¿Que os parece este cacharro de tv?

franciscokawa

Curveando
Registrado
7 Feb 2002
Mensajes
4.469
Puntos
48
Ubicación
Getafe
Ya he puesto algun hilo consultando tecnologia para comprarme una tv nueva, me lo he pensado y para lo que quiero que es tv y pelis me he decantado por plasma.
He encontrado una Panasonic TX-42VT30 por unos 1000€ y quiero consultar a los posibles entendidos en el tema que tal tele es y como está en relación calidad precio.

Un saludo.
 
Plasma? no decían que tenía fecha de caducidad? yo no entiendo mucho, pero mejor LCD creo yo
 
Pues yo no soy un experto en TV pero mis ojos ven muy bien, mi opinion es que la calidad de imagen de Panasonic es de lo mejor que hay en el mercado, otra cosa es que la tecnologia de plasma es un poco antigua, sin dudas una leds da mejor calidad, pero es como todo tambien hay que tener en cuenta la diferencia de precio.

Un detalle a tener en cuenta es que tenga una entrada usb para meter pelis directamente a la tv, ya la mayoria lo traen. Otro detalle, si no tienes una distancia muy grande desde donde sueles ver la tv prefiero un tamaño un poco menor.


Saludos,
 
hoy en dia LED el plasma ya tenia fecha de caducidad y el LCD es igual de caro que el LED pero este tiene mas definicion y contraste
 
Los plasmas de última generación son la leche, con una definición y calidad de imagen a la altura de cualquier LCD o Led (para mi gusto mejor).....
Yo, de hecho, me compré un plasma despues de comparar in situ con los demás lo bien que se veia....Las teles modernas ya vienen todas fullHD y con todas las conexiones y puertos, pero no está de más cerciorarse...

Dos pegas del plasma con respecto a las otras tecnologías:
- se supone que consume más, según te dicen todos los vendedores
- le afectan mucho los reflejos, mientras mas oscura esté la estancia, mejor...
Un Saludo.
 
Caracteristicas:
http://www.redcoon.es/B272525-Panasonic-TX-P42VT30E_TV-Plasma

Creo que es de lo mejorcito en video y audio, además dentro de nada saldrán los oled y una nueva variante de codificación de TDT, por lo que lo que hay ahora estará obsoleto.
He estado mirando los led por ahi y si tienen buena resolución, pero....., no me terminan de convencer en escenas con movimientos rápidos y tinenen ese efecto de "nube" en la imagen, los colores son muy artificiales, el plasma es lo que mejor se parece a mi CRT, que se ve y se oye de muerte, pero no tiene ni decodificador ni conectividad. Además los led para ser finos y consumir lo minimo, tienen un sonido de pena, siempre los ponen con una barra de sonido debajo, 100€ más si no tienes un homecinema. Yo lo tengo y sólo lo enciendo para ponerme pelis, de la otra forma lo tendria que poner para todo.

Un saludo y gracias por las respuestas.
 
Francisco. No te compres 3D, estás pagando más y el tema no está claro. Quiero decir que empezó con mucho boom, pero se ha frenado salvo las pelis de cine. Las cadenas de TV les importa un bledo el 3D.

Yo cogería una más barata. Muuuuucho más barata, que fuese LG o Samsung, que son fabricantes. Por encima de 42" plasma, pero por debajo Led.

Y ¿quién soy yo para recomendar? Bueno, mis clientes son TVE, Telecinco, Canal Sur y toooodas las TV´s y productoras de las Españas. Trat con gente que sabe mucho de esto, aunque yo hable por imitación, pero 3D never ever.
 
Lo que te recomiendo es que la tele que te compres tenga DLNA y asi todo lo que tengas en el ordenador lo ves en la tele, pelis, series, fotos, musica. Solo tienes que habilitar el uso compartido y te olvidas de pasar nada a USB.
Hay un servidor que se llama Plex que funciona de maravilla, reproduce todos los formatos.
 
