Duda de compra ¿Qué os parece esta unidad (F800R - 2015)?

Juanmacab

Arrancando
Registrado
25 Abr 2017
Mensajes
15
Puntos
3
Ubicación
Lugo
Hola. Ya he comentado al presentarme que ando detrás de hacerme con una BMW, y aunque el modelo que me tiene loco es la R 1200 R de 2015 ó 2016, la verdad es que por ahora solo puedo optar a una F800R, que también me gusta mucho, la verdad. Además hace muchos años que no llevo moto, así que mejor empezar con esa "peque" y en un par de años quizá pasar a la hermana mayor.

Tengo echado el ojo a una unidad y quería saber qué os parece...:

F800R de noviembre de 2015, con 19.000km y con los 3 paquetes
Neumáticos con unos 2.500km
Extras: alzas manillas Wunderlich, soporte baúl Givi (el baúl no), soporte bolsa sobredepósito tanklock Givi (la bolsa sobredepósito no), toma USB para navegador, paramanos Acerbis Road, pantalla alta Puig

Está con un Select, así que tiene las revisiones de 1.000 y 10.000km pasadas en la casa

Precio: 7.000€

¿Qué os parece el precio con esa edad, kilometraje y extras, a priori? ¿Sabéis si al ser de esa fecha debería tener pasada alguna campaña, o si tuvieron algún fallo endémico?

La moto está lejos, a unos 1.200km, así que tendría que traérmela; ¿recomendáis algún transporte con las tres "B"? :D

¡GRACIAS!
 
Me parece cara por poco más seguro que tienes ofertas en la bmw. La mía es una f800st y la compre en la bmw 13.600km y me costó 6000€ en 2009

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Yo antes de comprar la mía nueva, estuve viendo de segunda mano, en concreto una naranja del 2009 con nueve mil kms, y me pedían 6000€, estaba nueva pero siete años, a eso querían 500€ más por la limitación y garantía si quería 250 € a parte, más gastos de cambio de nombre y demás.....
Tenían otra del 2015 con 1500km y pedían 9000€... más los gastos anteriores, asi que menos mal que me engañaron en la tasación de la moto que entregaba y me fui por la nueva.
Yo no la veo mal de precio, viendo lo que me querian clavar a mi....
 
Yo la veo carera para tener casi 20.000kms. Intenta mirar en segunda mano ofertas de concesionarios que las tienen casi de km0 con menos de 3000 aunque sean algo más caras. Si buscas encuentras mejores ofertas que esa. Yo, desde mi punto de vista, no compro una moto con más de 10.000kms y más por 7000€ que tienes a estrenar kawas/yamahas.

Por ejemplo esta es muuucho mejor opción por poco más: http://motos.coches.net/ocasion/bmw/f800_r/2015-en-barcelona-6381528.htm

Normalmente en concesionario te cobran unos 120€ y la ponen en la puerta tu casa.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
¡Gracias por las aportaciones! Veo que a la mayoría de los que han opinado les parece cara, pero lo cierto es que buscando unidades de ese año y hasta 20.000km, las que veo por un precio similar son sin paquetes, y las que llevan los tres paquetes se van un pelín por encima en precio, pero tienen unos meses más de edad (esta unidad es de final de 2015). Buscando en exclusive units y stock de la web de BMW-España, no sale ninguna por menos de 9.170€ con los 3 paquetes. Por tanto no veo esas unidades de las que habláis, la verdad... ¿Alguien me pone un enlace a una unidad con igual equipamiento y mejor precio o menos km? :)

Me dice el vendedor que 7.000€ es lo que le dan en la Suzuki por sacar otra moto allí, y que prefiere que se la quede un particular por ese precio que dejarla allí y que la vendan ellos por 1.000€ más. Me parece razonable, no creo que me esté engañando, aunque puedo estar equivocado, claro.

Gracias por la sugerencia de buscar una de otra marca nueva a estrenar por un precio similar, pero me gustaría pillar una BMW, y en concreto de este modelo. Siempre me ha gustado mucho, desde que sacaron el restyling de 2015 más aún, y mi idea es utilizarla para volver a la moto, y en 2 ó 3 años, si puedo, saltar a una R1200R LC.

Ignacio, la que me sugieres tú no me interesa por que es de un compraventa, y prefiero buscar de un particular que me dé confianza o de concesionario oficial, que de compraventa; mi primera (y única hasta ahora) moto fue de compraventa y con el tiempo me enteré que le habían tocado el kilometraje (mucho). Una y no más. Seguramente tuve mala suerte, pero fue mi experiencia y no quiero más :undecided:

Esta unidad está en BCN y allí tengo un amigo que tuvo una F800ST y puede acercarse a verla y probarla en persona, lo cual me tranquiliza mucho para hacer la compra incluso sin verla yo personalmente.

