Que os parece este sistema de seguridad.

Overlander

Curveando
Registrado
26 Dic 2006
Mensajes
7.613
Puntos
113
Ubicación
Laukariz, Bizkaia, Pais Vasco.
Yo llevo algo parecido en mi coche, y lo veo bien para la moto, esos fatales ángulos muerto que tenemos todos, nos puede avisar que tenemos otro vehículo pegado, y también me parece muy bueno lo de la distancia al coche que te precede, claro, que tiene que ser opcional, no en todos los sitios es válido, en mi coche sólo entra cuando paso de 50kh, y tengo distancias opcionales, el coche frena sólo por seguridad, dependíendo de la distancia que ponga, cuando cambio de carril para adelantar se quita, y vuelve a ponerse cuando tengo un coche delante, y claro, como he dicho es opcional y lo puedo quitar cuando quiera, me parece perfecto que lo apliquen a las motos, espero vuestras opiniones.

 
Última edición:
Pues a mi, los sistemas de seguridad me parecen necesarios ya que evitan riesgos. Éste yo también lo tengo en el coche y es formidable.
Vsssss
 
No se. Supongo todo lo que sea mejorar esta bien...pero desde que una simple mancha gasoil en rotonda puede hacer se te vaya de delante a mi todas estas cosas...al final mas gasto, posibles averias etc etc...una cosa mas simple y facil como espejos con vision de angulo muerto preferiria por ejemplo.
 
pero ese sistema que es lo que hace exactamente?

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Hace años que las motos se van "automovilizando" cada vez más. La instrumentación, lejos de simplificarse, va sobrecargandose de botoncitos y lucecitas, chivatos,pitidos y demás parafernalia que en mi opinión se pueden manejar mejor desde un buen sofá o baquet recaro que desde el sillin de una moto, así y todo, los segundos de atención que le prestamos a la instrumentación aunque sean simples pestañeos, nuestra atención y visión deja de estar en la carretera. Probad a llevar un coche con la suficiente ligereza ante un entorno (densidad de transito,ruta,tipo de via ,climatologia etc) que exija maxima concentración y a la vez atendeis una llamada telefonica...no digo ya directamente ponerse a jugar con el movil. En una moto, que obviamente requiere muchisima mas atención a la conducción y pilotaje, me parece que la cosa se puede complicar mucho más.
Solamente el librito del infotainment ya es un poema, las instrucciones propiame, dichas..otra guia de telefonos que no la digiere ni un hipopotamo juas, juas :D luego cuando llegas a parar o ya en casa, sacas el libraco o consultas en el foro..."quillosss que se me ha encendido la lucecita con el cuerno y una caracola marilla" y no sé que me quiere decir, que iba yo de curvas y me quedao de un mosqueo que iba intranquilo del copón....

En fin..no es que quiera volver al escueto velocimetro y ctavueltas,tanto en coches como en motos, pero lo que está claro clarinete es que para disfrutar conduciendo nos sobran algunas cosas, yo diria que algunas superfluas.
 
Seguridad en una moto? Comparar o imitar con las motos a las latas?

Yo siempre he funcionado bien sin eso.

Ya se como dices, también era una aberración y de "latas" los frenos de disco en motos en mi época tiraban todas de frenos de doble leva, las mejores, y ahora no hay una moto que se precie que no los lleve, por no hablar del cardan, muy habitual por cierto en BMW y en alguna maxi que otra, como la Super Tenere y muchas GT.
 
Ya se como dices, también era una aberración y de "latas" los frenos de disco en motos en mi época tiraban todas de frenos de doble leva, las mejores, y ahora no hay una moto que se precie que no los lleve, por no hablar del cardan, muy habitual por cierto en BMW y en alguna maxi que otra, como la Super Tenere y muchas GT.

Bueno el cardan lo llevaba la R 32 en 1923.

