Que os parece la Guzzi V85 TT.

Muchas gracias por el artículo, PabloDL. Esta es una de las revistas de cabecera de frenchie, y leyendo este texto (con google translator) entiendo porqué.

En esta estupenda revisión, se reproduce exactamente el debate que tuvimos sobre el motor de esta moto en este mismo hilo. Concretamente (y perdonad la traducción):

Hubo una mayor controversia en el tema de la motorización. Básicamente, a todos nos gusta el carácter gruñón del V2. El sonido grave pero no estridente fue bien recibido, al igual que el funcionamiento suave. Sin embargo, cuando se trata de describir el reprise, las opiniones difieren. Mientras que algunos ven la Moto Guzzi V85 TT como una máquina suave, reconfortante, firme, despreocupada y sensual, otros se quejan de que por debajo de las 3.500 rpm no hay mucho que rascar, especialmente cuando la ocupan dos personas. Es necesario cambiar mucho de marcha, el motor en general es mucho menos consistente de lo que aparenta con su exterior masivo, y cuando se acelera en sexta marcha principalmente, el ruido de admisión es gutural y se notan menos las variaciones de velocidad.

En última instancia, ambos bandos tienen razón, y en comparación directa con la Ténéré 700, que tiene un peso significativamente menor pero está en la misma liga en términos de rendimiento, el bicilíndrico de Mandello claramente se queda corto en términos de vitalidad. En este punto, se me permite un comentario cuasi privado de este autor, que está en posesión de una Griso 1100. Esta no te arranca precisamente los brazos cuando acelera, pero los 10 a 15 Nm más en el rango de vueltas entre 3.000 y 4.000 rpm, que se usa a menudo en la vida cotidiana, marcan exactamente la diferencia entre: '¡Siiií, está guay!' y...: '¿Cómo, eso es todo?'.


He leído la prueba entera y me gusta mucho porque coincide prácticamente con mis impresiones cuando probé la moto, incluso en detalles como las piñas.

Fantástico texto por su detalle y fidelidad con la realidad (en mi opinión), algo imposible de encontrar en nuestras revistas.

Tras una prueba de casi 40.000 km, afirman que el motor de la V85 trabaja bastante caliente (con el aceite sobre 120º en autopista) y que hay que reponer aceite regularmente (sin ser escandaloso).

Tuvieron un problema de pérdida de aceite en el grupo cónico debido al fallo de sus retenes y parece que eso ha sido solucionado por Guzzi después de las primeras unidades. No es previsible un recall de Guzzi por esto, así que ellos recomiendan estar al tanto de manchas de aceite en la llanta trasera por si acaso.

Por lo demás, en general todos los probadores destacan su comodidad, su buena ergonomía, su moderado consumo, su buena autonomía, sus acabados mediocres en algunos aspectos (piñas y pantalla TFT), su buen chasis y buen ciclo, y su carácter tranquilo y amable.
 
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Moto muy bonita, muy resultona y de precio contenido, me para un poco el tema de la marca pero eso ya son manías.

Moto a tener en cuenta.
 
Veremos que pasará con ese motor cuando sea Euro 5. Creo que tendrán que rectificar algo la centralita y tal vez solucionen algo en la entrega de potencia
 
Hay rumores de un nuevo motor de 1.000 cc refrigerado por agua para el año que viene, creo que esa sería la solución ideal. Pero con los rumores sobre Moto Guzzi hay que tener precaución porque siempre corren y no siempre se cumplen. Yo me lo creeré cuando lo vea.

En cuanto al motor actual, opino que la solución iría por dejarlo en 65 CV de potencia máxima con la misma respuesta que tiene el motor de la V7III de 52 CV. Un poco lo que ha hecho Triumph con su 900 cc.

Yo dudo mucho que un motor de 850 cc de varillas y dos válvulas por cilindro pueda dar 80 CV de una forma solvente. Tened en cuenta que el boxer 850 cc con cuatro válvulas por cilindro y árboles de levas en cabeza daba 70 CV.
 
Hay rumores de un nuevo motor de 1.000 cc refrigerado por agua para el año que viene, creo que esa sería la solución ideal.

Pienso que sería una metedura de pata. No sé cuantos quedaremos, pero aún hay amantes de la distribución por varillas y refrigeración de aire. Se podría hacer ese mismo motor en 1000 y 80 CV con un buen par en la parte media y baja.
 
Sería otra opción, pero entonces necesitas un motor más grande...

