Que os parece la burgman?

manuel_y_conchi

Arrancando
Registrado
12 Dic 2002
Mensajes
77
Puntos
0
Se me ha cascado la sr250 y me han ofrecido una scooter suzuki burgman 400 por 400000pts.Lo que esta claro es que necesito una moto para la ciudad y mas ahora que viene el verano.Lo que esta claro es que no me puedo quedar sin moto para ir a trabajar y tampoco estoy dispuesto a utilizar la k100 y no es por nada si no por el peso.

Que os parece este megascooter,lo conoceis?Se podria utilizar en desplazamientos llamemosles largos(200,250km)??.

Gracias de antemano y un saludo

Raúl
 
Si yo estuviese en tu lugar,y fuese poseedor de una K100(ya me gustaria)esta claro que para ir al trabajo un scotter es ideal,por varias razones.

Una,-ya tengo moto,además una K100,suficiente.

Dos,-para ir al trabajo me llega y me sobra un scotter.

Tres,-puedes ir de traje y con ración de chanel,(en una moto si el pavimento esta mojado,adios zapatos de charol)

Cuatro.-Maniobravilidad toda,lo cual por ciudad se agradece muy mucho.

Yo no he probado nunca uno y no puedo decirte como vá pero conozco alguno que lo tiene y le zumba de rayos.

Tampoco es necesario ir a los 400,El que yo conozco es de 250 y arrea finamente.

Y lo más importante es que sigues teniendo la libertad de las dos ruedas,con todo esto y se que muchos no estarán de acuerdo,yo soy de los que piensa que un scotter no es una moto pero esto es otro tema.

Aún asi,repito,me gustaria tener uno para ganar en libertad y en limpieza también ,que hay que decirlo todo.


V´ssss
 
Si yo tuviera una K 100...iría con ella hasta a comprar el pan, como hago con mi R 850 R, pero... fuera de coñas, el otro día conocí a uno que me dijo que hacía Madrid-Valencia con la Burgman 400. No sé si era en serio (yo creo que sÍ), pero si os vale de orientación...
Saludos.
 
Kaixo moter@s

Si te sirve de algo, he rodado con una chica presidenta de un motoclub del norte que tiene una 400. (motoclub Gurekin)

La verdad que me sorprendió, no es ni la más rápida, ni la más bonita, ni tumba mejor, ni acelera la que más...........pero mientras no pises la autovía se defiende bastante bien para ser un scotter y en autovía pues está un poco limitada, pero para el uso que le vas a dar creo que está bien.

Tambien he coincidido en varias ocasiones con una chico del "Motoclub Motobulto" de Madrid, en una concentración en Rivadesella (Asturias). Y el chico viene junto a BMW´s y alguna otra turismo. En lo que es por rutas turisticas tambien me sorprendió, no se queda atras. Espero haberte ayudado y no haberme enrollado mucho. ;)

venga un abrazo desde Donostia.

Agur
 
Pero como puedes decir que no es una moto Morse?tiene dos ruedas?..pues entonces....jeje! :)

Joder de Madrid a Valencia?ideal!!!.Para mi salir de ruta con el niño la novia y mi conchi es lo mejor.Hasta ahora nos teniamos que acoplar alhorario de cada uno ya que compartimos moto aunque la moto es mia to quisqui se me acopla--11...jejej!

Un saludo y seguir opinando
 
     Di que si, te sirve y te saca del paso, esta bien.....a los que conozco con una de ellas..estan contentos, teniendo en cuenta lo que es...saludos
 
Perdonad; no tiene nada que ver pero es una anécdota curiosa sobre la venta de Vespas en India. Resulta que vendían muy bien la 150 y decidieron comercializar modelos más pequeños, 75 y 125 (hablo de hace bastantes años). Pues bien, no se comieron una rosca. ¿por qué? Porque las 75 y 125, no tenían cófanos (esas tapas abultadas y enormes que sí tenían las 150 y 200) sino que tenían las tapas pequeñas y planas. Las familias con poco poder adquisitivo, convertían la Vespa en utilitario familiar, soldando los cófanos (como una cuchara a cada lado) y así transportaban a toda la familia (4 plazas...y tan ricamente). Saludos.
 
No me gusta nada, pero reconozco que es practica y, para el uso que tu citas, ideal. Para ciudad es un poco ancha y larga en comparación con scooters de mas baja cilindrada.

¿Has pensado si es mas estrecha, capaz y ágil que tu K-100?

