con aseo dentro de la habitación:

http://www.villages-hotel.com/
http://www.fasthotel.com/
http://www.etaphotel.com/etaphotel/index.html
http://www.balladinsbooking.fr/?ref=
http://www.envergure.fr/


Todos tienen mapas para buscar y seleccionar donde más os convenga.
En Chamonix yo dormí en un B&B que ya no recuerdo ni el nombre ni la dirección, lo siento, solo recuerdo que el año pasado en junio nos costó 50 € la habitación, y estaba muy bien. Pero allí hay cantidad de oferta, si se llega a buena hora, no será dificil encontrar uno
.


Como lo veis? esta bien propuesta?
En total serian unos 12 dias y unos 3000 km
Propuestas de hoteles??

Cuando fuimos a Venecia el Junio pasado, dormimos en Mestre (5 km de Venecia) en un B&B que nos costó 50 €, también estaba muy bien, pero no recuerdo ni la dirección ni el nombre, lo siento otra vez, pero si te digo que hay muchos dentro de la población, con carteles anunciadores grandes en las puertas, si se llega a buena hora, no tiene poque haber problema

Espero que me ayudeis... no sabeis como os lo agradezco!
Saludos!!!

¿Que es buena hora? en AGOSTO todo lo que sea más allá de las 18'30 sin alojamiento comienza a ser tarde

V'ssssssss
 
Hola Errante!
Muchas gracias por contestar
tema de hoteles lo queremos dejar medio reservados desde aqui, por eso mismo, para que no tengamos problemas si llegamos pasada una cierta hora...
de momento hoteles por Chamonix de 80€ la noche no baja ninguno, :( normal supongo en plena temporada alta
Me apunto las cadenas de hoteles francesas
Me apunto tambien lo de dormir en Mestre, ire chafardeando, estos hoteles que comentas sabes si tienen parking para que duerman las motos?
Por lo demas, como ves la ruta?
Hablando con un compañero comenta de dejar Suiza para otra ocasion e ir directamente de Chamonix (hacer 2 noches para ver los alrededores) hacia el lago di Como
Bueno, gracias de nuevo!!!
 
Hola Dama.. :)

Tal y como yo lo veo..., es solo mi opinión..., ehhhh  ::)

Tener los hoteles reservados tiene sus ventajas y sus desventajas:
Ventaja te olvidas del tema.
Desventaja te impide improvisar y te aseguro que cuando ves que se te hace la hora y no llegas, lo pasas mal..., en moto a veces cualquier sencillo inconveniente es un mundo de tiempo.

Marchais a zonas muy bonitas, muy turisticas y claro está muy caras... :eek:
Esa sería la desventaja..., la ventaja es que hay mucha oferta hotelera, reservar por INTERNET o desde aqui hace que te olvides del tema, pero también te impide dormir en sitios que a veces "in situ" son más ¿mejores?... >:(
A que sitios me refiero, pues a hostales agradables y baratos que se ven sobre la marcha y sobre todo por estas zonas hay muchooosss B&B donde poder escoger..., es un riesgo..., claro..., la comodidad se paga... ;)

Generalmente TODOS los hoteles, hostales y B&B donde hemos dormido, han tenido garaje para guardar la moto, pero, pero, pero no es condición indispensable, sobre todo cuando vas mal de tiempo o de ¿pelas?, hasta ahora he tenido suerte. en cualquier caso, Suiza presume de ser el pais más seguro del mundo. Las cadenas hoteleras que te he puesto, tienen garaje para la moto.

Lo de la ruta es como todo, para gustos los colores..., un compañero te dice de dejar Suiza, en cambio yo te diria de dejar Roma, ya que es una ciudad ¿especial? grande, bonita y ¿eterna? verla quizá deprisa y corriendo no sea la mejor forma.. :-X

El resto del viaje me parece estupendo, ya veras como el segundo que hagais lo cuadrareis mejor y el tercero lo clavareis... ;)

V'sssssssssss
 
En Chamonix date el gusto y por un poco mas vete al hotel Oustalet, nuevo , muy limpio y acogedor , una gozada para lo que hay por Francia y sin grandes diferencias de precio con otros hoteles de la zona, ademas las dueñas hablan un poco de castellano y son encantadoras.
Cerca del Furka el mejor lugar Andermatt
 
Ah , si tegusta la moto no dejes Suiza, a Roma puedes ir en cualquier momento y no es el mejor lugar para la moto
 