Yo sí pienso que la solución es el motor de agua (lo que han hecho Triumph y BMW), pero el problema es que van tarde y luego no está claro que sea un motor neoclásico, veremos la estética que le dan al motor y a las motos derivadas de este.

Los motores de aire y varillas están condenados por las Euro. Para dar una potencia decente tienen que gastar y contaminar mucho más que un motor moderno mucho más eficiente. En mi opinión, Triumph ha sido la que ha salvado este escollo con más clase, y no veo porqué Guzzi no podría hacer algo parecido.

Veremos a ver en 2021. Parece ser que es el centenario de la marca y los aficionados están expectantes.
 
Si se va a los 1.000cc ya saldrá mas cara en todos los aspectos. Precio, consumos, impuestos (como el rodaje que en mi caso es el doble si pasa de los 999cc) etc. y dejará de ser interesante para el motero medio. A mi es una de las cosas que mas me gustan de esta moto a parte de la estetica, es que sea un motor de 850cc. (dejando a un lado que tenga mas o menos par o tenga mas o menos potencia.)

Para motos de 1.000cc. o más ya se mete en un terreno peliagudo donde hay otras opciones mas interesantes y seguramente mejores como una AT. por ejemplo.
 
Bueno, eso de que no se puede homologar a E5 un motor vetusto, habrá que verlo...

De hecho, Bmw lo ha hecho con el 1200 de aire y aceite. Nadie apostaba un duro a que pasara la E5, y mira, pasado (a la espera de ver si con nota o no).

No subestimemos a los fabricantes, que a veces tienen ases en la manga. Además, creéis que un motor E4, de nuevo o muy actual presentación no ha sido ya pensado por el fabricante en como homologarlo en la mas que anunciada E5?

A mi me da, que pasará a E5 sin problemas. Sino, Moto Guzzi palmara pasta.
 
Ya lo comenté me cumple muy bien en todo y lo único es seguir disfrutandola
 
Hoy ya se ha visto la nueva Moto Guzzi V7 Stone con el motor 850 de la v85 y Euro5
 
Yo tengo una V85tt entre otras y disfruto con ella como hacía mucho tiempo no lo hacía, lo cual indica que todo no es potencia y pijadas, las sensaciones las valoro cada vez más. Para viajar en pareja tengo una 1250 RT y hasta hace poco también una Ktm 1290S y antes varias Adventure, además de motos de Enduro etc.....pues la Guzzi me da algo que no me da ninguna. Esto ya lo comenté y me demuestra que cada uno tenemos nuestras experiencias y sensaciones
 
En cuanto al motor actual, opino que la solución iría por dejarlo en 65 CV de potencia máxima con la misma respuesta que tiene el motor de la V7III de 52 CV. Un poco lo que ha hecho Triumph con su 900 cc.

Yo dudo mucho que un motor de 850 cc de varillas y dos válvulas por cilindro pueda dar 80 CV de una forma solvente. Tened en cuenta que el boxer 850 cc con cuatro válvulas por cilindro y árboles de levas en cabeza daba 70 CV.

Guzzi acaba de anunciar una nueva V7 con el motor de la V85TT bajado a 65 CV. Me han hecho caso. ?

Os juro que no sabía nada. :oops:

Moto-Guzzi-V7-Special-9.jpg

Solo quiero decir que los movimientos de Guzzi me reafirman en mi opinión sobre la V85TT.
 
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Nueva versión 2021, E5, cinco mapas, mejora del bajo y medio régimen y llantas tubuless.
 
Pues muy interesante... y los pasos dados, en el sentido correcto, especialmente si mejoran el tema de respuesta en bajos... lo de las llantas tubeless pues es un plus.

Saludos
 
Bueno, los que decian que iba a caer la potencia hasta tener tanta potencia como un 2cv... no se ganarían el sueldo como pitonisos...

Me alegro por Guzzi.
Se seguirá vendiéndolo, seguro!
 
La verdad, que potencia podían sacarle sin problemas, si a cambio, evidentemente y para mi gusto (para el mío) mejorase la respuesta en bajos, y se centrase más en eso, bajos-medios (que es lo que usaría) que en medios-altos (no lo usaría). Aún no han revelado ni potencia ni par... pero lo dicho, si baja potencia y mejora la respuesta, es un buen paso. Y si la mantiene, y mejora, lo mismo. Realmente es secundario la potencia, la mantenga o pierda... si mejora la respuesta, es lo que tiene que hacer, para mi gusto.

saludos
 
Pues las llantas Tubeless un acierto y si mejoran los bajos y medios como indican creo es justo lo que necesitaba la moto, además de nueva electrónica, también nuevos colores y pequeña variación en otros, me parece una evolución adecuada.
 