Yo he utilizado (y sigo) durante años una K100, una PanEuro, una K1200RS y una R1100S para ir a trabajar y moverme por Madrid (40 kmts al día) sin ningún problema

¿Viajar con ella? desde luego, sin ningún problema y a los ritmos máximos legales.
 
Tengo un amigo con una Burgman 250 y hemos hecho algunas salidas para almorzar por la mañana, 250-300Km, en autovia yo lo dejo atras la velocidad punta de esta moto son 130 (yo tengo una F650), pero en carretera la mia no tiene nada que envidiarle, nos las hemos cambiado mas de una vez y te puedo asegurar que va muy bien, sin vibraciones, y debajo del maletero caben dos cascos y alguna cosa suelta. Me imagino que la 400 ira aun mejor.
De todas formas acaba de salir el modelo del 2003, pasate por el concesionario por que el antiguo lo tendran de oferta y no te compensa uno de 2ª mano.
 
Manuel, la Burgman no la conozco, pero he tenido durante un año y medio una Silverwing 600 (es el mismo concepto) y te puedo asegurar que para ciudad y desplazamientos cortos (o no tan cortos) es el mejor invento sobre dos ruedas.

Es cómodo y práctico, ya que te olvidas del cambio y eso en atascos, se agradece. Te mojas muy poquito y vas muy protegido del viento y por si fuera poco, llevas un maletero de escándalo. Te cabe un ordenador portatil o la bolsa de deporte para ir al gimnasio o la compra diaria que tengas que hacer. La puedes usar a diario si vas con traje y llegas inmacilado al curre.

Luego sales a carretera y puedes mantener cruceros de 150-160 km/h. Está claro que te hablo de una moto de 600 cc y 50 CV, pero la Burgman 400 no será muy distinta.

Yo la cambié porque no podía tener dos motos, pero si puedes permitirte dos, no lo dudes.

Saludos,
 
Hombre, el burgman es un buen cacjarro. Acelera como un dragster, y en ciudad enseguida te colocas el primera a la salida del semáforo, que interesa. Claro, es menos manejable que la sr que dejas, pero a cambio es automático, tiene un cofre de la ostia y tira mucho más. Se pone a 130 en un pis-pas.

Y por salidas, no te preocupes, no corre más de 150 pero se pone a 120 en un santiamén, con lo que en incorporaciones y adelantamientos vas sobrado.

Es rueda pequeña y a mi eso no me gusta, pero es muy estabe. Solo que la rueda pequeña a mi no me da confianza. Pero es acostumbrarse. En cuanto a fiabilidad, no nos ha dado ningún problema en 50000 km que tiene. Yo creo que si es de confianza te hará un buen servicio.

Ya te digo, es menos ágil pero acelera como una bestia. Ah, y vas muy cómodo y protegido del aire. El pasajero menos, pero mira, para eso ya tienes la k100
 
yo de scuters no entiendo muxo, bueno mejor dixo yo entender no entiendo nada ;D ;D, pero se ven muxos burgman por la calle, por algo sera no?
o alguien duda ke las vespas son cojonudas?
 
usease, q tu gareje era parecido al mío ¿no? :)

SR250SP,0006-Half,Calidad%20baja.JPG


Pues yo quisiera vender la Yamaha SR 250 Special para comprarme otra q me siviera para hacer curvas los findes, pero cuando en el concesionario de turno me la pagan bien no me hacen demasiado descuento en la nueva, y si me hacen un buen descuento la quieren "regalada" (200.000). Y por ese precio prefiero quedármela para ir a por el pan si se tercia. En la última revista de "La Moto" q vienen precios de usadas, Marzo de este año, la tasan en 324.951,858 (1.953 €) y creo q si está en perfectas condiciones y además tiene extras se podría pedir incluso más. Pero me conformo con esa cifra.

Para poder comprar en el concesionario q quiera, todo el mundo me dice q la venda por mi cuenta, q tanto el comprador como el vendedor ganaremos lo q se llevaría el concesionario. Pero como aun no he encontrado mi otro cuarto de naranja no tengo demasiada prisa. Al fin y al cabo me sirve para ir a por las piezas de repuesto cuando tengo destripada la K100. Pero vamos al grano.

La moto se compró en septiembre del 2000 pero sólo tiene unos 6.000 kms y está NUEVA. Antes de terminar la garantía se le pasó revisión en el concesionario oficial de Guadalajra (por eso de q no perdiera la garantía, además de la de los 1.000 kms). Tengo TODOS los papeles y están en regla, con decir q guardo hasta las etiquetas de las prendas, q sabes q son ciento y la madre, e incluso los recibos de compra por si se necesitara usar su garantía.