Muchas gracias chicos!!
comentándolo creo que haremos caso de vuestros sabios consejos y dejaremos Roma para otra ocasión, ya que se merece ser bien vista de punta a punta ;)
Lo de los hoteles... ufff, los llevaremos asegurados desde aquí pq vaya a ser que en plena temporada alta no encontrenos sitio donde alojarnos, y entonces que?... pero teneis razon en cuanto a que es mejor ir a nuestro aire sin prisas...
La semana que viene miraremos la ruta mejor entre todos pq este finde mi maridín y el compañero se nos van a Jerez!! y como que no estan para pensar mucho en la ruta, estan concentrados en el viaje! ;D
Otra opción era dejar Suiza y dedicar 2 dias a Chamonix y alrededores y de alli partir al lago di como,
como lo veis? sensato o imperdonable dejar Suiza???
Bueno como siempre gracias y toda aportacion o sugerencia es buena!!!
saluditos!!
 
Hola Dama... :)

dama21 dijo:
Otra opción era dejar Suiza y dedicar 2 dias a Chamonix y alrededores y de alli partir al lago di como, como lo veis? sensato o imperdonable dejar Suiza???  Bueno como siempre gracias y toda aportacion o sugerencia es buena!!!    saluditos!!

Entre Chamonix (y sus zonas) y Suiza, yo soy incapaz de aconsejarte que es mejor..., ya que las dos son impresionantes e imperdonables no ir, que "preferis" estar dos o tres días en Chamonix viendo y palpando la zona pues bien, que Suiza pues tambíén.

Los Alpes franceses con sus puertos de montaña no tienen mucho que envidiar a los Suizos, no es mejor el Furkapass que pueda ser el Galibier, ni el Oberalpass envidiarle al Col de l'Iseran.
Y para ir al Lago Como, vueltas las que querais, si estais en Chamonix podeis ir atravesando Suiza o el Valle de Aosta o bajar un poco mas y hacer el Petit St. Bernard (de petit nada), Col de l'Iseran y Col du Mt. Cenis.
Que quereis ir al Lago Como dando la vuelta un poco más grande, pues  igual Petit St Bernard, Col de L'Iseran, Col du Telegraph, Galibier, Lautaret y por Brianson al Valle de Aosta.

Que no quereis complicaros mucho la vida, pues por el Col du la Forclaz a Martigny y bajando por el  Gr. St Bernard otra vez al Valle de Aosta.

Que os apetece atravesar Suiza, pues la que teniais pensada es perfecta... :eek:

Y así, podriamos trazar tantas rutas como carreteras hayan por los alrededores. Y enlazar todos los puertos que queramos..., o ninguno, que autopistas haberlas "haylas" (algo que nunca recomendaria).

Dias que tengais y dinero en el bolsillo para gastar..., lo demás viene ¿rodado? ::)

Recordar que todos los caminos conducen a Roma..., digoooo al Lago Como
.
;)


V'ssssssss
 
Hola, bonito viaje

es que los alpes son los alpes y en moto es de lo mejor que se puede hacer, solo quiero decirte dos cosas, en chamonix si os levantais con un dia claro subid hasta la aguja de Midi, es impresionante, si el dia esta nubado mejor que no.

y en el tema hoteles en Francia (y resto de europa ) yo siempre viajo con los hoteles de esta cadena www.accorhotels.com , tienes baratos, caros , medianos, puedes reservar por internet y es muy comodo hacerte tu ruta

saludos
 
Uff que bien suena ese viaje.
Yo soy de los que viaja con todo concertado excepto en Marruecos porque me costaría un fisco entenderme con el recepcionista por teléfono. ;D
Únicamente me parece excesivamente larga la etapa Venezia - Roma....Italia tiene mucho para ver como para meterte 500 kms de un tirón. ;)
 
Pues que lo disfrutes con todos los sentidos, no te puedo dar opinión de hoteles, pero coincido con OGM, que intentes ver suiza, en moto es fascinante, personalmente, me gusta más ir por libre pero conociendo la zona, esto es , que sin tener reservas de hoteles en una localidad llevo un plano o referencias de varios lugares donde hacer noche, luego esta la gente, policias, bomberos y demas que simpre informar bien,dependiendo de lo que te quieras gastar,tambien me gusta llevar tienda y saco para dormir algun dia ( no todos ) en lugares remotos o con buenas vistas, y a la vuelta el ferri para que, la vuelta en moto y por sitio distinto al de la idea, saborearas el doble tu regreso
 
gracias por los consejos, me lo apunto todo y a ver si este finde ya decidimos exactamente la ruta
ya os contaré entonces!!
Saludos!!
 
dama21 dijo:
- Sexto dia: Bolzano - Lago Di Garda: 145 km. Pasar 2 noches y ver alrededores ( hacer dolomitas )
-

http://www.hotelmontebaldo.it/

Buenas.