Y siguen funcionando sin problema alguno motos con frenos de tambor, yo llevo uno, para lo que se permite, no hace falta mas.
 
Última edición:
Bueno el cardan lo llevaba la R 32 en 1923.

Y siguen funcionando sin problema alguno motos con frenos de tambor, yo llevo uno, para lo que se permite, no hace falta mas.

Y Daimler-Mercedes en 1908, antes se utilizó en automóviles, o sea que procedía de mundo automovilisco, como otras muchas cosas, no hay más ciego que el no quiere ver, el cardan lo metió Friz en sus motores Boxer como solución a su trasmision, y BMW lo metió a todo la saga de sus antiguas "Ks"por cierto, con motores automovilísticos, tambien con su correspondiente cardan, asi sonaban ellas por cierto.
 
Para mí gusto, totalmente prescindible no lo necesito gracias.

p.d. con esto, no digo que al que le guste ir en moto y al mismo tiempo, ir escuchando o visualizando todo tipo de alarmas, no lo lleve por mí perfecto, haya cada cual con sus gustos.
 
En coche es un sistema muy útil. Sirve para evitar colisiones por alcance, avisar de cambios de carril involuntarios y de obstáculos en los puntos muertos. Por mucho cuidado que pongas al conducir siempre puede ocurrir algo inesperado y es entonces cuando lo agradeces.

En moto está por demostrar su utilidad práctica, pero cualquier avance en seguridad es siempre positivo. Aunque siempre mires antes, aunque cuides escrupulosamente las distancias de seguridad, aunque nunca cambies de carril sin señalizar antes... aunque seas Don Perfecto, nadie está libre de tener un despiste.

Y sobre el coste... es como cualquier sistema de seguridad: con que lo uses una sola vez ya lo has amortizado.
 
Y Daimler-Mercedes en 1908, antes se utilizó en automóviles, o sea que procedía de mundo automovilisco, como otras muchas cosas, no hay más ciego que el no quiere ver, el cardan lo metió Friz en sus motores Boxer como solución a su trasmision, y BMW lo metió a todo la saga de sus antiguas "Ks"por cierto, con motores automovilísticos, tambien con su correspondiente cardan, asi sonaban ellas por cierto.

Si que es cierto, no hay mas ciego que el que no quiere ver.

Y dejo este tiki taka antes de que empecemos a ofender.
 
Pues me parece muy bien, las motos necesitan mas medidas de seguridad que los coches ya que por construcción son vehiculos mas peligrosos y vulnerables y en caso de accidente sea por el motivo que sea las consecuencias tambien suele ser peores, en un coche si te dan o damos un toque suele ser chapa y pintura, en una moto y casi en el mejor de los casos suele ser hospital y fracturas.

Las motos suelen evolucionan de los coches ya que casi todo lo que implantan en las motos ya está experimentado en los turismos, supongo que les cuesta mas poner medidas a las motos por asunto costes ya que son compras mas baratas y todo lo que se pone en proporcion encarece bastante.
 
Última edición:
Y yo que de todas las veces que me he caido solo me he roto dos veces.

He tenido muchos mejores casos que fracturas.

Y ocasiones en que simplemente no me tocaba, cuando me toque dara igual lo que lleve.

A "algunos" les ha tocado a pesar de ir full equip.
 
Última edición:
Mientras sea algo opcional y las marcas no nos hagan trampas uniendo este sistema a algun "paquete de seguridad" con la consiguiente subida de precio si o si no me parece mal... je je je..que ya sabemos como funcionan estas cosas ;):rolleyes:
 
Y yo que de todas las veces que me he caido solo me he roto dos veces.

He tenido muchos mejores casos que fracturas.

Y ocasiones en que simplemente no me tocaba, cuando me toque dara igual lo que lleve.

A "algunos" les ha tocado a pesar de ir full equip.