Como extras tiene alarma, pantalla ahumada, protectores de manos, indicador de carga de la batería (nueva hace poco, si es q no la utilizo,... el martes compré una toma de mechero para cargarle la batería más cómodamente, sin tener q ponerle las pinzas, por q se me descarga de no utilizarla en varios meses), transportín, maleta y ... algo más q seguro q se me olvida.

Le queda medio año de seguro (6 meses) q podría utilizar el comprador.

Tal cual está la vendería por el precio q cita la revista y creo q ganaríamos ambos (324.951 ptas.).

Te he puesto un email con fotos de mayor resolución q las q tengo subidas a internet.

Si te interesa a ti o le interesa a cualquie otro q se ponga en contacto conmigo por el email q viene en mi perfil o por un privado del foro.

SR250SP,0050.JPG
 
Yasimoto he recibido tu mail y la moto impecable y no es de extrañar sabiendo por las manos que ha pasado pero ahora mismo no me planteo volver otra vez a yamaha,salgo de una y me ha dado muchos problemas tambien es verdad que es un poco mas antigua que la tuya pero creo que me decidiria por la CB.

De todas formas no creo que tengas muchos problemas en darle salida a la moto porque con esos km y con esa pinta....

Supongo que la tendras anunciada en monton de sitios pero por si acaso prueba a colgar esas fotos en ebay o en algun sitio parecido.

Saludos
 
de la burgman no te puedo hablar porque no la he probado (pero si se ven cientos de ellas por la calle por algo sera, digo yo)
pero te comento que tuve la oportunidad de probar una majestic 250 y te quedas alucinado de como arrea la condenada (para ciudad claro esta), es comoda, limpia, tiene buena aceleracion y velocidad mas que suficiente para partirte la crisma
y la burgman 400, lo mismo pero seguro que mejor (mas motor: mas salida, mas velocidad, etc.)
cuando me deshice de la trident estuve a punto de irme a por una burgman, pero al final compre la transalp por miedo a echar de menos demasiado las sensaciones de moto grande
saludos
 
Un amigo de un amigo vive en Torrevieja y trabaja en Alicante. Se compró cuando salió una Burgman 250 y desde que la tiene va a comer a casa (son unos 50 km) muchos dias. Por algo será.
Yo tengo la Daelim NSII, la calidad es bastante inferior pero el concepto es el mismo. Aparte de que la sensación no es de moto (por eso la voy a cambiar por una Vespa 200 del 89) como cómoda para moverse en ciudad un peoscutre es de lo mejorcito, y a la daelim a veces le he metido palizas de 300 km en un dia y no se queja ni el peodamoto ni el cuerpo, y la Burgman es mucho mas comoda que la Daelim, aparte que la Daelim solo hace 110 en bajada y la Burgman 400 llega a 160 largos de marcador en bajadas. Un amiguete (hijo del dueño del concesionario) se hizo la vuelta a España un verano con una 400 cuando salió (por eso de probarla) y cuenta maravillas (y es motero de "toa la via"). Si esta en buen estado y a ese precio te puedes permitir comprarla, probarla una temporada y, si no te gusta, venderla sin perder, o sea, como aquel que dice, tenerla gratis una temporada (consumibles aparte).
 
Las maxiscooter van de miedo por la ciudad y ya te han dicho las puntas q tienen ademas para carretera tienes una k100 pues sin pensartelo
 
Pues la verdad es que si la vas a compatibilizar con tu K100, yo la compraba sin dudarlo.
Nunca he probado un maxiscooter pero por la carretera me encontré un día una la Yamaha Tmax500 (creo que se llama así), y con la BMW R-65 me costó Dios y ayuda pillarla. Iba el tío a 150 sin despeinarse.
Son limpias, con gran capacidad, aunque yo las veo limitadas de movimientos (radio de giro), en ciudades no muy grandes.
Cuando compré la R-65 estuve tentado a un maxiscooter, pero no me decidí al final.
V´ssssss
 
Yo he tenido dos maxiscooter, el último un Burgman 250 (idéntico en todo excepto en la potencia) y te puedo comentar que van fenomenal.
He participado en rutas organizadas por Clubs de Megascooters y he podido probar el 400 y te garantizo que por autovía mantiene cruceros de 140 Km/h. sin pestañear (y sin que te roce le viento).
Tiene un buen maletero donde dejar el casco integral, la chupa, el pantalón, los guantes, la documentación, etc. etc.
No tiene ningún parecido con la estabilidad de una moto, no se mueve tan bien como parece entre el tráfico (es muy largo, con la Scarver "culebreo" mucho mejor).
Es una buena opción de compra si tiene menos de 12.000 Km. ya que este modelo arrastra un problema crónico de embrague. Yo lo cambié con esos Km. y casi todos han de cambiarse antes de los dos años de uso (no sé si luego volverá a fallar aunque yo apuesto a que sí).
Mecánicamente deja mucho que desear, el mantenimiento es caro y el cilindro, correas, variador, etc. empezará a fallar entre los 20.000 y 30.000 Km.