Hemos estado allí dos veces de paso hacia Garmisch-Partenkicher, hotel encantador donde desayunas, comes o cenas dando de comer a los patos del lago, y ademas no es muy caro. En la orilla selecta del Lago di Garda (la parte izquierda subiendo es donde estan las grandes fincas y los hoteles mas espectaculares, la orilla derecha es como la costa brava)

Francesc
 
qué buen viaje, caramba!!!

respecto a los hoteles, te diré lo que yo hago aunque yo no valgo de ejemplo para casi nada:

nunca reservo (salvo alguna extrañísima excepción) aunque me gusta llevarlo mirado.
a veces es un rollo estar buscando hotel con mal tiempo y tarde, pero muchas más veces merece la pena improvisar, no llegar a la ciudad que se tenía previsto, etc, etc

como ya he dicho alguna vez, primero preparo el viaje entero minuciosamente (es parte del disfrute del viaje, la preparación) pero cuando arranco la moto escondo todo lo preparado y, con esa base, a lo que salga!!! :)

son puntos de vista distintos acerca de los viajes; todos buenísimos, faltaría más.

ráfagas desde Ibiza ;)
 
Gracias a todos, MacBauman y Kamoto!
Echaré un vistazo a ese enlace a ver que tal!
Kamoto que ruta habeis hecho vosotros? ya que van 3 años recomiendas alguna ruta en especial? sabes sitios para dormir que esten bien?
McBauman cuando podamos queremos visitar tu isla en moto, a ver cuando podrá ser!!
Saludos!!
 
Hola a todos!! Q tal?
Bueno.. parece que ya tenemos mas o menos la ruta definida.
Quedaria asi:
Barcelona- Chamonix. Dormiremos una noche y al dia siguiente hemos decidido ir hacia Suiza, y Chamonix lo dejaremos para otra ocasión que está mas a mano...
Entonces os pregunto: alguna ruta a seguir desde Chamonix a Suiza? que no podemos dejar de ver? sitios para dormir? cual es la mejor zona? Queremos estar 2 noches
Despues de Suiza iremos a los lagos Di Como. 1 noche
De los Lagos Di como hacia Bolzano. 2 noches
De Bolzano a los lagos di Garda. 2 noches
De los lagos Di Garda hacia VEnecia. 2 noches
Hemos decicido de Venecia ir a Florencia y pasar 1 noche.
De Venecia a Genova. 1 noche
Y de Genova coger el ferry hacia Barcelona.

Que os parece???
Gracias...
 
Hola Sinuhe!
Estoy de acuerdo contigo en cuanto los hoteles, la pagina que hemos visto mejor es bookings, pero cuesta encontrar algo medianamente decente de precio :(
Los hoteles que me comentas son en Florencia? recomiendas alguna zona en especial? es que no tenemos ni idea... solo pasaremos una noche

Bueno el hotel en Chamonix ya está reservado, dormir una noche en media pensión por pareja 112€ (no está mal del todo)
Ahora a por el siguiente destino: Suiza!!
Agradeceria nos echarais una mano respecto a la ruta a seguir, partiendo de Chamonix, y de Suiza hacia el lago di Como.
A ver si nos podeis decir una ruta un poco exacta respecto a nombres, y asi ir perfilándola.
Que sitio recomendais para dormir? Teniendo en cuenta que queremos bordear los lagos suizos y hacer algun puerto... o los sitios que nos recomendeis, nos da igual, la verdad.
Queremos estar dos noches.

gRacias por enésima vez!!
 
ok Sinuhe, a mi el de Genova tambien me cuesta lo mismo, se ve muy bien no?
una cosa, en la pagina esta de ebooekrs se paga al momento o en el hotel?
gracias!!
 
Hola!!
bueno ya vamos perfilando la ruta y los hoteles..
Ya tenemos reservado hoteles en Genova, Venecia, Florencia y Chamonix
Ahora nos falta los de los lagos di Garda, lago di Como, Bolzano y Suiza
Alguna recomendación???
que parte es mejor para alojarse en Suiza, interlacken?? conoceis algun camping con bungalow o algun hotel que este medianamente bien?
En los lagos di Garda aconsejan alojarse en Malcesine que no es tan turistico?
y lagos di como??
y bolzano? me dicen la zona del casco antiguo y cortina d'ampezzo?
Gracias!!!
 
Arriba