que os parece esto? K75

mbfgc

Arrancando
Hola a tod@s:

El otro dia me vendí la F650ST que tenía y estaba convencido en comprarme una japo baratilla tipo BANDIT o CBF600, el caso es que me ha "aparecido" una K75 del 92 con 10.000 km nada mas y en perfecto estado por la que el vendedor me pide 4200 leuros.

Me gustaría saber vuestra opinion sobre esta moto con estos años y sobre el precio, la moto nbo tieen ni ABS ni maletas ni nada.

Por otra parte alguno de vosotros sabria por cuanto me saldría una revisión a fondo en un conce oficial (sería novomóvil en Coruña), ya sabeis:aceite, filtros, pastillas y liquido de frenos, aceite de horquillas y refrigerante y alguna pijadilla que pueda tener.

Un saludo y gracias de antemano por vuestras respuestas.-

Buf, no se que decirte,  yo la unica experiencia que tengo con la  K75 es con la de mi hermano.  Es una buena moto, el motor una delicia y con 10.000 kms esta de motor, pues como impecable.

Otra cosa seran el resto de componentes que con toda logica y por el mucho tiempo que ha estado parada tiene que estar mas que envejecida, (sale una media de 750 kms al año), neumaticos, fluidos, cableados etc......

En definitiva , todo se reduce a precio, 4200 euros es una cantidad que no se puede pagar por una moto con tantos años.  En el mejor de los casos 3000 yo no pagaria ni uno mas.  Piensa tambien que la moto tiene ya un diseño antiguo, el tipo de neumatico esta mas que trasnochado ya para una moto de carretera, tampoco tendras mucha variedad de gomas a la hora de escoger, etc.... Ademas pesa que te c... y con ese manillar, no es precisamente facil de mover en parado, por que es bastante alta.

Yo por 4200 euros me plantearia casi una Bandit nueva del 2005 que te costara poco mas de 6000 y nada que ver por que es una moto mucho mas evolucionada y del 2005.

Otra posibilidad es una Bandit, Facer, Cb de segundamano.  Mi sobrino compro hace unos meses una Facer 600 del 2001 con 4000 kms, impecable, 4800 euros con garantia, cambio de nombre etc....

suerte pues con la compra y piensa muy bien lo de esa K75.

saludos

Hola:
lo de los 10.000 kms, esta sospechosamente bien. ¿Acaso ha estado parada durante años en algún oscuro garaje?
Si no lleva maletas, ni case, ni abs, ni nada. :(
ES CARA, PERO CARA!! >:(
De todas formas ponte en contacto con los foreros de tu zona, que son muchos y muy buena gente, y que te asesoren bien. Seguro que no te ponen ningún problema en acompañarte a ver cualquier moto en la que estés interesada.
Un saludo desde Mallorca. ;)

Gracias Josepmaria y Denver, creo que tenéis razon los dos, sobre todo en lo de que es mucha pasta; calculando lo que me tengo que gastar después en cambiarle cosas y ponerla al dia.....me puede salir la coña bastante cara.

El caso es que el modelo me gusta y para lo que yo hago con la moto me vendría de perlas; en cuanto a lo del peso y la altura no hay problema (187 cms y 90 kg jejejeje).

Me gustaría que alguien que tenga una me cuente como va y lo que puede valer poner esta buena moto en forma sin contar los neumáticos (que estan nuevos).

Otro saludo y gracias.

Hola Mbfgc,

La K 75S fue mi primera moto. Guardo excelentes recuerdos de ella.
10.000Km son muy pocos y como muy bien te ha dicho Josepmaria, el deterioro de piezas por tiempo hay que tenerlo en cuenta.
Realmente es muy cara aunque esté bien.
En Madrid aparecen K75 con más km es verdad pero alrededor de los 2.400,oo euros.
Lo mejor sería acercarte al concesionario más próximo junto al vendedor y que la vieran. te dieran un primer informe (sin compromiso) y te presupuestaran revisión completa y detectaran la situación real del vehiculo. Se que es díficil, pero es lo mejor.
Yo sigo enamorado de esa moto, mantengo su foto junto a la de mi nueva R1150R (ya he tenido 4 BMWs), son las dos que me han causado más especiales sensaciones.
Tiene ABS?

Hoy puedes encontrar R850R en perfecto estado por 6.000 y poco euros...en fin es tu decisión.

Siento no aportar nada más interesante.
Un saludo.
F.

Gracias Gali y Blacksu, teneis razón, le voy a apretar al vendedor y si me dice que me la rebaja hasta un precio razonable, me acompañaría de un par de conocidos que tienen K´s para ir a verla y que me digan que les parece....... y si no pues al conce a que me la miren y hagan una primera valoración......... a ver si Jaime no tiene mucho curro.....jejejeje

Un saludo y gracias otra vez.

P.D. Blacksu tienes razon, hace 5 años trabajaba en Madrid y la verdad es que se veian maquinas burras por poco dinero, pero en galicia la cosa esta de PENA y para encontrar mi anterior F ya me las vi negras....pero en fin....