Espero haberte ayudado. ;)
 
Si la K100 te parece aparatosa para el uso diario.... yo creo que la Burgman no es tampoco la panacea en ligereza.

Yo haría caso a Gordi y me pillaria una Vespa o un Scooter de 125cc. Eso es urbano.
Pa mi la Burgman es un quiero y no puedo. No es MOTO... y como Scooter lo veo pesado.

Es mi parecer.

Saludos y suerte en la elección.
 
b650_stati2.jpg



MENUDO TRASTO...IR CON ESTO A LA CIUDAD Y CON LA K..SE ME ANTOJA LO MISMO.

A MI CON APRILIA 50..ME SOBRA,LA METES EN CUALQUIER LADO Y PASAS POR CUALQUIER SITIO.

SALU22
 
Para recorridos interurbanos cortos y algo de ciudad está bien, como te han dicho debe ser cómoda y limpia, pero no creo que te de sensación de "moto". Si la quieres sólo para ciudad lo mejor es una vespa, pero si también quieres viajar con ella creo que es mejor una GS500, CB500 o algo parecido.

No es que vayas a ir mucho más rápido pero seguro que es más estable y sobre todo más divertida.
 
y por el precio de una burgman porke no te pillas una clasica bmw tipo r100, te va a salir mas barato, es mas moto y mas chula. y de mantenimieto ira a la par
 
Endos, no me compares semejante barco con una supermaravillosa K, pues estoy seguro de que ésta se maneja mejor.
Yo estuve viendo una Burgman 650 un día en el taller de un amigo, y cuando vino a llevársela el dueño.... menudo coñazo para moverla (poco radio de giro).
V´ssssssssss
 
Mi hermano tiene el Burman 250 y un primo el 400, para ciudad es como si llevaras una " LT".El ideal según mi punto de vista y que los he provado son los de tipo medio, oséa, los 150, por tamaño son casi como un 50 y de potencia para andar por ciudad van sobrados..... ;D ;D
 
¿Ya habeis leído el Motociclismo de esta semana?
Comparan la R 1150 RT con el Burgman 650.Sí ,sí,ni más ni menos que con la súper rutera de B.M.W.
No sale mal parada la Burgman ni mucho menos.Yo creo que son el futuro de las motos,se ven en las ciudades,en las carreteras,en las concentraciones,....Sirven para todo y a partir de medias cilindradas en carretera van de miedo.
 
Bueno chicos .....YA tengo la burgman!!!.

A pesar de lo que se decia por aqui que era un barco que si pesaba mucho y todo eso tengo que decir que para nada.El peso no se nota nada ya que la postura es bastante bajita y apoyas perfectamente los pies en el suelo(por lo menos para mi).La longitud de la moto no presenta ningun problema y puedes culebrear igual que con cualquier otra "moto".El unico defecto que le veo es que no te puedes tumbar casi nada ya que toca con demasiada rapidez el caballete,solucion,quitarselo y quedarme solo con la pata de cabra.

Ahora os pediria un favor tengo una camara digital y me gustaria sacarle fotos a la k y a la burgman y poder colgarlas aqui pero no tengo programa.Sabeis de algun programa gratuito para cargar fotos en el pc?Mi camara es una fuji film.Ni que decir que la informatica no es lo mio.

Un saludo para todos.
 
MANUEL..A NO SER QUE QUIERAS..MODIFICAR LAS FOTOS..NO NECESITAS NINGUN PROGRAMA PARA DEJAR TUS FOTOS EN EL PC..AL CONECTAR LA CAMARA SE COMPORTA COMO SI TUVIERAS UN DISCO EXTRAIBLE..VAS ,LO ABRES..COPIAS A UN ARCHIVO DE TU PC LAS FOTOS..Y LISTOS.

SALU222
 
Yo he tenido una dos años y te aseguro que es una pasada, anda mucho, gasta poco y el mantenimeinto mínimo, si esta bien y te hacen buen precio no lo dudes, es lomejor
 
Arriba