Ya he preguntado si el conce BMW de allí me la enviaría y me han dicho que no, que no hacen traslado de motos para particulares; solo trasladan sus propias motos de BMW-Motorrad España NUEVAS, dentro de su caja (eso me ha dicho la comercial con la que he hablado), y exclusivamente entre Madrid y el concesionario destino.

¿Alguna aportación más? Gracias a todos, saludos.
 
¡

...... me gustaría pillar una BMW, y en concreto de este modelo. Siempre me ha gustado mucho, desde que sacaron el restyling de 2015 más aún, y mi idea es utilizarla para volver a la moto, y en 2 ó 3 años, si puedo, saltar a una R1200R LC.

¿Alguna aportación más? Gracias a todos, saludos.

A mi me gusta mas la no restiling, como la que vendo yo ;-)

La otra me parece una kawa

Un saludo
 
A mí me encantaba el primer modelo, de verdad. Pero cuando ví el actual me gustó aún más, y ahora las del faro asimétrico las veo... "raras", no sé... Pero sigue siendo LA ORIGINAL, jeje... Saludos.
 
He conducido las tres, la mia, la del restiling y la nueva del 2017

Por diseño me quedo con la antigua, la que vendo....no se si lo he dicho ;-))) y la suavidad de las nuevas y orquilla va a mas, son mas japos
;-))))

Clasic o Light, para gustos ;-)

Yo he comprado GT

Un saludo
 
7.000 mas tranferencia y transporte se te planta en casi 8.000€. Sabiendo que por menos de 9.500 los de bmw te la ponen cerca de casa, nueva y a tu eleccion yo no me lo pensaba.
 
Yo no la veo ni cara ni barata, en termino medio, los extras no valen nada la verdad, y lo mas interesante se queda con ello támpoco tiene muchos kms para un 800, eso si y ademas si viene de BCN serán todos de ciudad, casi nada, no es lo mismo 20 mil kms. en ciudad que se machaca el motor que da gusto, en verano el electro, etc...que de una persona que hace recorridos en carretera en su mayoría, eso se ve ya solo con tener la moto delante, pero yo no me iba hasta Barcelona a por una moto si no es algo muy exclusivo, sumas trasferencia y gasolina y etc...y te empieza a descuadrar, y mas por un modelo que si te vas a BMW los tienes de los que venden de los Select revisados, garantizados y por precios muy llamativos, el otro día en BMW Madrid tenían una con los tres paquetes y maletas, y parecía nueva, muy cuidada aun precio como el que dices pero con transferencia incluída, creo que son mas interesantes porque si tienen un problema es mas facil que lo soluciones en un Concesionario y encima en tu Ciudad (que no es una garantía total, que coste) que detrás de un particular que seguro que se escaquea....más si el particular esta a 700 kms. de distancia.

Respecto a trasladarla desde BCN existen empresas especilizadas en eso, transporte de motocicletas.

De todas formas aqui comprais muy barato una F800R con los tres paquetes...yo acabo de comprar una y no me salen vuestras cuentas :D:D:D:D
 
Yo subiría la horquilla de los km ,estos motores aguantan muchos muchos km.
Más km pero bien mantenida y más barata.
 
Me dice el vendedor que 7.000€ es lo que le dan en la Suzuki por sacar otra moto allí, y que prefiere que se la quede un particular por ese precio que dejarla allí y que la vendan ellos por 1.000€ más. Me parece razonable, no creo que me esté engañando, aunque puedo estar equivocado, claro.

.

¿Alguna aportación más? Gracias a todos, saludos.

Estoy igual que tú, mirando un poco el mercado y también estoy interesado en algo que sea del 2015 en adelante (entre otras cosas por la horquilla invertida).
Creo que comprare nueva, para un pequeño ahorro me doy el placer de estrenarla y configurarla a mi gusto.
Respecto a lo que te cito, permíteme que dude, te lo preguntaré a ti...
Tu si tienes una moto, te vas a comprar otra y te dan en la casa 7000€.....
¿La pondrías a la venta por el mismo dinero?
La opción No,
Es ir montado en la moto hasta donde compras la nueva, dejarla y coger la otra...
La opción SI,
Pon anuncios varios en páginas de segunda mano...
Aguanta regateos, proposiciones deshonestas y cambios inverosímiles ...
Queda y pierde tiempo con los posibles interesados, que prueben la moto y luego te digan.... Me gusta, voy al banco a ver si me dan crédito y ya te llamaré....
Reza para que no le pase nada a la moto en sus primeros meses de venta o de lo contrario pones dinero para dar una garantía...
¿Que me dices?
Saludos
 