Aparte de ganancia en bajos lo de los nuevos modos de conduccion custom y sport pues no se con los tres actuales rain,road,off road va muy bien
 
Esta noticia viene a confirmar que la impresión respecto a la respuesta del motor, que en su momento se comentó aquí tras probarla, no era subjetiva. Creo que ahora sí va a ser un gran acierto tanto en estética como en utilidad. Sólo queda saber si tocarán precio aquí o no. En Italia seguirá igual por lo que he leído.

Por cierto, se sabe algo de fallos de fiabilidad o errores de juventud?
 
Esta noticia viene a confirmar que la impresión respecto a la respuesta del motor, que en su momento se comentó aquí tras probarla, no era subjetiva. Creo que ahora sí va a ser un gran acierto tanto en estética como en utilidad. Sólo queda saber si tocarán precio aquí o no. En Italia seguirá igual por lo que he leído.

Por cierto, se sabe algo de fallos de fiabilidad o errores de juventud?
Averías no parece haber dado, al menos serias.

Lo que sí que le ocurre a varias es que pican biela en caliente, por desajuste de las válvulas, algo muy fácil de ajustar en esas motos.

Han sacado un mapa de encendido que lo corrige en gran medida, pero estas Guzzi modernas, en cuanto se desajustan válvulas, se pierde la sincronización de cilindros, y el que trabaja más, acaba detonando; me ha pasado con mi Breva y es culpa de lo afinadas que van de gasolina, por la inyección; con la carburación no pasaba, porque había más margen.

El sensor TPS es vital en estas inyecciones y al desincronizarse los cilindros, pierde la referencia, ya que sólo lleva en un cilindro.

También se da el caso de que algunos de sus dueños no son todo los expertos que debiera y abren gas a fondo sin contemplaciones en marchas largas. Ya sé que no es excusa pero es la realidad.
 
Buenas
Pues al final desde junio soy poseedor de una preciosa v85TT gris Atacama.
Por culpa de la pandemia y las restricciones no he podido usarla todo lo que me hubiera gustado pero despues de un poco mas de mil kilometros solo puedo decir que estoy encantado.
No puedo ponerle ni una pega, bueno una pero es porque me hago viejo y mi culo se está volviendo exquisito, el asiento es un pelín duro y le he tenido que poner gel.
Por lo demas muy contento.

Saluditos y cuidarosEsplugues.jpg
 
Los que la teneis como la veis para dos, viajes, salidas etccc gracias, es mi gran duda en esta moto, me refiero al espacio no a la potencia . El calor intenso veraniego en el Sur, con cerca de 40 grados y ese motor refrigerado con aire y aceite es otra.. es una moto que me gusta tambien
 
De tanto repetirlo el compañero Oveja, lo han escuchado los de Mandello de Lario y le han hecho caso..je..je

Totalmente cierto lo de mi insistencia con este tema, y también cierto que en Mandello leen este foro. ?

En mi defensa diré que comencé buscando argumentos objetivos y opiniones similares a la mía para contrastar la cantidad de opiniones contrarias que encontré aquí. Me chocó que algo tan evidente para mí, lo fuera para tan pocas personas. Pero cada uno es un mundo, y como alguien dijo en este hilo, tiene mucho que ver la moto de la que vienes y a lo que estés acostumbrado. Una moto se puede ver de mil formas distintas, está claro.

Pero lo que enturbió un poco el debate y lo alargó a lo mejor innecesariamente, es que algunos de los que no pensaban como yo (en algún caso sin siquiera haber probado la moto), se metieran con mis motivaciones y mis capacidades. Una cosa es opinar sobre una moto y otra opinar sobre una persona. En mi opinión, está fuera de lugar.

Yo hace tiempo que sé que mis sensaciones con esta moto no fueron particulares, ni exóticas, ni imaginarias. He leído muchos testimonios de opiniones exactas a la mía. También de las contrarias. Pero el hecho de que Guzzi haya remarcado la mejora en la V85TT 2021, me dice que los que pensábamos que a la V85TT le falta gancho en bajos éramos bastantes, y sobre todo, no nos lo imáginábamos, ni éramos presa de un desengaño infantil, ni trabajábamos para BMW, ni éramos unos completos ignorantes.
 
Este chaval se llama Miguel es de Logroño, lo conozco personalmente,es mecánico de motos,se gana la vida con su taller y haciendo exhibiciones con motos y quads es muy muy bueno,hace cosas increíbles con las motos.