"Presumes" mucho de tus multiples caidas Solitaria ya que las cuentas como si caerse en moto fuera caerse de la cama y no suele ser así, por lo que me da a pensar que o te caes de la moto de despacio que vas o despistes chorras de poca cosa ya que casi nunca te rompes nada y encima no escarmientas ya que sigues cayéndote, o tienes mas vidas que un gato o es que llevas un santo que te protege, cuídalo no sea se canse de "salvarte" tanto, y ojo que con full equip o sin el nunca estamos a salvo, somos el sector de la movilidad que mas perjudicados salimos y con diferencia en los accidentes de trafico, así que en eso de la moto, todo siempre es poco.
 
"Presumes" mucho de tus multiples caidas Solitaria ya que las cuentas como si caerse en moto fuera caerse de la cama y no suele ser así, por lo que me da a pensar que o te caes de la moto de despacio que vas o despistes chorras de poca cosa ya que casi nunca te rompes nada y encima no escarmientas ya que sigues cayéndote, o tienes mas vidas que un gato o es que llevas un santo que te protege, cuídalo no sea se canse de "salvarte" tanto, y ojo que con full equip o sin el nunca estamos a salvo, somos el sector de la movilidad que mas perjudicados salimos en los accidentes de trafico y con diferencia, así que en eso de la moto, todo siempre es poco.

Si eso me han dicho siempre los que no montan en moto, que la carroceria somos nosotros y tal y tal.

Presumir? No, para nada, lo que pasa es que no lo oculto, cuento mis experiencias cuando surge la cuestion.

Voy a contar otra.

Mejor lo hago en el hilo mas apropiado.
 
Yo lo tengo en el coche
A veces salta , me pita y me frena sin que yo me haya enterado del motivo hasta que todo pasó
Es maravilloso

Sobre todo el susto que me pega

Si me hace eso en la moto, a 70 , me estampo fijo... o me tiro yo solo del susto

Con la escusa de la seguridad vale todo
Y a ver quien dice que no (inconsciente alocado)
Yo no lo quiero, ya me asusto sin ayuda

Un saludo
 
En coche me parece un sistema genial,en moto me crea ciertas dudas ya que a diferencia del coche en la moto hay que guardar el equilibrio.

Me imagino distraido mirando el tendido y de repente el sistema toma la decision de frenar por acercarte peligrosamente al vehiculo que te precede pillandote desprevenido sin estar agarrado con la fuerza suficiente al manillar,no te digo nada si encima el acompañante se te echa encima por lo mismo....no tengo claro como acabaria la cosa.
 
Última edición:
Pues ya estamos con los botoncitos otra vez.
Y ahora que han decidido bajar las ciudades a 30kmh ( para cobrar más por multas, claro ), en teoría no funcionará nunca.
Lo digo por criticar, está claro.
 
Estupendo todos los avances dedicados a la seguridad en vehiculos de dos, tres, cuatro, etc bienvenido sean.
Si se trata de ser puristas hoy estariamos montando en motos .........
 
Estupendo todos los avances dedicados a la seguridad en vehiculos de dos, tres, cuatro, etc bienvenido sean.
Si se trata de ser puristas hoy estariamos montando en motos .........

... la tecnologia siempre es buena,nos hace las cosas mas faciles

Eso de que por la seguridad valga todo mmmmmmmmmmm como que no

Y que siempre es buena porque hace las cosas mas faciles mmmmmmmmm como que no.

En moto no, como que no.

En moto no, la moto es otra cosa, no se busca eso o al menos algunos montamos precisamente porque no hay, habia todo eso.
 
Última edición:
Eso de que por la seguridad valga todo mmmmmmmmmmm como que no

Y que siempre es buena porque hace las cosas mas faciles mmmmmmmmm como que no.

En moto no, como que no.