Lo que te recomiendo es que la tele que te compres tenga DLNA y asi todo lo que tengas en el ordenador lo ves en la tele, pelis, series, fotos, musica. Solo tienes que habilitar el uso compartido y te olvidas de pasar nada a USB.
Hay un servidor que se llama Plex que funciona de maravilla, reproduce todos los formatos.

Que es eso del dlna compi?
 
Que es eso del dlna compi?

Es un protocolo por el que los distintos cacharros que tienes en casa se comunican y comparten contenidos

Si en casa tienes distintos equipos en red ya sea cableada o wifi el contenido que tengas compartido se ve en cualquier equipo.

Yo tengo un servidor multimedia (plex) instalado en el ordenador y todo lo que tengo de pelis, series y eso lo puedo ver en la tele o en el movil :shocked: o en cualquier ordenador que este en mi red.

Parece complicado pero es muy sencillo :D

Por eso que digo que es imprescindible para una tele, eso y el Full HD para la play jeje.

Yo compre la tele 3D y solo lo uso para algun juego, las pelis no me emocionan aunque es espectacular como se ve.
 
Última edición:
Esta tiene todo eso, lo del 3d para mi es lo menos importante, lo importante es que para que se pueda ver 3d (por cierto dicen de los mejores) han optimizado el panel de plasma, por lo que para una vision normal es la leche, sobre todo cine.
Lo del led, bueno todavia no me gusta su aspecto y sus colores, me parecen artificiales y tienen una "patina" que no me termina de convencer, el plasma lo veo más natural y si le añades mejores tonalidades oscuras y que practicamente no te influye nada el angulo de visión......
Gracias por las respuestas.
 
Es un protocolo por el que los distintos cacharros que tienes en casa se comunican y comparten contenidos

Si en casa tienes distintos equipos en red ya sea cableada o wifi el contenido que tengas compartido se ve en cualquier equipo.

Yo tengo un servidor multimedia (plex) instalado en el ordenador y todo lo que tengo de pelis, series y eso lo puedo ver en la tele o en el movil :shocked: o en cualquier ordenador que este en mi red.

Parece complicado pero es muy sencillo :D

Por eso que digo que es imprescindible para una tele, eso y el Full HD para la play jeje.

Yo compre la tele 3D y solo lo uso para algun juego, las pelis no me emocionan aunque es espectacular como se ve.
la leche que cosas hacen oiga, ;)
 
Esta tiene todo eso, lo del 3d para mi es lo menos importante, lo importante es que para que se pueda ver 3d (por cierto dicen de los mejores) han optimizado el panel de plasma, por lo que para una vision normal es la leche, sobre todo cine.
Lo del led, bueno todavia no me gusta su aspecto y sus colores, me parecen artificiales y tienen una "patina" que no me termina de convencer, el plasma lo veo más natural y si le añades mejores tonalidades oscuras y que practicamente no te influye nada el angulo de visión......
Gracias por las respuestas.

Sí, pero el plasma se marca con una imagen fija. Ten cuidado en eso. En realidad pasa con todas pero el plasma más.
Mira, ese mundo del consumo está cambiando constantemente. Hoy por hoy, salvo TVE las cadenas no emiten en verdadero HD, son todo producciones en SD a las que se les hace un Upconverter. El gobierno lo ha regulado y obliga a las cadenas a poner en una esquina que el programa está realizado en HD y no es un Upconverter lo que han hecho, pero con la que está cayendo, todas las cadenas se saltan este tema y cuando te señalan que es HD vas y te lo crees. Qué remedio.

Luego hay otra cosa a considerar, la TDT en España no es HD, ya que para conseguir un canal HD las cadenas tienen que utilizar dos canales de la TDT y eso no lo quieren hacer porque pierden audiencia.
Si tienes Canal +, ahí emiten en HD y los canales se ven mucho mejor que en SD, pero, nuevamente e igual que en la TDT, el ancho de banda que dedican al canal recorta calidad en la imagen. No tienen más remedio que hacerlo porque el objetivo es meter más canales en el ancho de banda disponible en la TDT o satélite o cable. Conclusión, cualquier TV supera en calidad de imagen a la calidad que recibe por cualquier vía, salvo la directa de un lector dvd en HD conectado con HDMI... Lo ideal.