Enviado desde La Rioja,tierra del vino
 
Totalmente cierto lo de mi insistencia con este tema, y también cierto que en Mandello leen este foro. ?

En mi defensa diré que comencé buscando argumentos objetivos y opiniones similares a la mía para contrastar la cantidad de opiniones contrarias que encontré aquí. Me chocó que algo tan evidente para mí, lo fuera para tan pocas personas. Pero cada uno es un mundo, y como alguien dijo en este hilo, tiene mucho que ver la moto de la que vienes y a lo que estés acostumbrado. Una moto se puede ver de mil formas distintas, está claro.
Es la historia de siempre, por eso ahora es una gran ventaja el que dejen probar las motos.
Siempre, en estos casos me viene a la memoria la compra de mi CBF 600 (de carburadores), con toda la ilusión del mundo por tener una pequeña sport-turismo, que en todos lados (a los que entonces podía acceder) ponían como un prodigio de suavidad y finura, con un buén carácter deportivo en la zona alta. Pues resulta, que al circular con ella entre 110/130 km/h. tenía unas vibraciones de órdago. Mandíbula apretada todo el tiempo y picazón en el culo contínuamente. Para ir "a gusto" tenías que ir a 150 y ya está. Me la quité, claro, por que es mi velocidad habitual.
A mí me parecía que yo sería un blandengue, o extraterrestre, por que eso no salía por ningún sitio, hasta que dos años después sacaron la versión de inyección, para, entre otras cosas, "suavizar las incómodas vibraciones del modelo anterior" ¡¡¡Voilà!!!.

Por eso, siempre, mejor probar antes de opinar :).

Un saludo.
 
Pues cuando la probé a fondo , no le ví falta de bajos en ningún momento ( y eso que soy altamente delicado en eso) , el aguantar un poco más la maneta del embrague al salir de parado , se me olvido despues de interiorizar la maniobra al cuarto de hora de cogerla.

En la subida a Casielles ( el Estelvio asturiado) como he comentado en otro post , fuí literalment fumandome un puro , totalmente relajado , y eso que llevaba con ella una hora aprox.

Solo la Vstron 1000 básica me parece rival equiparable en costo , disfrute , y polivalencia . La japo es mas fiable y la del Lago de Como es mucho más bonita.
 
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Esperando la versión travel...

MotoGuzziV85TT-2021-1.jpg


La verdad es que ésta gente sabe diseñar motos. Aquí algo más de info en castellano. Supongo que en breve las tendremos ya por aquí.
 
Yo tengo que decir que de la prueba que hice a los mil km que llevo muchas sensaciones ya no son las mismas.
En segunda abres y la moto sale con dos pares, por lo menos es lo que a mi me transmite. Tambien es verdad que la ligereza con la que le doy al mango no es la misma que cuando la probé.
 
Los que la teneis como la veis para dos, viajes, salidas etccc gracias, es mi gran duda en esta moto, me refiero al espacio no a la potencia . El calor intenso veraniego en el Sur, con cerca de 40 grados y ese motor refrigerado con aire y aceite es otra.. es una moto que me gusta tambien
Yo hice una salida de tres dias el año pasado, no me fui muy lejos pero estuve todo el día con mi santa esposa parriba pabajo.
LLevabamos un topcase de 52 litros lleno hasta arriba. Para mi, ritmo tranquilo, carreteras secundarias, disfrutando del paisaje, perfecta.
 
Es la historia de siempre, por eso ahora es una gran ventaja el que dejen probar las motos.
Siempre, en estos casos me viene a la memoria la compra de mi CBF 600 (de carburadores), con toda la ilusión del mundo por tener una pequeña sport-turismo, que en todos lados (a los que entonces podía acceder) ponían como un prodigio de suavidad y finura, con un buén carácter deportivo en la zona alta. Pues resulta, que al circular con ella entre 110/130 km/h. tenía unas vibraciones de órdago. Mandíbula apretada todo el tiempo y picazón en el culo contínuamente. Para ir "a gusto" tenías que ir a 150 y ya está. Me la quité, claro, por que es mi velocidad habitual.
A mí me parecía que yo sería un blandengue, o extraterrestre, por que eso no salía por ningún sitio, hasta que dos años después sacaron la versión de inyección, para, entre otras cosas, "suavizar las incómodas vibraciones del modelo anterior" ¡¡¡Voilà!!!.

Por eso, siempre, mejor probar antes de opinar :).