Estoy de acuerdo con el compañero...por el mismo precio, dejo una y me subo en la nueva y me olvido de problemas...de hecho es lo que intento siempre cuando cambio de vehículo, tanto coche como de moto...ya tuve una mala experiencia con la venta de una Vespa hace muchos años y huyo de eso aunque me cueste algo económicamente..
Saludos.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Seguramente el concesionario le dará el dinero que le quede de Select para quedarse la moto, y el vendedor le suba unos euros para venderla a un tercero, minimo unos 500€. Si no, yo no me complicaba la vida con la gente como vendedor. Por 6000-6500€ esa moto estaría muy bien, y si no, sólo tienes que esperar unos meses a que vayan acabando los Select del grueso de caprichosos que compraron la moto hace 2 años y ahora quieren soltarla. Yo la compré así con 2 años y 9000km por menos de 6.000€ transferencia incluida, cuando nueva se sube a mas de 10.000€ con todos los intereses e historias. Con 4.000€ de diferencia te sobra para arreglar lo que se estropee (si ocurriese). Con moto nueva la garantia te hace estar engañosamente mas "tranquilo" (y te obliga a una serie de cosas, como las revisiones y un kilometraje). Sólo hay que elegir bien.
Yo di bastante vueltas por lo mismo.
 
Tenéis razón. De todos modos, comentaros que finalmente no he llegado a un acuerdo con el vendedor; el problema principal era la distancia: para que a mí me mereciera la pena comprar una moto que no puedo ver (aunque la iba a ir a ver un amigo), le pedí una rebaja más y un par de detalles, y a él no le mereció la pena, claro. Seguiré mirando cosas más cercanas, o ahorraré un poco más para pillarla nueva.

Gracias a todos por la ayuda y consejos, han sido muy útiles! :)
 
Mi opinión compañero es que no tengas prisa (a no ser que sea una ganga,que desaparecen rápido)mira el mercado y remirado.Yo me hice una lista de motos que podían merecer la pena con los extras que llevan cada una y lugar de procedencia.Y al final te quedas con 2 o 3 que merecen la pena ,me fui hasta Barcelona desde Valencia que es donde vivo.Aunque tenía alguna de Valencia ,la compre con 30000km hace casi 2 años y ahora tiene 50000km y ningún problema (toco madera :undecided:)La verdad que muy contento, espero que tengas suerte y pronto puedas presentarte con unas fotos.Un saludo;)
 
Yo no la veo ni cara ni barata, en termino medio, los extras no valen nada la verdad, y lo mas interesante se queda con ello támpoco tiene muchos kms para un 800, eso si y ademas si viene de BCN serán todos de ciudad, casi nada, no es lo mismo 20 mil kms. en ciudad que se machaca el motor que da gusto, en verano el electro, etc...que de una persona que hace recorridos en carretera en su mayoría, eso se ve ya solo con tener la moto delante, pero yo no me iba hasta Barcelona a por una moto si no es algo muy exclusivo, sumas trasferencia y gasolina y etc...y te empieza a descuadrar, y mas por un modelo que si te vas a BMW los tienes de los que venden de los Select revisados, garantizados y por precios muy llamativos, el otro día en BMW Madrid tenían una con los tres paquetes y maletas, y parecía nueva, muy cuidada aun precio como el que dices pero con transferencia incluída, creo que son mas interesantes porque si tienen un problema es mas facil que lo soluciones en un Concesionario y encima en tu Ciudad (que no es una garantía total, que coste) que detrás de un particular que seguro que se escaquea....más si el particular esta a 700 kms. de distancia.

Respecto a trasladarla desde BCN existen empresas especilizadas en eso, transporte de motocicletas.

De todas formas aqui comprais muy barato una F800R con los tres paquetes...yo acabo de comprar una y no me salen vuestras cuentas :D:D:D:D
Es que cuando compramos nos parecen caras y cuando vendemos están muy bien de precio jajaja.
 
Estoy igual que tú, mirando un poco el mercado y también estoy interesado en algo que sea del 2015 en adelante (entre otras cosas por la horquilla invertida).
Creo que comprare nueva, para un pequeño ahorro me doy el placer de estrenarla y configurarla a mi gusto.
Respecto a lo que te cito, permíteme que dude, te lo preguntaré a ti...
Tu si tienes una moto, te vas a comprar otra y te dan en la casa 7000€.....
¿La pondrías a la venta por el mismo dinero?
La opción No,
Es ir montado en la moto hasta donde compras la nueva, dejarla y coger la otra...
La opción SI,
Pon anuncios varios en páginas de segunda mano...
Aguanta regateos, proposiciones deshonestas y cambios inverosímiles ...
Queda y pierde tiempo con los posibles interesados, que prueben la moto y luego te digan.... Me gusta, voy al banco a ver si me dan crédito y ya te llamaré....
Reza para que no le pase nada a la moto en sus primeros meses de venta o de lo contrario pones dinero para dar una garantía...
¿Que me dices?
Saludos
Correcto, no me cuadran esas explicaciones del vendedor.
La venderá por su cuenta, porque normalmente en el concesionario le dan bastante menos seguro.
Si mi Gt tiene un valor garantizado a los 3 años de 4700€
 
Arriba