No se si te interesará, yo tengo una k100 16 valvulas y 100 cv, tres maletas originales bmw,cubiertas nuevas (frenos y ruedas homologadas de la k1 con medidas mas aptas para carretera), es tipo naked pero tengo pantalla ahumada. Latiguillos metálicos, 45900 km, pintura negra y negra mate (bicolor), manillar recto, cardan entero y caja de cambios nuevos en taller oficial hace 4 meses), en definitiva una autentica preciosidad.
Me paso a una cbr pues no la uso y me he metido en un piso...
Seguro hasta julio 2005
Todo demostrable con factura.
mi correo es: jacobo_hidalgo@hotmail.com si te interesa ponte en contacto y te mando fotos que como la veas te la quedas. No tendria que gastarte un duro esta al dia de revisiones, tansolo el aceite dentro de 1000 kms.
Su precio es 4500 euros, ya se que es aun mas cara pero la diferencia es abismal.
Perdona el ladrillo y la intromisión, pero si te interesa ya sabes...
Un saludo.

Te dire que ante todo me parece cara, los de los 10.000 km si son verdad arranca el motor antes, puede tener aros pegados, no es bueno tener un motor parado. Si la usas se desgasta y soi no se estropea.

Yo tengo un conocido que tiene una con 215.000 km y esta uper bien mantenida, con lo que los km es lo de menos.

Ten en cuenta que tedras que cambiar no solo los liquidos, las ruedas estaran deformadas por el tiempo, todos los plasticos estaran pasados como los del bote del liquido refrigerante, el gasto de una buena revison pude ser considerable.

De todas formas es una gran moto, muy fiable, con un motor eterno, sin problemas, comoda y muy barata de mantener despues. Yo tengo un base y una RT y estroy encatado. Neumaticos consigues los que quieras, yo estoy montando macadam que van bien y duran. La moto gasta poco neumaticos y poca gasolina y para viajar es super comoda. Evidentemente no le puedes pedir las prestaciones de una japo modrna, pero es para lo que es.

Procura cecionarte de lo que te saldria puesta al dia y que baje un poco el precio.

Suerte

Me uno a los que opinan que comprarse ese "hierro" con casi 3 lustros encima es una temeridad. Además a ese precio.

Por cierto, no sé si serás muy alta y fuerte, pero si no lo eres hay un montón de motos en el mercado que te irán mucho mejor que la K75 por un sinfín de razones.

Pero bueno, "sarna con gusto no pica" ::)

Yo vendi mi metropolitan con 62000 km con tres maletas y sin abs por 3000 euros.
Era del año 92.
Asi que hazte una idea.
Un saludo.

a ver si te puedo ayudar!!!.
yo tengo actualmente una k75c(la primera)es de diciembre del 85 y su numero de serie es el 218 asi que fijaté si tiene años.......está flamante solo falta pintarla..de mantenimiento "chapeau" hiva con super y ahora va con sinplomo de 95 sin ningun problema y sin tener que haber hecho niniguna modificacion...la compré hace cinco años con 62000 km....yo la he hecho 20000 mas en cinco años....hago pocos km pero todos los dias(la uso para ir al curro y dar unas vueltas los domingos)me costó 1800 lauros, aunque fijaté tenia pocos km para los años que tenia pero muy mal hechos.....de hecho yo la tuve que meter,segmentos,un piston embrague,ruedas.pastillas de freno,retenes de horquilla,amortiguador trasero,bomba de agua,retenes,juntas,bateria motor de arranque.....en fin 2000 lauros mas....eso si ahora va que te cag....s.
es verdad que no siempre pocos km garantizan que la moto esté fantastica...de hecho no es así..mira mi caso
pero eso si debes saber para que la quieres....porque no nos engañemos es una moto que le queda poco para ser clasica...y mala no es porque cuantas motos japonesas con 19 años ves tu por la calle?? en fin perdona por el ladrillo y espero que te ayude en algo.
eso si yo la mia no la vendo!!! ;D ;D

Un tema importante: si las ruedas han estado paradas todo este tiempo, aunque estén poco gastadas, estarán demasiado duras y no servirán para circular. Yo tuve que cambiar una goma delantera que me habian dado porque tenia 6 años y habia perdido agarre. A pesar de estar bien de dibujo, asustaba entrar en las curvas de lo poco que agarraba.

También tendrás que meter retenes nuevos, estarán resecos. Es preferible hacer todo eso de una vez y asi evitarte posteriores visitas al concesionario.

En lo del precio, la veo cara.

Vsssssssss.

En Logroño tienes una K75 S con maletas originales
BMW y el top case Givi , por 3.000 euros y la comida
pagada para tí y para los colegaas que traigas a verla .
La moto sin darte mucho la chapa , está perfecta .Todos
los años su pequeña revisión en el taller . Demostrable .
Tambien te digo que con esta moto vas a gozar en carretera y a sufrir algo en uso urbano .
Un saludo

Hola, yo hice una compra similar a la que comentas, pero hace ya casi 3 años y medio.

Compre una k75 del 93 en el 2001, es el modelo básico, pero llevaba maletas (el topcase no) y pantalla original BMW. Tenía 12.900 km y estaba impecable. Hay mucha gente que sólo se compra la moto para darse dos paseos cuando hace sol.

Me costo 4.000 euros. Por eso creo que es algo cara la que te ofrecen.

Suerte.

El vendedor va caro. El precio de mercado seria entre 2500-3000 euros.Mas es pagar demasiado.
Yo compre el año pasado una k'75 metropolitan del 88 con 100.000 km por 1900 euros en BCN.Le he echo 3000 km y va como un reloj.Gasolina y aceite.
Mirate en www.motos.net, las BMW de segunda mano y tendras una idea de los precios de mercado.
Si una k75 ha hecho 80.000 o 90.000 km y no quema aceite...podra hacer muchos mas si la cuidas un poco...(lo unico que tendras que vigilar el embrague a la larga...)

un saludo,y suerte!!!!

Atrás