Ahora ya se está hablando del HD en 4K, (el que vemos ahora no llega a 2K) Pero es que la EBU, (Asociación de Televisiones Europeas) Ya habla que el 4K es el paso previo al 8K que será el formato del futuro, (aquí me río un rato y sigo) No existe formato del futuro, el objetivo es el consumismo, por eso no hay que gastarse un pastizal en una tele porque al cabo de los 3 años, se ha quedado obsoleta, válida, pero superada por un nuevo modelo.
En una encuesta entre televisiones de todo el mundo, entre las 100 cosas que más le preocupaban e importaban a la cadena de TV, la emisión en 3D estaba el el puesto 70 y tantos, sin embargo, la emisión multicanal estaba la primera. Lo que quieren las cadenas es tener más canales en el aíre porque cortan la publicidad al mismo tiempo y así pueden decir al anunciante que la suma de audiencias de sus "n" canales representa una cuota de pantalla del X%, en lugar del X-1%. Hace unos 4 años la cuota de pantalla de TVE era del 22%, Tele5 y Antena 3 estaban en el 18%, hoy se pegan por obtener el 10% y esto irá bajando. Remedio: muchos canales ofreciendo la misma publicidad.

Y ¿para qué te cuento todo este rollo? Para que no te gastes 1000€ en la tele y dediques 500€ a otra afición que tengas... Digamos, la moto. Mira yo soy un pijo de la leche para el tema de las TV´s, en mi casa hay TV´s por toda la casa, pero lo tengo claro, la que esté en oferta en ese momento de Samsung o LG.

Saludos compañero
 
Gracias Carlos, se que la tdt se ve de pena, yo lo veo algo mejor en mi casa porque tengo ONO y se ve mejor, pero en casa de mis padres y mi hermano na de na, a mi madre le compre recientemente un led de 32" hd ready y va que chuta, pero cuando veo la tele en su casa ........ño que mal se ve, como dices las emisiones en hd no llegan a la medida que deberia tener el HD, la tele me marca la calidad de la señal sd o hd indicando el formato recibido. No se nota apenas mejoria.
Pero yo es que soy de pelis y bluray por lo que el led no me va, he visto salvar al soldado ryan en mi crt (tv de tubo para los que no lo sepan) y parte en un led philips y prefiero el crt. Los movimientos son más "nitidos" y reales así como el color, el led es como "pastel". Si no fuese porque no tiene la conectividad necesaria y porque me ocupa muchiiiisimo lo mantenia en casa.

En la tele no voy a pasar de los 900€, además donde quiero disfrutar de ella en con las motos en la tv, lo demás es que no tiene mucho interés, las motos las veo mejor en mi casa que cuando lo veo en el led del bar (los domingos que bajamos a comprarle un pollo, jeje).

Un saludo.
 
La verdad es que ono cable normal tiene una calidad asquerosa para una full hd. Yo tengo ono en una casa porque es lo único que llega, ono cable y en la otra llegan todas las digitales y la diferencia es brutal
 
Veremos esta semana si en Algeciras han mejorado la calidad de la señal, voy unos dias para alli, pero la señal de la tdt era baja y mala.
En Ono tienen mejor calidad, me ha soplado un pajarito que para enero van a cambiarnos los decodificadores por otros que soporten hd, darán mejor calidad, por lo que supongo que debere tener ya hdmi para conectarlo. No quiere decir que me instalen el Vivo, pero seguro que aumenta la calidad de la señal, al menos ahora el escalado es mejor en Ono que en la señal original de tdt.

Un saludo.
 
que yo sepa es de pago.... hay esos codificadores y están llamando para cambiarlos pero pagando por un nuevo contrato de TV......si vas a la zona de getares, de asco es la señal tdt, vamos que en mi casa no hay ni un solo canal
 
Al final me he pillado la Panasonic de plasma TXP42VT30E por 830€, dicen por ahí que es el pepinazo de tele del 2011, a ver cuando me la traigan la proxima semana y empiece a cacharrear, sobre todo con el modo THX que por lo visto es la leche en calidad de imagen para pelis.

Un saludo
 
Arriba