En moto no, la moto es otra cosa, no se busca eso o al menos algunos montamos precisamente porque no hay, habia todo eso.
Pues perdona peroooo sinceramenre no creo que pueda aprender mas de lo que es el espíritu de la moto ni su propia filosofía , no lo voy a repetir más pero dado la edad que tengo y cuando empecé ya llovió bastante antes de que llevara yo una moto ya mi padre me daba unas vueltas bonitas y espectaculares y eso puede ser con 5 años delante de mi padre y agarrado al manillar y creo que desde ese momento no he dejado la moto nunca.
 
Pues perdona peroooo sinceramenre no creo que pueda aprender mas de lo que es el espíritu de la moto ni su propia filosofía , no lo voy a repetir más pero dado la edad que tengo y cuando empecé ya llovió bastante antes de que llevara yo una moto ya mi padre me daba unas vueltas bonitas y espectaculares y eso puede ser con 5 años delante de mi padre y agarrado al manillar y creo que desde ese momento no he dejado la moto nunca.

No discuto ni experiencias, ni sentimientos, cada quien es cada cual.

Pero vamos que las motos me gustaron por una serie de cosas que solo encuentro en las clasicas.

Y me gusto el mundo de la moto por cosas que han desaparecido.
 
No discuto ni experiencias, ni sentimientos, cada quien es cada cual.

Pero vamos que las motos me gustaron por una serie de cosas que solo encuentro en las clasicas.

Y me gusto el mundo de la moto por cosas que han desaparecido.
Yo admiro y aprecio lo clasico, en motos y coches y me gustan mucho, me gustan sus diseños sus lineas y me transladan a tiempos pasados, pero disfruto mucho con los avances tecnológicos, lo que nos aportan, y viendo como se pone al servicio del mundo de la moto, hay tiempo para el disfrute de montar un dia en una maquina clasica disfrutar y despues poder subir a una máquina actual y poder disfrutar de sus prestaciones sensaciones distintas ni mejor ni peor , cada cual......
Si se sabe apreciar las dos cosas .........
No digo mas
 
Yo admiro y aprecio lo clasico, en motos y coches y me gustan mucho, me gustan sus diseños sus lineas y me transladan a tiempos pasados, pero disfruto mucho con los avances tecnológicos, lo que nos aportan, y viendo como se pone al servicio del mundo de la moto, hay tiempo para el disfrute de montar un dia en una maquina clasica disfrutar y despues poder subir a una máquina actual y poder disfrutar de sus prestaciones sensaciones distintas ni mejor ni peor , cada cual......
Si se sabe apreciar las dos cosas .........
No digo mas

He probado motos modernas y noto esas cosas, aprecio esas diferencias pero no me gustan, a mi no me aportan nada positivo, es mas, me restan, la facilidad y seguridad que ofrecen me disgustan en una moto y ademas de no hacerme falta para montar y circular, como se estan poniendo las cosas, cada dia menos.
 
La tecnología está bien, te hace que llevar de una manera más o menos segura motos con un caballaje que en otros tiempos sería una locura. En cierta ocasión vi a J.Lorenzo darse un buen castañazo cuando se le desactivaron los "sistemas" de su Yamaha y tomó una curva cómo si los llevara. Me dije, pero ahí quien conduce?.
Si se enciende una luz que avise de la cercanía de otro vehículo o de un ángulo muerto, me parece bien. Pero nunca, que actúe en la activación de los frenos o en el retardo de la inyección. El ABS delantero me parece bien, pero el trasero no me gusta. Nunca he llevado motos con mapas de motor y al paso que voy....... Por todo esto, mi moto ideal es una trail de entre 60/65 cv. con no más de 200 kg. Con una moto así soy feliz.

Total, que si se enciende una lucecita avisando, pues vale, pues que se encienda, pero si vamos mirando cómo debemos no la deberíamos necesitar. Ah! perdón, que es que ahora hay un montón de pantallitas con muchas luces y aplicaciones que se ve que necesitamos mucho para llevar la moto, y nos podemos distraer.;)
 
Arriba