Un saludo.

Tengo curiosidad por ver las revisiones del modelo 2021 de la prensa/blog nacionales. Porque que yo recuerde, ningún profesional en este país mencionó la floja respuesta por debajo de 4.000 rpm de la Guzzi. Sí lo he visto en reviews y revistas extranjeras (alguna he puesto en este hilo). Probablemente, como dices, el problema aparecerá por arte de magia ya totalmente solucionado en el modelo 2021, cuando ni siquiera se mencionó en el modelo anterior. Exactamente lo mismo ha ocurrido con el problema del "escalón del gas" de mi moto, que Kawa solucionó en el modelo 2020.

Esto, que se repite una y otra vez en nuestras revistas, es un poco penoso.

Una prueba personal lo que garantiza es que la moto cumple o no tus expectativas. Y si cumple en los aspectos que tú consideras básicos. Luego la opinión de cada uno es muy variable en función de eso. En este hilo hay mucha gente conforme con los bajos de la TT. Me parece fenomenal. Tan fenomenal como la postura contraria.

Nadie tiene la razón absoluta porque la realidad viene filtrada por los gustos/experiencias de cada uno, pero el hecho de que Guzzi haya reformado la moto evidencia que nuestra opinión no era estrafalaria y tenía una base objetiva.
 
Evidentemente las sensaciones objetivas son muy subjetivas, y siguen :LOL:
Yo cuando la probé, me quedé "frio", ni fu ni fa (por motor) para el tipo de conducción que me gusta (abajo, relajada), tan frio que la leoncino 500 (que tambien me dejara "frio" pero es normal, por su motor, que es muy bueno, pero es un 500) me pareció hasta igual de contundente a mitad de precio.
Sin embargo despues fue probar el triumph 900, y sonaron las trompetas... con 15cv menos, unos bajos portentosos y muy superiores a la guzzi (esa capacidad y finura de salir desde el ralentí, o poder ir a 2000rpm finamente... o rutear habitualmente de 2 a 3000rpm... para mi, la guzzi no era capaz de hacer eso, con el mismo "nivel"). Y me sigue pareciendo una grandísima moto que me gustaba, e iba ilusionadísimo a la prueba (la moto es una chulada). Quizás la nueva versión, si mejoran eso, tocará recticifcar opinión, tengo ganas de probarla, de hecho tenía ganas de probar otra vez la misma versión actual que probara hace casi 2 años (volver a tener otro punto de vista pasado un tiempo, que igual, también cambia, ojo)

Y esto que se dice, no es que sea buena o mala, eso depende de cada uno y lo que necesite o le agrade, habrá quien conduce de 5 a 7000rpm y seguramente no le preocupa lo que pasa por debajo de 3 o 4000 rpm.

Guzzi lo está haciendo muy bien, poco a poco... y la V85, con la nueva V7, son un claro ejemplo.

Saludos
 
Buenas modificaciones , en la dirección correcta.

El tener ruedas sin cámara me parece muy necesario y todo un acierto.
Lo de los modos de motor .. ya me importa menos.

Y lo del motor es para hacerles un monumento. Consiguen mas bajos y medios con nueva Euro . Si encima mejora o mantienen la potencia ya es de traca !!!

Me encanta esta moto, la encuentro muy acertada en diseño y concepto.
Sin duda una de mis futuribles.
 
Si reduces fuerte de marcha el golpe de gas en vacío ayuda a sincronizar mejor la marcha inferior.
Este tío siempre lleva todas las motos fuerte, buscando sus límites y pudiendo escuchar sus motores a fondo, a mi me gusta. Para ver las motos yendo tranquilo hay mil vídeos mas, generalmente mas aburridos.
Yo conduzco con golpe de gas, no con pellizcos de monja como este tío.... no me gusta nada como conduce.... a parte de que no es mi estilo estrujar en media recta para luego ir con el motor suelto en marcha larga hasta que llega a la curva y le da los trez pellizcos....

Soy más de llevar el mismo régimen toda la recta en punta de gas y sin inercias
 
Última edición:
Cada vez tengo más claro que si me gusta ésta vez será la siguiente. Además hay la opción de 4 años de garantía.
 
Parece, que sigue teniendo 80cv.

Yo creo que el tema no es que "siga teniendo" 80cv... el tema es que tenga "otros" 80cv (diferentes). Incluso con menos CV, puede mejorar... Los cv aquí, así cómo suenan, es lo de menos, bajo mi punto de vista.

Saludos
 
Arriba